PDA

Ver la versión completa : Problemas con la 6600GT

Hellcatala
13/05/2006, 09:54
Hola buenos dias.... recurro a vosotros pq me estoy volviendo tonto.... a ver si me ayudais un poco.

Tengo un AMD 2200+ en una placa ASUS A7V8x

Estoy usando una tarjeta 3dclub 6600GT tipo AGP8x.

En principio funciona perfectamente, pero lo curiso es q me echa de los juegos a media partida! Llevo 10 min por ejemplo jugando al Colin Mcrae 04 a buena resolucion, sin tirones..... y me echa!

Entonces aqui vienen mis dudas.....

1. Podrian ser los drivers, los he cambiado y parece todo correcto, de hecho en los juegos no da problemas ecepto que me tira fuera....

2. Podria ser la grafica jodida, no creo pq sino petaria al inicio y no al cabo de 10 - 20 min.

3. Podria ser un tema de temperatura, pero tampoco creo pq tiene un zalman y parece que no se calienta..... todo correcto.

4. Una de mis dudas mas probables..... uso una fuente de 300w generica (a saber de q marca) y tengo un hilo para la grafica y el resto para CD/HD. Podria venir el problema de aqui? Es que me estoy volviendo loco y no se q pensar......

Que test me recomendais para comprovar el tema ?

Lo curioso es que con 3 o 4 juegos distintos, como el C&C Generals, el CS y el Colin Mcrae 04 me da exactamente el mismo problema.... a los X min me peta y me devuelve a windows......

Segun veo podria ser un tema de que le faltara alimentacion a la grafica, con lo que al no poder generar la potencia deseada por el juego, me "echa", ya que no tiene suficiente V/I por el cable de alimentacion de la grafica....

A ver estos sabios del foro si me ayudan un poco...... es q estoy :angry:

SALUDOS y gracias

w1nt3r22
13/05/2006, 10:01
Te echa que quiere decir??

mira yo tenia problemas de alimentacion con una fuente de 500w, ojo de 500w, pero a mi no me echaba si no que directamente se me petaba el pc y se me quedaba cao, era por el sobrecalentamiento de la fuente, la cambia a una de 600w bastante mejor y no me volvio a pasar.
Puede ser que sea corta esa fuente, pero en vez de echarte deberia petarse, salvo sea que la fuente tenga esa opcion, no se.

Hellcatala
13/05/2006, 14:57
Te echa que quiere decir??

mira yo tenia problemas de alimentacion con una fuente de 500w, ojo de 500w, pero a mi no me echaba si no que directamente se me petaba el pc y se me quedaba cao, era por el sobrecalentamiento de la fuente, la cambia a una de 600w bastante mejor y no me volvio a pasar.
Puede ser que sea corta esa fuente, pero en vez de echarte deberia petarse, salvo sea que la fuente tenga esa opcion, no se.

Lo que me pasa realmente es que se vuelve al windows..... como si cerrara el juego automaticamente.

Ante la duda anteayer formatee el pc e instale el winxp de nuevo con sus correspondientes actualizaciones. En ningun otro momento me peta. He provado con 2 drivers distintos y me hace lo mismo.

Podria ser un tema de la fuente, pero no lo tengo claro.....

Íkaro
13/05/2006, 16:08
si fuera la fuente creo que se reinica el pc completo no te echa a windows, si te echa a windows, habria que pensar en que la placa falla en al calentarse algo en el procesamiento en 3D y falla, y por tanto pasa a 2D y te manda a windows. Con el riva tuner ves el rendimiento y temperaturas durante y antes del juego, para ver si va en 2D y 3D.
suerte.
PD: con 500W bien distribuidos y sin tener PFC activo hay mas que potencia para mober la grafica y todo el PC.
Bye

Hellcatala
13/05/2006, 16:53
La fuente que tengo ahora son 300w y va bien.

La grafica funciona perfectamente, probada en otro pc....

Mas ideas :)

Exterminator_18
14/05/2006, 00:13
x fuente no creo q sea..lo uniko qse m okurre es o temperatura.. o algun fallo , pero a saber.. . la grafika.. pues noce.. puede , pruebala en otro pc y dale kaña aver si t pasa.. sino pasa.. descartala.. y puede ser algo del ordenador.. formatea.. (pero ya lo as exo.. ) mmm noce se okurre nada.. la verdad y la fuente.. n creo q sea la verdad, aver si alguien le a pasado o algo y nos dice algo, xq m kede intrigado.. jeje. suerte , salu2

Diek
14/05/2006, 00:30
Yo probaria mas o menos lo que te dicen...la temperatura podria ser, quizas tu equipo no este tan bien refrigerado como el otro en el que la probaste. Si no es la temperatura, yo probaria a revisar las opciones del setup (ponlas por defecto), comprobar los modules de memoria y por ultimo formatear y reinstalar windows y si ves que puede ser la fuente pues te compras una nueva, te recomiendo la Colorsit de 450w que tienen en APP, silenciosa, barata (menos de 20€!) y efectiva (yo tengo una x850xt y perfecto)...Saludos.

Hellcatala
14/05/2006, 11:31
Seguimos y seguimos con el tema.......

Ayer fui a comprar una fuente de alimentacion de bajo ruido de 460w. Va perfectamente. Descarto problema con la fuente.

He instalado el rivatuner y la temperatura se mantiene constante a 37-38º cuando dice que estamos a 31º de temp ambiente..... El disipador va perfecto. De todas formas tengo la caja medio abierta y esta a una temp normal.

Mas ideas ? He gravado con el rivatuner la temp y otros parametro mientras jugaba y cuando me ha petado, he mirado y no veo nada raro.....

Respecto a los drivers cuales recomendais ? Yo he bajado los de guru3d mas nuevos y da el mismo problema. He cogido unos un poco mas antiguos e igual......

A ver si conseguimos solucionarlo.....

3DClub 6600GT 128mb AGP 8x.... en principio funciona bien....

Podria ser la placa base.... pero tampoco es plan de ir cambiando medio pc :P

SALUDOS

Íkaro
14/05/2006, 13:35
Lo de la fuente ya te lo comente yo, ahora si te sigue dando problemas yo la probaria en otro pc.
Te comento lo que me paso a mi, si buscas en el foro lo encontraras completo pero resumidamente es que mi placa base no era compatible con la grafica.... por que¿?¿?¿?¡, pues no lo se la explicacion a la que se llego es que el chipset de la placa base creaba comflictos con los de la grafica. Mi placa era ECS y chipset SIS. Me pasaba lo mismo que a ti, lo probe en dos placas ECS y el mismo problema y lo probe en otra ASUS y de marabilla.....resultado que eran incompatible. (datos que creo que quizas influyeran es que mi placa base era 4x).
Al final la descambie dos veces y nada y tube que comprar otro modelo de grafica para mi desilucion muchismo mas mala una 9600PRO.

PD: probe todos los driver que encontre y nada.
Suerte

Diek
14/05/2006, 14:45
Al ser tu placa base algo antigua, podria ser lo que dice ikaro, una incompatibilidad, ademas la marca esa club3d es barata pero no me inspira mucha confianza...Saludos.

Exterminator_18
14/05/2006, 16:49
joer.. ami m da q sera algo d eso.. no se m okurre nad.. vaya putada ntonces..

Sharlow
14/05/2006, 22:17
Al ser tu placa base algo antigua, podria ser lo que dice ikaro, una incompatibilidad, ademas la marca esa club3d es barata pero no me inspira mucha confianza...Saludos.

Buenas!

Pos chico, si quieres te doy una poca confianza xq durante dos años y 4 meses mi club3d 6600gt me ha funcionao perfectamente a (540/1100).

Un saludo y espero q soluciones el problema! ;)

Hellcatala
15/05/2006, 06:25
Buenos dias! Creo que he encontrado el error.... aun no lo tengo claro, pero me parece que ya se de donde viene esto.......

La puñetera memoria RAM!!!!!

Hasta ayer tenia 512 + 256 mb DDR 400 Marca Kingston. Mirando el tema temperatura, descubri que todo ventila perfectamente menos la RAM. Se me ocurrio pensar que podria ser un DIMM, saque el de 256 y parece, digo parece pq aun no lo se 100%, que este es el problema.

Ahora mismo estoy con 512mb de RAM y de momento "no peta" en los juegos.

Este DIMM lo compre cuando compre la placa base y hasta ahora ningun problema. Supongo que como no usaba nunca mas de 512MB, no me petaba. Pensad que antes NO jugaba a casi ningun juego pq la grafica era una mierda. Ahora le pego "mas caña" al pc!

Ayer me pase todas las misiones de los USA en el C&C Generals en 2 ratos. Cuando me petaba, solo podia jugar 10 minutos o menos. Y lo mismo con el CS, pude jugar 1h y media seguido sin problemas.

Lo que quiero probar ahora es el tema de las ranuras DIMM. En el caso de la ASUS A7V8X hay 3 ranuras muy cercanas al procesador. Quizas cambiando la posicion de los DIMMs consiga que funcionen 768MB y sino enviaré el DIMM a kingston o a tomar vientos :)

SALUDOS.

P.D Seguire informando....