PDA

Ver la versión completa : Duda con temperatura de Athlon

Pelusas
14/05/2006, 16:23
Buenas, tengo un Athlon XP 2800+ nucleo Barton (o algo asi xD). Adquirí una placa base nueva, gigabyte ga-7n400s-L con chipset nForce2(anteriormente tenia una MSI KT600 Corecell).

Mi duda es que mi la temperatura de mi microprocesador me preocupa un poco, pues ahora mismo en parado, solo con el foro y el msn lo tengo a 62º segun Speedfan y si pongo un juego los 70 grados los coge con facilidad, antes mi micro rondaba los 50 grados sin hacer ninguna tarea.

¿Mi temperatura es normal?¿Me tendría que preocupar?¿Es cierto que las placas Gigabyte miden la temperatura aprox 10º mas de lo normal?. Gracias

Deimdos
14/05/2006, 16:32
No es normal, mira a ver si tienes el disipador bien montado, si el ventilador gira...

Tambien puede ser que la placa mida mal la temperatura, pero eso lo puedes comprobar facil, metele el dedo al disipador, si quema es que la temperatura es mas o menos real.

:wave:

FAGANA
14/05/2006, 16:36
En principio debes tener en cuenta que las GIGABYTE suelen medir mal la temperatura, y casi siempre en exceso, yo tengo un PC por casa con una A7V, y me marca 9º más, de los que tiene en realidad, en algunas ocasiones se resuelve con actualización de BIOS, en otras hay que asegurarse de la temperatura real con el uso de una sonda.

De todas formas, conviene que pongas un buen disipador y mejores la ventilación de la caja.

Pelusas
14/05/2006, 16:44
Tengo un ventilador marca Titan de 4000rpm con regulador de vueltas bastante apañao en el micro(disipador+ventilador), girando y funcionando como el primer dia (lo limpio y engraso cuando puedo). Y la caja no tiene mas ventiladores xq no puede xD tiene en el lateral, arriba, abajo, 2 detras, etc etc.

Actualice la bios y sigue marcando igual.

¿Me recomendais algun disipador?(socket 462) que no haga mucho ruido a poder ser, pues el mio hace mucho..

Y lo de la sonda suena interesante, echaré un vistazo.

Por cierto muchisimas gracias.

JC&J&MC
14/05/2006, 17:52
No te preocupes, yo tengo la misma placa y también me da lecturas altas de temperatura, a pesar de tener una buena refrigeración.
Esta Gigabyte da, como mínimo de 10º a 15º C. de más y puede que me quede corto.
Si haces una busqueda, tanto aquí, como por el resto de la red, comprobarás que es un problema común.

Luis22
14/05/2006, 19:04
A mi me paso lo mismo con una Gigabyte y un palomino, que aun se calienta mas. La verdad es que te asustabas de las temperaturas.

JC&J&MC
14/05/2006, 19:08
Y preparate para cuando llegue el verano puro y duro, con poco que le metas caña al pc, se te pone en más de 70ºC, pero insisto no te asustes.

tmaniak
14/05/2006, 20:22
¿Me recomendais algun disipador?(socket 462) que no haga mucho ruido a poder ser, pues el mio hace mucho..

Pues si no me falla la memoria, los gigabyte rocket, también valen para socket A, y son bastante bonitos y refrigeran bastante bien.

HeBo
14/05/2006, 20:48
El big typhoon, siempre que te entre en la caja :lol2:.

Pelusas
14/05/2006, 22:49
Muchas gracias a todos!