PDA

Ver la versión completa : Problema con voltaje de CPU 4200+ x2

torkan
14/05/2006, 20:25
Hola me acabo de comprar un ordenador con una cpu 4200+ x2 939 en una placa base abit AT8, he instalado un DVD lector y un DVD-RW , un disco serial ata y otro IDE, tengo conectado los conectores 12v de 14pin y el 4 pin de 12v y el 4 pin de 5v en la placa base. Tengo una fuente de de 400W antler. Bueno el problema es que la cpu se me pone en un voltaje de 1,06-1,08v y el chipset uGURU(desde el programa del windows) de la placa me da un alarma por voltaje bajo, que considera que debiria ser entre los 1,08-1,62v, tambien tengo entendido k el voltaje de la CPU debiria estar en torno a los 1,35v. No obstante, el problema me lo da el programa que controla al chip uGURU desde el windows, si me meto en la BIOS y compruebo los voltajes me dice que la CPU tiene un voltaje de 1,30v mas o menos(curiosamente me dice k el limite esta entre 0v-1,60 :? ), pero una vez dentro del windows XP me dice que esta en 1,06v y salta la alarma del uGURU de nuevo... en la tienda me dijeron que quiza la fuente estubiera un poco ajustada de potencia por todo lo que tiene conectado y he pensado que puediera ser un problema de ese estilo por falta de potencia, pero he desconectado el disco duro SATA y el DVD-RW, y el problema sigue estando.... Ademas el problema me a comenzado hoy, ya que desde que compre el ordenador no he tenido ningun problema con eso...¿Alguien sabe por que me ocurre esto?¿es k tengo MUCHA falta de potencia o es que el programa UGURU desde el windows XP esta funcionando mal?

Bueno agradeceria mucho la ayuda que me pudierais dar sobre todo por saber si ir a la tienda y que componente deberia cambiar si es que algo esta fallando,
Saludos.

7HUND3R
14/05/2006, 20:44
mira aver si tienes el cool&quiet activado y en panel de control/administrador de energia del windows xp lo tienes en energia minima.

torkan
14/05/2006, 21:06
bueno el ordenador en opciones de energia esta en "Escritorio o oficina" que es lo normal, pero la opcion de cool&quiet no la encuentro en el windows xp .... me peudes decir donde esta?
Gracias.

JacksSsS
14/05/2006, 21:12
bueno el ordenador en opciones de energia esta en "Escritorio o oficina" que es lo normal, pero la opcion de cool&quiet no la encuentro en el windows xp .... me peudes decir donde esta?
Gracias.

BIOS...

torkan
14/05/2006, 21:15
ok si eso ya lo sabia y la acabo de desactivar y sigo ne las mismas.... :S
Alguien tiene alguna otra idea?¿
Bueno gracias.

torkan
14/05/2006, 21:26
bien gracias por vuestra ayuda! parece que finalmente era el cool & quiet que al salir de la bios no se me grabo(debi salir sin salvar sin darme cuenta...)¿de todas formas no deberia funcionar bien en modo AUTO desde la BIOS?. Bueno muchas gracias a todos, solo una cosa mas... el Voltaje en 1,30 esta bien para un CPU AMD 4200+ x2 manchester no? Bueno gracias.

yenclas
14/05/2006, 22:24
Depende si te es estable a ese voltage

Sleave
14/05/2006, 23:23
Hola,

flashea la ultima BIOS para tu placa base, pues puede que alguna revision de los X2 les de problemas.

Saludos

torkan
15/05/2006, 02:59
gracias, ya la la he flasheao jeje, el problema era el qool&quiet pero el caso es k parece k el windows xp por alguna extraña razon en el modo AUTO del qool & quiet en la BIOS siempre decide activarlo, con lo cual no solo me baja el voltaje de la CPU sino k me baja la frecuencia de reloj a 1000mhz del CORE y me deja el procesador a pedales xD weno desactivandolo va todo bien... y con respecto a lo del voltaje estable, es mas o menos estable es decir, oscila entre 1,29-1,31v lo cual creo k es normal.
weno gracias por todo.

7HUND3R
15/05/2006, 08:45
el cool&quiet no te hace que te vall mas lento el pc, xq eso en cuando la aplicacion que manejes requiera mas el cool&quiet se apaga. aunque quita rendimiento en los juegos, lo e comprobao.

AvFenix
15/05/2006, 11:28
Yo no entiendo cual es el problema. El Cool&Quiet funciona así, como ha explicado 7HUND3R. Cuando el ordenador no requiere potencia, baja la velocidad y el voltaje para ahorrar energía y generar menos calor. En cuanto pongas en marcha programas que necesiten más capacidad de proceso, el procesador ya se pone a su voltaje y velocidad nominales. Esto no le resta prestaciones a tu ordenador, y en cambio si que obtiene una relación consumo/potencia más equilibrada.

Saludos

7HUND3R
15/05/2006, 11:36
Fenix, si resta un poco, lo e probado con un monton de aplicaciones y en 3d mark tambien lo probe. deve de perder rendimiento cuando el cpu esta relagado y cuando se pone en velocidad y consumo nominal en este tiempo transcurrido es lo que hace perder rendimiento.

pogo unas capturas para que veais como truña esto:

cuando el pc no hace nada,ej, si estas comprimiendo con winrar enseguida sube el cpu pero en el momento que cierras el winrar este cpu baja.

http://img150.imageshack.us/img150/6986/17do2.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=17do2.jpg)

paso de un tema de musica a otro con el media player:

http://img105.imageshack.us/img105/3288/24ix.th.jpg (http://img105.imageshack.us/my.php?image=24ix.jpg)

hay podeis ver como el pcu sube a 1800.

aquí con el winrar comprimiendo a toda pastilla, el cpu se queda a ratos en 1000-1800-1900-2200 sube segun lo requiere el winrar:

http://img150.imageshack.us/img150/4942/37gu.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=37gu.jpg)

aqui es donde quiero demostrar que el cool&quiet hace perder un poco de rendimiento por la culpa de que cuando el cpu pega esos intervalos de frecuencia es hay donde pierde algo de rendimiento, hace como efecto retardado.

torkan
15/05/2006, 15:52
el problema basicamente es que pensaba que el cool&quiet solo entraba en funcionamiento en estado de completa tranquilidad en el equipo, y bueno en las placas ABIT AT8 por lo k se ve el UGURU registra un estado de alarma en el sistema segun configures el programa si el voltaje de CPU baja/sube demasiado, y claro como el cool&quiet detectaba poco uso de cpu en el windows xp me saltaba la alarma en el UGURU (aun estando realizando algunas tareas... incluso creo k con el emule puesto...). Pero ahora ya veo k el cool&quiet funciona de distinta manera a como yo pensaba, fijandose en el consumo de cpu, y no en la inactividad del sistema aunque claro esta relacionado jeje.
Bueno gracias por todo y sabiendo esto creo k volvere a activar el cool&quiet aunque esta vez intentare configurar mejor el UGURU para que no se flipe con las alarmas.