PDA

Ver la versión completa : ¿cuál opción cojo?

keezbo
15/05/2006, 08:38
hola a todos, soy nuevo por aquí, y tengo una duda que supongo que para vosostros no será difícil...

para empezar no me entero de mucho, con lo cual no sé cómo buscar (con qué nombres) por el foro.

Bien, quiero cambiar algunas cosas de mi ordenador, entre ellas, el procesador, y más o menos me estoy informando. Estaba pensando en poner 2 procesadores, ya que utilizo mucho programas de 3d, edicion de video etc que tiran mucho, y me quitan bastantes horas de sueño.

Sería mejor comprarme 2 procesadores dual core (entonces segun tengo entendido tendria 4 posibles vias de trabajo activas) o bien 2 procesadores single core con hyperthreading (tendria 4 hilos de trabajo). Existe algo así en AMD? los pentium extreme esos no están en mi presupuesto...

no tengo ni idea... no sé que características tener en cuenta aparte de los mhz, ni de la segunda memoria caché, ni como esto influye en el rendimiento. por esto no sé si mirarme amd o intel...

muchas gracias,
espero que comprendais que sea un poco inexperto en estas cosas....
carlos

Ivren
15/05/2006, 09:07
Yo pasaría de Hyperthreading y pensaría sólo en Dual Cores.
Lo de poner 2 procesadores (4 cores) es necesario?? Tanta caña le metes??

Si tienes prisa pillate un X2 o un Opteron Dual Core pero si no tienes prisa puedes esperar a ver que tal són los Conroe. Si las maravillas que hablan se confirman creo que con los Conroe no necesitarás 4 cores.

:hallo:

keezbo
15/05/2006, 09:11
quizá la caña que le meto es temporal, pero los tiempos de render para mí determinan mi vida, ya que condicionan las horas que dormiré un día de trabajo... una duda que me surge es si el hecho de tener 2 procesadores se manifestaría a la hora de trabajo como una capacidad o como un recurso, es decir: si por tener 2 procesadores va de hecho más rapido, o es que el programa "pide" una determinada tarea y es imposible superar una determinada velocidad, por muchos procesadores que le pongas.

Kabuto
15/05/2006, 09:47
La cuestión es si el programa que se usa está optimizado para Dual Core o no.
Aún así, la ventaja de un Dual Core es que puedes asignar un núcleo al programa de render y dejarlo trabajar, mientras con el otro haces otra tarea como retoque fotográfico o lo que sea.

Eso sí, necesitarás al menos 2 GB de RAM

Diek
15/05/2006, 10:10
Quizas te iria bien un Intel D940, dual core 3,2Gz y con 4mb de cache, creo que van muy bien para render y edicion de video...estan sobre los 250€.

Tengo entendido que ya hay programas de diseño que utilizan los dual core, y como son el futuro, se supone que cada vez iran saliendo mas aplicaciones que los aprovechen, aparte de poder estar con 2 procesos abiertos a la vez, por ejemplo con uno comprimiendo y con el otro trabajando...

Lo ideal seria, como te dicen, acompañarlo de 2gb de ram, y te recomendaria que pusieras 2 discos duros gemelos, asi tendrias una maquina muy competente para el tema de edicion de video, diseño,etc...

Saludos.

keezbo
15/05/2006, 10:15
He mirado los requerimientos técnicos del programa y pone esto:

Intel® Pentium® III or AMD® processor, 500 MHz or higher
(dual Intel)
• XeonTM or dual AMD Athlon® or Opteron® 32-bit system
recommended)

eso puede significar que está optimizado para dual core??

acabo de hablar con un amigo, y me ha dicho que no coja 2 procesadores, dice que luego empieza a incrementar los precios de los demás componentes... y q no se nota tanto la diferencia.

he leido también que si compro uno Intel necesitaré probablemente comprarme un disipador de calor extra. entonces, qué hago, voy a por AMD?
el hecho de elegir uno u otro me condiciona ciertos tipos de Ram / gráfica etc??

mmm,.... edito el post: he mirado por ahi, y en el unico sitio que encuentro ese procesador de Intel es en Alternate, y cuesta 474 €, supongo q habrá sitios más baratos, podríais decirme alguno?

Diek
15/05/2006, 10:28
Creo que los d940 no tienen problemas de temperatura, pero vamos, que lo mejor (para todos los equipos) es que la caja lleve una entrada y salida de aire y que el disipador sea decente, por ejemplo, los de la casa artic cooling son buenos y baratos (12€)
Lo malo del d940 es que la placa base debe llevar uno de estos chipset:
Chipset Intel 975X Express, hipset Intel 955X Express, Chipset Intel 945P Express, Chipset Intel 945G Express, Chipset Intel E7230
Zócalo: LGA775 Memoria: DDR2

Y parece que son bastante caras, en amd, por el contrario, no tienes esos problemas, tienes placas desde 60€ y con la ventilacion de serie puedes funcionar perfectamente, quizas el que mejor te iria seria un 4400x2 que lleva 2mb de cache, pero lo que te ahorras en la placa te lo gastas en el micro...Me parece que lo mejor es que abras un post en ordenadores completos/componentes internos, explicando lo que quieres hacer con el, presupuesto, etc...Saludos.

keezbo
15/05/2006, 10:54
muchas gracias! haré eso :)

AvFenix
15/05/2006, 11:11
Hablar de optimización para el dualcore es incorrecto. Habría que hablar más bien de si el software que usas soporta o no soporta multiprocesador. Si lo soporta, entonces con el dualcore puedes estar cerca de conseguir el doble de capacidad de proceso, con lo cual estarías cerca de disminuir a la mitad el tiempo de render.

Si la aplicación que usas, no soporta multiprocesador, entonces solo usará uno de los dos núcleos del dualcore. El otro quedará totalmente libre. Lo que ocurre es que algunos programas permiten lanzar más de una instancia. Por ejemplo podrías lanzar una sesión del programa con un render y al mismo tiempo una segunda sesión con otro render. Lo normal es que si no es una versión antigua, el programa de render que usas si soporte multiporcesador.

Después estás un poco confuso respecto al tema de poner más de un procesador. Si tu quieres poner un par de procesadores ya sean dualcore o no, ya tienes que pensar e un placa base profesional que tenga doble socket. Eso ya dispara costes. Pero es que además, tanto Intel como AMD tienen sus propios procesadores compatibles con esa placabs base con 2ó más sockets. es decir, tu no peudes poner dos Athlon 64 (sean o no dualcore) o dos Pentium 4 (sean o no dulacore) en una placa base con doble socket. En el caso de AMD, te ves obligado a compra procesadores Opteron de doble vía, mucho más caros que los Opteron normales de una vía,y mucho más caros que los Athlon 64 (sean o no dualcore). En el caso de Intel tendrías que comprar Pentium 4 Xeon, mucho más caros que los Pentium 4 dualcore y por supuesto que los monocore.

Lo primero que tendrías que hacer, es averiguar si el softwareque usassoprota multiporcesador, y si no lo soporta,ver si tienes posibilidades de emigrar a una versión que si lo soporte. Después está eltema de la rentabilidad. Que ganancias tienes con el render que haces y hacer números, para ver si de verdad te compensa gastarte por ejemplo 6000€ en un sistema con doble socket en el que puedas montar 2 dualcores. Generalmente el incremento de ganacia, es mayor con el paso de 1 procesador/núcleo a 2 procesadores/núcleos que de 2 a 4.

En principio, a menos que tengas proyectos muy grandes o expectativas de coger mucho más trabajo, un dualcore te debería ser suficiente. En el caso de que te decidas por un dualcore, un Athlon 64 X2 es mejor opción de momento que el Pentium D. Este último es más barato, pero el Athlon 64 X2 es una opción más equilibrada, con una mejor relación consumo/rendimiento.

Otra opción es esperarse a los nuevos procesadores de Intel, los Conroe, que prometen una mejora respecto a los actuales Pentium y Athlon 64 de doble núcleo.

Saludos

Ivren
15/05/2006, 11:26
he leido también que si compro uno Intel necesitaré probablemente comprarme un disipador de calor extra. entonces, qué hago, voy a por AMD?
el hecho de elegir uno u otro me condiciona ciertos tipos de Ram / gráfica etc??

Elegir AMD o Intel sólo te condiciona, evidentemente aparte de la palca base, la elección de la RAM. Ya que los actuales AMD usan DDR y los Intel pueden usar y aprovechar DDR2.
Digo usar y aprovechar porque los AM2 (los siguientes procesadores que sacará AMD) usan DDR2 pero parecen no aprocecharla porque dan un rendimiento parecido a los actuales que usan DDR.

Los Conroe te podrían sacar de dudas ya que por poco más de 200€ tendrías un micro que sería un vendadero cañón sin rival calidad/precio y con buena eficiencia que te ahorraría electricidad y calor.
Pero la pega de estos es que no está confirmado y supongo que no se sabrá si es verdad o no hasta que salgan.
Por cierto, alguien sabe cuando salen?? Así podría saber si le vale la pena esperar o no.

Salu2 :hallo: