PDA

Ver la versión completa : Sobre Introducción al Athlon64

Painkiller
16/09/2003, 14:47
Empezaremos hablando del socket 754 ya que será el primero que nos tocará sufrir, errrr, digo disfrutar. Tal como hemos comentado antes el 23 de septiembre es el dia oficial de la presentación del Athlon64. A partir de esta fecha, en teoría, podremos comprar este nuevo procesador en formato 754, es decir para socket 754.

Recuerden que este socket no desaparecera, habra un Athlon XP que sera llevado a este socket para aprovechar dichas placas, sera como el duron de la era ATHLON 64..
Aparte de que se usara en versiones economicas de ATHLON 64 (core San Diego y Victoria)

Claramente desaconsejo comprarse la versión para socket 940 del Athlon FX ya que con la aparición de la versión para 939 quedará desfasado, igual que les pasó a los primeros Pentium4 con socket 423. Además con Athlon FX 940 deberemos hacer una "pequeña" inversión en memoria ECC que más adelante no servirá de nada (recordad el que avisa no es traidor).

Esta si es la realidad y mi punto de vista tambien...

Aunque yo esperaria por el 939...

y lo estraño es que AMD supuestamente tendra listo su version de 0.9 micras para enero, algo que veo rapidisimo y mas tratandose de AMD.

AMD Anuncio que tendra Opteron de bajo consumo de energia y disipacion de calor (mas bajo aun???) como el itanium LV de reciente introduccion..

A proposito alguien sabe si el presccot que saldra ahora en octubre sera en 0.9 micras???? o eso sera cuando se muden al socket 775???

aparte de esto, ahora cuando introduscan el Prescott Socket 478 (pero en placa nueva) sera llamado pentium 5 o ese sera la version del socket T (775???)....

Gracias

alex
16/09/2003, 17:00
Los Opteron de bajo consumo ya han sido anunciados oficialmente, disponibles en la primera mitad del 2004, es decir coincidendo con la transición a 0.9, curioso no? Detalles aquí (http://www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_543~74739,00.html)
Respecto a lo de los Athlons XP para socket 754, pfff, volver a los 32bits depues de tener un 64, reducir cache, etc... Solo para aprovechar la placa :? . Respecto a lo de esperar al 939, no se si podre aguantar tanto :lol:

pakohuelva
17/09/2003, 10:37
¿Eso de que habra un A64 que funcionara necesariamente con memoria ECC es cierto? Porque me parece una tonteria como una casa sacar 3 zocalos y 3 modelos diferentes de micros en 4 ó 5 meses.

Por cierto, 550? cuesta el 3200+, como no saquen el 1.6Ghz no habra quien se lo compre.

nrg101
23/09/2003, 17:14
Porque me parece una tonteria como una casa sacar 3 zocalos y 3 modelos diferentes de micros en 4 ó 5 meses.

En la variedad está la diversión. Mejor que sosobre y no que fafalte. :lol:

Painkiller
23/09/2003, 17:52
¿Eso de que habra un A64 que funcionara necesariamente con memoria ECC es cierto? Porque me parece una tonteria como una casa sacar 3 zocalos y 3 modelos diferentes de micros en 4 ó 5 meses.

Por cierto, 550? cuesta el 3200+, como no saquen el 1.6Ghz no habra quien se lo compre.

Mejor que lo hagan en 3,4 o 5 meses y no toda la vida, el socket 940 de athlon 64 desaparecera rapido y creo que aun se podra usar para opteron.
Ademas de todos modos como los precios estan tan altos ahora cuando bajen y uno tenga accesso a ellos ya estan desapareciendo y solo tendremos los nuevos sockets 939 y los 754...

Miren el caso de Intel , siendo el primer prescott socket 478 aun asi necesitaras un nuevo board por el consumo de Watts (103) y en par de meses cambiara el mismo prescott a socket 775 (Socket T) asi que por favor no os quejeis tanto y simplemente paciencia...

Ademas no veo porque se quejan si no les va afectar al menos que tenian previsto comprar un Athlon 64 desde su salida.

a ver quienes de aqui tenian previsto eso???

muy pocos seguramente....

Hoy es el lanzamiento oficial de esta serie de procesadores, ya Nvidia esta presentando los nuevos chipsets 250, los mobiles y aparte de eso presento una soluccion Dual, el Chipset de ALi/Alu al parecer salio demasiado Bien, Via con su muy buen chipset...

Simplemente question de tiempo para que todos disfrutemos, ademas recuerden si el Athlon 64 resulta un fracaso (cosa imposible por los bencharmaks ya visto) aun asi lo podremos usar en un futuro con las instrucciones de 64Bits.

hay mucho athlon de por rato...

pakohuelva
24/09/2003, 09:50
Hombre, que Intel tenga una mala politica no me parece razon suficiente para que AMD tambien la tenga.

Si tenemos en cuenta que el zocalo de los Athlon ha durado mas de dos años y que ahora el del A64 va a cambiar 3 veces en menos de 6 meses pues no me parece muy logico.

Piensa en el que se compre una placa ahora y tenga que cambiarla dentro de 6 meses.

Painkiller
24/09/2003, 14:40
Hombre, que Intel tenga una mala politica no me parece razon suficiente para que AMD tambien la tenga.

Si tenemos en cuenta que el zocalo de los Athlon ha durado mas de dos años y que ahora el del A64 va a cambiar 3 veces en menos de 6 meses pues no me parece muy logico.

Piensa en el que se compre una placa ahora y tenga que cambiarla dentro de 6 meses.

ese es el caso no creo que nadie deba o tenga necesidad de comprarse una placa 940 (esa es la que verdaderamente cambiara, las otras 2 seguiran ahy) en estos dias, ademas AMD esta tran conciente de ello que por ahora solo tendran 80 mil Athlon 64 940 para el mundo entero, y supongo que a mas tardar en marzo intoduciran el 939 que si creo que sera un boom con diferencia al 754..

pakohuelva
24/09/2003, 18:55
Pero lo del numero de unidades es por problemas de produccion mas que otra cosa. AMD no tiene capacidad para producir los Opterons y los A64 en cantidades suficientes.

Painkiller
24/09/2003, 19:02
Pero lo del numero de unidades es por problemas de produccion mas que otra cosa. AMD no tiene capacidad para producir los Opterons y los A64 en cantidades suficientes.

sipole, es verdad lo que dices, mas que nada es que solo son 74 Athlons 64 por cada wafers, cosa que debe mejorar cuando cambien a 0.9 micras, pero tambien por ahora eso esta bien pues como te dije suplirarn lo que el mercado quiere y en enero tendran listos 400 mil para repartir, asi que las cosas estan bien por ahora....

ahora bien estoy de acuedo con lo que dijiste que una politica mala de Intel no debe justificar la mala por parte de AMD..

debio de haber algun problema que ellos no sacaron el athlon 939 de una vez en vez del 940