PDA

Ver la versión completa : tiempo de pasar las pelis

Mankalas
16/05/2006, 15:43
Hola:
Bueno, este es mi primer post en este foro, y llevo leyendooos bastante tiempo y veo que aparte de buen ambiente,hay gente que sabe y que no tiene miedo a probar cosas.
Despues del peloteo, vamos con mi pequeño problema:
Me he dado cuenta, que cuando pasio pelis de avi a DVD,tardan muchisimo, esto es, yo las paso de 5 en 5, porque grabo unas 4 pelis dentro de un DVD en formato DVD, 1º las paso a VCD y de ahi a formato DVD, pero resulta que lo que antes tardaba 4 horas, con las 5 pelis a la vez, ahora tardo 11 horas y a veces incluso tardo mas.
Antes tenia un athlonxp 2800+ y ahora el que uso es el X2-3800+
Lo cierto es que tengo activado el cool n quiet, pero se supone que como es algo que exige al maximo a procesador, no se debe activar, con lo cual he descartado que sea por eso que tarda tanto, a parte de que si estuviera activado son 2 procesadores a 1000mhz, con lo cual deberia de ser mayor rendimiento que el 2800+ porque es solo 1 procesador, y por ende, tardaria igual o incluso menos.
Puff no se que mas datos necesitariais para ayudarme?

Perdon por la parrafada y muchas gracias de antemano.

edu1968
16/05/2006, 17:06
Hola y bienvenido, no se lo que te debe ocurrir, pero un A64 X2 3800+ tiene que ser superior de calle a un XP2800, piensa que los dos nucleos van 2000Mhz no a 1000 como comentas, otra cosa es que el programa o programas que utilizas esten preparados para el doble nucleo.

Yo suelo utilizar el Mainconcept o el TmpGenc, antes lo usaba con un XP2600+ ahora con el Opteron me tarda casi la mitad (eso si, el Opteron lo tengo a 2700 Mhz, pero es single core)

Muy raro que de 4 horas te pase a 11, a no ser que tengas algún programa activado en segundo plano, a ver si alguien tiene alguna idea.

Saludos.

Mankalas
16/05/2006, 18:19
Hola y gracias por contestar, se pone a 1ghz cuando esta en reposo, con la tecnologia cool n quiet, si juego o hago otra cosa, todo perfecto, a 2ghz.
Gracias!

pachuboy
17/05/2006, 19:30
Podría ser otro caso de falta de parches?? y mas con el Q&Q activo....
Cual es el prog que usas??

Mankalas
18/05/2006, 09:19
Uso el canopus procoder que es el que siempre he usado y que me parece mas rapido.
Gracias!

dave338
18/05/2006, 09:33
Pues algo ta mal, si con el XP te tardaba 4 horas, con el X2 3800 tendría que tardar 2 y media como mucho ;)

Te pongo como ejemplo un DVD de 2 horas que recomprimi el otro día con DVDRebuilder a 5 pasadas y me tardó eso, 2 horas y media

salu2.

Mankalas
18/05/2006, 09:51
jejeje, ya me imaginaba que algo tiene que andar mal...

Pero es que no se me ocurre que hacer, por eso recurri a los foros

No se si tiene que ver con un parche para los amd de doble nucleo que he visto por ahi, pero es que a mi los juegos, y demas programas me funcionan correctamente, y como lei que si no tenias problemas mejor no instalarlo...
pero bueno, la ultima vez ya lo pare cuando llevaba 12 horas e iba un poco mas avanzado de la mitad...
Es muy desesperante, seguro que con un 486 no tarda tanto...

En fin si se os ocurre algo...
Gracias y salu2

nolte
18/05/2006, 12:55
Bueno, pues hay algún truco que otro, primero el TmpgEnc es de los mas rápidos, si usas el base Plus no el Expres, tendrás que hacer abrir dos aplicaciones a la vez y repartir el trabajo entre ellas, veras que cada núcleo se pone a comprimir, si activas en el setting el uso de 2 CPU esto no es necesario, pero si repartes ganas algo de tiempo total, para esto, debes usar la afinidad

Yo para cosas no profesionales, uso ese programa y su pareja el TMPGEncDVDAuthor, con ello transformas a svcd o vcd de alto bitrate en el primero y con el otro creas el DVD con sus menús con una velocidad mas que razonable, suelo usar Templates, o mios, o de algún colega, que permiten una buenisima calidad y aunque suba el tamaño total, no me importa que cada peli quede de un GB y quepan 4 en vez de 6.

De avi a mpg de alto bitrate en xcd o cvcd suele tardar un dualcore 3800 X2 una media de 49 a 53 minutos en total.