PDA

Ver la versión completa : LLevo 3 semanas dandole vueltas: Monitor de 17 o 19?? (CRT)

Erbichu
19/03/2003, 19:08
ya hace bastante tiempo ke toy mirandome un monitor... i la verdad, no es un componente ke fluctue mucho.

El precio no seria un problema... ya ke si un monitor merece la pena me gasto la pasta (hasta un maximo .. ke en mi caso es de 55k pelas de la viejas) pero claro... mi duda esta en si notare una gran diferencia entre pasar de uno de 17 a uno de 19...??

actualmente utilizo el monitor para leer las paginas web de internet i para ver divx a pantalla completa, tb juego de tanto en tanto...

yo habia pensado en un monitor plano ke kumpliese una resolucion de 1280x1024@85hz (cosa ke todos los de 19 ke he visto cumplen).... pero lo ke me preocupa es si de verdad necesitaria tanto monitor, o si por el contrario con uno mas baratito como un philips 107t (on un diamond 74 sb) ya tendria mas ke suficiente... tengo miedo ke a la hora d abrir una ventanita del explorer vea un "resplandor" alucinante (actualmente tengo un monitor de 17" i se ke puede molestar estar trabajando con pantallas oscuras i ke de repente te salga un ieplorer todo blankito) pq el monitor lo tengo a 3 palmos de la cara a la altura de los ojos.

La verdad es ke no se ke hacer.... unos colegas me dicen ke se nota i otros ke no vale la pena gastarse tanta pasta por la diferencia ke voy a notar entre los monitores.

pero el problema es ke toy obligado a comprar uno! i en estos momentos ya tengo un17 de gama medio-alta (philips 107b modelo viejo con lo del lightframe ke a mi personalmente no me gusta... almenos hasta la version2 de ste software)

Monitores ke me he mirado:
lg pero tendria ke ser un 17 caro pq 1280x1024 a 85 hz solo los pillan los de gama mas media --> f700p... o un mitsubi d plus93sb (este ya mas caro) de apertura de rejilla... pq ke tenga mejor contraste...
o por contrario alguno mas baratito como un diamond plus 74 sb o un 107T de philips...
tb acepto kualkier sugerencia en respecto a kualkier otro modelo de kualkier otra marca (samsung, acer, nec.... los sony creo ke se saldrian de precio (creo)

un tft lo veo caro... pensando en ke tengo suficiente espacio para poner un monitor de 19 trankilamente... no?

pd: tb tengo conectado un TV-out a la tele ke se ve de PM pa los videos... pero no lo acostumbro a usar mucho... ya ke casi siempre sta ocupada.

(siento haberme enrollado tanto)

Juano
19/03/2003, 19:18
Si tienes espacio y pelas, comprate uno de 19" sin pensarlo. Son la polla :mrgreen:

Sal-U2.

thordo
19/03/2003, 21:02
Sin dudarlo me pillaria el de 19.

Erbichu
19/03/2003, 22:21
hombre... haber, espacio si ke hay... pero pelas no es lo ke siempre sobra (se entiende no?) pq uno de 19 ya pica mas.... pero wueno... habia pensado el mitsubishi diamond plus 93 sb... (en apartado de 19 gama alta)
me recomendarias alguno ke estuviese bien i ke no tubiese ke pagar tanta marca.... pq la verdad si hay uno = bueno de una marca mas barata pues no cal gastarse mas no?
haber si se ha de pagar se paga, pero recomendadme uno si podeis, lg, samsung... los habeis visto en funcionamiento.... (eso ya es mucho pedir xD)

ahora mismo un 19 vale igual ke un tft baratucho.... o incluso mas, pero yo no entiendo de tft\'s... i no conozco a nadie de mis colegas ke entienda... (si.... me he leido algunos ilos de este foro) i veo cosas como pixels fundidos... SE VEN A SIMPLE VISTA??

la verdad es ke konsidero ke la eleccion del monitor es lo mas importante de un ordenador... por eso soy tan rererererrerermiardo en esto (espero no hacerme pesado)... soy de los ke despues de comprar miran i dicen: "ke bien ke he comprado" :p

thordo
20/03/2003, 17:13
pos el sony E430 ronda los 348 € (58 mil mas o menos) en pcbox.
Aunke suele variar el precio de un lugar a otro.
Yo es el ke tengo y la verdad es ke merece la pena.
Tuya es la eleccion.

penelopez
20/03/2003, 20:20
Si quieres un tft ya está bastante comentado en los foros...xD,en cuanto a crt mírate los Iiyama,son de lo mejorcito por no decir lo mejor que hay en el mercado.Es cierto que a la hora de comprar "pica" un poco el bolsillo pero a la larga la calidad se acaba apreciando y seguro que te das por satisfecho, lo que también vale lo suyo.Un saludo.

Trojanetor
20/03/2003, 20:57
Me lo Poneis a Huevo..... :twisted:
Cuanto te piden por ese 19".Por 460 Euros IVA incluido te puedes pillar UN HYUNDAI Q17 TFT DE 17" Casi como un CRT de 19 ya que este tiene como 18" relaes de pantalla y el TFT tiene 17", los TFT miden la PANTALLA REAL , los CRT MIDEN LA DIAGONAL Caracasa incluida.
Tiene 1280x1024 de resolucion "nativa" , la que se ve mejor.Contraste 500:1 , 16ns de respuesta . ES UNA MARAVILLA Y NO ME CANSARE DE REPERTIRLO.Un TFT cansa menos a los ojos y se ve Igual de Bien.Y no ocupa todo el escritorio como sin duda te ocurrira con esa Bestia de CRT 19".Tu mismo......
PRUEBALO en cualquier centro Beep , miralo EN MARCHA CON POR EJEMPLO UT2K3.Y Pruebalo , si no lo tienen pos se lo llevas tu :D :D :D :D :D :D :D
Un saludete peña.
P.D .Te enviamos un saludo del Club de Fans del TFT Q17 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink:

pestanin
20/03/2003, 22:47
hola. pues no se ve igual de bien (para diseño, los colores, etc...) asi que no nos pasemos pero vamos, que cansa menos la vista eso si que esta claro. la diferencia no es demasiado apreciable si lo usas para cosas cotidianas pero en aspectos un pelin mas profesionales se nota y mucho. la diferencia entre los colores de un mitsubishi diamond plus91, crt de 19" y un sony sdm-s71r, tft de 17", 1280x1024, 16ns de respuesta, etc..., es brutal hasta el punto de tener que cambiar el diseño completo de una web de verlo en uno o en otro. tiene un angulo de visionado de 160º en horizontal y vertical y a poco que lo mires desde otro angulo que no sea de frente ya la cosa cambia. lo que esta claro es que despues de una hora delante del tft, tras 20 minutos con el crt te duele la cabeza :roll:. no se, yo creo que si el mayor uso que le vas a dar son juegos y videos te puede ir bien uno de 17" de calidad pero si tienes dinero no te arrepentiras con el de 19". probablemente se te vayan un poco del presupuesto pero marcas reconocidas de monitores son Iiyama o eizo. mi diamond plus tiene 3 años y no ha perdido un apice de calidad de imagen. tengo tambien un lg flatron 995ft plus y he de decir que no se ve tan bien como el mitsubishi pero no se queda muy atras. lo que he oido es que los lg no duran mucho, espero que no me pase a mi :lol: . saludos.

Erbichu
20/03/2003, 23:28
por culpa de un megacuelgue la parrafada ke habia escrito se ha jodido (cagoen win98 :x )

como primera cosa keria decir ke me he ido a ver en vivo las excelencias del 17q... no he podido ver como jugaban con el al unreal... pero las partes de accion del señor de los anillos son igual de espectaculares :lol:

bueno... a lo ke iba: (no creo ke pueda volver a escribir tanto como antes :-( )

como veo yo la diferencia tft 17" vs crt 19":

A misma calidad, el precio de un CRT de 19" es 106 euros mas barato ke el ya mencionado tft de 17", (esta opinion es subjetiva ya ke lo he comparado con el diamond plus 93sb de mitsubishi), i si comparo el tft de 17" mas barato i bueno (no repito su nombre) con la gama media de los crt de 17" pues resulta ke me puedo comprar 2 crt gama media de 17" x el mismo precio (y eso es mucho).

La resolucion de un CRT tambien es mucho mayor a la de un TFT, ademas en un tft la resolucion maxima es la nativa, i si la bajas pierdes calidad. cuando he visto el tft de hyundai he llegado a comprobar lo ke dice pestanin sobre el angulo de vision i la variacion dependiente de los colores ligeramente... aunke no le he dado mucho importancia. la resolucion en el caso ke nos trae tampoco la considero tan inadecuada ya ke 1280x1024 es lo suficiente elevada para trabajar normalmente... (alguien trabaja a 1600 o a 1900 ??)

Sin embargo un CRT cansa los ojos (incluso al bastante freq de actualizacion... pq yo lo tengo a 1024@100hz i lo noto) mientras ke un tft cansa mucho menos (o incluso nada?) sea kual sea su refereco o resolucion. este punto lo tengo en importancia ya ke estoy mucho delante del ordenador.

Sobre mi punto de vista yo lo considero un empate tecnico... de ahi ke me vengan tantas dudas a la hora de decantarme por uno.

muchos direis: falta lo mas importante de los tft: EL TAMAÑO!!
pero la verdad es ke yo no tengo ningun problema respecto a el .. ya ke puedo meter trankilamente una pantalla de 19 crt en mi escritorio (una mesa automontada del ikea con 50-60 cm de profundidad para la pantalla) .... si el tamaño fuese importante ya me hubiese comprado el tft!... pero como no lo es por eso me vienen las dudas.

otro aspecto sobre el kual me ha abierto la mente pestanin ha sido el desgaste! la principal razon por la ke me compro un monitor es debido al desgaste de uno ke tiene 4 años i ke ha empezado a verse borrosso...
supongo ke pocos monitores llegaran a ese caso extremo... pero ke diferencia de desgaste puede haber entre un tft i un crt... donde empezarian a fallar cada uno?? (los dos tienen 3 años de garantia por supuesto... por lo ke me imagino ke es una pregunta tonta debiso a mi incultura)

penelopez
21/03/2003, 20:51
Ninguno de los dos está libre de averías,pero la duración de un tft es mucho mayor(o el desgaste mucho menor).Y esto lo he leído en varias comparativas y pruebas no es que me lo esté inventando.Un saludo.

Trojanetor
21/03/2003, 21:26
Bueno si no le metes las manazas a la pantalla(Ya que funde Pixels fijo) el principal problema de los TFT son las lamparas que segun tengo entendido la vida aprox. es de unos 5 años(Eso es relativo ya que yo por ejemplo solo lo enciendo por la noche, unas 3 horas, aunque mi Pc esta las 24 horas enchufao , Bendita Mula :D :D ) asi que abra gente que le de problemas a los 5 años y habra gente que le duraran 10(espero estar en el ultimo Grupo :wink: ) . Pero las lampras SE PUEDEN CAMBIAR, Como en los portatiles, pero a dia de HOY SON CARISIMAS, pero es de suponer que con la proliferacion de TFTS en los Hogares BAJARAN BASTANTE.Asi que en principio se podria doblar la vida del TFT, cosa que con un CRT es Imposible, cuando casca el Fosforo o se afecta el Tubo ya lo puedes Tirar.
En fin que la Tecnologia Perfecta No existe, es mas , NO LE INTERESA A LOS FABRICANTES QUE EXISTA.Yo vendo Electrodomesticos y te aseguro que nos meten BAZOFIA, ya que los fabricantes buenos HAN QUEBRADO TODOS, ya que la gente estaba muy contenta con la MARCA por EJEMPLO LAVADORAS BRU, pero claro vienen a pedir otra BRU DESPUES DE 25 AÑOS. Con ese ratio de renovacion de Lavadoras no hay fabricante que lo resista.(MIELE es diferente ya que practicamente tiene UN MONOPOLIO EN ALEMANIA).
En fin siento la parrafada pero me pierden los debates .... :D :D :D :D :D :wink: :wink:
Un saludete Peña.

vtec
22/03/2003, 09:49
Holas.

Pues mira, yo te voy a ser más práctico. En el trabajo utilizo casi 4 o 5 horas sin parar un monitor plano de 15", y he tenido tambien unos cuantos días otro de 18" inmenso. Vamos, que los tengo mas que probados. Y cuando vuelvo a casa, pues me enchufo a mi monitor de 19" CRT Diamondtron. Y la diferencia entre uno y otro es PALPABILISIMA A FAVOR DEL CRT. Los que dicen que el TFT no cansa... lo primero en un TFT no puedes subir mas de 75Hz, al menos en marcas de precios asequibles, la luminosidad cada día es mejor pero en un CRT no hay color y lo puedes ajustar a tu gusto, en los CRT prácticamente en todos tienes ajustes de temperatura de color, saturacion de color y demas parafernalias, cosa que en TFT normales no tienes. Y por ultimo, EL PRECIO. Yo cuando compré el CRT hace 3 meses y poco, tenia la posobilidad de pillar un buen monitor de 17" plano, me puse a mirar algun CRT de calidad... y no lo dudé ni un segundo, además que encima es bastanta mas barato un CRT que un TFT a día de hoy. El dia que se igualen mas los precios pues ya nos lo pensariamos más, pero yo no lo dudaría. Es más, tengo un amiguete que trabaja en un estudio gráfico, todo el puñetero dia pegado a la pantalla, tiene un Philips de 19" normalito, y en su curro no quieren oir ni hablar de los TFT´s aún, muy bonitos, muy pijillos y tal, pero a la hora de la verdad los pixels y la luminosidad no tienen color, CRT a muerte.

Bueno, ahi queda eso.

Mi voto, CRT.

Xalu2.

kete
22/03/2003, 10:17
La calidad de imagen que me da mi CRT no la da un TFT ni llendo fumado, si me dicen que me cambian mi CRT por un TFT gratis, les mando a la porra.

Erbichu
22/03/2003, 22:29
la verdad es ke yo le hago un uso muuuuy intensivo al ordenador... (si... tb esta 24 horas al dia enchegado) pero el monitor esta unas 12-15 horas.... osea ke si un tubo dice ke sta preparado para 5 años.. yo lo fundiria a los 5 años... o incluso antes :shock:

VTEC (i dmas gente ke haya trabajado con tft\'s >15") sobre el color no dudo ke un tft es peor ke un crt... pero en la cuestion del CANSAMIENTO DE LA VISTA... ya ke los has provado.. se nota tanto??

pq estoy de acuerdo ke los tft\'s eliminan casi el total de las radiaciones... pero siguen siendo una fuente de luz ke esta a 2-3 palmos de nuestras caras...

Trojanetor
23/03/2003, 00:03
Contestando a Kete y Vtec:
Podeis kedaos con los CRT pal resto de vuestra vida....YO NO VUELVO A CRT NI AUNQUE ME PAGUEIS DINERO.
Yo me gaste en su dia una morterada en Un CRT de 17" Hace mas de 6 años (ES LA MEJOR INVERSION EN HARD QUE HE HECHO NUNCA) cuando lo normal era un 14" y se veia de la leche era y es(todavia funciona ) Un HP Ultra VGA 1280. Y que quieres que te diga, sera por que mi CRT es algo Viejo, PERO MI NUEVO TFT SE VE MUCHO MEJOR.Y CANSA MENOS LA VISTA.
El refresco en un TFT no EXISTE, ya que no tiene un Tubo con Un Cañon de Electrones que se diaparan sobre una pantalla de fosforo(El fosforo brilla durante unos segundos y luego se apaga, con lo cual hay que "REFRESCAR" el fosforo para que se vea la Imagen), Pasata por las multiples paginas de Hard , que explican a groso modo la Tecnologia TFT, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA "ANTIGUA" TECNOLOGIA CRT.
Sin nada mas un saludete.
P.D. Es cierto que a nivel profesional todavia no se utiliza el TFT por un tema de Calidad Cromatica, Los TFT que LLEGAN a esa calida(Son todos DVI) SON CARISIMOS , Y un estudio de arquitectura con lo que cuesta UN TFT DE ESA CALIDA EN POR EJEMPLO UN TFT 20" (equivale a un CRT de 21") SE COMPRA 4 MONITORES DE 21" y CUBRE 4 PUESTOS DE TRABAJO.
No dudeis ni un segundo que en cuanto se igualen precios y mejoren los TFT(Todavia tiene MUCHO margen de mejora, mientras que la tecnologia CRT esta totalmente EXPLOTADA o AGOTADA al maximo) LOS PROFESIONALES seran los primeros en migrar al TFT y alabarlo.
Un saludete Peña.

Erbichu
23/03/2003, 19:08
no creo ke sea muy justo comparar el mejor crt de 17" DE HACE 6 AÑOS con kualkier tft de ahora....

es cierto ke la tecnologia del crt ha llegado a un cuello de botella, i ke el tft es el futuro (o presente) pq la tecnologia en crt puede variar mucho, mientras ke en tft todo es lo mismo, solo ke va aumentando el contraste, el brillo, i la calidad de definicion i de color...
los crt la mayoria son de mascara de sombra... tecnologia en lo kual estoy de acuerdo contigo esta MUY ANTICUADA (o mejor dicho esta ya muy rodada) pero desde hace ya unos años han salido nuevas tecnologias como la rejilla de opertura... ke mejoran mucho el contraste en general... (tb hay los flatron... ke serian una mezcla de ambas tecnologias)
ademas... un monitor de hace 6 años era "plano".... pq he visto monitores crt de menos de 6 años mas curvados ke una pelota de futbol.

kon esto no te kiero ofender ni tampoco contradecir ke tu monitor no sea bueno... al contrario... ya me gustaria a mi haber tenido uno de esos en vez de mi 14" en esa epoca

Trojanetor
23/03/2003, 21:13
Por ese mismo razonamiento no veo justo que se masacre a mi TFT , es de gama media y de un Precio mas que razonable al tratarse de un 17", lo veo mejor que mi anterior CRT, con lo cual no veo el MI DIAMATRON 19" NUEVO es mejor que tu TFT....es un debate esteril...
SOLO DIGO QUE MI TFT ES MEJOR QUE MI ANTERIOR CRT, (ES CASI PLANO NO TIENE APENAS CURVA) y me ha costado LO MISMO y tengo MAS SUPERFICIOE DE PANTALLA. eL OTRO DIA VI UN Hitachi tft DE 18" Y SE ME CAYERON AL SUELO :shock: POR LA CALIDAD DE IMAGEN Y EL PRECIO :shock: :shock: :shock: Con eso me copro 2 mas como el mio de Recambio :D :D :D :D .
Como yo hay mucha gente que tiene el Monitor desde hace 5 o 6 años y ya le va tocando el recambio...Y EL TFT con ese precio es una OPCION TAN VALIDA COMO UN CRT. No digo ni insinuo , que si tienes un CRT NUEVO de hace 1 año o 2 , te lo cambies por capricho, pero si le toca la jubilacion es una opcion INTERESANTE.
Es como el que tenia una TI4200 y al salir el 3d MArk2003 se cambio a una ATI9700, esta claro que es mas potente y mas rapida, Pero ¿justifica un desembolso tan grande en tampoco tiempo? y mas si en apenas un par de juegos explotan EL POTENCIAL REAL DE UNA TI4200.Solo por unos miseros Puntos de un TEST.
Estamos de acuerdo en que es POCO INTELIGENTE.
Pero ponte en el caso de que tienes una TNT2 y te pide a gritos la Jubilacion, ¿No te plantearias una ATI9500 o 9700 como primeras opciones?.
Solo eso Un saludete Peña.

Erbichu
23/03/2003, 22:47
hay una pregunta ke konsidero importante i me gustaria repetirla... (va pa los ke han probado crt\'s i tft\'s)

HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE EL CANSAMIENTO KE PROVOCA UN CRT Y UN TFT???? mas ke nada pq estoy entre 5 y 10 horas al dia delante de un monitor ¬¬

pq estoy de acuerdo ke los tft\'s eliminan casi el total de las radiaciones... pero siguen siendo una fuente de luz (+/- potente) ke esta a 2-3 palmos de nuestras caras...

pestanin
23/03/2003, 23:53
hola. te vuelvo a contestar yo :roll: . tras pasar tiempo delante de un tft, la vuelta al crt se hace costosa, por lo menos en mi caso. mi crt esta a 1260x1024 y 85Hz, el tft a 1280x1024 y 75Hz. si hay algo del tft que a mi me ha impresionado es lo poco que cansa. saludos.

p.d. yo paso mas de 10 horas delante del ordenador.

Trojanetor
25/03/2003, 20:41
Pues respondo yo tambien :D .
Yo me paso el dia delante de un ASQUEROSO (es muy malo y viejo) Monitor de 15".Soy comercial y me paso el dia haciendo consultas , facturas y demas delante del Ordenador.Pero luego llegaba a casa y con mi viejo CRT de 17" ni punto comparacion(se veia mucho mejor y mas relajado).Pero despues de estar 2 Horas delante del MIO a mi me LLORABAN LOS OJOS y me PICABAN una cosa mala.Tenia el Refresco a 85Hz) y a dia de hoy en mi NUEVO TFT ESO NO OCURRE( el DOMINGO PASADO ME ACOSTE HA LAS 3 Y POR QUE SE ME OCURRIO MIRAR LA HORA, SI NO NI ME ENTERO :P :D ).
Por lo tanto yo te hablo DESDE MI EXPERENCIA PERSONAL, y para MI la DIFERENCIA ES BRUTAL.
Es mucho mas relajado para MIS OJOS mirar mi TFT a cualquier CRT.
Mañana al currar volvere a llorar al mirar al Asqueroso 15" ese :cry: .
Un saludete Peña :D :D .