PDA

Ver la versión completa : P4 a 3GHz

m@verick
17/05/2006, 09:24
hola tengo un P4 a 3GHz (Northwood) que creo que funciona a una temperatura excesiva. Su temperatura normal en windows (con las 3 o 4 aplicaciones abiertas tipo mesenger) es de 57-60 ºC segun el everest, pero cuando juego o lo pongo a comprimir/descomprimir video alcanza temperaturas de hasta 78 ºc. Tengo entendido que los northwood a 80 se reinician ¿algun consejo?

Yo he dejado la caja abierta para que se ventile un poco y ultimamente intento no jugar mucho

Gracias

Davilin
17/05/2006, 10:20
Yo creo que se calienta en exceso, mi prescott, que se supone que es mas calenton que el northwood, se pone entre 50-52 en idle y entre 56-60 a full, prueba a limpiar el ventilador del procesador y si no intenta cambiarlo

Saludos !!

TXuRRaSKo
17/05/2006, 10:27
Revisa que no tengas el disipar del micro llenos de polvo que impida la circulacion del aire. Ademas siempre es bueno tener un buen flujo de aire dentro de la caja. Yo un dia probando consegui bajar unos grados cambiando la orientacion de los ventiladores.
Otra cosa, si es el disipador de serie igual podias pensar en cambiarlo por otro que de mas rendimiento. En mi antiguo presscot se noto mucho el cambio de disipa stock, al zalman 7700cu que puse despues.

Agur

m@verick
17/05/2006, 10:44
si yo casi estoy seguro que es el ventilador (que lleva el de seire) pero yo como mucho en cambiado graficas o lectores y disqueteras y con el micro no me atrevo mucho. Intente quitar el ventilador ( que esta lleno de mierda) levantando las dos pestañitas que lo agarran y note que tenia que hacer bastante fuerza para quitarlo y no me atrevi por si me lo cargaba.
¿es normal que este muy agarrado? ¿ o normalmente suelen estar atornillados?

Íkaro
17/05/2006, 10:57
El mio es asi (hay que visto otros y tambien son parecidos): EL ventilador esta atornillado al disipador para quitar el ventilador tienes que desatornillarlo del disipa y despues quitar unas pestañitas de plactico que lo sujetan tambien en los laterales. Despues el disipa mio de serie se quita levantando una palanca que suelta los 4 enganches que lo sujetan a la placa base. Con esto ya esta suelto. Ahora como dices esta muy pegado y creo que es normal, yo el mio la primera vez que lo quite despues de un año de funcionamiento la pasta termica se habia endurecido mucho y lo habia dejado muy fijo al micro, pero pude quitarlo sin problelas. Puedes tambien girarlo un poco a un lado y despues tirar para que se suelte un poco mas.
PD: tambien puedes quitar todo el conjuento entero, es decir no necesitas quitar el ventilador y luego el disipa sino quitar todo directamente.

PD2: necesitaras pasta termica para ponerlo otra vez.
Bye

DReaM_h2o
17/05/2006, 14:04
Solo decirte que cuidado con abrir la caja, parece que va a tener mas refrijeración, pero en muchas cajas se les crea una bolsa de aire estancado en la zona del procesador y la de la tarjeta gráfica. Las cajas están echas para crear n buén flujo de aire con la tapa puesta.

Eso si, yo le pondría otro refrigerador, los hay muy baratos como el freezer7 de artic cooling y que dán muy buen rendimiento. Además de paso pruebas a cambiarle la pàsta térmica que seguramente sea lo que te está dando problemas.

salu2

Kaid Dorr
17/05/2006, 14:13
Eso si, yo le pondría otro refrigerador, los hay muy baratos como el freezer7 de artic cooling y que dán muy buen rendimiento. Además de paso pruebas a cambiarle la pàsta térmica que seguramente sea lo que te está dando problemas.

salu2

Si es un northwood, es seguro que es Socket478, y en ese caso es el Freezer4, yo tambien tengo ese que en PCbox estaba sobre 20€, y es bastante mejor que el inbox de intel. Atualmente tengo en iddle unos 45ºC, y eso que en Murcia ya está apretando el calor a base de bien. En full no llega a 53º.

m@verick
17/05/2006, 14:33
Bueno pues intentare sacar el ventilador (espero que no sea muy dificil porque soy novato en esto) y limpiarlo y si me sigue dando esas temperaturas comprare otro mejor o le pondre otro ventilador para crear el flujo de aire

Gracias a todos

Erwin Rommel
18/05/2006, 23:08
Si es un northwood, es seguro que es Socket478, y en ese caso es el Freezer4, yo tambien tengo ese que en PCbox estaba sobre 20€, y es bastante mejor que el inbox de intel. Atualmente tengo en iddle unos 45ºC, y eso que en Murcia ya está apretando el calor a base de bien. En full no llega a 53º.

Hola. Pues mi 2.8C lo tengo a 31º y 43º en carga a 250x14 con el Freezer. Yo diría que tiene un mal contacto o esta sometido a una temperatura ambiental accesiva hacia el micro

Un saludo

Kaid Dorr
18/05/2006, 23:16
Hola. Pues mi 2.8C lo tengo a 31º y 43º en carga a 250x14 con el Freezer. Yo diría que tiene un mal contacto o esta sometido a una temperatura ambiental accesiva hacia el micro

Un saludo

31ºC...bueno, si consideramos que esa es la temperatura ambiente ya, imposible para mi alcanzar dicho valor.

Fenix87
19/05/2006, 18:50
Mi presscott 3.2Ghz oceado a 3.87 se me pone en 56º ilde (1300rpm) y 67 en full (3300RPM) en cualquier caso, para que te hagas una idea, a 1300rpm y a 3200mhz, ahora en verano probé y se pone a 75º en full. un saludo.

Erwin Rommel
19/05/2006, 20:11
Mi presscott 3.2Ghz oceado a 3.87 se me pone en 56º ilde (1300rpm) y 67 en full (3300RPM) en cualquier caso, para que te hagas una idea, a 1300rpm y a 3200mhz, ahora en verano probé y se pone a 75º en full. un saludo.

El caso es que tu Prescott no es un Northwood (Los Prescott también tiene diferentes temperaturas según que revisión sea: C0, D0 o E0 ( de peor a mejor)

Por darte un ejemplo en los Northwood también tiene diferentes temperaturas entre revisiones y en que planta fue fabricada: No es lo mismo un 3.0C D1 de China que un 3.0C M0 de Costa Rica (20 capas)

Aquí en casa hago colección de Northwoods y prescotts, mi nueva adquicision es un Northwood 3.4EE (2mb L3) cosa que aun la tengo que probar

Pero con un Prescott Puedes ir de 3.8Ghz de un C0 a 4060mhz de un D0 a 4230Mhz de un E0 Por aire tranquilamente si lo mantienes por debajo de los 55º en full (1.568v)

En los Northwood ya es otro mundo según que stepping se utilicé, ya que al ser de 130nm se puede mantener por encima de los 1.8v para llegar a su límite (que no pase de 50º full)

Un saludo

Fenix87
19/05/2006, 20:30
y sin cortarte un pelo?

Erwin Rommel
19/05/2006, 20:39
y sin cortarte un pelo?

Perdon si me ido mucho del post inicial :japanese:

Saludos