PDA

Ver la versión completa : x2 7900gt en sli sin puente

Rottweiler
17/05/2006, 23:55
Me he pillado otra xfx 7900gt 520 para montarla en sli, pero tire sin kerer el puente que me venia con la asrock 939 sli esata2

Donde podria comprar uno?

Edito:

Crei leer por ahi ke se pueden poner sin el puente.
mañana por la mañana me llega la grafica y probare.

De todas formas me gustaria conseguir el puente.

Kopp
17/05/2006, 23:58
Me he pillado otra xfx 7900gt 520 para montarla en sli, pero tire sin kerer el puente que me venia con la asrock 939 sli esata2

pero hombre mas cuidao..................
mira que comprar la segunda VGA sin haber comprobado eso antes
pues ni idea, podrias preguntar en la tienda donde compraste esa a ver si tienen alguno que les sobre de alguna placa defectuosa, o consultar con el servicio tecnico, por ejemplo

Aunque ahora que pienso, me parece que hubo un rumor hace tiempo sobre que los Forceware a partir de no se que version, ya no necesitaban el puente. Pero no se si estara esa caracteristica metida ya en los ultimos.

pues si, lo he encontrado, la noticia era esta, aunque no lo se con seguridad porque no lo he probado:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10699

de todos modos, prueba las dos tarjetas con los ultimos Forceware mañana y lo comentas y asi salimos de dudas los dos ;-)

Rottweiler
18/05/2006, 00:06
Gracias por la ayuda.

Ojala sea cierto ke se pueden utilizar sin el puente, aunke me pregunto entonces de ke sirve, si no hay necesidad de usarlo.

Supuestamente es para transferencias de datos entre las 2 graficas.

Kopp
18/05/2006, 00:10
En un principio, si que era necesario, pero igual que con los nuevos drivers de ATI, que con los ultimos (me parece) ya no es necesario que una de las tarjetas lleve la opcion master, me parece que ya basta con que sean iguales. O sea que con el SLi, al principio si que hacia falta el puentecillo ese pero pareceria logico que con los nuevos drivers, ya no hiciera falta.

Edit: por cierto, si miras de conseguir el puente, fijate bien porque necesitaras ademas una especie de vara metalica con una almohadilla en un extremo que se atornilla a la ranura de la torre que queda enmedio de las tarjetas y sirve para que el puente quede completamente inmovilizado. Te lo comento porque en mi placa, si que viene junto con el puente.

a ver si encuentro una foto por ahi y te lo muestro
pues en todas las que encuentro, no tienen puesta la vara esa que te comento, solo el puente "a pelo", o sea ue no me hagas caso, jeje

Rottweiler
18/05/2006, 00:55
Pues entonces pondre las 2 graficas "a pelo", y si funciona correctamente (despues de cambiar jumpers) las dejo asi y ke les den xD.

me he gastado mas de 660€ en las 2 graficas! ke burrada. Espero ke rindan como dios manda, si no a parte de acordarme de la familia de nvidia, dejare 1 de repuesto por si se kema xD

gracias.

Rottweiler
18/05/2006, 09:45
Bueno ya tengo instaladas mis 2 7900gt sin el puente e instalados los drivers de la placa para utilizar el modo sli.

Lo jodido es ke al reiniciar el pc me aparece un mensaje diciendo ke hay un sistema sli conectado y ke pinche en el globo para activarlo. Le doy y me dice ke tengo ke eliminar cualkier grafica ke no sea compatible con sli antes de activarlo.

Por ke me dice eso si las 2 graficas son para sli?

Aunke no tenga el puente se deveria poder activar, ya ke e leido por varias webs en las ke lo activan sin el puente.

Alguna solucion?

Kopp
18/05/2006, 10:55
pues ni idea. En teoria, despues de darle al globo ese, deberias tener activado el SLi sin mas. ¿Te dice que una de las dos VGAs no es igual a la otra? Joer que raro, si las dos son 7900GT y encima las dos de XFX.

Diek
18/05/2006, 11:19
me he gastado mas de 660€ en las 2 graficas! ke burrada. Espero ke rindan como dios manda, si no a parte de acordarme de la familia de nvidia, dejare 1 de repuesto por si se kema xD
gracias.

Si no rinde como tu esperas, vende rapidamente la tarjeta mas nueva y asi el dinero que perderas sera minimo...

Saludos.

Rottweiler
18/05/2006, 15:06
Bueno pues por paginas oficiales he leido ke a partir de las 6800 para arriba es necesario el puentecito de turno.

Les dire a los de alternate ke no me venia con la placa.

saludos.

Kopp
18/05/2006, 15:15
Bueno pues por paginas oficiales he leido ke a partir de las 6800 para arriba es necesario el puentecito de turno.

Les dire a los de alternate ke no me venia con la placa.
Coño, que putada. Pues gracias por confirmarlo y mucha suerte con el tema del puentecillo de las narises.

GR33N
18/05/2006, 22:08
www.hard2mano.com

necesitas registro para entrar a los foros.
no hace mucho vi a varias personas que vendian sus puentes SLi

espero haberte ayudado y suerte ^^

Rottweiler
18/05/2006, 23:21
Muchas gracias GR33N, de todas formas los de alternate me envian uno mañana por la patilla xDD

Saludos

cue
19/05/2006, 10:51
Creo ke habian unos drivers especiales para los chipsets ULI, pero hace poco leí una noticia ke decia ke Nvidia habia adkirido ULI y otra en la ke decian ke dejaban de dar soporte al SLI con dixas placas, con un poco de suerte pillas los drivers.

Rottweiler
25/05/2006, 10:38
Estoy desesperado.

Me acaban de traer el puente para el sli y sigue sin funcionar. He desinstalado previamente los drivers del sli y los de la grafica y los he vuelto a instalar y nada. Me sigue indicando ke hay un sistema sli funcionando correctamente en el ekipo pero cuando me meto en el apartado del sli de los drivers me dice ke devo desinstalar cualkier grafica ke no sea compatible con sli.

Esto me empieza a oler mal.

Rottweiler
25/05/2006, 10:39
probare a instalar unos drivers anteriores a ver ke pasa.

mother2k1
25/05/2006, 11:42
Me hace gracia que te gastas ese pastón en las 2 VGAs, y las pinchas en una castaña de placa base... xD

Esto es el mundo al revés!

Rottweiler
25/05/2006, 11:56
Castaña? por ke?

lo mismo es un tonteria pero puede tener algo ke ver ke una sea dvi vivo y la otra dvi tv?

edito: Es necesario a la hora de montar las 2 graficas ke los 2 puertos pcie funcionen a 16x?

lo digo porke segun el manual de la placa, para montar 2 graficas en sli hay ke cambiar unos jumpers para ke los 2 pcie funcionen a 8x, ya ke uno es de 16 y el otro de 1.

Kizas este ahi el problema, pero no creo ya ke se pueden poner 2 VGAs

Kopp
25/05/2006, 12:39
A todo esto... ¿que placa base tienes, Rottweiler? Es que no se si lo has mencionado ya

Porque si es la mia, que es lo que me temo por lo de 8x (ASUS A8N-SLI DELUXE), tienes que cambiar una tarjeta que esta en el espacio que hay entre los dos puertos PCI-E.
Si te fijas, en un lado de esa tarjeta pone SINGLE. Tienes que sacarlo y ponerlo en modo DOUBLE (no se si ponia eso ahora mismo), porque si no lo haces, solo tendras uno de los dos PCI-E activado y aunque esten las dos VGAs pinchadas, no podras activar el SLi

Rottweiler
25/05/2006, 12:50
Mi placa es una asrock 939 sli esata 2 y la tarjeta ke dices no viene con la placa.

Kopp
25/05/2006, 13:44
y has probado a cambiar los jumpers esos que comentabas? porque en mi placa base que si lleva la tarjeta esa, o la pones en la posicion que te digo o no activa el SLi aunque esten las dos pinchadas, me parece

Es necesario a la hora de montar las 2 graficas ke los 2 puertos pcie funcionen a 16x?

lo digo porke segun el manual de la placa, para montar 2 graficas en sli hay ke cambiar unos jumpers para ke los 2 pcie funcionen a 8x, ya ke uno es de 16 y el otro de 1.

no me habia fijado en que comentabas esto, pues si que tendras que cambiar los jumpers esos, porque tienen que estar los dos en 8x para activar el SLi

Sleave
25/05/2006, 14:44
Hola,

¿te has molestado siquiera en revisar el manual de la placa base?

Igual pensabas que era solo conectarlas y listo.

Saludos

Rottweiler
25/05/2006, 15:17
Claro ke me moleste en mirar, fue lo primero ke hice.

Lo unico ke indicaba era cambiar los jumpers para poner los 2 pcie a 8x y asi poder meter un sli. No hablaban de ninguna tarjeta ke poner en medio ni nada por el estilo.

Ami lo ke mas me jode es ke se detecte el sli pero ke no me deje activarlo.

Sleave
25/05/2006, 15:20
Hola,

¿has actualizado los ultimos Forceware tanto como los drivers Uli ?

Saludos

GR33N
25/05/2006, 15:44
si no te funciona podrias venderme una 7900... :roll:

Rottweiler
25/05/2006, 17:20
Pues estoy jodido porke nvidia a dejado de dar soporte sli en sus drivers para el chipset ke lleva mi placa. A partir del forceware 81.98 y para colmo los drivers anteriores a esa version no tienen soporte para las 7900.

A estos de nvidia se les ha ido la p*** pinza.

Me siento estafado.

Kopp
25/05/2006, 17:24
??¿¿
perdona, pero no te entiendo. ¿Tienes una placa base SLi con dos ranuras PCI-X, pero con un chipset al que Nvidia ya no da soporte para SLi? Es que eso no parece tener sentido, o eso o es que no te he entendido bien

gargallo
25/05/2006, 17:27
Pues estoy jodido porke nvidia a dejado de dar soporte sli en sus drivers para el chipset ke lleva mi placa. A partir del forceware 81.98 y para colmo los drivers anteriores a esa version no tienen soporte para las 7900.

A estos de nvidia se les ha ido la p*** pinza.

Me siento estafado.
eso te iba a decir yo,lo hicieron para el que quiera sli que se gaste la pasta,o vendes la placa o buscas los drivers viejos que creo que habra algunos por ai

Rottweiler
25/05/2006, 17:33
Los drivers viejos no tienen soporte para las 7900

Rottweiler
25/05/2006, 23:08
pues ya ke me han exo la putada voy a cambiarla por una Asus A8N32-SLI Deluxe en alternate.

Tenian razon, la asrock es una castaña.

Shook
25/05/2006, 23:29
pues ya ke me han exo la putada voy a cambiarla por una Asus A8N32-SLI Deluxe en alternate.

Tenian razon, la asrock es una castaña.

Osea que como el fabricante de los drivers y del chipset... pasa del chipset y ya no lo actualiza... la culpa la tiene el montador... ta bien si...

Yo llevo montando asrock bastante tiempo y la verdad es que van de miedo! Aunq es como todo, valen para lo que valen y quizás si buscas un sistema super prestacional se te queda corto... pero para ekipos básicos y no tan básicos... de lujo!

Sr_lobo
25/05/2006, 23:44
Realmente se lee cada cosa... Asrock trabaja muy muy bien, sobre todo para el precio que tiene. El problema lo genera nVidia que es la que se ha cargado el soporte para el SLI...

Lo que me hace gracia es que en nvidia la que te hace la puñeta al comprar ULI y tú les sigues el juego cambiando tu placa por una de las nvidia "de pura cepa", que es justo lo que buscan ellos, que te compres una placa de las suyas y vendas la del chipset ULI.

Yo personalmente vendería una de las dos gráficas y pasaba del sistema SLI que es una chorrada... Pero tú mismo, eso si viendo tu reacción entiendo que luego los fabricantes hagan esa clase de putadas... A ellos les compensa.

ZeXeL^
25/05/2006, 23:56
Corroboro lo que dice Sr lobo, gastarse otros 330€ en 50% de rendimiento extra( y a veces ni eso) me parece una tonteria.

Kopp
26/05/2006, 00:06
Corroboro lo que dice Sr lobo, gastarse otros 330€ en 50% de rendimiento extra( y a veces ni eso) me parece una tonteria.
¿Volvemos a lo tipico de para que quieres un coche de 300 caballos y pico para ir por autopista a 120 y en ciudad a 50? Vale que sea caro, pero es mas rendimiento, eso no se puede negar. Que sea caro, pues como muchas otras cosas en la vida. Por desgracia, no lo monta quien quiere, sino quien puede (por desgracia, repito). Yo desde luego te aseguro que no me arrepiento en absoluto de haberlo montado. Y cuando lleguen cosas como el Crysis, Gears of War y demas, ya veremos lo que vale o no un SLi.
Yo es que antes de montar un SLi, Rottweiler, no te lo tomes a mal, pero me habria molestado en mirar que la placa no fuera a dar problemas, que tengo el puente SLi, que la fuente fuera adecuada, el monitor... cosillas, no te lo tomes a mal.

pachuboy
26/05/2006, 00:29
Si se monta un SLI tiene que ser con un par de placas muy buenas y un periferico a la altura ( como el tuyo Kopp), no sirve SLI de 6600GT, tambien hay que decir que, a menos que el dueño sea un "gastador", el sistema SLI con una buena PC puede durar muuucho tiempo y esperar a los monstruos de juegos que vendran con una sonrisa.....

malok
26/05/2006, 00:33

50% en el mejor de los casos. Bastante menos a veces.

... Y cuando lleguen cosas como el Crysis, Gears of War y demas, ya veremos lo que vale o no un SLi...

Ese razonamiento no es del todo válido desde el momento en que sabes que cuando salgan esos títulos (dentro de varios meses) habrá en el mercado gráficas igual o más potentes que tús dos 7800GTX en SLI, y más baratas que el conjunto también. El SLI es para disfrutarlo en el momento, jugar a todo lo que hay ahora al máximo de detalle y al máximo de resolución que te permita tú monitor. Como ampliación o prolongación de la vida útil de tú sistema gráfico no es rentable.

Saludos.

ZeXeL^
26/05/2006, 01:01
Kopp, no es quien pueda montarlo o no, porque yo ahora mismo aunque parezca que no podria pillarme un fx60 con 7900gtx en sli, que por dinero no es, pero para que para tirar el dinero si no lo voy a usar?

Lo mismo pasa con esto, como dice malok, todavia no se aprovecha al 100%, y no vale la pena pagar el doble por 50% de rendimiento sinceramente, cuando este bien optimizado el SLI entonces es el momento de hacerselo, pero cuando eso suceda lo mas probable es que este apareciendo el DX10...

Saludos ;)

Shook
26/05/2006, 08:17
Mi leve opinión sobre el SLI...

Para mi el sistema SLI (y no lo he montado ni tenido en mi vida) supone empujón para el sistema en un futuro, es decir, me parece interesante comprar una placa SLI, una sola vga... y en un año o dos... buscar la "compatible" para potenciar el equipo a "bajo" coste cuando empiece a ser necesario...

Como pasó con las voodoo2 amos... que al tiempo la gente se liaba a buscar en el mercado de segunda mano o determinadas tiendas para sacar más rendimiento al sistema (anda que tener 3 gráficas en un ekipo por entonces.... la de 2d, y las 2 de 3d.... telita).

Saludos

Rottweiler
26/05/2006, 08:36
Realmente se lee cada cosa... Asrock trabaja muy muy bien, sobre todo para el precio que tiene. El problema lo genera nVidia que es la que se ha cargado el soporte para el SLI...

Lo que me hace gracia es que en nvidia la que te hace la puñeta al comprar ULI y tú les sigues el juego cambiando tu placa por una de las nvidia "de pura cepa", que es justo lo que buscan ellos, que te compres una placa de las suyas y vendas la del chipset ULI.

Pues si tienes toda la razon, y esas gilipoyeces las acabamos pagando, nunca mejor dicho, los usuarios.

A saber cuantos tendran ke vender su segunda tarjeta o cambiar la placa como hare yo. Al final mordere el anzuelo.

Yo es que antes de montar un SLi, Rottweiler, no te lo tomes a mal, pero me habria molestado en mirar que la placa no fuera a dar problemas, que tengo el puente SLi, que la fuente fuera adecuada, el monitor... cosillas, no te lo tomes a mal.

No me lo tomo a mal, tienes razon, kizas me deveria haber prestado un pokito mas de atencion en esos detalles ya ke despues pasan estas cosas y el unico ke sale perjudicado soy yo. Pero bueno de los errores se aprende y con un pokito de suerte puedo solucionar el problema.

La cosa esta en cambiar una placa x otra con sli de "pura cepa" como se ha dicho, y asi poder aprobechar las 2 graficas. El unico gasto seria la diferencia de precios.

Otra cosa seria vender una de las graficas y aguantar con la asrock, pero en un futuro proximo me kedaria corto de potencia. Si ubiera suerte podria devolver la grafica a alternate y no perder dinero.

Esto es un dilema, pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias.

GR33N
26/05/2006, 08:41
Yo personalmente vendería una de las dos gráficas y pasaba del sistema SLI que es una chorrada... Pero tú mismo, eso si viendo tu reacción entiendo que luego los fabricantes hagan esa clase de putadas... A ellos les compensa.

eso eso, hazle caso a este señor y véndeme una a mi sioke :wink:

cue
26/05/2006, 09:05
Rottweiler no as encontrado los drivers de uli ke hace compatible el sli? dudo muxo ke no esten por ningun lado, otra cosa es ke sean compatibles con los ultimos forceware, buscalos bien!

Edito: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14053

y aki tienes el driver:

http://download.nforce.cz/ULi_PowerExpress_Engine_Enabling_Driver_V1006e.rar

si ejkeee.....

cue
26/05/2006, 09:21
De todas formas seguro ke hay alguna manera de saltarse la deteccion ke desactiva el sli en los nuevos forceware, buscalo x q para proximas revisiones puede ser vital, ya ke arreglan compatibilidades, errores y demas en juegos. Saludos.

Rottweiler
26/05/2006, 10:35
Rottweiler no as encontrado los drivers de uli ke hace compatible el sli? dudo muxo ke no esten por ningun lado, otra cosa es ke sean compatibles con los ultimos forceware, buscalos bien!

Edito: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14053

y aki tienes el driver:

http://download.nforce.cz/ULi_PowerExpress_Engine_Enabling_Driver_V1006e.rar

si ejkeee.....

El uli power express me viene con los drivers de la placa, he probado todo lo probable te lo aseguro. Ademas eso es un parche para emular un sli, y ese parche esta blokeado desde los forceware. Tendrian ke sacar otro parche ke habilite el parche sli valga la redundancia y a dia de hoy no ha salido nada para ke vuelva a ser funcional.

Kizas algun dia lo saken, pero no pienso esperar a ke me caduke la garantia de la placa o de la grafica para cuando salga.

Lo mejor es subsanar el error y si despues sale algo pues mejor para kien tenga mi problema.

Rottweiler
26/05/2006, 10:37
Lo malo de todo esto es ke te obligan a cambiar o a joderte con lo ke tengas.

Kopp
26/05/2006, 11:11
Lo malo de todo esto es ke te obligan a cambiar o a joderte con lo ke tengas.
pos la verdad es que al final, es lo que toca, y tienes mucha razon con lo de que en Nvidia se ha pasao un pelin

cue
26/05/2006, 11:19
As probado laso forceware 81.98 o anteriores?? en teoria es a partir de ese cuando lo detectan y capan, si funciona mientras te pillas otra placa vas tirando de sli, ke tenerlo en casa y no poder montarlo por culpa de eso es una putada... "the way para joderse is nvidia" :/

GR33N
26/05/2006, 11:31
Vamos a ver, puede que nVidia esté obligada a garantizar estabilidad SLi a cualquiera que compre sus gráficas, pero lo cortés no quita lo valiente, cuando compraste la placa, sabías que no traía el nF4, y aún así la compraste. Ahora estarás maldiciendo la hora en la que decidiste comprarla. Pero es lo que hay, y lo que hay es lo que toca.

Lo dicho, o te compras una mobo nF4 o me vendes una 7900 a mi. Suerte

Kopp
26/05/2006, 11:33
xDDDDDD
hombre, digo yo que habran mas opciones (es broma)

cue
26/05/2006, 11:41
Yo sigo pensando ke el sli lo mueve con drivers viejos, y ke mientras no le de problemas con juegos puede ir ahorrando para otra mobo. Los de asrock cuando sacaron sus mobos con sli lo dijeron, ke serian compatibles tanto con sli como con crossfire, al poco salio la noticia ke soportaban el sli, yo incluso vi reviews y tiraban practicamente lo mismo ke las nforce4, asi ke por muxo ke lo capen con los drivers nuevos tiene ke funcionar.

Rottweiler
26/05/2006, 16:17
No hay forma, de verdad, con los nuevos imposible, los viejos no soportan la serie 7 y desde la version ke empezaron a capar tampoco.

O sea ke nada.

xD de momento no vendo nada y el lunes seguramente llamare a alternate para ke me cambien la placa por una dichosa nf4.

y cuando compre la asrock claro ke sabia ke no llevaba el nf4 pero si un chip ke habilitaba el sli. En ningun sitio decia lo contrario pero lo descubres cuando ya estas jodido. Pues si, es lo ke hay.

Rottweiler
28/05/2006, 20:50
Ya he solucionado el problema y tengo activado el sli con las 2 7900gt's

Buscando por el google sin descanso llegue a dar con unos drivers no oficiales con el parche desactivado, exactamente los forceware 83.40

De momento va todo de lujo, he podido comprobar en algunos juegos el aumento de rendimiento y calidad.

cue
29/05/2006, 09:34
Me alegro, ahora enterate como lo desactivaron para poder hacerlo con revisiones mas nuevas :)
Por cierto, ¿sin puente sli?
salu2

Sleave
29/05/2006, 13:22
Ya he solucionado el problema y tengo activado el sli con las 2 7900gt's

Buscando por el google sin descanso llegue a dar con unos drivers no oficiales con el parche desactivado, exactamente los forceware 83.40

De momento va todo de lujo, he podido comprobar en algunos juegos el aumento de rendimiento y calidad.

Hola,

enhorabuena. El problema a partir de ahora, es que se sigan creando esos drivers parcheados, para mantener la compatibilidad en el futuro.

Saludos

Rottweiler
29/05/2006, 13:48
Pues si.

Seria lo ideal, pero de momento me tengo ke conformar con estos, ke aunke sean de una revision anterior por lo menos funciona.

Asi ke a esperar y si hay suerte y van actualizando pues de lujo.

Ya me estaba viendo comprando otra placa o vendiendo una de las graficas.

La suerte me acompaña.

Saludos

7HUND3R
29/05/2006, 15:01
mas calidad dices?

__Javi__
29/05/2006, 17:04
¿Podrias poner el link?,si no es ilegal claro,nunca se sabe si te va a hacer falta.

Rottweiler
29/05/2006, 18:30
mas calidad dices?

Si, puedo activar filtros de hasta ffaa 16x con el modo sli activado.

y el link lo ponen a traves de un foro ke es el siguiente.

http://www.ocworkbench.com/ocwb/ultimatebb.php?/topic/30/6528.html#000000