PDA

Ver la versión completa : ¿¿Funcionara el VISTA con un XP??

DroideK
19/05/2006, 09:56
Pues viendo los requerimientos minimos y recomendados del Widnws Vista pone que un porcesador de 32 o 64 bits.

¿Entonces lo podre instalar en mi actual equipo no?

Pensaba que solo era para procesadores de 64 bits...

novis
19/05/2006, 10:07
No jodamos xDD porsupuesto que ira en 32bits, lo que tendra mas soporte para 64 bits que el xp (drivers y demas).

perereman
19/05/2006, 10:12
según tengo entendido de las 7 versiones de windows vista, solo una dará soporte a cpus de 32 bits.

Además, para usarlo necesitarás una tarjeta con soporte directx10, segun tengo entendido, y en agp me parece que no va salir ninguna. Y como bien sabrás, no hay placas que soporten pci express para athlon xp... cabrones! podían haber sacado aunque fuera un chipset...

DroideK
way, podre vender mi pc diciendo que es windows vista ready ;)

DroideK
ouch...

Luis22
19/05/2006, 10:38
Pues seguiremos con windows XP. Cuando me puse el XP ya llevaba casi dos años funcionando y yo seguia con win98. Para jugar y utilizar un par de programas me sobra.
Para trabajar ya tengo Linux.
Me tocaria cambiar el equipo casi entero, asi que no cuela ahora que me acabo de colocar un barton (un poco tarde si, pero me sobra micro).

AvFenix
19/05/2006, 10:52
A menos que haya cambiado de Microsoft de opinión repentinamente, no va a ser imprescindble una tarjeta gráfica DirectX10. Estará entre los requisitos recomendados, pero no será imprescindible. Lo que si es imprescindible, es que la tarjeta gráfica cuente con un mínimo de 128 MB. Lo que ocurre es que determinados efectos de la interfaz gráfica, solo se podrán activar teniendo tarjeta gráfica DirectX10.

Saludos

Faldo23
19/05/2006, 11:52
A menos que haya cambiado de Microsoft de opinión repentinamente, no va a ser imprescindble una tarjeta gráfica DirectX10. Estará entre los requisitos recomendados, pero no será imprescindible. Lo que si es imprescindible, es que la tarjeta gráfica cuente con un mínimo de 128 MB. Lo que ocurre es que determinados efectos de la interfaz gráfica, solo se podrán activar teniendo tarjeta gráfica DirectX10.

Saludos

Joder, ni que fuera a ser totalmente en 3d el interfac gráfico.

Shook
19/05/2006, 12:26
No nos flipemos tanto señores!

Que el vista nos va a ir a el 95% de nosotros, aqui las especificaciones de la web de microsoft:

http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/capable.mspx

En resumen:

A Windows Vista Capable PC includes at least:
A modern processor (at least 800MHz1).
512 MB of system memory.
A graphics processor that is DirectX 9 capable.

Windows Vista Premium Ready PCsTo get an even better Windows Vista experience, including the Windows Aero user experience, ask for a Capable PC that is designated Premium Ready, or choose a PC that meets or exceeds the Premium Ready requirements described below. Features available in specific premium editions of Windows Vista, such as the ability to watch and record live TV, may require additional hardware.

A Windows Vista Premium Ready PC includes at least:

1 GHz 32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor1.
1 GB of system memory.
A graphics processor that runs Windows Aero2.
128 MB of graphics memory.
40 GB of hard drive capacity with 15 GB free space.
DVD-ROM Drive3.
Audio output capability.
Internet access capability

Es decir, que no se necesita la de dios para funcionar... ahora, el tema de la vga... que todo el mundo cree que sin dx10 no funcionará...

http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/capablefootnotes.mspx

Windows Aero requires:
DirectX 9 class graphics processor that:
Supports a WDDM Driver.
Supports Pixel Shader 2.0 in hardware.
Supports 32 bits per pixel.
Adequate graphics memory.
64 MB of graphics memory to support a single monitor less than 1,310,720 pixels
128 MB of graphics memory to support a single monitor at resolutions from 1,310,720 to 2,304,000 pixels
256 MB of graphics memory to support a single monitor at resolutions higher than 2,304,000 pixels
Meets graphics memory bandwidth requirements, as assessed by Windows Vista Upgrade Advisor running on Windows XP

Por lo que si no cumples eso, que si ves, no cita para nada dx10... y es más, hasta irá con mi x800 PRO ya que pide pixel shader 2.0 (y no 3.0)

Por lo cual, se deduce, que hay demasaida gente en el mundo internet con ganas de intentar enterrar de antemano el vista con requisitos falsos y demás... Yo ya lo dije en su momento no me pienso agobiar por el tema del vista, el día que salga y empiece a ver como funciona, me lo plantearé... mientras, como que pasando!

y sobre el tema que a muchos de vosotros os quita el sueño, el DRM ese famoso... ni me preocupo por que... pa ké preocuparse? para el que use soft legal, le dará igual... y para el que use soft ilegal, ya se currá el personal emuladores y demás... asíq todos trankilos!

novis
19/05/2006, 12:46
Hará falta un pc con 4 entradas de aire y 4 de salida, 4 graficas en SLI.... como se va la gente por las ramas xDD me acuerdo que cuando salio el xp estabamos igual y he metido el xp en pc antiguos y rulan, lo unico malo eran los drivers para componentes antiguos...

Por cierto, no creo q windows se pase mucho en requerimientos, ya que tiene a xgl de novell que le puede hacer mucho daño.

Saludos

DroideK
19/05/2006, 12:47
entonces en que quedamos, ¿funcionara en un XP de 32 bits o no?

Digital knife
19/05/2006, 12:49
entonces en que quedamos, ¿funcionara en un XP de 32 bits o no?

Que siiiiiiiii.

DroideK
19/05/2006, 12:56
Que siiiiiiiii.

panchu

hcakal
19/05/2006, 13:16
My fácil, tú sólo espera hasta la salida.... xD

Shook
19/05/2006, 13:29
Nadie lee los requisitos que he puesto? :eek7:

Viene claramente que con un 32bit irá y con 800Mhz es "suficiente"... por lo que lo que está claro es que a 2Ghz o más como solemos tener (o con Pr por encima...) es más que suficiente!

Para disfrutar del entorno ese chulo... ya si hace falta algo más de máquina, pero nada que no tengamos actualmente!

Un saludo

Kopp
19/05/2006, 13:32
Además, para usarlo necesitarás una tarjeta con soporte directx10, segun tengo entendido, y en agp me parece que no va salir ninguna. Y como bien sabrás, no hay placas que soporten pci express para athlon xp... cabrones! podían haber sacado aunque fuera un chipset...
perdon, te olvidas de que el Güindous Bista viene con el D3D10, es verdad... pero tambien con el DX9L, asi que no hara falta tener una grafica DX10 para correr el Bista (aunque si para mostrar de los efectos graficos que incorpora, sino los ejecutara en DX9L)

barton
19/05/2006, 13:37
Viene claramente que con un 32bit irá y con 800Mhz es "suficiente".

Para utilizar Microsoft® Windows® XP Professional:

Se recomienda un equipo con procesador de 300 MHz o velocidad de reloj superior; es necesario un mínimo de 233 MHz (sistema de procesador simple o doble);* se recomienda un procesador de la familia Intel Pentium/Celeron o AMD K6/Athlon/Duron, o uno compatible.

Se recomiendan 128 MB de memoria RAM o superior (64 MB es el mínimo admitido; puede limitar el rendimiento y algunas características)

Se necesitan 1,5 GB de espacio disponible en disco duro*

Son necesarios un adaptador y un monitor de vídeo Super VGA (800 × 600) o de mayor resolución

Debe disponer de una unidad de CD-ROM o DVD

Necesita un teclado y un mouse de Microsoft o un dispositivo señalador compatible

monta un XP en un celeron 233 con 64MB de ram, y luego me cuentas como funciona...

los requisitos minimos es para que el sistema arranque.. para que funcione bien se necesita el doble ( mas o menos )

.::Fatal1ty::.
19/05/2006, 14:11
monta un XP en un celeron 233 con 64MB de ram, y luego me cuentas como funciona...

los requisitos minimos es para que el sistema arranque.. para que funcione bien se necesita el doble ( mas o menos )

Ahi le has dao. Aun asi los minimos seran menos y si no mirad las proezas que han hecho con XP en ordenatas del año la pera xD... :walker:

fossxp
19/05/2006, 14:39
Bajate este programita "Windows Vista Upgrade Advisor", instalalo en tu pc y verás... je, je, je... :google:

http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=65926&clcid=0x409

Shook
19/05/2006, 14:49

A ver... barton, que pone en el titulo de este post????

"Funcionará el vista con un xp", si o si?

Ahora... funciona un windows XP con un procesador de 233Mhz y 64mb de memoria? si, no? pues entonces de que nos estamos sorprendiendo.

Por otro lado, un windows XP con un procesador de 350Mhz y 128mb de memoria "va", y si le calzas 192mb... ya no digamos! Quitale el entorno gráfico (vamos, que se vea como un 2000) y verás que se mueve razonablemente bien.

Y si nos pone... minimo 800Mhz, me parece a mi que el 95% del foro lo pasa muy crecidito eh! Y 1ghz recomendado... ya no digamos!

Un saludo

Killeak
19/05/2006, 16:40
perdon, te olvidas de que el Güindous Bista viene con el D3D10, es verdad... pero tambien con el DX9L, asi que no hara falta tener una grafica DX10 para correr el Bista (aunque si para mostrar de los efectos graficos que incorpora, sino los ejecutara en DX9L)
Aero Glass solo funciona bajo D3D9L. D3D10 es para juegos, el SO no lo va a usar para nada.

Yo actualmente tengo instalado el Build 5308 (32bits Beta 2) y anda bastante bien, salvo por algunos problemas de incompatibilidad con mi maquina, por ejemplo no me reconocio la placa de sonido OnBoard ni el Chipset del Mother y eso que es un nForce 3 250...

Eso si con 512 de RAM anda justito si lo dejas con todo lo que trae instalado por defecto, si le sacas Aero Glass anda bastante mejor.

Saludos,

Jonh Doe
19/05/2006, 16:46
amos que con cualquie PIV o Athlon XP, un giga y una gráfica decentilla irá de sobras

bueno el problema es que entre que el vista chupará más memoria y que los juegos ya piden todos el giga nos vamos a los dos gigas para jugar bien si o si

por cierto, yo instalé el XP en un 350, 192 de ram e iba bien (algo lento a veces) con todos los efectillos monos activados.

Uruk-hai
19/05/2006, 17:24
No nos olvidemos que la mayoria tiene equipos comprados en grandes superficies o al calvo de la tienda en casa, y que montan jugosas turbocaches y pentiuns calentorros en cajas sin ventilacion. Teniendo eso en cuenta, hacer un windows muy exigente seria un suicidio.
Creo que el tema del nuevo windows se ha magnificado hasta limites sospechosos.

hcakal
19/05/2006, 22:32
Yo lo que me sorprendo es que se hable del entorno gráfico de WinXP como si fuera algo bueno, pues yo no veo nada grandioso, es lo mismo que el win 2k.............

Y claro que irá en la mayoria de los PCs... pero tambien esta hecho asi a favor de los fabricantes de hardware..............

DIE
20/05/2006, 12:24
Hará falta un pc con 4 entradas de aire y 4 de salida, 4 graficas en SLI.... como se va la gente por las ramas xDD me acuerdo que cuando salio el xp estabamos igual y he metido el xp en pc antiguos y rulan, lo unico malo eran los drivers para componentes antiguos...

Por cierto, no creo q windows se pase mucho en requerimientos, ya que tiene a xgl de novell que le puede hacer mucho daño.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, sino tira en un XP con una cantidad aceptable de ram y una grafica DX9 (que pueda ser desde las geforce 6200/radeon 9550) apaga y vamonos...EL XP lo meti en un pentium 3 500 mhz con una kyro (juarl) de 32MB y 256MB de SDRAM y tiraba de maravilla....por meter hasta lo he metido en un PII 350 mhz con 64MB de ram pero eso si que reptaba cuan babosa reumatica con todo al minimisimo incluso, ahora funcionar, funcionaba...