PDA

Ver la versión completa : Pregunta para todo el que tenga un TFT de 16ms

telekito
16/09/2003, 23:23
Los TFT de 16ms no representan 16.7millones de colores sino 262K o sea 18bits, de modo que si el color que se representa no esta entre esos 262000 lo crea mediante una interpolacion con el transitror adjunto llegando en este caso a los 16.2Millones, y hasta aqui la teoria, ahora quiero la practica.

Bueno pues la pregunta es la siguiente:

Canta mucho esto??, es decir, yo si trabajo en modo 16bits los gradientes de colores en por ejemplo las fotos se notan bastante, vosotros notais esto o no se nota, estoy a punto de comprarme un TFT y esta es la cuestion que mas me importa.

Saludos, y gracias de antemano.

Pd:podeis indicarme el uso mas comun que le dais (juegos, internet, textos, ...)

chemachu
17/09/2003, 01:26
Yo te puedo decir lo que he visto, un lg el es el 1510s creo, pues es una pasada. Yo estoy acostumbrado a un crt de 17" y cuando voy a casa de mi amigo, pues se nota una barbaridad, los dvd se ven de miedo al igual que los juegos.
Es como si fuese mas real, la verdad que nose como explicarlo.

gusalcant
17/09/2003, 19:12
Yo tengo desde esta semana un LG L1715S, que según ponia en la web tiene 16 ms de respuesta (en las especificaciones que trae no pone nada del tiempo de respuesta).
La verdad es que he probado a poner las dos configuraciones de color, a 32 bits y a 16 bits y no le encuentro diferencia, con lo cual supongo que será porque mi vista no da mucho de si o porque realmente solo funciona a 16 bits.
El uso que le doy es principalmente para navegar y un poco para ver la TV.

Luar_MoonNight
17/09/2003, 19:42
El tft que yo tengo es el de la firma y también de 16ms y la verdad es que se ve de lujo. Lo de los 32bits, lo he probado y quizás si que se vea mejor con esta que con los 16bits, pero la diferencia no es mucha. Desde mi punto de vista se ven unos colores más naturales en 32bits que en 16bits.

Secaul
17/09/2003, 20:06
Ponte un fondo en el escritorio con un degradado (una imagen de calidad) y ponlo a 16 bits en vez de a color verdadero, ahí se nota mucha diferencia, tb es verdad q para pelis y ofimatica te da lo mismo q tenga 32ms de respuesta y la mayoria de los juegos no usan más de esos 262k colores.
Yo personalmente optaria por un TFT de 20ms que te represente todos los colores.
salu2

telekito
19/09/2003, 23:49
Bueno la puntuacion esta, con 3 votos que no se nota, y uno que si, aunque Secaul no dice que TFT tiene o en cual ha notado que canta tanto.
Alguien mas que quiera opinar??

Si esto sigue asi me pillare uno de 16ms y punto

Saludos

KeItArO
20/09/2003, 12:05
Pues el mio es de 16ms,(no se que es pero tiene 16ms xDD) y se ve de muerte,es mas,es pa cagarse, el UT 2003 ahora parece otro, en serio, y los DVD's...perfectos,por contra es un pelin carillo...pero en fin...con lo que me gastao en el ordena...no le voy a meter una mierda de monitor ^_^
enga saludos a todos!

hgl
20/09/2003, 16:29
Chavales lo de los colors tiene algo que ver con la gráfica??es que quiero pillarme un tft y tengo una 9100 de 128Mg marca Manli :cry: ,por lo que no se si tiraría, y pues como no se mucho de eso...

AcUaViVa
20/09/2003, 17:48
lo que si he notado ( yo tengo un hacer de 20ms) esque los colores son mas apagados.. (como si faltaran respecto a mi monitor)

Secaul
20/09/2003, 18:15
a ver lo de los colores lo podéis comprobar todos, boton derecho en el escritorio, propiedades y en los colores bajad la calidad a 16 bits en vez de 32 y... et voilà a eso me quería referir.
salu2

telekito
20/09/2003, 18:27
a ver lo de los colores lo podéis comprobar todos, boton derecho en el escritorio, propiedades y en los colores bajad la calidad a 16 bits en vez de 32 y... et voilà a eso me quería referir.
salu2

A si asi si que se nota, pero es que los TFT de 16ms no reprentan 16 bits (65536 colores) sino 4 veces mas 262K y luego aparte por interpolacion llegan hasta los 16.2 por eso preguntaba expresamente a los que tienen estos monitores, si se nota mucho esto o casi nada, porque antes de gastarse 500Euros en un cacharo de estos tengo que estar seguro, y me imagino que como yo habra unos pocos.

Chavales lo de los colors tiene algo que ver con la gráfica??es que quiero pillarme un tft y tengo una 9100 de 128Mg marca Manli ,por lo que no se si tiraría, y pues como no se mucho de eso...

No en tendria porque influir, mira a ver si tiene conector DVI pues da mas calidad que el conector analogico normal.

Saludos.

hgl
21/09/2003, 03:21
Gracias por la respuesta telekito, lo del conector no lo se por que ahora estoy de viaje(en el pc de mi primo) y la verdad, no lo recuerdo.

VICMAR
26/09/2003, 21:57
yo si ke lo noto con un fondo degradado, tengo un tft sony hs53