PDA

Ver la versión completa : Sobre las calores del procesador

RedGuy
20/05/2006, 09:35
Hola!!! pues vereis a ver si me podeis ayudar, ahora que llega la calor pos estoy preocupado por las calores q le entran al micro. Tengo un P4 M630 (creo que es un prescott no??) de 90nm con HT y 64 bits, y para ventilarlo le tengo un Thermaltake golden orb. Pues bueno ahora mismo tengo puesto es asus probe que me avise cuando llega a los 68 grados, y claro ahora a poco que juege un poco ya me esta avisando. Es esa una buena temperatura o aun puede soportar bien mas temperatura y puedo ponerle sin miedo que me avise a los 70-75??? Es que claro si miro aki:

http://download.intel.com/design/Pentium4/datashts/30638203.pdf

me dice que la temperatura maxima debe ser de 66.6ºC asi que ya no se. Weno y otra cosa, que me aconsejais para limpiar el disipador?? Yo ahora usaba un pincel(es q es lo q tenia mas a mano) pa kitarle el polvo pero debe haber algo mejor no?? Me han hablado de unos botes de gas a presion, pero no se donde se pueden conseguir(ferreterias, tiendas d informatica o donde???)

Un saludo pa tos!!!

Reinux
20/05/2006, 12:24
Pues los botes de gas a presion los hay en tiendas de informatica,, por ejemplo si donde vives hay algun media markt alli lo podras encontrar.

Pero no creo que sea ese el problema, quizas sea que tienes la caja mal ventilada y se acumula el calor dentro de ella.
Cuantos, como y donde tienes los ventiladores en la caja??

Saludos

RedGuy
20/05/2006, 13:42
Ostras pos que casualida xq tengo la caja d tu foto(en serio). Ventiladores le tengo puesto uno atras sacando de d 12cm, y el del lateral de 8cm(pero con un filtro casero a base de medias). Aunque le voy a poner uno delante de 12cm metiendo aire(por cierto como se le kita el frontal, tirando o como???).

Benga un saludo pa tos!!!

Reinux
20/05/2006, 15:45
Si el frontal se quita tirando de el, por la parte de abajo tiene como un hueco, pues desde ahi. No se parece ya mas raro, quitale la tapa y si bajan las temperauras es que no hay buena corriente de aire, quizas ese venti frenado por tu filtro casero no meta mucho aire.

Saludos

pau-beta
22/05/2006, 13:08
Hola no se si te servirá de algo mi caso(tengo un Pentium D), pero a mi me bajó bastante la temperatura (5º a 7º, tanto del CPU como ambiente) poniendo un trozo de tubo o embudo para q el ventilador del micro tome aire directamente de afuera(sin filtro), claro q te tiene q coincidir la posicion del hueco lateral con la posicion del micro, o sino le puedes hacer un hueco tú, pero no se si vale la pena dependiendo de la caja q tengas.
Lo de quitar el filtro es para q haga menos ruido, aunque tiene el problema del polvo, tu veras, de todos modos lo del polvo con limpiarlo cada unos meses con un pincel como tu dices basta.

riper
22/05/2006, 18:48
Hombre, no se q tal sera ese disipador pero imagino q sera mejor q el q viene de serie, puede ser q lo tengas mal puesto o le hayas hechado mal la pasta termica, es un poco raro q tengas esas temperaturas en tu pc y encima con una caja bastante decente. Ademas tu procesador no es un prescott asi q deberia calentarse menos. Quita el disipador del micro y vuelvele a poner, ya saber no le pongas mucha pasta termica y mira a ver si te baja la temperatura.

chipwintel
27/05/2006, 14:24
Hola! yo tengo ese mismo micro, pero con un cooler artic cooling freezer 7 y va estupendamente, en idle está a 36 y en full 47, lo cierto es que la primera vez que puse el cooler lo puse mal y se me calentaba bastante, le puse la pasta Artic silver 5 y hasta hoy con temperaturas razonables.

Saludosss

Reinux
27/05/2006, 14:55
Pues yo esas temperaturas las veo altas, yo con un OC del 10% y un Thermaltake Heat pipe 101 (me costo 30€) y una temperatura ambiente de 30º lo tengo en idle a 32º y en full no pasa de 40º de hecho lo tengo configurado para que se apague a los 45º.

Saludos