PDA

Ver la versión completa : ¿Ha cometido AMD con AM2 el mismo error que Intel con Presscott?

perereman
20/05/2006, 11:59
Acabo de leerme unas cuantas reviews de los nuevos AM2, y por lo que veo, si no se usan, AL MENOS, memos a 800mhz, se pierde rendimiento frente al mismo micro en 939.

Es decir, sacan nuevos micros, MÁS caros, y rinden igual. Y si ya de por si, no eran nada baratos...
¿Entonces por qué lo hacen? ¿Solo por marketing?

PD:antes de que me digais nada, ni soy amdero, ni intelero. De hecho, hasta ahora, he tenido 2 cpus intel y 2 amds

DIE
20/05/2006, 12:12
Acabo de leerme unas cuantas reviews de los nuevos AM2, y por lo que veo, si no se usan, AL MENOS, memos a 800mhz, se pierde rendimiento frente al mismo micro en 939.

Es decir, sacan nuevos micros, MÁS caros, y rinden igual. Y si ya de por si, no eran nada baratos...

PD:antes de que me digais nada, ni soy amdero, ni intelero. De hecho, hasta ahora, he tenido 2 cpus intel y 2 amds

Por lo que se AMD se ha visto presionado ha "actualizar" su gama de procesadores a ddr2, porque los fabricantes de la misma empezaran a centralizar su producción en ella en deprimento de la DDR clasica...

barton
20/05/2006, 12:16

porque a los grandes montadores (HP, Acer, fujitsu etc) le conviene ... la DDR2 va a ser ( si no lo es ya ) mas barata que la DDR "normal" ... los grandes montadores "tienen" que rebajar costes y no dar soporte a DDR2 es "malo" para la compañia ...

ademas de eso, mola mas ver que tu equipo monta memorias a 533MHz ( aunque sean un truño por las latencias ) a que monte memorias a "solo" 400MHz

mas MHz = mejor

perereman
20/05/2006, 12:25
eso si tiene mas logica. Tb es una putada que si tienes como yo, dos modulos iguales ddr400, no me puedo pillar un micro de esos... (bueno, de todas maneras no tenía intención de cambiarme de maquina por lo menos en un par de años)

raldi
20/05/2006, 12:26
Yo creo que sí. Por lo menos el cambio de socket 478 a 775 sirvió para dar soporte a los dual core (aunque no al principio), pero de 939 a AM2 ni siquiera eso. Que más adelante monten los quad core, bueno, pero de momento sólo va a servir para joder los bolsillos de los usuarios, y comernos la cabeza con las DDR2.

Saludos.

mircea133
20/05/2006, 12:41
A mi no me comera la cabeza el AM2 por que lo tengo claro: S939 sera la plataforma que usare durante mucho tiempo...Bueno tambien el Conroe...

barton
20/05/2006, 12:53
Yo creo que sí. Por lo menos el cambio de socket 478 a 775 sirvió para dar soporte a los dual core (aunque no al principio), pero de 939 a AM2 ni siquiera eso. Que más adelante monten los quad core, bueno, pero de momento sólo va a servir para joder los bolsillos de los usuarios, y comernos la cabeza con las DDR2.

Saludos.
son 2 casos totalmente diferentes

INTEL , con su cambio a Prescott intento seguir escalando MHz aumentando a costa de perder rendimiento por clock... intento paliar esta perdida de rendimiento con una cache mas grande, pero el resultado no fue el esperado dao que el consumo desmesurado de energia necesario por estos micros ha implicado un aumento de la temperatura de trabajo y la imposivilidad de poder escalandxo MHz como era su intencion..

a cambio, consiguio sacar mas micros por oblea lo que economicamente es mas rentable para ellos....

el cambio de socket de 478 a 775 vino impuesto por la mayor cantidad de energia necesaria y ya que lo tinen, lo han aprobechado para sacar "todo" lo posterior ( estraria bueno que para montar la serie 8XX o 9XX habrian tenido que sacacr otro socket :rofl: )

El cambio a AM2 viene impuesto por el controlador de memoria integrado presente en el micro, y la "necesidad" de hacer incompatibles estos micros con las placas "viejas" para evitar que "los manazas" intenten hacer andar un micro con controlador DDR pinchado en placas con DDR2 o la inversa....

para el usuario comun, le va a dar igual el 939 que el AM2 si compra un PC nuevo que curioso.. si cambias de un northwood a un "mesias conrroe" , vas a tener que cambiar placa y memorias igualmente :rofl:

raldi
20/05/2006, 13:40
son 2 casos totalmente diferentes

INTEL , con su cambio a Prescott intento seguir escalando MHz aumentando a costa de perder rendimiento por clock... intento paliar esta perdida de rendimiento con una cache mas grande, pero el resultado no fue el esperado dao que el consumo desmesurado de energia necesario por estos micros ha implicado un aumento de la temperatura de trabajo y la imposivilidad de poder escalandxo MHz como era su intencion..

a cambio, consiguio sacar mas micros por oblea lo que economicamente es mas rentable para ellos....

el cambio de socket de 478 a 775 vino impuesto por la mayor cantidad de energia necesaria y ya que lo tinen, lo han aprobechado para sacar "todo" lo posterior ( estraria bueno que para montar la serie 8XX o 9XX habrian tenido que sacacr otro socket :rofl: )

El cambio a AM2 viene impuesto por el controlador de memoria integrado presente en el micro, y la "necesidad" de hacer incompatibles estos micros con las placas "viejas" para evitar que "los manazas" intenten hacer andar un micro con controlador DDR pinchado en placas con DDR2 o la inversa....

para el usuario comun, le va a dar igual el 939 que el AM2 si compra un PC nuevo que curioso.. si cambias de un northwood a un "mesias conrroe" , vas a tener que cambiar placa y memorias igualmente :rofl: Sí, ya sé que son casos diferentes, pero el resultado final es lo que cuenta para el usuario. Si se cambia de 939 a AM2 habrá que cambiar de placa y memorias, pero los que pasen de 775 con DDR2 a Corroe sólo tendrán que cambiar de placa, con la diferencia de que en el caso del Conroe se espera un aumento de rendimiento notable, mientras que en el AM2 no.

Si se compra un PC nuevo, pues como que da igual; cada cual que se compre el que necesite o le guste más.

barton
20/05/2006, 13:51
Sí, ya sé que son casos diferentes, pero el resultado final es lo que cuenta para el usuario.

es el resultado para los 4 que cambian de maquina como n cambian de camisa .... que necesitan cambiar las memos... como antiguamente hicieron los usuarios de INTEL cuando esta marca ( con sus chipset mas potentes ) aposto por las DDR2 con latencias y rendimiento patetico ;)

a los usuarios "corrientes" y molientes, eso no es problema porque la mayoria "apuran" los equipos y cuando hacen un cambio, cambian "medio equipo" o mas..

conroe se ha desarrolado para abandonar la desastrosa arquitectura Netbrust y su imposivilidad de aumentar rendimiento ...

AM2 se ha creado para poder dar soporte a las futuras memorias mayoritarias ( DDR2 y DDR3 )

Corey_8
20/05/2006, 14:00
conroe se ha desarrolado para abandonar la desastrosa arquitectura Netbrust y su imposivilidad de aumentar rendimiento ...

"ImposiBilidad" jejeje

raldi
20/05/2006, 14:32
conroe se ha desarrolado para abandonar la desastrosa arquitectura Netbrust y su imposivilidad de aumentar rendimiento ... Yo lo único desastroso que veo “ahora”, y de cara a un futuro próximo, es la imposibilidad de AMD de poder aumentar el rendimiento de sus AM2 con respecto a los 939.

barton
20/05/2006, 14:41
Yo lo único desastroso que veo “ahora”, y de cara a un futuro próximo, es la imposibilidad de AMD de poder aumentar el rendimiento de sus AM2 con respecto a los 939.

es que AM2 no esta pensado para ganar rendimiento sino para poder soportar memorias DDR2

un 3700+ debe rendir lo mismo venga montado en S754, S939 , AM2

ademas de eso, me imagino el AM2 será el socket que soporte los futuros K8L de paso ....

raldi
20/05/2006, 15:00
es que AM2 no esta pensado para ganar rendimiento sino para poder soportar memorias DDR2

un 3700+ debe rendir lo mismo venga montado en S754, S939 , AM2

ademas de eso, me imagino el AM2 será el socket que soporte los futuros K8L de paso .... Por eso precisamente pienso que es un error: más líos, incompatibilidades, y molestias para los usuarios, sin aportar ganancia alguna. Se tenían que haber esperado hasta sacar algo realmente interesante, como el K8L o lo que fuese. Pero bueno, es sólo mi opinión.

Si existen entresijos financieros o de distribución, ahí ya no entro.

Diek
20/05/2006, 16:19
Respecto al tema de las memorias...creeis que ahora seria el momento de ampliar la ram para los que tenemos ddr? Me imagino que al fabricarse casi toda la memoria del tipo ddr2 esta bajara de precio, pero la ddr normal solo se fabricara para los sempron 754, con lo que subira de precio, no? Que opinais?

EDITO: Para no desvirtuar este post, he abierto uno en la seccion componentes internos con este tema, si os interesa seguirlo aqui:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1213320#post1213320

Saludos!

barton
20/05/2006, 17:15
los sempron tambien van a ir montados con DDR2 , la DDr tiende a desaparecer ( como en su dia pasó con la SDR ) siendo el grueso de la produccion mundial DDR2 ;)

la DDR esta por unos 40€ los 512MB .... esta bien de precio por lo que seria recomendable ampliarla si ves que lo necesitas ( yo, con 1GB voy que sobro hasta la proxima actualizacion dentro de 3 o 4 años )

más líos, incompatibilidades, y molestias para los usuarios, sin aportar ganancia alguna.

uff que molestia y que lio :lol:

AMD 3200+ S939 = 115€
placa base Asrock dual sata2 = 60€
2x512MB DDR400 kingston 80€

total de la actualizacion a " lo viejo" ( pero funcional) = 225€ :D
( precios PCbox " de mi pueblo" )

a tirar un par de añitos "con eso" hasta que se asienten las nuevas arquitecturas y se "aclare" el tema :D

AMD en algun momento tenia que dar el salto a la DDR2 ... ( el mercado de los grandes montadores manda :lol: ) ha tocaso "ahora" ... pues bueno.. a joderse y aguantar con "nuestras viejas e inservibles maquinas" .... tambien es cierto que podian haber esperado "medio añito" (probablemente mas para los micros de sobremesa ) y juntarlo con la salida del K8L

Para la gran mayoria de usuarios NO es una molestia, sino una ventaja...van a comprar un micro AM2 ( porque los 754 y 939 tenderán a desaparecer ) y lo van a montar en una placa AM2 pueiendo obtener ordenadores igual de potentes que los actuales pero con "la memoria del futuro" ( hasta que salga DDR3 o DDR4 o DDR27 :lol: ) al mismo precio ( salvo la ligera carestia de "ser novedad" como pasa siempre )

el mercado de las memorias apuesta por DDR2 ( les sale mas baratas de fabricar ) .. o te unes al club ( y probablemente a los grandes montadores les hubiese gustado que AMD se hubiese unido antes ) o te arriesgas a quedar fuera del juego ....

seamos sinceros... "vende mas" un A64 3500+ con memorias a 667MHz ( aunque el rendimiento sea igual o ligeramente inferior ) que ese mismo micro con "viejas" memorias a "solo" 400MHz .. es el precio a pagar por tantos años de marketing de "mas Mhz = mejor" ( eso si, esa "supermaquina para jugar " montado una 6200Tc de 512MB :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: )

Personalmente veo "mas necesario" el salto a AM2 ( esperemos que soporte DDR3 ) que en su dia el salto a 939 y el dual channel quer no aporto "ninguna ventaja" ( 200+PR con respecto a trabajar en Single channel ) dado que la arquitectura K8 no es tan dependiente del subsistema de memoria como " otros micros"

Shook
20/05/2006, 18:35
Y digo yo....

Tan IMPOSIBLE resultaría hacer un nuevo procesador compatible con:

- DDR1
- DDR2

Haciendo posible:

- Placas antiguas que previo actualización de bios puedan funcionar con AM2
- Placas nuevas que ponga claramente AM2 required y si pinchas un anterior a AM2 fallase y fuesen montadas con DDR2...

Dudo muchísimo (pero muchísimo) que esa operación sea imposible, y sin embargo provocaría que amd vendiese los nuevos procesadores de una manera mejor ya que no implicaría cambio de placa y memoria necesario... y los viejos procesadores poco a poco se irían vendiendo como han ido vendiendose los Sockect A con la entrada de los nuevos micros.

Sinceramente yo creo que sería la opción más inteligente.

barton
20/05/2006, 19:02
Tan IMPOSIBLE resultaría hacer un nuevo procesador compatible con:

- DDR1
- DDR2
imposible no creo que sea .. rentable, probablemente no....

sin embargo provocaría que amd vendiese los nuevos procesadores de una manera mejor ya que no implicaría cambio de placa y memoria necesario...
seguimos pensando que somos "el ombligo del mundo" ...

el porcentaje de usuarios que "amplia" el PC es muy , pero que muy inferior al porcentaje de usuarios que compra el conjunto Placa/micro ( y memos si viene al caso ) o PC completo ( ya sea por piezas, ya sea de un gran montador) por lo que "inventar cosas raras" para que una pequeña fraccion de usuarios "quede contenta" no es para nada rentable para la empresa ni necesario...

el mercado "manda" y el mercado exige DDR2, mal que nos pese a los poseedores de DDR "decentilla"

ronlli
20/05/2006, 20:41
2x512MB DDR400 kingstong 40€

Por favor barton dime donde encuentras 2x512MB a 40 lerus que pillo 10 o 12 jejej:rall:

perdon por el off/topic pero no me he podido aguantar.:smileyde:

Un saludo.

Astromentero
20/05/2006, 21:31
Os habeis fijado en que los procesadores que de sokect 939 que hay en pcbox, ahora son de 0.13 micras (menos oc), cuando yo por el mismo dinero el año pasado por estas fechas me compre un Venice 3000 mhz. Francamente lo de Amd es un pasa atras.

barton
20/05/2006, 21:37
Os habeis fijado en que los procesadores que de sokect 939 que hay en pcbox, ahora son de 0.13 micras (menos oc)

de la info de la web de PCbox no te puedes fiar.... el encargado de ponerla al dia y poner los datos digamos que no esta "muy acertadol" ....

maxime cuando los ultimos micros que estan vendiendo son venice ( y estos SOLO pueden estar grabados en 0,09 micras )

,
cuando yo por el mismo dinero el año pasado por estas fechas me compre un Venice 3000 mhz. Francamente lo de Amd es un pasa atras.

dudo quie te hayas comprado un venice a 3GHz ...simplemente porque no existen ( no en condiciones normales ) ;)

tu comprarias un A64 3000+ que es muy diferente ( 1800MHz )

un saludo y bienvenido al foro :D

nolte
21/05/2006, 00:38
Pues yo creía que estaría tan claro, como lo es para mi, el porque del cambio del socket 939 al Am2, esta empresa no ha buscado mejorar claramente el rendimiento, sino compatibilizar sus plataformas con la memoria que se afianza en el mercado, la DDR2.

Dicho esto y ya que sus micros llevan el controlador de memoria integrado, cualquier evolucion hacia las mencionadas memorias, conlleva la necesidad de sacar una nueva version, el motivo de utilizar un nuevo socket, además de por la posibilidad de que aceptará las proximas versiones de micro, evita la posibilidad de errores de montaje de modelos anteriores, (939), en placas que no soportaran los nuevos micros o memorias.

Para AmD, era obligado "rematar" la fructífera vida del K8, alargandola un poco mas, con la adopción de memoria DDR2, a finales de este año o primer trimestre del 2007 estará en producción el K8 y este si que sera la nueva generación y aquí, si que estará obligado a presentar un notable aumento de prestaciones

Sr_lobo
21/05/2006, 00:49
Personalmente me parece que lo de AMD con los Athlon 64 ha sido un poco de cachondeo... 4 Sockets para procesadores tan similares entre ellos que casi da asco:

Socket 754, Socket 939, Socket 940, Socket AM2... Opterones para varios sockets diferentes... sockets que van a desaparecer y luego duran más que los teóricos sockets "de futuro", cambio de socket para acceder a una memoria que no solo no rinde mejor sino que muchas veces va peor...

La informática cada día da más asco... Al final conseguiran que use el pc solo como HTPC: ofimática, internet, cine, música, emuladores y algún juego normal. El resto consolas.

tucucumba
21/05/2006, 08:03
En mi opinion AMD solo pretendia seguir como se ha dicho las peticiones de los Grandes montadores, mas de lo mismo MARKETING , aun asi yo creo que contaba con que al tener el controlador integrado los tiempos de acceso y timmings iban a ser mucho mejor que los de Intel y que al menos rendirian Mejor que una DDR normalucha y a resultado que no.
Al que se va a comprar un PC al Carrefour, mediamark, hipercor, etc. le suda la gaita que le hables de socket 939, AM2 o 1077 el se compra lo ultimo pensando logicamente que es lo mejor y aunque parezca un topico la verdad es que la leyenda de Intel de que a mas MHZ mas rendimiento, potencia, mejor equipo, etc.. sigue funcionando, a mi me han llegado a preguntar si Intel AHORA que se pasaba a la misma arquitectura de AMD (parece ser esta la de menos MHZ;)) iba a rendir lo mismo o se estaban equivocando otra vez.
En fin que a los que cambiamos de PC cuando nos da la turunbela lo vamos a seguir haciendo igual y a los demas pues les tienen bien comida la cabeza con las campañas de Marketing.

salu2

Diek
21/05/2006, 08:45
Por un lado es logico que solo haya un tipo de memoria en el mercado, a los fabricantes les saldra mas rentable, pero creo que amd podria haber tomado esta decision ya en el 939 y no liar tanto al personal.

Si es cierto que todavia muchisima gente cree que mas mhz mejor (ayer mismo me lo dijeron :-) )
Pero creo que para eso estan los profesionales de la informatica, para orientar e informar a los compradores con menos conocimientos...

Saludos.

Talquino
21/05/2006, 10:12
hola:

sin duda que si AMD siguera desarrollando el 939 con nuevos procesadores y los fabricantes de placas bases con mejoras en sus productos sin cambiar de socket , el futuro no seria tan nublado para amd como lo es ahora con los AM2, y mas sabiendo que en teoria los nuevos micros de intel vienen hechando chispas , que los conroe y los meron seran mejores que los actuales 939 o futuros am2 eso se vera con el correr de las semanas
aunque se puede seguir perfectamente con los actuales micros 939 sin necesidad de cambiar , y seran vigentes durante un buen tiempo , si se viera que la nueva ornada de intel fuera razonablente mejor si que valdria la pena el cambio o si los am2 se vieran en la practica muy igualados con los conroe tb seria una opcion a tener en cuenta

saludos

barton
21/05/2006, 10:26
que mania... si es muy sencillo de comprender....

[modo Coco ]

FABRICANTES quieren AMDs con DDR2 ( se venden mejor/caracteristicas mas atractivas para el usuario novel / el PC completo es mas barato para ellos )

AMD satisface a FABRICANTES porque sino, AMD pierde cuota de mercado....

AM2 no tiene nada que ver con conroes, ganancia de rendimiento ni nada parecido, es la concesion a los montadores de PCs ( que son los que le dan de comer ) para montar DDR2 ( que es o será mas barata que la DDR convencional)

el llevar el controlador de memoria en el micro implica la incopatividilad de los nuevos micros con las placas antiguas ( o a la inversa ) ¿¿¿¿ como evitamos que "manazas" pinchen micros equivocados ????? haciendo el socket incompatible.....

[/modo coco]

Diek
21/05/2006, 11:21
Yo me referia a que cuando sacaron el 939 ya tenia que haber sido ddr2...Para ddr ya estaba el 754.

Saludos.

Talquino
21/05/2006, 11:29
si se toma el DDR2 como base del cambio en am2 por 939 y los nuevos micros por venir de intel por los que ahora existe , alguien a hecho una mala jugada de marketing y deja al otro en una mejor condicion para que todo lo que a ganado amd estos 3 ultimos años se pueda esfumar a amanos de los conroe y los meron en general , si la gente cambia lo ara al que sea una mejor opcion por precio/rendimiento . sabiendo que ya los dos usaran DDR2 .

el que mejor venda su producto sera el que se lleve el gato al agua.

saludos

Shook
21/05/2006, 11:30
que mania... si es muy sencillo de comprender....

[modo Coco ]

FABRICANTES quieren AMDs con DDR2 ( se venden mejor/caracteristicas mas atractivas para el usuario novel / el PC completo es mas barato para ellos )

AMD satisface a FABRICANTES porque sino, AMD pierde cuota de mercado....

AM2 no tiene nada que ver con conroes, ganancia de rendimiento ni nada parecido, es la concesion a los montadores de PCs ( que son los que le dan de comer ) para montar DDR2 ( que es o será mas barata que la DDR convencional)

el llevar el controlador de memoria en el micro implica la incopatividilad de los nuevos micros con las placas antiguas ( o a la inversa ) ¿¿¿¿ como evitamos que "manazas" pinchen micros equivocados ????? haciendo el socket incompatible.....

[/modo coco]

Acaso ha tenido tantos problemas AMD con las diferentes versiones de sus procesadores dentro del mismo chispset?...

Por qeu así por lo pronto... con socket A, amd saco varias versiones de sus procesadores con el mismo socket incompatibles hacia atrás o con pegas...

Como pudo ser, primero bus 100 y chipset de bus 100 (por entonces el kt100) y de repente bus 133 e "incompatible" con los anteriores chipset (al menos el micro no podía ir a su velocidad), después sacan los palomino que en algunos casos no tiraban (cierto es q pocos) y en otros necesitaba actualización de la bios... luego sacan los tbreed que eran 95% incompatibles con las placas anteriores (a no ser que fueran ciertas revisiones últimas que ya "preveían" ese cambio)... Y sin embargo no había problemas.

A mi me parece que la idea de meter el controlador de memoria dentro del micro es una gran apuesta, sin embargo, me parece un tremendo error que este controlador solo sea apto para un tipo de memoria... sigo pensando que el AM2 debería ser compatible con el 939 y que soporte DDR1 y DDR2 (y si tb ddr3 pues tb) aunq fuera ddr1 perdiendo algo de rendimiento, pero esto facilitaría las cosas a mucha gente (y barton, no es creer ser el ombligo del mundo, es lo que hay, sino... como bien sabrás la de placas que se vendieron de la K7s5a y la P5s5a con memorias duales... mogollón!).

Las placas nuevas permitirían pinchar tanto antiguos amd como los nuevos, y las viejas simplemente irán con los viejos y fuera... como pasó con los socket A, no?

Saludos

barton
21/05/2006, 11:31
Yo me referia a que cuando sacaron el 939 ya tenia que haber sido ddr2...

Saludos.

cuando AMD saco el 939, la DDR2 era cara , lenta y por lo tanto, poco recomendable .......

ademas de eso, siempre se ha comentado que AMD "pasaba olimpicamente " de la DDR2 queriendo dar el salto directamente a DDR3.

El retraso de esta ultima , ha implicado tener que tragar con la DDR2 actualmente...

puestos a hacer conjeturas, podia haber esperado otros 6/9 meses a la salida de los nuevos K8L , pero probablemente tenga a los grandes montadores detras "incitandoles" a sacar algo para DDR2 "ya"

tambien se comento en su momento que quizas AM2 soporte DDR3 lo cual seria una gran noticia :D

Diek
21/05/2006, 12:12
Era lenta y cara, pero casi todas las tecnologias al principio lo son, hasta que se mejoran y se hacen populares...Me imagino que todo dependera del segmento del mercado al que este destinado un cierto producto, ademas de que Intel tiene mucho mas peso entre los fabricantes y van todos a su son...(incluido amd) Vamos, creo que amd no se mojo y ahora me parece que este cambio de socket marea al personal, por lo mejos ojala que el am2 sea compatible con la ddr3...

Creo que los fabricantes deberian aguantar un poco mas sus micros y no cambiar a la minima innovacion, porque corremos el riesgo de acabar como en el mercado de las tarjetas graficas: una autentica locura!

Saludos.

barton
21/05/2006, 12:31
Era lenta y cara, pero casi todas las tecnologias al principio lo son

la DDR era mas rapida que la SDR cuando salió ;)

la RIMM era bastante mas rapida que la SDR tambien ;)

que yo recuerde, la DDR2 ha sido el unico tipo de memoria que salio con menor rendimiento que las memoria a la cual tiende a sustituir ...

Intel tiene mucho mas peso entre los fabricantes y van todos a su son

si, por eso todos usamos memorias RIMM y el BTX :twisted:

el 1º chipset con soporte DDR para intel fue de...... VIA :rofl3: :rofl3: INTEL tubo que tragar con DDR dado que el mercado lo exigia ( lo mismo que le esta pasando a AMD actualmente con la DDR2 )

meter DDR2 en el 939 les hubiese hecho perder rendimiento habiendo mas y mejores DDR en esos momentos ( y mas baratas) ....por lo tanto, mantenerse con ella ha sido un acierto .. la han exprimido al maximo ( como suele hacer AMD con sus tecnologias ) ... de lo contrario, esta discusion sobre cambiar de equipo, las memos, etc la habriamos tenido hace 2 años mas o menos ;)

ahora que DDR2 empieza a rendir mas que DDR , es el momento de cambiar ( sigo pensando que hubise sido mejor con el K8L ... pero weno ) pero no cuando las DDR2 eran caras , lentas , y tenian unas latencias altisimas que penalizaban enormemente su rendimiento ...

Diek
21/05/2006, 12:48
No me explique bien, me referia a que normalmente cuando sale una tecnologia (en general) hay que "pulirla" y tiene que ser aceptada, como pasa por ejemplo con los 64bit, dual core que todavia no se aprovechan al 100% (y pasara con las graficas dx10)

La verdad es que bien pensado amd lo unico que ha hecho es no arriesgar mucho y no cambiar algo que funcionaba bien y estaba extendido...quizas lo que tendria que haber pasado es que se hubiera dado el salto directamente a las ddr3, por lo menos tendriamos la sensacion de una mejora ostensible, pero claro, detras estan los fabricantes con sus stocks de ddr2... :-)

Saludos.

Sr_lobo
21/05/2006, 13:43
Barton tampoco nos engañemos, Intel por regla general marca la pauta a seguir y de que forma. Que esos dos estándares no salieran adelante no implica en absoluto que Intel no domine el 90% de los cambios en la estructura de los los PC.

Lo que tendrían que haber hecho era incluir soporte para DDR2 en los 939 y aunto arreglado.

Que algún fabricante quería sacar la placa con DDR pues perfecto, que querían usar DDR2 pues también... Lo demás son ganas de complicar la vida y nada más...

Ahora se especula con que el AM2 podrá llevar soporte para la DDR3... Pues por ese mismo motivo debería soportar DDR (para quien la quiera usar) y por ese mismo motivo el 939 debría haber implementado soporte para DDR2 (para cuando se pudiera utilizar y diera mejores resultados que en aquel momento) pero no nos engañemos, es mejor hacernos cambiar de placa, procesador y ram...

Hace tiempo que Asrock nos está demostrando que en cuestión de placas base se puede hacer practicamente de todo y con un rendimiento excelente (solo hay que ver la dual sata2, su rendimiento superior a muchas placas de "prestigio", su magnífica estabilidad y su precio de risa). AMD no incluyó soporte para la DDR2 en los 939 porque no le dió la gana.

Lo siento pero a otro perro con ese hueso

barton
21/05/2006, 13:52
Barton tampoco nos engañemos, Intel por regla general marca la pauta a seguir y de que forma. Que esos dos estándares no salieran adelante no implica en absoluto que Intel no domine el 90% de los cambios en la estructura de los los PC.

hombre, sus ultimas pautas a seguir no han sido aceptadas precisamente ;)

domina el 80% de la venta de micros, pero no de cajas , placas etc y han sido estos fabricantes los que no han querido pasar por el aro ;)

Ahora se especula con que el AM2 podrá llevar soporte para la DDR3... Pues por ese mismo motivo debería soportar DDR

por lo que he leido, DDR2 y DDR3 no se difenrecian demasiado en su sistema de funcionamiento ( forma de acceso etc ) siendo relativamente compatibles

DDR y DDR2 si por lo que un controlador de memoria doble para memorias "distintas" es mas caro de diseñar/fabricar y probablemente en esos momentos, no les ha interesado ..

¿¿que chipsets hay disponibles con soporte para ambos tipos de memoria ?????

si ni VIA, SIS, Nvidia, ATI ni INTEL han apostado por chipset "duales" , no veo por que AMD deberia haberlo hecho cuando la DDR2 no era de su agrado precisamente ;)

Tysico
21/05/2006, 14:42
yo creo que la DDR2 se morira como un trufo, para alcanzar el rendimiento de una DDR con latencias ajustadas (y ya sabemos que en los Amd por sus caracteristicas le perjudica bastante esas latencia tan altas) hay que invertir muuuuucho mas dinero en modulos que lleguen a frecuencias muy altas, no merece la pena pagar ni un centimo por una DDR2 y mas cuando ya anda por hay la sombra de la compatibilidad DDR2/DDR3

Kaid Dorr
21/05/2006, 15:21
barton, de acuerdo de que era una exigencia del mercado, pero el problema está en que para alcanzar el mismo rendimiento se exige DDR2-800, y hasta ahora, eso no la encuentras en ningún "PCBOX" al lado de tu casa. Y una vez que exige la compra de estas, sino quieres salir perdiendo por tener un AM2, el equipo ya te sale más caro que su correspondiente con DDR normal.

Y lo del soporte a DDR3 eso, al menos yo, no me lo creo ni borracho a cocacolas. Las especulaciones valen de bien poco en el mundo de la informática. Si ya cuesta creer muchas cosas que dicen y son demostrables, imagínate algo para lo que todavía no existe en el mercado.

palloco
21/05/2006, 15:52
Es que no van a soportar el DDR3.
Ya sólo hay que ver que los Turion x2 y sempron S1 sólo soportan DDR2 hasta 667Mhz. Con lo cual se limitan bastante a la hora de dar compatibilidad

Sr_lobo
21/05/2006, 16:13
Hay placas que soportan memorias DDR y memorias DDR2... De hecho en con el chipset 915 de intel había un montón.

Por ejemplo:

GIGABYTE 8I915P DUO

Asus P5GDC-V Deluxe

Otro ejemplo de un chipset, esta vez de via, que soporta ddr y ddr2:

http://www.clubic.com/actualite-31811-via-lance-le-chipset-p4m890-compatible-ddr-ddr2.html

Si no meten soporte para las dos placas es porque no les da le real gana. Todas esas teorías de que la DDR y la DDR2 son muy distintas pero la DDR 3 será similar a la DDR2 son solo excusas de marketing... Es la mierda que nos tratan de vender...

Uruk-hai
21/05/2006, 16:14
Que nadie sueñe con ver los am2 con ddr3, nos meteran otro socket y a correr. Amd lleva una progresion espectacular, pasando de superexplotar el socket A, a sacar socket nuevo cada año y pico.
754, 939, am2, ....

Donmoco
21/05/2006, 16:34
Como ya han dicho AM2 no soportará DDR3.

Respecto a K8L, si no he entendido mal empezará en 2007 en mercado servidores, así que imagino que hasta mediados de 2007 no veremos nada en sobremesa... Ciertamente es una jodienda, porque parece ser que dado que intel no espera competencia seria, no sacarán la versión XE@3,3ghz y FSB 1333 de momento, incluso se duda de que saquen la versión de 2,93ghz...

tucucumba
21/05/2006, 16:35
Indiscutiblemente punto negativo para AMD por no incluir la compatibilidad con DDR y DDR2 en su controlador de memoria pero a Intel no le quedo mas huevos cuando cambio de socket que hacerlo ya que no se podia permitirse el lujo de contar con un controlador de memoria integrado de no haber sido asi nos hubiera dado por el culo como lo ha echo AMD ahora.
Yo tambien opino que es Intel el que lleva la voz cantante en el MONOPOLIO de la industria informatica ya que hasta hace bien poco tenia compado el mercado y bien pagados a todo aquel que ensamblara un Intel en sus equipos, que algunos de los grandes montadores se han bajado del carro y hayan apostado por AMD es un lujado pero todavia quedan poderosos como DELL que caminan del lado de Intel.
En mi opinion lo que le ha pasado a AMD es que no ha contado con el nuevo producto de Intel fuese tan bueno como APARENTA ser y que contaba con que la DDR2 hubiese estado mucho mas mejorada para poder plantar cara a otro supuesto proyecto Netburts de Intel, pero les ha salido rana esta claro;):)

salu2

Diek
21/05/2006, 16:50
Intel es un gigante de la electronica, es mucho mayor que amd, pero parece que ante los ultimos exitos de amd algunos fabricantes, como precisamente dell, empiezan a bajar del carro:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1212935#post1212935

Realmente creo que lo mejor es que haya una fuerte competencia y que ninguno de los dos tenga una posicion demasiado dominante, asi los beneficiarios seran los usuarios...

Saludos.

tucucumba
21/05/2006, 16:57
No habia leido que Dell motaria Opterones para sus servidores, si es que estoy medio :sleep:

salu2

Cristoff
21/05/2006, 17:26
Particularmente creo que la memoria DDR2, va a pasar con mas pena que gloria igual que ya ocurrio con la DDR2 en las graficas. Creo que esta memoria DDR2 va a tener la vida util bastante mas corta de lo que la ha tenido la DDR convencional, o eso, o empiezan a sacar modulos con latencias mas bajas porque actualmente para superar el rendimiento de unas buenas DDr500 de 250€, has de gastar practicamente el doble en DDr2-900o DDr2-1000

Tysico
21/05/2006, 17:31
El Am2+DDR2 que tenemos ahora para el que ya tenga un buen dual 939 no hace falta ni plantearse un cambio, ya que con memos DDR2 667 rinden un poco menos y con DDR2 800 estan a la par, eso si pagando mas por el Am2... en este aspecto para mi si no ha es un fracaso se acerca bastante, agrabado con los rumores del conroe... quien dice que no habran cores que soporten DDR2/DDR3 en no mucho tiempo?

http://www.hkepc.com/bbs/attachments_dir/ext_jpg/quadcore-roadmap_QJvNECdr8i2R.jpg
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=zt_en&trurl=http%3a%2f%2fwww.hkepc.com%2fbbs%2fnews.php% 3ftid%3d593736

Uruk-hai
21/05/2006, 17:41
4 cores en pc de sobremesa:eek7: , vaya plan, en vez de avanzar vamos de culo. Con esta filosofia de "para que hacer mejor las cosas si se pueden hacer mas grandes", cada vez da mas asco este mundillo.

poseste
21/05/2006, 17:58
El salto en rendimiento de AMD con respecto a sus actuales micros, viene de la mano del K8L, tambien en socket Am2 y DDR2. Estos son sus mejoras/adicciones más significativas (ya oficiales, fueron anunciadas por un directivo o lo que sea de AMD):

0. Native quad core
1. Hypertransport up to 5.2GT/s
2. Better coherency
3. Private L2, shared L3 cache that scales up.
4. Separate power planes and pstates for north bridge and CPU
5. 128b FPUs - see 14,15
6. 48b virtual/physical addressing and 1GB pages
7. Support for DDR2, eventually DDR3
8. Support for FBD1 and 2 eventually
9. I/O virtualization and nested page tables
10. Memory mirroring, data poisoning, HT retry protocol support
11. 32B instead of 16B ifetch
12. Indirect branch predictors
13. OOO load execution - similar to memory disambiguation
14. 2x 128b SSE units
15. 2x 128b SSE LDs/cycle
16. Several new instructions

Coprocessors:
media processing
JVM/CLR acceleration
TOE, XML or SSL processing

http://www.realworldtech.com/forums/index.cfm?action=detail&id=67239&threadid=67239&roomid=11

Toda la impresión es que esta revisión va a traer otro pequeño monstruo. Hablan del 1º semestre de 2007 para su lanzamiento (incluso en esa rama, con información directa indican principios de 2007).

Personalmente, será el momento de la actualización de mi máquina principal, luego de ver el enfrentamiento directo de las dos nuevas arquitecturas de Intel (Conroe) y AMD (K8L). El que mejor tire, caerá en la buchaca :)

PS: por lo que se habla, los primeros K8L son los doble core, luego (unos meses después) vendrían los quad core, primero para su mercado logico, servidores y más tarde, ya en 2008 lo pasen a escritorio ;)

Tysico
21/05/2006, 18:12
4 cores en pc de sobremesa:eek7: , vaya plan, en vez de avanzar vamos de culo. Con esta filosofia de "para que hacer mejor las cosas si se pueden hacer mas grandes", cada vez da mas asco este mundillo.
tampoco es eso, para los profesionales que trabajan con programas multihilo les saldra hasta rentable invertir en un quad core... y si Amd o intel nos quieren vender los multicore para escritorio ya tendran que abaratar bastante el precio y demostrarnos que hay soft que los aproveche, si no poco van a vender

Uruk-hai
21/05/2006, 18:42
tampoco es eso, para los profesionales que trabajan con programas multihilo les saldra hasta rentable invertir en un quad core... y si Amd o intel nos quieren vender los multicore para escritorio ya tendran que abaratar bastante el precio y demostrarnos que hay soft que los aproveche, si no poco van a vender
No si mi sorpresa es que vayan a sacar los quad-core en menos de dos años para sobremesa, estando verdes como estan lo dual-core hoy por hoy, que en manos de un usuario normal, se pasan el 90 por ciento del tiempo con un core y medio durmiendo.

palloco
21/05/2006, 18:43
Private L2, shared L3 cache that scales up.

Vuelve la L3! Bien, mi K6-III está preparado para competir.

tucucumba
21/05/2006, 20:32
Mas bien estan verdes los programadores de soft que los hacen monohilo, bueno no todos ya que Linux parece ser que gestiona mucho mejor esto.

salu2