PDA

Ver la versión completa : Gears of War, Unreal 2007, Crysis... Con ATI X1900XT

cristianplaybox
21/05/2006, 23:11
Pues eso, creeis que con mi X1900XT 512MB podre tirar estos juegos? me gustaria saber lo que opina la gente... un saludo!

edito: Se podra jugar bien y con todo al maximo?

Kopp
21/05/2006, 23:12
po zi, pero al Crysis, tendra que ser con D3D9L (la version DX9 del Güindous Bista) y no con D3D10

mircea133
21/05/2006, 23:12
Si, pero en DX9...

m@verick
21/05/2006, 23:15
pero se podra jugar bien no? sin todo al maximo...

cristianplaybox
21/05/2006, 23:15
Se notara muxo la diferencia entre DX9 Y DX10?? :S

melkor1984
21/05/2006, 23:44
No lo creo, a priori quizás el crysis, pero de hecho sacarán dx10, y muchos juegos no lo utilizarán... XD de todas formas con tu gráfica correrás bien los juegos, eso si... con los efectos de DX9. Aguanta un par de años con la gráfica, luego véndela y píllate alguna nueva. Supongo que para ese entonces ya todo será dx10.

GR33N
22/05/2006, 00:03
sin olvidarnos de ageia physx
;D

melkor1984
22/05/2006, 00:11
Ageia Physx lo va a tener crudo, o nos enseña algo realmente espectacular, o se alia con una de las compañías para emsablarlo integrado en las gráfiacs, (O con las dos) O me parece que tenderá a desaparecer, pq el usuario pasará de ageia... (Y mira que yo soy un puto GAMER consumista.. pero lo veo una estafa... y como yo todos.)

depuga
22/05/2006, 01:22
Ageia Physx lo va a tener crudo, o nos enseña algo realmente espectacular, o se alia con una de las compañías para emsablarlo integrado en las gráfiacs, (O con las dos) O me parece que tenderá a desaparecer, pq el usuario pasará de ageia... (Y mira que yo soy un puto GAMER consumista.. pero lo veo una estafa... y como yo todos.)

seguro q estan viendo la cuenta de ventas y se estan suicidando, sino algo falla y es que hay demasido tonto tirando el dinero

melkor1984
22/05/2006, 01:37
Eso espero...guerra a AGEIA! que no nos tomen el pelo... si valiera poco... pero con ese dinero, te pillas una x1800 y con lo que vale la ageia peudes hacer crossfire casi casi..¬¬' mamones!

metalion
22/05/2006, 01:52
Bueno si tanta duda tienes pillate la x box 360 que te va a costar lo mismo y seguro que te deja jugar a esos juegos.
Y el Crysis por lo menos si ha visto los videos del in game...eran con una x 1900 xt.
Yo por lo menos no he visto ningun video que me haya hecho ver la diferencia o la luz.Vi la llegada de Directx 8 cuando vi las primeras imagenes del The eldes scrolss original.Ahi,en el agua,se notaba el salto tecnologico.
Vi el paso a DirectX 9 con...me vais a matar pero lo vi con el modo next gen del Tomb Raider,el humo del Call of duty 2 y el ultimo elder scrolls(oblivion).
He pasado por todos y cada uno de los pasos para poder jugar a esos juegos.En mi historial estan entre otras,Voodoo2,Voodoo 3 2000,Gforce MX,Gforce GTS.Gforce 3,Gforce ti 4600,Ati 9500@9800,Ati 9800xy,Gforce 6800Gt y por ultimo...1900xt.(no cuento la x 800 pro pues solo la tuve una tarde).
He sido,soy y sere de los adictos a cambiar de hardware.Es mas si no cambio algo en mi pc en un mes me da hasta "mono".
Pero veo que cada vez hay menos novedades en PC.y que todas esas novedades...salen o acabaran saliendo parab box 360.Aunque la flexibilidad del PC con parches actualizaciones etc hechas por los usuarios o"mods2 siguen siendo territorio del PC.
Yo seguire con mi PC.Espero el conroe con la boca hecha agua.peor con todo y con eso...voy a pillarm,e la Xbox 360.Yo ya tengo la x 1900 xt.Pero quizas y solo quizas si tuviera que volver a gastarme elk dinero...hubiera optado por una 7800 gt o x 1800 xl.Los juegos se verian igual,quizas con menos frames, pero IGUAL.Eso si mi call of duty a 1280x1024 y ese hunmo que da ganas de toser ya no me lo quita nadie8bendita 1900 xt).

kpablo
22/05/2006, 04:39
No, no te va a funcionar... nada, ira super petado y tendras ke poner todo al minimo y a 640x480 de resolucion.... LOL!!!!

FeeXX
22/05/2006, 08:32
Pîllatela, claro que si. Yo hace unos meses actualice a una BFG 7900 GTX 512, y en cuanto a el comentario de ageia, espero muy impaciente la decisión final de Nvidia sobre la modificación de los drivers, que permitan un Physx SLI así al actulizar la tarjeta en vez de venderla solo la bajaría una ranura PCI-eX

veremos que ocurre, pero mi 360 esta en el salón lista para forzas, GofW y otors y mi pc es el rey de la casa así que un Bioshock por ejemplo me encantará jugarlo con mi PC a FULL y cualquier juego de coches, lease Forza 2 en la 360 sendado en el sofá.

saludos

Luis22
22/05/2006, 08:35
Con una 9800 que compre hace 2 años (y salio hace otros dos creo). He estado jugando a alta calidad hasta hace poco a lo que me ha dado la gana. Claro, ha llegado FEAR y cosas parecidas y hemos tenido que bajar a calidad media.
Si tu no puedes jugar con una grafica nueva y de gama alta a juegos que vienen ya de camino ya no se donde vamos a llegar. Me parece un poco absurdo plantearse si va a funcionar o no.

melkor1984
22/05/2006, 09:07
Yo por lo menos no he visto ningun video que me haya hecho ver la diferencia o la luz.Vi la llegada de Directx 8 cuando vi las primeras imagenes del The eldes scrolss original.Ahi,en el agua,se notaba el salto tecnologico.
Vi el paso a DirectX 9 con...me vais a matar pero lo vi con el modo next gen del Tomb Raider,el humo del Call of duty 2 y el ultimo elder scrolls(oblivion).

Estoy contigo, para mi Oblivion es el PRIMER juego que aprovecha al 100% dx9. (Y que salió dx9 hace unos cuantos años ya...) Dx 10 pasará lo mismo, se hablará mucho de él, sacarán gráficas para DX10, pero no habrán juegos que aprovechen le dx... pasará un año y los juegos te instalarán el dx10 aunque estos serán DX9 FIJO... XD

GR33N
22/05/2006, 09:32
la x360 esta basada en el G71 de nvidia de ahora, es decir en el dx9
asi que no se que ñapa piensan hacer para poder rular el crysis decentemente...

melkor1984
22/05/2006, 09:46
la xbox no es software cerrado como la ps3. Supongo que meterán drivers nuevos para emular dx10... la pregunta es, ¿Cómo lo harán los de ps3? :S
Por otra parte, de crysis no se ha dicho nada de que vaya a salir en otra plataforma que no sea pc... de igual manera Cellfactor. Especular está guay, pero el tiempo todo lo dirá. XD

DIE
22/05/2006, 10:01
el UT2007 esta progrmado integramente en DX9 no? por los juegos que mencionas no me preocuparia, quiza si los que esten en el peldaño siguiente a estos

Cynik
22/05/2006, 10:05
la xbox no es software cerrado como la ps3. Supongo que meterán drivers nuevos para emular dx10... la pregunta es, ¿Cómo lo harán los de ps3? :S
Por otra parte, de crysis no se ha dicho nada de que vaya a salir en otra plataforma que no sea pc... de igual manera Cellfactor. Especular está guay, pero el tiempo todo lo dirá. XD

la xbox360 creo recordar que es totalmente compatible con DX10 por hardware .no?.

sl2!

Kopp
22/05/2006, 10:10
la xbox360 creo recordad que es totalmente compatible con DX10 por hardware .no?.
aunque se comento algo asi hace tiempo, para mi que no lo lleva de pura logica.
Para mi que el Crysis en la XBOX360, correra con DX9L como muchisimo, pero con DX10 me parece que va a ser que no

Jonh Doe
22/05/2006, 10:24
la 360 lleva una versión avanzada de dx9. Vamos, que no cumple las funciones de dx10 pero va más allá de las de dx9

Kopp
22/05/2006, 10:28
la 360 lleva una versión avanzada de dx9. Vamos, que no cumple las funciones de dx10 pero va más allá de las de dx9
pues eso, DX9L, ¿no? De todos modos, a mi tambien me parecio leer hace poco que solo saldria para PC

DIE
22/05/2006, 10:38
aunque se comento algo asi hace tiempo, para mi que no lo lleva de pura logica.
Para mi que el Crysis en la XBOX360, correra con DX9L como muchisimo, pero con DX10 me parece que va a ser que no
yo lei que si que tenia implementadas instrucciones del futuro dx no se a que nivel, pero que las tenia...

FeeXX
22/05/2006, 10:40

:idee: no, la 360 está basada en Xenon es decir la GPU R600 de Ati unificada

GR33N
22/05/2006, 10:45
:idee: no, la 360 está basada en Xenon es decir la GPU R600 de Ati unificada
fuente?

unreal_2004
22/05/2006, 10:47
Esperemos a que salgan los juegos y ya veremos...

FeeXX
22/05/2006, 10:49
A parte de estar en foros de todo el mundo, y que es la PS3 la que esta basada en la 7800 GTX 256MB= RSX aquí lo tienes http://www.theinquirer.net/?article=31862

Es más Xbox contenía un procesador gráfico desarrollado por Nvidia, de ahi que los usuarios que queremos jugar a los juegos de Xbox 1 en 360 lo hacemos mediante emulación.

teimaginas
22/05/2006, 10:52
creo q te has confundido!
la xbox 360 lleva ati,no nvidia:walker:
un saludete

Kopp
22/05/2006, 13:12
La XBOX360 lleva en sus "tripas" una hermanita de la X1900XT, si no me equivoco...
La PS3 llevará el equivalente de la 7800GTX de Nvidia, o sea que no creo que ni de lejos vayan a llevar DX10 ninguna de las dos

kpablo
22/05/2006, 15:07
Emmmm.... ATI hizo la GPU de la Xbox 360... y seria correspondiente a las R600 ke deberian salir con el Windows Vista....

LA ekivalente a la G71 es el GPU de la PS3...

Killeak
22/05/2006, 15:49
Emmmm.... ATI hizo la GPU de la Xbox 360... y seria correspondiente a las R600 ke deberian salir con el Windows Vista....

En realidad es el R500. MS dice que es un GPU DX9+ ya que tiene Shaders unificados, pero no tiene Geometry Shaders (cosa que D3D10 requiere). El r600 seria el primer procesador de ATI para PC con Shaders unificados por HW (y obviamente compatible con D3D10).

LA ekivalente a la G71 es el GPU de la PS3...Sep, seria un G71 a 550/650Mhz no mas que eso.

Por otro lado D3D9L es la implementacion de Direct3D9 en Windows Vista con el nuevo sistema de Drivers. Las unicas extensiones que tiene son para soportar cosas nativas del sistema, como por ejemplo cambio de driver de video on the fly (podes cambiar el driver de video mientras estas jugando algo, claro que el juego tiene que soportar esta nueva version) pero no mas que eso.

Kopp
22/05/2006, 15:52
pues eso, lo que decia yo :zombi:

La XBOX360 lleva en sus "tripas" una hermanita de la X1900XT, si no me equivoco...
La PS3 llevará el equivalente de la 7800GTX de Nvidia, o sea que no creo que ni de lejos vayan a llevar DX10 ninguna de las dos

kpablo
22/05/2006, 15:58
Claro... la R600 va a ser MUY superior ke el Xenos, a lo ke keria llegar es ke la arquitectura de la Xenos es similar o lo seria a la de la R600. Se habla de ke tendria 64 pixel pipeline y ke seria el GPU mas grande jamas fabricado hablando estrictamente de tamanho, y ke seria aun mas caliente ke los R520/580.

Unknown_X
01/06/2006, 09:03
En realidad es el R500. MS dice que es un GPU DX9+ ya que tiene Shaders unificados, pero no tiene Geometry Shaders (cosa que D3D10 requiere). El r600 seria el primer procesador de ATI para PC con Shaders unificados por HW (y obviamente compatible con D3D10).

El xenos es un hibrido y si tiene soporte a unas cuantas instrucciones dx10:

The "Xenos" graphics processing unit (GPU) is a custom chip designed by ATI. (Developed under the name "C1", sometimes "R500")[25] The chip contains two separate silicon dies: the parent GPU and the daughter eDRAM.

* 315 million transistors total
* 500 MHz parent GPU (90 nm TSMC process, 235 million transistors)
* 300 MHz 10 MB daughter embedded DRAM framebuffer (90 nm process, 50 million transistors)
o NEC designed eDRAM die includes additional logic for color, alpha blending, Z/stencil buffering, and anti-aliasing.
o 8 render output units
* 48-way parallel floating-point dynamically-scheduled shader pipelines
o Unified shader architecture (each pipeline is capable of running either pixel or vertex shaders)
o Support for DirectX 9.0 Shader Model 3.0 and DirectX 10 Shader Model 4.0
o MEMEXPORT shader function
o 2 shader ALU operations per pipeline per cycle (1 vec4 and 1 scalar, co-issued)
o 160 programmable shader operations per cycle (48 ALUs x 2 ops + 16 texture fetch + 32 control flow + 16 vertex fetch)[26]
o 80 billion shader operations per second (160 ops per clock cycle x 500 MHz)
o 240 GFLOPS programmable[26]
* 16 filtered or unfiltered texture samples per clock
* Maximum polygon performance: 500 million triangles per second
* Texel fillrate: 8 gigatexel per second fillrate (16 textures x 500 MHz)
* Pixel fillrate: 16 gigasamples per second fillrate using 4X multisample anti aliasing (MSAA), or 32 gigasamples using Z-only operation; 4 gigapixels per second without MSAA (8 ROPs x 500 MHz)[25]
* Dot product operations: 24 billion per second or 33.6 billion per second theoretical maximum when summed with CPU operations

HitMaker
01/06/2006, 12:23
Como dice Unknown es un híbrido la Xenos de la 360, está más cercana en arquitectura al futuro R600 que al R520 de pc.

Por cierto, del R600 de PC se habla de 64unidades de shaders unificadas, no está mal, está por ver cuantos ROPs llevará y sobre todo su consumo (si Intel ha dado un paso adelante en consumo con sus Core Duo1/2 porque ati no hace lo mismo?)

Saludos

Sr_lobo
01/06/2006, 12:50
La Xbox 360 es una máquina que va a das mucha guerra ya que su GPU es expectacular. A ver si se animan y nos dejan de una vez usar el teclado y el ratón para jugar a los FPS o a los juegos de estrategia porque el pad es insufrible para ciertos juegos, les guste o no.

Es lo único porque lo que de momento no he comprado esa consola y reconvertido mi PC en un PC de Salón con una placa base con todo integrado, una buena tarjeta de sonido y 1TB de HD para almacenar todo al música y películas que me den la gana... Y para jugar la Xbox... A ver si se animan y nos dejan de una vez.

Unknown_X
01/06/2006, 12:52
Como dice Unknown es un híbrido la Xenos de la 360, está más cercana en arquitectura al futuro R600 que al R520 de pc.

Por cierto, del R600 de PC se habla de 64unidades de shaders unificadas, no está mal, está por ver cuantos ROPs llevará y sobre todo su consumo (si Intel ha dado un paso adelante en consumo con sus Core Duo1/2 porque ati no hace lo mismo?)

Saludos
por lo que he leido el R600 va a ser una especie de Xenos supervitaminada(de 48 a 64 unidades shader)por lo que puede ser una grafica muy muy potente,vamos si cumplen eso puede ser una burrada de grafica,ahora a ver la G80 porque de esa hace que no se sabe nada bastante tiempo...

Uruk-hai
01/06/2006, 14:31
La Xbox 360 es una máquina que va a das mucha guerra ya que su GPU es expectacular. A ver si se animan y nos dejan de una vez usar el teclado y el ratón para jugar a los FPS o a los juegos de estrategia porque el pad es insufrible para ciertos juegos, les guste o no.

Es lo único porque lo que de momento no he comprado esa consola y reconvertido mi PC en un PC de Salón con una placa base con todo integrado, una buena tarjeta de sonido y 1TB de HD para almacenar todo al música y películas que me den la gana... Y para jugar la Xbox... A ver si se animan y nos dejan de una vez.
Tan dificil no creo que sea sacar un tecladito y un raton, pero estoy convencido que seria el principio del fin del pc como plataforma de juegos, y no interesa.
Cada vez me interesa menos las nuevas gpus porque a los 6 meses ya son sustituidas por otras, y esas por otras, y apenas se aprovecha su potencial, dejando al usuario con cara de tonto.

Kel-Garas
01/06/2006, 18:10
Tan dificil no creo que sea sacar un tecladito y un raton, pero estoy convencido que seria el principio del fin del pc como plataforma de juegos, y no interesa.
Cada vez me interesa menos las nuevas gpus porque a los 6 meses ya son sustituidas por otras, y esas por otras, y apenas se aprovecha su potencial, dejando al usuario con cara de tonto.
Exacto, y asi lo que hacen es que la gente se pase a las consolas como plataforma de juegos. Yo lo tengo claro, este verano me compraré la Xbox 360 y cuando vea como evoluciona el DX10 entonces ya veré si me compro una gráfica de estas para el Vista.

XpiderMX
01/06/2006, 18:38
Gears of War es un juego exclusivo de Xbox 360, ha habido una confusion al respecto:

- En una entrevista a un personaje de Microsoft, se le pregunto sobre si habria version PC y dijo que si, que habia posibilidades.

- Unos dias despues, gente de Epic menciono lo contrario, que ellos no tenian pensado sacar el juego para PC, que se estaba haciendo pensando en el hardware de la x360 y que no pensaban sacar una version PC.

Al final el juego se quedo en exclusiva en 360, si acaso sale para PC, seria como con Halo, unos 2 o hasta 3 años despues de salir en 360.

P.D. En IGN esta la "historia" sobre el dato de la exclusividad.

El Xenos es un chip "especial" que no saldra en PC, tiene cosas que son solo exclusivas de la consola, tiene cosas de DX10 y algunas aun mas alla.

HitMaker
01/06/2006, 19:45
El Xenos es un chip "especial" que no saldra en PC, tiene cosas que son solo exclusivas de la consola, tiene cosas de DX10 y algunas aun mas alla.

De especial tiene que es la primera VPU de ati con arquitectura unificada, una especie de experimento. Y por descontado que el R600 de PC será superior sin dudarlo, otra cosa es que los juegos aprovechen luego mejor un sistema cerrado (XBOX360) que abierto (PC).

Saludos ;)

kpablo
01/06/2006, 19:50
No tiene nada de especial, si es hecho por una empresa ke tiene sus principales ingresos en el segmento de PC sin alguna duda sale para esta plataforma.

Hay ke darle gracias a MS ke ha servido de conejillo de indias para lo ke sera el futuro de las tarjetas de video.

XpiderMX
01/06/2006, 20:18
- Shaders unificados
- 10 Mb. eDRAM
- Tesselation por hardware
- la GPU funciona como manejador de memoria
- funciones especiales como MEMEXPORT, memoria unificada.

Ya por eso es diferente y especial, nada de eso ha salido o saldra en otras tarejtas ;)

Digital knife
01/06/2006, 20:21
- Shaders unificados
- 10 Mb. eDRAM
- Tesselation por hardware
- la GPU funciona como manejador de memoria
- funciones especiales como MEMEXPORT, memoria unificada.

Ya por eso es diferente y especial, nada de eso ha salido o saldra en otras tarejtas ;)

Pareces un empleado de márketing de Microsoft, no paras de decir éso constantemente.

lermasaya
01/06/2006, 20:43
Yo me voy a pillar la PS3 de cabeza!! por ahora voy a comprar la X1800XT y con eso tirare(haber si llegan mis vacaciones....), La play 2 me ha dado(y me da)un rendimiento espectacular, asi que....
Vamos a tener varios juegos basados en D10 y W Vista, uno que tiene muy buena pinta es Crysis y Age of Conan.
S2.
PD: "Hoy es el cumple de mi madre, asi que le he comprado lo que mas se merece: muchas flores"

XpiderMX
01/06/2006, 21:00
Pareces un empleado de márketing de Microsoft, no paras de decir éso constantemente.

Eso, o me informo de lo que hay, tambien parecen que son de Sony. Yo solo digo lo que se ;)

No tiene nada de especial, si es hecho por una empresa ke tiene sus principales ingresos en el segmento de PC sin alguna duda sale para esta plataforma.

Es hecho por Epic (hablo de Gears of War), no por Microsoft, Microsoft Game Studios solo distribuye.

Hay ke darle gracias a MS ke ha servido de conejillo de indias para lo ke sera el futuro de las tarjetas de video.

Esa frase es muy ambigua, "conejillo de indias", no seria ATI la que ha servido de conejillo de indias?

JaCk0
01/06/2006, 21:20
Esa frase es muy ambigua, "conejillo de indias", no seria ATI la que ha servido de conejillo de indias?

Exactamente, ATi ha trabajado lo suyo para conseguir una arquitectura unificada de shaders, cosa que sus competidores no han echo y ni tienen pensado hacerlo a medio plazo. Si despuñes del esfuerzo y de los millones gastados en esta arquitectura ATi le hubiera salido mal le hubiera impactado económicamente (a parte de que MS pagase, que sólo paga una parte ya que se dijo que esta arquitectura y posteriores generaciones no pueden ser presentadas para otras consolas pero si para PC).

lermasaya
01/06/2006, 21:34
Mirar este post. aunque claro es una tienda que va a decir.....http://www.tig-spain.com/phpBB2/viewtopic.php?t=160
S2

kpablo
02/06/2006, 02:16
Es hecho por Epic (hablo de Gears of War), no por Microsoft, Microsoft Game Studios solo distribuye.
Yo jamas hable de un juego sino de Xenos, o ese te parece ke es un juego??? :mrgreen:

Kien le hizo a kien el GPU?

XpiderMX
02/06/2006, 18:23
Yo jamas hable de un juego sino de Xenos, o ese te parece ke es un juego??? :mrgreen:

Kien le hizo a kien el GPU?

La cosa esta asi, antes NVidia y Microsoft definian lo nuevo de cada DX, incluso recuerdo la jugada que le hicieron a ATI con la Radeon original (yo sali afectado), pero ahora fueron ATI y Microsoft los que definieron lo nuevo de DX, asi que, no creo que ninguna de las dos haya servido de conejillo de indias, mas bien pienso que es una forma de haer que la consola no se quede desfasada rapidamente.

DIE
03/06/2006, 14:42
La cosa esta asi, antes NVidia y Microsoft definian lo nuevo de cada DX, incluso recuerdo la jugada que le hicieron a ATI con la Radeon original (yo sali afectado), pero ahora fueron ATI y Microsoft los que definieron lo nuevo de DX, asi que, no creo que ninguna de las dos haya servido de conejillo de indias, mas bien pienso que es una forma de haer que la consola no se quede desfasada rapidamente.

Bueno recuerdo la misma jugada en la generacion de las 9X00 en la cual ati tuvo la primera gama nativa DX9...tarjeta buenisima por cierto, la 9700, que sigue dando guerra....

radeonxt
15/06/2006, 21:09

la 360 cumple parcialmente con DX 10.

HitMaker
15/06/2006, 21:30
Bueno recuerdo la misma jugada en la generacion de las 9X00 en la cual ati tuvo la primera gama nativa DX9...tarjeta buenisima por cierto, la 9700, que sigue dando guerra....

Jugada? ati se ciñó a lo que decía la DX9, y nvidia intentó sacar adelante no se que API propia, se dió de bruces (fracasó) y encima sus 5800 y 5900 tenian de DX9 lo que yo de cura :daumenho:

JaCk0
16/06/2006, 01:42
La PS3 llevará el RSX, que no es más que un G71 con 256mb de ram.

La X360 lleva el Xenos, que es el R500, un diseño en el que le ha llevado a ATi años y se basa en tener los shaders unificados. A parte, MS paso pasta para que tuviera más mejoras, como el SM4, Tesselation, memexport y lo EXCLUSIVO, 10mb de eDRAM (una memoria "inteligente" que se usa para realizar 4AA y 8AF a 720p sin perdida de rendimiento, ya que se encarga de realizar los calculos para desahogar a la gráfica). Ahora bien, el DX10 tiene cosas que no estan soportadas por el r500, pero vamos, es una gráfica que esta en el "mercado" hace más de 6 meses. Si la X360 tiene algo de la que la PS3 no puede faldar es el tema gráfico (en los juegos visto hasta ahora los desarrolladores contaban sólo con 1 core de los 3 que tiene, y no contaba con la edram ni con los 48 pixelpipelines).

Como estan las gráficas ahora mismo, me da hasta de pensar si merece gastarme el dinero de placa pcie + gráfica pcie (dx10) + windows vista o una consola nex-gen. Desde luego, en poco la versión deluxe de la x360 costará 300€ (lo anunciaron en la E3 y sería para ponerle la salida más complicada a Sony) y una gráfica decente + placa + vista se van a los 500€, sin contar con que mi 3200+ se quedará chico para entonces...

john_rambo
16/06/2006, 09:44

La X360 lleva el Xenos, que es el R500, un diseño en el que le ha llevado a ATi años y se basa en tener los shaders unificados. A parte, MS paso pasta para que tuviera más mejoras, como el SM4, Tesselation, memexport y lo EXCLUSIVO, 10mb de eDRAM (una memoria "inteligente" que se usa para realizar 4AA y 8AF a 720p sin perdida de rendimiento, ya que se encarga de realizar los calculos para desahogar a la gráfica). Ahora bien, el DX10 tiene cosas que no estan soportadas por el r500, pero vamos, es una gráfica que esta en el "mercado" hace más de 6 meses. Si la X360 tiene algo de la que la PS3 no puede faldar es el tema gráfico (en los juegos visto hasta ahora los desarrolladores contaban sólo con 1 core de los 3 que tiene, y no contaba con la edram ni con los 48 pixelpipelines).

Como estan las gráficas ahora mismo, me da hasta de pensar si merece gastarme el dinero de placa pcie + gráfica pcie (dx10) + windows vista o una consola nex-gen. Desde luego, en poco la versión deluxe de la x360 costará 300€ (lo anunciaron en la E3 y sería para ponerle la salida más complicada a Sony) y una gráfica decente + placa + vista se van a los 500€, sin contar con que mi 3200+ se quedará chico para entonces...

Xenos, no tiene SM4, lleva SM3+ (ATI ya promocionó el R520 como SM3+), así que en la práctica dudo que pueda mostrar ningún efecto más avanzado que una R520/R580 actual o el RSX.

Fuente: ATI
http://www.ati.com/developer/eg05-xenos-doggett-final.pdf

Y no tiene 48 pixel pipelines, más bien 4 o 8 (más probablemente 8 ).

Lo que si tiene son 48 shaders, que puede usar para procesar pixels o vértices.

Dragonsol
16/06/2006, 12:21
Si vas a gastar tanto Comprate la NVIDIA 7950 GX2 1gb. Mi amigo tenia la X1900XTX XXX y ahora se compro la 7950 GX2 y le tira bastante mas que la otra, aunque claro.. este tio tiene pasta hasta en los calcetines.

PD: si te interesa, comentarte que tenemos mucha gente para montar un clan de ut2007 si te interesa (Actualmente somos de 2004 :))

Dragonsol
16/06/2006, 12:26

La verdad es que me parece una putada el consumismo que nos hacen hacer a los clientes de pcs. Una consola te cuesta 400€ y la tienes para 5 años o mas, un oc lo compras te cuesta 1500€ y tienes q cambiarlo cada 2 años, pero claro, dependiendo si te merece la pena o no lo compras o no, por mi si porque dentro de nada sale el nwn2 y no lo pienso dejar escapar xD

lermasaya
17/06/2006, 20:37
He estado leyendo el foro detenidamente y me ha preguntado lo siguiente:"estamos ante la muerte parcial del pc para jugar?. Esperemos que con el Wvista y el D10 se solucione, pero si lo que queremos es no rascarnos el bolsillo cada 6 meses, las consolas de next genaration son una solucion, parece, que cada vez mas aceptada por la gente....
S2

Uruk-hai
17/06/2006, 20:46
He estado leyendo el foro detenidamente y me ha preguntado lo siguiente:"estamos ante la muerte parcial del pc para jugar?. Esperemos que con el Wvista y el D10 se solucione, pero si lo que queremos es no rascarnos el bolsillo cada 6 meses, las consolas de next genaration son una solucion, parece, que cada vez mas aceptada por la gente....
S2
Solo les falta un raton y miniteclado para los fps y estrategia, y darian el golpe de gracia a un pc cada vez menos rentable a la hora de jugar.