PDA

Ver la versión completa : 6600 GT AGP, ¿cuál?

Octaviohp
22/05/2006, 16:59
Tengo la intención de regalar a mi hermano una tarjeta gráfica por su cumpleaños. Tiene una placa base que sólo admite gráficas AGP y la que tiene se le ha quedado cortísima para los juegos actuales. Había pensado en una XFX 6600 GT AGP. Mi duda es si la de 128 MB o la de 256 MB http://www.hard-h2o.com/modules/Forums/images/smiles/icon_question.gif La diferencia de precios es pequeña.

Las tarjetas gráficas a las que me refiero son estas:

http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?productConfiguration Id=1082 (http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?productConfiguration Id=1082)

http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?productConfiguration Id=9215 (http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?productConfiguration Id=9215)

Sé que para la de 128 MB se puede usar el disipador ZALMAN VF700. Para la de 256 MB no sé si valdrá. Es importante poder poner un disipador silencioso pues el que trae hace un ruido muy molesto.

Mis preguntas:

¿Pensáis que entre las versiones de 128 y 256 MB pueden existir diferencias de rendimiento importantes?

¿Para la versión de 256 MB serviría el Zalman VF700?

Saludos http://www.hard-h2o.com/modules/Forums/images/smiles/icon_wink.gif

fossxp
22/05/2006, 17:31
Verifica en algun review las frecuencias de memoria y core, usualmente las de 256mb tienen memorias un poco más lentas, pero digo "usualmente". En la página del fabricante no indica las frecuencias de ninguna de las 2.

salu2

Sharlow
22/05/2006, 20:47
Buenas!

La verdad es q la 6600gt es xa jugar con resoluciones máximo de 1024, x lo q los 256 megas no se aprovechan. Esa cantidad de memoria empieza a ser útil a resoluciones mayores. Creo q la mejor opción es pillarte la de 128 megas y con lo q te ahorras te compras el zalman.

En caso de q te decantes x la de 256 asegúrate q sea DDR3.

Un saludo! ;)

Octaviohp
24/05/2006, 10:51
Gracias por las respuestas.

Había pensado estirar un poco el presupuesto e irme a la XFX AGP 6800 GS. Me saldría unos 40 € más cara que la 6600 GT de 256 MB. Tiene un bus de memoria de 256-bit frente a los 128 bits de la 6600 GT. Tiene un precio muy competitivo (194 € sin IVA para Canarias en Agalisa) y rinde poco menos que una 6800 GT según la siguiente review:

http://www.guru3d.com/article/content/314/1/

¿Merece la pena?

Saludos :hallo:

Sharlow
24/05/2006, 12:37
Buenas!

Con la 6800GS vas a alargar bastante más la vida de tu AGP q con la 6600gt. Hay rumores que saldrá una 7600gt en AGP pero de eso no estoy seguro. Si de comprarte un gráfica es ya, tira a x la 6800GS.

Ta luego! ;)

Octaviohp
24/05/2006, 12:59
Con la 6800GS vas a alargar bastante más la vida de tu AGP q con la 6600gt. Hay rumores que saldrá una 7600gt en AGP pero de eso no estoy seguro. Si de comprarte un gráfica es ya, tira a x la 6800GS.

No es para mí. Como comenté es para mi hermano y quiero que el ordenata le tire un par de añitos más. Haré como dices y compraré la 6800GS.

Saludos :bekloppt:

fossxp
24/05/2006, 14:07
Esa es una mejor eleccion. saludos

Íkaro
24/05/2006, 14:44
Pero nadie le ha preguntado que pc tiene.......lo digo por que si el pc no va a la altura de la grafica sea cual sea estara desperdiciando dinero.
¿que pc tienes?
Bye

Octaviohp
24/05/2006, 14:45
Es a es una mejor eleccion. saludos

Gracias fossxp. Ya lo tengo decidido.

¿Merece la pena cambiar el disipador de serie de la 6800GS por un Zalman VF700 o VF900? ¿Será ruidoso el que trae?

Saludos :hallo:

Octaviohp
24/05/2006, 14:55
Pero nadie le ha preguntado que pc tiene.......lo digo por que si el pc no va a la altura de la grafica sea cual sea estara desperdiciando dinero.
¿que pc tienes?
Bye

Es un Pentium 4 a 2,4 GHz y 1 Gb de memoria RAM que piensa ampliar en breve a 1,5 Gb . Supongo que con esa Cpu no podrá sacar todo el rendimiento de la 6800GS, pero aún así creo que el rendimiento global en juegos será superior que si tuviera la 6600GT. Bueno, es sólo una conjetura.

Saludos ;-)

Octaviohp
25/05/2006, 00:49
Ahora que recuerdo, la ranura AGP de la placa madre es 4x. Me he quedado preocupado con este tema. :ohhh:

¿Es este un factor importante a tener en cuenta? ¿Podría provocar incompatibilidad entre la tarjeta gráfica y el sistema?

Espero respuestas antes de comprarla. No me gustaría tirar el dinero. Lo malo es que se me echa el tiempo encima pues el cumple de mi hermano está al caer. :erm:

Saludos cordiales :hallo:

Octaviohp
25/05/2006, 12:59
¿Alguien puede ayudarme con lo último que pregunté? Please.

Saludos ;-)

ninamco
25/05/2006, 13:15
la verdad , yo no invertiria en una 4x piensa en comprarle otra placa porque sea el modelo ue quieras de 6600gt se vera muy limitada

ninamco
25/05/2006, 13:16
nadas

Octaviohp
25/05/2006, 13:32
El cambio de placa supone muchas más cosas. Un cambio que te lleva a otro y a otro hasta que casi te ves cambiando completamente el ordenador. De lo que se trata es de que consiga una mejora notable en juegos (la tarjeta gráfica que tiene ahora es incapaz de mover los juegos más recientes de forma decentilla) y que el ordenador lo pueda estirar uno o dos años más. Además, es para un regalo. No está en mi presupuesto cambiar completamente su ordenador. Dentro de 1-2 años pues lo pone todo nuevo, desde la caja, una Marte un poco antigua, hasta el resto de componentes internos (fuente, placa y cpu, memoria, gráfica, tarjeta de sonido, grabadora, disco duro, etc.....).

¿Que la ranura AGP sea 4x es realmente un handicap si la tarjeta gráfica es 8x?

Saludos :wave:

ninamco
25/05/2006, 15:13
la verdad , yo tenia una placa base agp4x, la vendi y note mucha diferencia y era con una 9600xt , y tienes razon el cambio de placa supone medio ordenador, pero una 6600gt creo que seria tirar la grafica, aunque depende del micro y memoria para que no se note tanto.,...

Octaviohp
25/05/2006, 15:54
Ya comenté que era un Pentium 4 a 2,4 GHz y 1 Gb de RAM que va a ampliar a 1,5 GB. La gráfica de la que hablo no es una 6600 GT, sino una 6800GS, pues la puedo conseguir por un poco más que la 6600GT.

Un colega suyo con un ordenador similar notó una mejora muy impotante al meter una AGP 6600GT. Probablemente en otro ordenador una gráfica así rinda aún más, pero comporado con la situación de partida y por unos 120 € ha conseguido que los juegos le vayan mucho más fluídos.

Estoy de acuerdo contigo en que si mete una placa más moderna, preferiblemente PCIE, con un procesador más potente, etc., la gráfica daría mayor rendimiento. El problema que tiene ahora es que el factor limitante, con diferencia, es la tarjeta gráfica que tiene.

Dentro de un par de años actualizará a la tecnología que esté en auge en ese momento y a tirar. Ponerse al día en la actualidad supondría comprar nueva placa, procesador de doble núcleo, tarjeta gráfica de última generación de gama media-alta, fuente de marca de 450w en adelante, disco duro SATA, memorias DDR2, torre moderna de aluminio con buen diseño para un buen flujo de aire, etc... Eso sí que sería mucha pasta y ahora no puede permitírselo.

He leído en otros posts que la diferencia en rendimiento entre AGP 4x y 8x no es muy grande. Que es mucho más relevante en el rendimiento la tarjeta gráfica en si mismo.

En cualquier caso, gracias por tu opinión. Todo lo que me dicen por aquí me sirve a la hora de tomar una decisión definitiva.

Saludos ;-)

Sharlow
25/05/2006, 16:41
Buenas!

No te preocupes x si con el ordenador de tu hermano no estará a la altura respecto a la gráfica y le hará el famoso cuello de botella. Eso ocurre cuando la GPU es capaz de realizar la parte de su trabajo bastante más rápido q la CPU el suyo. Manera de quitarte ese cuello de botella, métele más trabajo a la GPU mediante filtros, sombras y efectos xa q se entretenga.

Respecto a la diferencia entre agp 4x y 8x, no es relevante, mismas gráficas funcionando en esos dos modos distintos dan prácticamente el mismo resultado. Habrá un montón de reviews de cuando apareció el 8x comparando respecto al 4x de la misma manera q hicieron cuando apareció el PCI-e respecto al 8x, en la mayoría de los casos el rendimiento era similar. De hecho se ha pasado de agp 8x a pci-e sin aprovechar todo el ancho de banda q ofrecía el 8x. La diferencia entre la transición de 4x a 8x y la transición de agp a pci-e es q esta última arquitectura permite cosas como el SLI y posibilidad de emplear un ancho de banda muuuuy grande (pero para ello tiene q haber gráficas q la aproveche)

Un saludo! ;)

Octaviohp
25/05/2006, 17:20
Buenas!

No te preocupes x si con el ordenador de tu hermano no estará a la altura respecto a la gráfica y le hará el famoso cuello de botella. Eso ocurre cuando la GPU es capaz de realizar la parte de su trabajo bastante más rápido q la CPU el suyo. Manera de quitarte ese cuello de botella, métele más trabajo a la GPU mediante filtros, sombras y efectos xa q se entretenga.

Respecto a la diferencia entre agp 4x y 8x, no es relevante, mismas gráficas funcionando en esos dos modos distintos dan prácticamente el mismo resultado. Habrá un montón de reviews de cuando apareció el 8x comparando respecto al 4x de la misma manera q hicieron cuando apareció el PCI-e respecto al 8x, en la mayoría de los casos el rendimiento era similar. De hecho se ha pasado de agp 8x a pci-e sin aprovechar todo el ancho de banda q ofrecía el 8x. La diferencia entre la transición de 4x a 8x y la transición de agp a pci-e es q esta última arquitectura permite cosas como el SLI y posibilidad de emplear un ancho de banda muuuuy grande (pero para ello tiene q haber gráficas q la aproveche)

Un saludo! ;)

Gracias por la respuesta. Es lo que yo imaginaba.

Es habitual que la gente compre ordenadores completamente descompensados en los compotentes que los constituyen. Resulta frecuente encontrar Cpus bestiales con gráficas ridículas. Algunos ejemplos comerciales lo tenemos con los HP Pavilion. Algunos montan incluso 2 Gigas de RAM y una gráfica como la ATI X300. Resultados típicos de Aquamark 3: CPU 9,4 ptos; GFX 2,5 ptos. Eso puede ser adecuado para ordenadores destinados al cálculo matemático principalmente. Pero para un ordenador en el que quieres sacar partido a todo su potencial multimedia tal vez sea más apropiado gastar un poco menos en cpu y meter ese dinero en la gráfica.

No sé, es como si te vendieran el ordenador para que tú luego le pongas la tarjeta gráfica que vayas a necesitar o que puedas permitirte.

Saludos :wave: