PDA

Ver la versión completa : e kemao mi pentium3 y la placa.necesito consejo pa uno nuevo.

nanooo
22/05/2006, 18:25
wenas soy nuevo aki.
tengo una duda
tras kemar mi p3 un prescott a 3.0 y la placa una msi 898 creo k es...pues necesito renovarme.
y weno me surge la duda de pasarme a amd.k to dios dice k es mejor en casi todo.mi presupuesto para el procesador es de 200€ y para la placa es de 100€
tambien me gustaria k me aclaraseis la duda ,de si los pentium d doble core tambien suman la velocidad del nucleo como los amd,si merece mucho la pena gastarse la pasta en un doble core y k diferencias hay entre los opteron,los athlon64 y demas..
imagino k sera mejor opcion un amd ya k son mas baratos.
y la placa pues k este bien.pero en agp.
tengo ademas una fuente de 480w,1gb de ram,256 de video(normalucha)y un disipador titan vanessa.

tambien me gustaria k me digeseis tiendas para pedir k esten baratas.(inglesas alemanas,españolas.)

espero respuestas.
gracias.

riper
22/05/2006, 18:39
Yo me cogeria un Amd 3700+ venice sck 939 en www.appinformatica.com por 210€.

Placa base te puedes coger una asrock dual q tiene agp y pcie por 59€ en www.alternate.es, de esta placa se habla muy bien aunq dicen q no tiene un gran porcentage de Overclock, pero todo depende para q la quieras.

El doble nucleo de Amd mas barato es el 3800+ y vale sobre los 310€, asi q creo q se te pasa un poco del presupuesto.

Espero q te haya sido de ayuda.

riper
22/05/2006, 18:41
Yo creo q es una tonteria gastarse el dinero en un doble nucleo por q basicamente casi nunca vas a utilizar su real potencial, ademas aun no hay graficas ni juegos q aprovechen el doble nucleo, seria mas q nada tirar el dinero.

El 3700+ hay gente q lo ha puesto a 3.000mhz por aire asi q tiene un gran nivel de Overclock.

nanooo
22/05/2006, 18:59
muchas gracias riper.de procesador seguramente me pille ese.pero me podrias explicar la diferencia entre venice,toledo etc..en k infuye

y para la placa.hay alguna marca k se destake mas k el resto?o son todas por el estilo?de placa aun podria gastarme mas.lo k necesito sk me digais si ganstandome mas pasta en ella voy a notar alguna diferencia.de momento overclock no creo k mucho.aun no estoy muy puesto.pero mas adelante kizas si.alguna otra placa mejor entonces o no merece?
gracias

nolte
22/05/2006, 19:36
muchas gracias riper.de procesador seguramente me pille ese.pero me podrias explicar la diferencia entre venice,toledo etc..en k infuye

y para la placa.hay alguna marca k se destake mas k el resto?o son todas por el estilo?de placa aun podria gastarme mas.lo k necesito sk me digais si ganstandome mas pasta en ella voy a notar alguna diferencia.de momento overclock no creo k mucho.aun no estoy muy puesto.pero mas adelante kizas si.alguna otra placa mejor entonces o no merece?
gracias

Si precisas de AGP limitas los modelos a disponer, la opcion que te apunta el compañero es muy buena, esa placa no es una divinidad en cuanto a extras, pero lleva SataII, sata I, posibilidad de montar agp o pciE sin perdida alguna de rendimiento y hasta lleva un slot especial que se supone que puede aceptar en su dia el upgrade a AM2.

Si tienes que hacer el desembolso ya mismo, esta opcion es buena, dentro de 15 dias a lo sumo, saldran los nuevos Am2, de precios estaran algo similar, pero no te daran opcion a montar nada con agp, que yo sepa no ha salido nada de Asrock que permita el am2, salvo la opcion que te mencionaba antes.

Diek
22/05/2006, 21:27
Ademas del presupuesto estaria bien que nos dijeras para que vas a usar el ordenador, si te gusta el Overclock, etc...Aunque asi a ojo yo diria que un amd 3500/3700+ y una placa asrock dual sata serian lo tuyo...

Por cierto...como se quemo tu antiguo pentium?

nanooo
23/05/2006, 13:57
muchas gracias x responder.me pillare esa placa,xk si lo necesito para ya.haber si me podeis explicar lo de venice y am2.

Por cierto...como se quemo tu antiguo pentium?
tenia problemas de refrigeracion cn el disipador de serie pasando pelis de formato y demas procesos k exigian al micro se me ponia a 75 80º y no saltaba la bios,tonces me meti en la bios para mirar xk no apagaba a 70 y me izo un pico de 83 y murio...y por no cambiarlo a tiempo a tiempo el disipador de serie...me a salio cara la broma.

Diek
23/05/2006, 22:35
Venice es el nombre de los cores actuales de los amd athlon 3000+,3200+ y 3500+, el 3700+ lleva core "san diego". (En pcbox tienes 3200+ por 123€!! y 3500+ por 170€.)

El am2 es el nuevo socket de amd, parece el unico cambio es que las placas llevan memoria ddr2...¿que tipo de memoria tenias en tu presscot?

mircea133
23/05/2006, 22:49
Pues en vez de pillarte la Asrock , pillate la Abit K8N-Ultra, qe permite un oc mas amplio...

Diek
23/05/2006, 23:04
Pero me parece que nanooo no va ha hacer o.c de momento y ademas necesita que soporte agp...

mircea133
23/05/2006, 23:08
Pues no me habia fijado de que necesita el puerto Agp...Si es asi, pillate la Asrock.

nanooo
25/05/2006, 13:21
Bueno resueltas todas mis dudas.solo daros las gracias por vuestra ayuda.
cuado tenga otro problema no dudare en acudir aki