PDA

Ver la versión completa : Ayuda, please. ¿Calentamiento excesivo?

precacha
23/05/2006, 16:03
Hola a todos:
Os cuento: Tengo un P4 a 1.4 desde hace unos 4 años, creo recordar. Desde hace un tiempo, el ordenador se apaga, sin razón aparente. En realidad, el ordenador (fuente de alimentación y distintos ventiladores) siguen funcionando, pero no funciona el interruptor normal, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar parar que vuelva a funcionar. Además, cuando lo enciendo de nuevo, windows no me pide que le haga un scan al disco duro.

Instale el Motherboard Monitor 5.0 y me da dos temperaturas: Una que es "Case" (supongo que será la de la torre) y otra CPU (supongo que el procesador). La cuestión es que la tempetarura CPU, llega hasta los 75-76 grados, y cuando llega más o menos, el ordenador se apaga. La temperatura "base" son 50-55 ºC, sin hacer nada. Cuando hago cualquier cosa, suele aumentar 10-15ºC.

No se las temperaturas en las que suelen trabajar este procesador, por eso os pido ayuda.

Si es de eso, instalaré un dispador y listo. Si no, no tengo ni idea, porque lo he probado (creo) todo. ¿Algun consejo?

Mil Gracias,

Salu2, P

tucucumba
23/05/2006, 20:40
Has comprobado que el ventilador del disipador este en buenas condiciones' con el tiempo el polvo y la suciedad acumulada en la caja hacen que no refrigere lo suficientemente bien. En cuanto a las temperaturas en general son una sobrada tanto la de la caja como la de la CPU te recomiendo que le metas un ventilador en la parte baja del frontal metiendo aire y otro en la parte alta de la trasera sacando el aire y asi crearas una recirculacion con lo que mejorara bastante, en cuanto al micro prueba a soplar bien el polvo de la torre y la placa y si continuan compra un nuevo dispador y pasta termica.

salu2

precacha
23/05/2006, 21:04
Wenas de nuevo:
Pues si, limpié el disipador y el ventilador cuando me empezó a pasar. El problema es que de las 4 sujecciones del ventilador al disipador, 3 están defectuosas y el ventilador no se agarra bien al disipador.
Supongo que es por eso, que al menor trabajo del procesador, aumente 10-15ºC la temperatura CPU.
Una, cosa, cuando pone, temperatura CPU, es la temperatura del procesador ¿no? porque la otra temperatura que pone es "case" y supongo que esa será la de la torre.

Gracias Tucucumba y salu2, P

tucucumba
23/05/2006, 21:14
Si la de CPU se refiere al micro y la de case se referira seguramente al sensor de la placa base ya que no creo que le hayas metido una sonda externa para medir la temp de la caja;):). ¿has comprobado que este en la posicion correcta el ventilador del micro? tiene que sacar el aire no meterlo. Es tamnien muy importante y eso bajara mucho los grados de todo que exista una recirculacion del aire en el interior de la caja.

salu2