PDA

Ver la versión completa : AMD X2 3800+ a 2700Mhz y subiendo......!!

Corey_8
24/05/2006, 11:14
Hola a todo el mundo.
Ayer me compré un nuevo micro y una nueva placa, un AMD Athlon X2 3800+ y una Asrok 939 Dual Sata2.

Pues bien, el caso es que me he puesto un poco a ocear el mico, pero solo el micro, pues quisiera encontrar su limite, ya que no creo que pueda tirar mucho de memorias, pues tengo unas kinston ddr400, las que usaba en mi anterior máquina.

He estado probando y he subido el procesador hasta ahora a 2700Mhz, pero no he tocado vCore nada mas que para bajarlo, y me resulta estable, me parece una burrada de subida, pero lo que no tengo muy claro es si estoy perdiendo REALMENTE mucho rendimiento por tenerlo asincrono con la memoria....

Weno... como veis el OC al micro? Hasta donde creeis que puedo llegar?

Gracias y un saludote! ;-)

EDIT: Por cierto mi config es 270*10 1.35V

riper
24/05/2006, 11:36
No tienes por q perder nada de rendimiento por tener las memorias asincronas, ponlas a 133 q creo q se te quedaran sobre los 200mhz q traen de serie.

Mira a pasar el Prime95 durante 12 horas o el S&M a ver q tal es tu estabilidad, por otra parte si te es estable has conseguido un overclock cojonudo chico y encima con una Dual Sata2.

Congratulationsss!!!!!

paulesko
24/05/2006, 11:43
XDD que suerte has tenido, yo esta semana compro dos a dos amigos, a ver que tal salen..

s2

Cynik
24/05/2006, 11:51
Pongo en duda que te sea 100% estable a 2700Mhz con 1,35vcore ....yo si lo pongo el mio así..es que nisiquiera llega al intento de arrancar windows!

sl2!!.

Corey_8
24/05/2006, 12:03
Pues es caso es que no he intentado hacer mas OC, no se si probar a fsb 275 o 280.... si.... kreo ke lo voy a probar a ver ke hace mi pekeñin.... Tengo ke registrarme en imageshank para subir las screens no?

Voy a probar ya ahora os kuento.

Por cierto, voy kon el cooler inbox, y voy por los 52º en plena karga, konste ke tb tengo aktivao el coo and quiet, asi me despreokupo un poko mas por las temps... jejejeje weno... voy a probar a 2800Mhz a ver si explota... XDDDD

Corey_8
24/05/2006, 12:28
Ke va.... el kabron ni arranka con esa configuracion..... :-( joer...yo ke pensaba ke iba a llegar a los 2.8 ains.... lo ke no tengo muy klaro es por ke puede ser, si es por la plaka o es por el mikro o por la memoria o ke....

tactics
24/05/2006, 12:42
Es la placa que no aguanta ese bus.

Hay una bios no oficial que aguanta mas.

Cynik
24/05/2006, 13:48
Pero a 2700Mhz te aguanta dos instancia de prime95 mas de 5 min??? con el disipador de serie???..juas...si no lo veo no lo creo :evilgrin:

sl2!

Cynik
24/05/2006, 13:49
Es la placa que no aguanta ese bus.

Hay una bios no oficial que aguanta mas.

simplemente como curiosidad lo cuento...la DFI me ha llegao a aguantar 320 de FSB :brille:

tmaniak
24/05/2006, 13:52
Métele la última bios oficial, que permite poner el HTT hasta 400 Mhz y te deja tocar más cosas de las memorias.

En mi caso, con la dual sata 2, y con las memorias asíncronas con el divisor a 333 he conseguido subir hasta aquí por aire y perfectamente estable ,el vcore que sale ahí es por que se me olvidó bajarlo en la bios, pero vamos, en realidad es a 1.55v y no a 1.57v como parece que sale en las fotos.

http://img85.imageshack.us/img85/2357/firstscreen7ot.pnghttp://img98.imageshack.us/img98/4438/tempvcorecoremhz6ch.png
http://img98.imageshack.us/img98/3759/mems7yl.pnghttp://img98.imageshack.us/img98/7351/cache5wo.png

No pongo un divisor más grande por que tampoco quiero subir más.

DReaM_h2o
24/05/2006, 14:07
Muy buen overlcock para un x2 3800+, el mio solo ha subido estables hasta 2650 y con 1,6 de v core, me paice estupendo. Pero eso si, no nos has comentado si le has pasado el Prime o no, por que el mio a 2700 también parecia muy estable pero el Prime me dio errores al primer minuto. Seria una pena que por no poder poner mas alto el FSB tubieras que dejarlo como está.

En una dual sata seguramente sea el unico overclock que puedes hacer si es que no sube mas el FSB, pero si te sube mas intenta buscar configuraciones de mayor fsb con menor multiplicador: te explico 260x10= 2600 325x8= 2600, la segunda da mas rendimiento, y lo de las memorias asincronas ni preocuparse que el rendimiento no se ve rebajado.

La Tª me parece un tanto alta para tener ese vcore que dices, ¿estas seguro de que no hace overvlolting?, mira en el CPU z a ver que lectura de voltaje te da, yo hasta 1,55 ya le metia.

simplemente como curiosidad lo cuento...la DFI me ha llegao a aguantar 320 de FSB

Por curiosidad nada mas... hay dfi y dfi experts que aguantan hasta casi los 400 de FSB, claro que subiendo bastante el voltaje del chipset, simplemente yo para ponerlo a 328 tuve que ponerle 1,7 v al chipset.

Animo y sigue asi a ver hasta donde llega, aH! por cierto en image shack no hay que rejistrarse.

salu2

Cynik
24/05/2006, 14:15
DReaM_h2o , me referia a 320 FSB sin tocar voltaje del chipset!.

saludos!

tucucumba
24/05/2006, 14:29
Deshabilita el C&Q puede producirte inestabilidad

salu2

7HUND3R
24/05/2006, 18:07
averrrrrr, yo tengo unas ddr400 valueram kingstom, lo masimo que llege a ponerlo es a 230 y hay erdia rendimiento y el micro a 2520, a medida que subia la meoria tambien subia la cpu pero al llegar la cpu a 2520 las memorias se ponian a 230 pero perdia rendimiento.

Corey_8
24/05/2006, 22:59
Pues el caso es que no se ni como se usa el prime, nuca he sido amigo de este programa ahi, 24 horas y cosas asi.....

Considero mis OC estables cuando haciendo un rip de un dvd o jugando a un juego el ordenador se mueve bien, sin cuelgues y cosas asi....
Me lo he bajao y le voy a conceder un ratejo, pero a ke le doy?

Gracias!

tucucumba
24/05/2006, 23:10
Puedes probar tambien con un SuperPi de 32Mb pero habre dos uno para cada nucleo

salu2

melkor1984
24/05/2006, 23:40
Ese pc no es estable.
Pásale 24 horas el test del prime95 y lo verás...se cuelga seguro, o te dará errores.
Dale a options, y luego TORTURE TEST. y señalas la segunda "redondita". Déjalo rulando 24 hroas... si funciona, felicidades tio, tienes un micro de PUTA MADRE. *^_^*'

DReaM_h2o
24/05/2006, 23:42
DReaM_h2o , me referia a 320 FSB sin tocar voltaje del chipset!.

Vale, vale, entiendo, solo lo comentaba por que me extrañaba el comentario.

Sobre el prime:

1) Descargalo
2) Instalalo: directorio por defecto ARCHIVOS DE PROGRAMA---> PRIME95
3) Copia la carpeta de prime ---> renombra la original, por ej. prime 950 ---> pega lo que tenias copiado. Ahora tendras dos carpetas, una prime 95 y otra prime 950.
4) Abre un prime de los dos, (prime95 p. ej.) pincha en AVANCED ---> AFFINITY ---> deselecciona el cuadrito ---> lo dejas en cero.
5) pinchas en options --> torture test ---> segundo circulo (in large fft...)
6 ) Abres el otro prime (prime950) ---> AVANCED ---> AFFINITY ---> cuadrito ---> cambias el 0 a 1
7 ) Options ---> torture test ---> igual que antes.
8) veras como ambos iconos junto al reloj de windows están en rojo. Si saltan en algun momento a amarillo es que el programa ha detectado algún error.

Si esto pasara será hora de relajar el overclock o subir el vcore, a gusto de consumidor, aunque mi consejo es el de aumentar el vcore que todavia tienes buen marjen, eso si hazte con un refrijerador mas potente en cuanto puedas, para evitar subidas de temperatura, por que el overclock que quieres hacer es alto.

Ademas de todo esto agregar que aunque no seas muy amigable con este tipo de programas hagas mucho caso al mismo, puesto que aunque creas en tareas cotidianas que es completamente estable, suele ocurrir que el ordenador se cuelge y se lo achaquemos a windows y sea culpa del overclock.

Animo y a seguir adelante que esto engancha mucho. lol

salu2

DReaM_h2o
24/05/2006, 23:46
Ese pc no es estable

Has conseguido escribir el mensaje antes que yo, pero yo no afirmaria eso tan categoricamente, seguramente no sea estable, pero puede ocurrir ¿no crees?. Y digo esto por que a parte de jugarte mucho afirmando las cosas así cohibe bastante ese tono.

salu2

melkor1984
24/05/2006, 23:58
No lo he dicho en plan borde, lo he dicho en plan afirmativo. Es lo que tienen las letras, que no se puede escuchar el tono... jejeje. Además, ya dije qeu si es estable, le ha salido un micro d eputa madre. *^_^*'
P.D: Sorry si pareció borde el "tono"

DReaM_h2o
25/05/2006, 00:05
Eso está bien, pedir disculpas, pero cuando miras el avatar que tienes...jue da miedo...mejor no me meto mas con tu forma de escribir. xD

No, no me metia con el tono, mas bien con el afirmar tan tajantemente algo, lo mejor en estos casos es poner por delante un: "yo creo" o "un seguramente" o mejor aun "es casi imposible". No arriesgas tanto y seguro que te salvas de mas de un tirón de orejas. je No me meto contigo, solo es una sujerencia de estilo. Que el profesor de lengua de este año ha calado hondo (en le buen sentido..jo ke mal pensados). xD

salu2

melkor1984
25/05/2006, 00:11
El avatar me lo hizo mi novia con mi nick de guerra "Morgoth", era famosillo a los juegos que jugaba, y era una manera de infundir el miedo (Incluso fuera del juego) y me tuvieran presente incluso cuando iban por foros.. xD ahora ha quedado como nu avatar para frikear en un foro de pc.. DE MOMENTO.

Tysico
25/05/2006, 01:27
para pasar el prime a un dual cores tienes que asegurarte que estan los dos cores al 100%, aqui puedes ver un ejemplo de como hacerlo http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=16446

melkor1984 en general los X2 3800+ estan bastante por debajo de su limite y su frecuencia esta "infrautilizada", xd y como dices si que hay algunos casos, con step concretos que se pueden hacer los 2700-2800!! sin tocar voltajes y primestables ;)

Corey_8
25/05/2006, 02:50
Pues he pasado el prime, y teneis razon, no es estable, el pc se cuelga!!
JooOooOoooOOOooOOooOoorrrr

Pro weno, aunque me toke los mondongos un poko, si subo el vcore del mikro si ke me es estable, ahora mismo lo tengo subido a 1.4 que es lo que da la placa, y si... ES ESTABLE A ESOS MHZ! No falla, eso si, tengo que kambiar el cooler inbox.

He estado jugando tambien al Lineage 2 y he estado en una zona con muchos personajes y va de fabula, 0 problemas, que es lo que a mi me importa, mucho mas ke si es "Primestable". Que pareceser que si que lo es, pro a 1.4V

Un saludo!

HeBo
25/05/2006, 15:52
Un apunte, con un disipador mas potente, puede que consigas, o bien estabilizar los 2700 a menos voltage, o bien estirar mas alla de los 2700 manteniendo 1.4v.

Normalmente tienen un, llamesmole umbral, en el que se estabilizan solamente bajando la temperatura del micro.

De todas formas no pidas mas tio! Te ha tocado la loteria practicamente. Yo de ti lo que hacia era dejarlo a 2500-2600mhz y bajar todo lo posible el voltage, por ejemplo a 1.25-1.3v.

Cynik
25/05/2006, 16:00
ya se puede dar con un canto en los dientes!..que el mio a 1,350v como máximo me hace 2350Mhz...y eso que en teoria es del buen Stepping....pfff.

DIE
25/05/2006, 16:18
yo tengo ahora mismo 2800 mhz aparentemente estables a 1,4 en mi opteron 170 0550 upmw, pero no pienso pasarle nada hasta que no me traigan mi bendito big typhon que mi disipa ya no puede ni con las aletas...eso si he jugado al most wanted y como la seda chico...

2700 mhz los he visto a voltaje default en 3800+ en unos cuantos micros en xtremesystems y sitios parecidos, vamos imposible no es....