PDA

Ver la versión completa : Un procesador se puede joder dando menos rendimiento???

rapindrive
24/05/2006, 11:55
Pues tengo un problema y queria preguntar esta posibilidad,de tener tanto tiempo hecho OC puede dejar de rendir al 100% y rendir al 50%,lo pregunto para procesador,grafica y megas de ram.un saludo

Diek
24/05/2006, 13:13
Pues creo que la electromigracion puede acabar estropeando los componentes, se degradan antes...creo que habia casos en los que no podian hacer un O.c tan grande como antes, pero si ponerlo a los valores de fabrica...Tenias muy subido el voltaje??

A ver si alguien mas puesto en el tema de o.c nos puede iluminar...
(Quizas este post deberia ir en esa seccion)

Saludos.

AMD PRO
24/05/2006, 13:43
La respuesta es no. Las consecuencias del OC son el deterioro prematuro de los componentes pero esto no se traduce como una pérdida de rendimiento sino como problemas físicos que implican cuelgues, reinicios, corrupciones...

Para simplificarlo, funciona o no funciona, pero el rendimiento es 100%.

Un saludo.

Cynik
24/05/2006, 13:46
Yo tenia entendido que cuando mas electromigración se produce , menos estabilidad hay en la freqüencia que lo tienes puesto. Osea..que tiendes a ir bajando de Mhz's por que no los va aguantando.

sl2!

AMD PRO
24/05/2006, 13:50
Sí, claro, pero yo no hablo de ir bajando Mhzs (es evidente que si bajas Mhzs pierdes rendimiento como norma general), yo hablaba en el caso de igualdad de Mhzs. Es decir, dos procesadores a 2000Mhzs uno con dos meses y otro con 5 años OCeado, el rendimiento obtenido de ambos será idéntico.

Saludos.

DReaM_h2o
24/05/2006, 13:56
¿Es, por tanto, real la posibilidad de que estos micros tengan una vida bastante limitada? Puede que sea cierto. Cuando un micro empieza a electromigrarse, lo primero que observamos es que a igual voltaje que antes aguanta menos velocidad. Los tres procesadores citados anteriormente suelen traer "de regalo" unos 300-600Mhzs extras en sus versiones 3000+ y 3200+. Quizás AMD ya cuente con esto a la hora de alargar un poco la vida de los procesadores. Si pasados 3 años en vez de aguantar 2500Mhzs, aguantan 2100Mhzs, aún están por encima de los 2000Mhzs que garantizan... pero, ¿qué pasará con micros certificados para 2600Mhzs como pueden ser los 4000+? Y, más allá todavía, ¿qué pasará si a todo esto aún le sumamos esa pequeña adición de 0.1v / 0.25v que algunos consideran muy leve y que realmente tiene un impacto sobre la vida y los W disipados bastante grande? Puede que la respuesta la tengamos en un par de años en cuanto empiecen a caer como churros estos micros...

Explicacion tuya misma, AMDPRO. Por cierto, gran guia la tuya.

En parte esto exlica lo que rapindrive preguntaba, leete la guia de la que está esto sacado, aunque solo sea los primeros párrafos, te resolverá bastantes dudas.

salu2

palloco
24/05/2006, 13:58
La respuesta es no. Las consecuencias del OC son el deterioro prematuro de los componentes pero esto no se traduce como una pérdida de rendimiento sino como problemas físicos que implican cuelgues, reinicios, corrupciones...

Pero esos errores pueden ser de paridad, con lo cual se vuelve a enviar la información sin que el usuario lo note salvo el rendimiento.

Cynik
24/05/2006, 14:08
Sí, claro, pero yo no hablo de ir bajando Mhzs (es evidente que si bajas Mhzs pierdes rendimiento como norma general), yo hablaba en el caso de igualdad de Mhzs. Es decir, dos procesadores a 2000Mhzs uno con dos meses y otro con 5 años OCeado, el rendimiento obtenido de ambos será idéntico.

Saludos.

Pero una cosa....si se producen errores de CRC o perdidas de precisión para falta de voltaje , en teoria la CPU tiene que volver a pedir los datos a la ram ( o ir a buscarlas a la caché en el caso de que no esté corruptos allí) entonces si que estaria perdiendo rendimiento ...no?

sl2!