PDA

Ver la versión completa : Opinion sobre monitor tft

ChoboInAction
17/09/2003, 15:54
wenas , habia pensado en comprarme un monitor tft y jubilar mi cascado y viejo monitor . Dado que mi escritorio es modelo pinipon no em queda mas opcion que ponerme un tft . Mirando en inet he encontrado este monitor (http://www.spatienda.com/product_info.php?cPath=6_37&products_id=122) y parece que esta majo , querria pediros vuestra opinion sobre la tienda y el monitor y si no os gusta a ver si alguien entendido me puede recomendar algun modelo de 15 o 17 pulgadas .
Salu2.

telekito
17/09/2003, 17:32
Lo primero decir que por el precio esta cojonudo, sino quieres gastarte mas de 100Euros mas, en otro modelo mejor, pues mira el panel de Samsung como defecto tiene los 25ms, cuando ahora ya se imponen los 20ms, o los 16ms.
El Angulo de vision es tambien mas estrecho que otros modelos 120º cuando lo mas normal (gama media-alta) es dar sobre 160º pero la verdad es que esto para mi no es un dato significativo uno normalmente esta viendo el monitor justo enfrente por lo que cualquier TFT iria sobrado (yo este dato solo lo tengo en consideracion para saber la calidad de la pantalla)
Te podria valorar uno a uno cada aprtado tecnico del TFT en cuestion pero creo que no merece la pena, si no te quieres gastar sobre los 150Euros mas, si harias bien comprandotelo, eso si siempre y cuando no quieras jugar con él, para eso busca uno con 20ms como minimo.

Sobre la tienda si que no te puedo decir na de na, ya que no soy muy amigo de las compras por internet.
Saludos

gusalcant
17/09/2003, 18:57
Yo me he pillado esta semana un LG 1715S por 409 ? (con IVA) en Madrid (esta en Efecto2000 y Deima), pero te lo puedes pillar por internet, algo mas caro, en AreaPC, en la tienda de informatica de eresmas y creo recordar que en Alternate.
Mis impresiones en estos tres dias:
-Para pelis y la tele se ve bien, aunque es distinto a un CRT. En los movimientos rapidos notas que es diferente, sin llegar a verse estela ni nada parecido (mi modelo dice que tiene tiempo de respuesta 16 ms)
-Para navegar y ofimatica es una gozada, no te cansa nada la vista y la definición es muy buena.
-Hay un problema, que se nota especialmente en los juegos. Si pones a menos resolución de la que trae de estandar (1280x1024) no se ve bien, la definición baja mucho, con lo cual te obliga ponerlo a la resolución estandar, pero si te pasa como a mi que la tarjeta de video esta un poco antigua (Geforce MX 400 64 Mb) resulta que la tarjeta no puede mover bien el juego y bajan los famosos fps. Para verlo bien he tenido que bajar los filtros y las texturas, y ya con esto el juego va estupendo practicamente no notas la diferencia con un CRT.
-Por ultimo te recomiendo que eligas uno con algo mas de angulo de visión sobre todo vertical. Yo soy de los que delante del ordenador unas veces tengo la espalda estirada y otras veces me espanzurro encima de la mesa, y esto se nota, varia el brillo según te muevas. El mio tiene de A.V. vertical 140º y se me queda justito.
Espero que te sirva esto de ayuda, un saludo.

ChoboInAction
17/09/2003, 19:54
Hola , me fijado y el tiempo de respuesta que pone es inferior a 25 ms , ademas el monitor que busco es precisamente para jugar , ya que le doy mucho a los juegos como warcraft , half life , etc . La verdad es que al principio pense en coger uno de 15" pero al ver este a ese precio pos no se por cual decidirme . De todos modos ya me enterado de una tienda donde lo venden asi que me acercare a ver que tal va.
Salu2.

Secaul
17/09/2003, 20:01
Buenas, solo decirte q tienes ese mismo monitor en www.abyss-computer.com por 306 + iva, es un poco menos pero siempre se agradece :)
Por cierto, tengo un amigo con un TFT de 15" y con 50ms de tiempo de respuesta, pues bien no deja estela y se ve cojonudo, tanto en juegos como en el escritorio.
salu2

joramo
17/09/2003, 20:07
Si vas a jugar a juegos de 1ª persona a menudo te aconsejo que te pilles uno con 20ms o con 16ms ya que lo notaras, sobre todo si son rápidos tipo UT2003.

Si por el contrario tus favoritos son el resto (estrategia, rol, 3ª persona...) los 25ms estan bien pero ya que renuncias a un tiempo de respuesta mas rapido por lo menos asegurate que representa 16.7 millones de colores de verdad (8 bits por color).

Yo he jugado con uno de 25ms al Warcraft3, Splinter Cell, Silent Hill 2 y se ven bien, pero con UT2003, Need for Speed y GTA vice city (de noche) se aprecia el efecto blur ese que emborrona algo la pantalla a altas velocidades.

Saludos!!!

djvan
17/09/2003, 22:56
Si vas a jugar a juegos de 1ª persona a menudo te aconsejo que te pilles uno con 20ms o con 16ms ya que lo notaras, sobre todo si son rápidos tipo UT2003.

Si por el contrario tus favoritos son el resto (estrategia, rol, 3ª persona...) los 25ms estan bien pero ya que renuncias a un tiempo de respuesta mas rapido por lo menos asegurate que representa 16.7 millones de colores de verdad (8 bits por color).

Yo he jugado con uno de 25ms al Warcraft3, Splinter Cell, Silent Hill 2 y se ven bien, pero con UT2003, Need for Speed y GTA vice city (de noche) se aprecia el efecto blur ese que emborrona algo la pantalla a altas velocidades.

Saludos!!!

eso de los tft y el tiempo de respuesta es como los lectores de Cdrom y la velocidad, todos saben que un cdrom PIKACHU de 52X en realidad no llega ni a los 34X sostenidos ni a los 52X en picos . Pero si compras un plextor sabes que va a ir mucho mas rapido aun marcando igualmente 52X.

Pasa lo mismo, hay ciertos monitores que ponen <25ms y dan ghosting pero los monitores buenos, los modelos buenos y de marcas prestigiosas que ponen <25ms no tiene ghosting en absoluto, y quien quiera probarlo un buen ejemplo por decir alguno es el 152S de samsung. pero podria poner muchos mas.

NtMorfeo
18/09/2003, 07:41
como te comentaba un compañero tienes el LG 1715 S por un precio un pelin mas caro que el que comentas, en mediamarkt me lo compre yo al precio de 389 € iva incluido y te aseguro que el salto cualitativo que he dado al cambiar mi eizo f56 17" crt a este monitor de LG es barbaro, en cuanto al ghosting este monitor no tiene.

ese monitor que comentas lo he visto en mediamarkt y la verdad es que el acabado es bastante "cutre" pese a que el panel es de samsung, de todas formas para la diferencia de precio yo te recomiendo el LG sin duda.

un saludo