PDA

Ver la versión completa : De turiones y centrinos

SHIONAZO
26/05/2006, 01:17
Hola, a principios de año me pille un compaq presario de la linea M2000 (esos plateados tan chulos) con un turion ml-37 (2 GHz, 1MB de cache) por la sencilla razon de que yo soy de AMD (como quien es del Real Madrid o del Barça xD), porque la relaccion calidad precio era mejor y por el soporte de 64 bits.
Aunque soy de AMD siempre se ha hablado de que si centrino por aqui, centrino por alla... pero le he hecho la prueba del sandra (Benchmark aritmetico) y es un poco superior a un centrino de 2 GHz.
¿Significa que es superior a un centrino a los mismos MHz? no me confundais pero me extraña que intel como tiene todo comprado (en el mediamarkt no habia turiones ni sobremesas AMD) no haya comprado a Sandra.
En fin, mi duda es esa. ¿Turion mismos MHz mayor rendimiento que centrino en general? se que Intel es mejor en codificacion MPEG4 pero pregunto, ¿a nivel general?

ooctavia
26/05/2006, 09:59
A igualdal de velocidad es muy superior el turion.Yo creo que un turion ml-32 (1800) se puede comparar en rendimiento a un centrino 2200.Hace unos meses estuve probando portatiles, y el turion ml-32 andaba un pelin inferior en rendimiento a un Atlhon 64 3000+, cosas de la vida ....el turion se calentaba mas.

tilq
26/05/2006, 10:29
mi pregunta es xq no se venden casi turiones, todo es centrino siempre, porke el turion no? da problemas??¿?

Ashdrubal
26/05/2006, 12:44
Supongo que por bastantes razones:
-La mayoría de la gente no se hace fan de una empresa privada con ánimo de lucro, y se compra las cosas por la calidad de los productos
-La mayoría de la gente no tiene más de 4GB de RAM en su portátil, con lo que lo de los 64bits no es más que un engañabobos
-La mayoría de la gente quiere un portátil con un buen rendimiento y con muy buena vida de batería, y los Turiones, no dan ni una cosa, ni la otra

Supongo que eso lo explica todo :)
Salu2

paulesko
26/05/2006, 12:54
-La mayoría de la gente no se hace fan de una empresa privada con ánimo de lucro, y se compra las cosas por la calidad de los productos
-La mayoría de la gente no tiene más de 4GB de RAM en su portátil, con lo que lo de los 64bits no es más que un engañabobos
-La mayoría de la gente quiere un portátil con un buen rendimiento y con muy buena vida de batería, y los Turiones, no dan ni una cosa, ni la otra

Salu2

se ve que no estas muy al dia, ya que la diferencia de consumo completa entre un portatil turion u otro centrino no pasa de 3 o 4 w a favor del centrino, lo cual no me parece decisivo.

Los turines ofrecen la posibilidad de funcionar a 64 bits, cosa que no hacen los centrino, y ademas, los turion son superiores a los centrino a igualdad de precio.

aqui os pongo un ejemplo con la diferencia de precios y los consumos de los nuevos turion de doble nucleo y los intel core duo, se que no son de los que estamos hablando, pero asi, rapidamente es lo primero que he encontrado.

http://www.silentpcreview.com/news604.html

edit: cuando veais el tdp, que sepais que intel y amd tienen distintas definiciones de tdp, mientras amd dice que es el consumo del procesador al 100% de carga, intel dice que es el consumo al 80% o algo asi, de ahi que la mayoria de la gente piense que consumen mucho menos, lo que pasa es que hablan de condeptos distintos cuando los estan llamando igual.

Rompedor
26/05/2006, 13:01

Salu2

Perdoname que me ria de lo que acabas de decir porque demuestra que hablas sin saber.
Lo digo sobre todo por el ultimo punto que has puesto.
En primer lugar lo de rendimiento....rendimiento?? pues mi padre por ejemplo tiene un hp pavillion portatil con un turion 64 ml-37 a 2ghz y ya le gustaria a muchos micros de sobremesa rendir como lo hace el turion.
Y en cuanto a calentamiento y bateria??? en escasas ocasiones entra en funcionamiento el ventilador, porque con el cool and quiet y el powernow el calentamiento es minimoo...ah y la bateria dura mas de lo que puedas llegar a creer..
Pero bueno..

Ashdrubal
26/05/2006, 13:10
Ni me voy a molestar, porque hablar con fans es como intentar convencer al más merengue de los merengues del que el Barsa es el mejor este año

Pero por si quieres ver benchmarks, mira aqui
http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.aspx?i=2663&p=1

e intentar encontrar algún Turion que se acerque a eso (y como dices, debo de estar desfasado porque esto es de Enero), y creo que AMD ha sacado ya algo en doble núcleo para portátiles... Un poquito tarde, no creeis?

y sobre los 64bits, os repito chicos, cuando tengáis 4Gb de RAM, me avisáis y os sacamos una foto!

Salu2

Digital knife
26/05/2006, 13:18
Ni me voy a molestar, porque hablar con fans es como intentar convencer al más merengue de los merengues del que el Barsa es el mejor este año

Pero por si quieres ver benchmarks, mira aqui
http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.aspx?i=2663&p=1

e intentar encontrar algún Turion que se acerque a eso (y como dices, debo de estar desfasado porque esto es de Enero), y creo que AMD ha sacado ya algo en doble núcleo para portátiles... Un poquito tarde, no creeis?

y sobre los 64bits, os repito chicos, cuando tengáis 4Gb de RAM, me avisáis y os sacamos una foto!

Salu2

¿Quién dijo que hay que tener 4GB o más de ram para aprovechar los 64 Bits?
Aquí en el foro hay bastante jente con S.O. en 64 bits y no tiene los 4Gb de ram y utiliza plenamente los 64 Bits.

palloco
26/05/2006, 13:59
Turion y Pentium M rinden aproximadamente igual a igual frecuencia. En unos aspectos es mejor el AMD y en otros el intel:
http://www.techreport.com/reviews/2006q1/pentiumm-vs-turion64/index.x?pg=1

Los Turion X2 seguro que se acercan bastante pero si quieres que te lo compare con un Turion ML 40 (el tope de gama es el ML44)
http://www.matbe.com/images/biblio/art_le-core-duo-face-a-la-concurrence/000000038751.png

Ojo el Turion gana a cualquier Core Duo sólo en esta prueba al ser single-threaded(lamentablemente la mayoría del software es monohilo), en las demás está claro que es mejor el Core Duo, pero sólo te la puse como ejemplo ya que querías encontrar algo que los acercase en rendimiento, además no me fío mucho de la web que hizo ese test. Mejor que mires otras webs como la del enlace anterior donde puedes ver más pruebas donde es mejor un Turion.

Sleave
26/05/2006, 15:41

Salu2

Hola,

por favor, ¿serias tan amable de explicarnos a todos esta afirmacion?.

Saludos

JacksSsS
26/05/2006, 17:01
Hola,

por favor, ¿serias tan amable de explicarnos a todos esta afirmacion?.

Saludos

Desde luego, no se de donde la gente se saca ese tipo de cosas, las dice varias veces y se quedan tan ancho...

Que tendrá que ver la cantidad de RAM que se tenga, con que se aprobechen o no los 64bits... Si esque...

Para aprobechar los 64bits, simplemente como requisito se ha de tener un SO que soporte nativamente 64bits y aplicaciones que lo respalden... Tengas 1 2 3 o 500 Gb de RAM...

En cuanto a al rendimiento, el Turion es algo superior a iguales frecuencas, y consume también un pelín más, lo que pasa es que la gente eso de Turion no lo entiende por eso van a comprar a la tienda: oiga quiero un portatil con un pentium de esos...

Sleave
28/05/2006, 16:03
Desde luego, no se de donde la gente se saca ese tipo de cosas, las dice varias veces y se quedan tan ancho...

Que tendrá que ver la cantidad de RAM que se tenga, con que se aprobechen o no los 64bits... Si esque...

Para aprobechar los 64bits, simplemente como requisito se ha de tener un SO que soporte nativamente 64bits y aplicaciones que lo respalden... Tengas 1 2 3 o 500 Gb de RAM...

En cuanto a al rendimiento, el Turion es algo superior a iguales frecuencas, y consume también un pelín más, lo que pasa es que la gente eso de Turion no lo entiende por eso van a comprar a la tienda: oiga quiero un portatil con un pentium de esos...

Hola,

he rescatado este post, por que esperaba una respuesta de la "chorrada" de los 4GB de ram para aprovechar los 64bits. Veo que no la hay , por lo tanto el usuario es el tipico de "oigo campanas y no sé donde coño están".
En fin, si por algun casual lo lee, igual le refresco la memoria diciendo que no es lo mismo el ancho de direccionamiento a memoria, que la cantidad de memoria!.

Saludos

JacksSsS
28/05/2006, 16:12
Hola,

he rescatado este post, por que esperaba una respuesta de la "chorrada" de los 4GB de ram para aprovechar los 64bits. Veo que no la hay , por lo tanto el usuario es el tipico de "oigo campanas y no sé donde coño están".
En fin, si por algun casual lo lee, igual le refresco la memoria diciendo que no es lo mismo el ancho de direccionamiento a memoria, que la cantidad de memoria!.

Saludos

Lo único que me biene amí por 4Gb de RAM en materia de rendimiento y aprobechamiento del sistema es la activación del PAE que creo que en SOs servidores y x64 ya biene por defecto... que para el que no lo sepa es el Phisical Address Extension (si no lo he escrito mal) o lo que es lo mismo: extensiones de direcciones físicas. Y como no tengo ganas de explicar, que microsfot nos lo explique:

http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/f734fd18-5b67-445c-b065-b6178f80b2e1.mspx?mfr=true

Sleave
28/05/2006, 16:18
Hola,

pues esa tecnologia de Microsoft, llamada PAE parece interesante sobre el papel. Aunque es un lujo disponer de una cantidad de memoria tal, que puedas pasar olimpicamente de la memoria virtual.

Saludos

JacksSsS
28/05/2006, 16:24
Hola,

pues esa tecnologia de Microsoft, llamada PAE parece interesante sobre el papel. Aunque es un lujo disponer de una cantidad de memoria tal, que puedas pasar olimpicamente de la memoria virtual.

Saludos

xDDDD pues eso, es lo unico que yo se sobre 4Gb y rendimiento en el equipo, eso de 4Gb para rendir con x64, queda para quien afirme eso xDD

Juan_Garcia
28/05/2006, 20:03
Veo que el marketting de 64 bits de AMD... ha funcionado xD.

Quiero ver la cara de sorpresa de alguno, cuando su ultimo procesador, vaya igual de rapido en windows vista, en la version de 32 y en la de 64.... :D

A ver, los 64 bit no va a mejorar el rendimiento. Lo unico que sirve es para direccionar mas de 4 gigas. Que windows de 64 bit vaya mejor en los AMD, es simplemente porque tiene una serie de optimizaciones para su arquitectura, que no tiene el xp de 32 bit.

Un caso donde se podria dar ganancia de rendimiento, es usando datos en coma flotante de doble precision. Pero es que poquisimos programas usan tales variables.

Pero bueno, Vista se encargara de darme la razon. :D

Un saludo.

palloco
28/05/2006, 20:17
A ver, los 64 bit no va a mejorar el rendimiento.

Un caso donde se podria dar ganancia de rendimiento,

No sé para qué afirmas algo y luego dices lo contrario...

JacksSsS
28/05/2006, 20:32

Quiero ver la cara de sorpresa de alguno, cuando su ultimo procesador, vaya igual de rapido en windows vista, en la version de 32 y en la de 64.... :D

A ver, los 64 bit no va a mejorar el rendimiento. Lo unico que sirve es para direccionar mas de 4 gigas. Que windows de 64 bit vaya mejor en los AMD, es simplemente porque tiene una serie de optimizaciones para su arquitectura, que no tiene el xp de 32 bit.

Un caso donde se podria dar ganancia de rendimiento, es usando datos en coma flotante de doble precision. Pero es que poquisimos programas usan tales variables.

Un saludo.
Por puntos por favor:

1.- ¿El marketing de los 64bits?: vamos a ver, 64bits es una plataforma, y tampoco se le ha dado bombo, 64bits es un hecho y una "evolución" de la arquitectura x86... No se que marketing hay en esto...

2.- Quiero ver la cara de sorpresa de alguno, cuando su ultimo procesador, vaya igual de rapido en windows vista, en la version de 32 y en la de 64.... :D. Pues obtendrá el mismo rendimiento con su procesador, si Windows Vista no está realmente optimizado para usar un ancho de 64bits

3.- A ver, los 64 bit no va a mejorar el rendimiento. Lo unico que sirve es para direccionar mas de 4 gigas. Que windows de 64 bit vaya mejor en los AMD, es simplemente porque tiene una serie de optimizaciones para su arquitectura, que no tiene el xp de 32 bit.. Con esta afirmación demuestras que no sabes de lo que hablas. Que un sistema operativo tenga la propiedad de direccionar más de 4Gb, no tienen en absoluto que ver con la arquitectura de x64, es una propiedad del SO, a la vista está que un SO Home o Pro no puede direccionar esta cantidad, y un Server si. Te vuelvo a remitir a la explicación de PAE.

4.- Un caso donde se podria dar ganancia de rendimiento, es usando datos en coma flotante de doble precision. Pero es que poquisimos programas usan tales variables.: Sin comentarios...

En fin, como me enseñaron en su momento en clase... Si tenemos un procesador de 32bits, este tendrá 32 casillas donde almacena y tramita información, cuando obtenemos un procesador de 64bits, estas celdas se multiplican, si un SO u aplicación está optimizada para rellenar las 64 celdas, obtendrá un rendimiento y uan ganancia desde 10%, dependiendo de la optimización de este intercambio.

Por esto sacamos que un micro de 32 y 64 bits, en un sistema "actual" como XP, irán exactamente igual, porque las casillas de 64bits, no se optimizan...

Roma no se conquistó en una hora, x86-64 necesita asentarse, es una tecnología relativamente "nueva", es como los X2 o DC... Pasarán meses incluso años hasta que no se implante la "moda" de trabajar a doble o cuadruple nucleo, y el futuro claro está es que todos los SOs y micros serán x64

Salu2

poseste
28/05/2006, 21:04

Un saludo.

aaah...

Pruebas que hice hace algun tiempo:

http://img528.imageshack.us/img528/7564/7zip641zh.pnghttp://img528.imageshack.us/img528/1637/cinebench641py.png
http://img528.imageshack.us/img528/553/paintnet649yl.pnghttp://img503.imageshack.us/img503/5573/pfactory643da.png
http://img503.imageshack.us/img503/7985/sonar642ql.pnghttp://img503.imageshack.us/img503/4315/vdub64dvxvid9is.png

Lo lamentable es lo lento que va la salida de programas de 64 bits, porque las ganancias en rendimiento pueden ser más que sobresalientes (si están bien optimizados, no solo una mera compilación a 64bits)

JacksSsS
28/05/2006, 21:08
aaah...

Pruebas que hice hace algun tiempo:

Lo lamentable es lo lento que va la salida de programas de 64 bits, porque las ganancias en rendimiento pueden ser más que sobresalientes (si están bien optimizados, no solo una mera compilación a 64bits)

Efectivamente... Y es que no es lo mismo hacer un programa compatible con 64bits, que un programa compilado desde 0 para una plataforma de 64bits

PD: haber si de una puñetera vez encuentro una lista de programas que sean nativos del 64bits, porque aparte del Virtual Daemon por razones evidentes y el Viruadub que acabas de poner, no encuentro más...

palloco
28/05/2006, 21:10

Cierto, porque a 64 bits la mejora en criptografía puede ser del orden del 1467 veces más rápìda

32 bit

L1 BW: 20728.01 MB/s
L2 BW: 6573.76 MB/s
Mem BW: 4958.26 MB/s

Cipher Benchmark: 15.13797 seconds.

AES Encryption (Rijndael): 100.80 MB/s

64 bit

27278.16 MB/s
8409.88 MB/s
4842.18 MB/s

0.01040 seconds

146719.10 MB/s

http://news.softpedia.com/news/Windows-versus-Windows-or-32-bit-versus-64bit-1349.shtml

poseste
28/05/2006, 22:16
Efectivamente... Y es que no es lo mismo hacer un programa compatible con 64bits, que un programa compilado desde 0 para una plataforma de 64bits

PD: haber si de una puñetera vez encuentro una lista de programas que sean nativos del 64bits, porque aparte del Virtual Daemon por razones evidentes y el Viruadub que acabas de poner, no encuentro más...

Todos los de esas pruebas son 100% de 64 bits. Lightwave tiene tambien versión de 64 bits, aunque no la he probado; Otros programas profesionales como PROEngineer o Softimage XSI tambien. O de SolidWorks creo que tiene ya una beta rulando

JacksSsS
28/05/2006, 22:50
Todos los de esas pruebas son 100% de 64 bits. Lightwave tiene tambien versión de 64 bits, aunque no la he probado; Otros programas profesionales como PROEngineer o Softimage XSI tambien. O de SolidWorks creo que tiene ya una beta rulando

Ajá, yo es que voy bajo WinXP x64, y a pesar el primer SO de microsoft nativo para 64 bits, funciona bastante bien, los drivers están verdes pero cumplen y aplicaciones la verdad es que no encuentro, haber si alguien da por ahí alguna lista nativa...

Y la verdad me deja buen sabor de boca este SO, arranca y se ejecuta más rapido que el el 32bits, muy bueno y con kernel de W2003 que también me ha ido muy bien. Cuando tenga Vista, cojeré la versión x64 sin duda

Por cierto ha salido un programa VistaUpgradeAdvisor que nos indica según nuestro equipo y necesidades, que WinVista nos irá mejor, está en Softonic xD. Según esto mi sistema es propio para Windows Vista Home basic... Que triste

agur
29/05/2006, 01:20
Por cierto ha salido un programa VistaUpgradeAdvisor que nos indica según nuestro equipo y necesidades, que WinVista nos irá mejor, está en Softonic xD. Según esto mi sistema es propio para Windows Vista Home basic... Que triste

ese programa en win xp pro x64 sp1 no rula.... dice que has de ejecutarlo o en xp o en el mismo vista...:urrg:

JacksSsS
29/05/2006, 01:45
ese programa en win xp pro x64 sp1 no rula.... dice que has de ejecutarlo o en xp o en el mismo vista...:urrg:

Sasto, yo lo he probado en el portatil que tengo un Celeron M 1.5, 512DDR y 60Gb, espero que en el grande pueda por lo menos usar el Premiun este xD

Randibel
29/05/2006, 02:53
yo soy de AMD

Esto es igual de lamentable que el que dice que es de Intel.... en fin, me parece una gilipollez casarte con una compañía....http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon13.gif

Sleave
29/05/2006, 14:45
Hola,

en fin, esperaba que esos "listillos" de turno, nos maravillasen con sus explicaciones hacerca de esa idea de los 4GB de memoria RAM.

En fin, parece que algunos estudiantes de carrera oyen cosas en clase, y no se enteran.

Saludos

JacksSsS
29/05/2006, 14:50
Hola,

en fin, esperaba que esos "listillos" de turno, nos maravillasen con sus explicaciones hacerca de esa idea de los 4GB de memoria RAM.

En fin, parece que algunos estudiantes de carrera oyen cosas en clase, y no se enteran.

Saludos

xDDDDDDDDd, no se si esto será campo de carrera o no, pero bueno, inventar teorías es gratis xD

SHIONAZO
30/05/2006, 11:26
A ver al que llama gilipollez casarse con una compañia, yo soy de AMD como cuando Intel se porte bien sere de Intel, te explico.

Soy de AMD porque si no fuera porque empezo a meter caña con los k6-2 hasta dia de hoy con los x2 no hubiera habido innovacion por parte de Intel ya que parecia, en aquel entonces, que no queria pasar del pentium 2 400 MHz. Es decir, desde mi punto de vista si no fuera por AMD que empezo una batalla de rendimiento Intel aun nos tendria con pemtium 3 a 1GHz.

Soy de AMD porque desde que empezo hasta hoy sigue dando mejor relaccion calidad-precio que Intel tanto como sobremesa como portatiles, ademas de procesadores de mejor calidad de fabricacion.

Soy de AMD porque han tenido cojones a innovar y no solo sacar cosas a golpe de MHz, no digo que Intel no haya innovado, pero mientras Intel por orgullo propio no mete las 3D now!, AMD no se anda con orgullos tontos e intenta implementar todas las mejoras posibles, sean propias o de fabricacion de la competencia. Han sacado los X2, pronto los quead core, la tecnologia hypertransport, el coll and quiet...

Y mas cosas.

Cuando Intel saque los Core 2 Duo y sea verdad, y no publicidad para recoger atencion, que es tan bueno y si tiene mejor relaccion calidad-precio pues se compra un Conroe y punto, yo no soy un fanatico de AMD pero esta claro que AMD es mejor, al menos actualmente, y eso que aun esta ahi el "Intel es Intel". En conclusion, mientras que Intel vive de su "coge fama y echate a dormir" y de marketing "mas MHz = mejor procesador" aprovechandose de la ignorancia de muchos usuarios, AMD vive de trabajar, hacer buenos productos, innovar y de hacer frente a una competencia que tiene mas plantas de fabricacion y mas nombre. Un saludo.

Erwin Rommel
30/05/2006, 21:14
Cuando Intel saque los Core 2 Duo y sea verdad, y no publicidad para recoger atencion...

Pues ya hace unos meses que hay Duos Cores en el mercado tanto en portátil como en venta retail. (Yonah)

También se tiene que recordar que los Centrino tanto Banias/Carmen o Sonoma usan FSB mas bajos que los Turion, los Turion usan 200Fsb contra los 100/133 respectivamente según core del centrinos mencionados. Viendo eso, tampoco hay mucha diferencia de rendimiento con igualdad de frecuencias (Mucho tiene que ver las L2 de los Dothan)

Hoy en día de poco sirve tener soporte x64 los Turion cuando los Core Duo de los Yonah hacen lo que hacen

No es publicidad, sino una realidad

JacksSsS
31/05/2006, 00:18
Pues ya hace unos meses que hay Duos Cores en el mercado tanto en portátil como en venta retail. (Yonah)

También se tiene que recordar que los Centrino tanto Banias/Carmen o Sonoma usan FSB mas bajos que los Turion, los Turion usan 200Fsb contra los 100/133 respectivamente según core del centrinos mencionados. Viendo eso, tampoco hay mucha diferencia de rendimiento con igualdad de frecuencias (Mucho tiene que ver las L2 de los Dothan)

Hoy en día de poco sirve tener soporte x64 los Turion cuando los Core Duo de los Yonah hacen lo que hacen

No es publicidad, sino una realidad

Vaya letra de castellano antiguo xDDDD.

Bueno, tienes toda la razón, en este mundo lo primero que aprende un informático más o menos al día, es a no casarse con nadie, ni AMD ni Intel ni Nvidia ni ATI... Hay que elegir según se tengan unas u otras necesidades y según la casa que te las cubra...

Yo he tenido Intel y AMD, en el portatil gasto Celeron M y en el sobremesa el de la firma y tan contento. Intel, mal que le pese al de arriba del post que edito, ha sido pionero en casi todo, escepto en los x64 y no va a ser por recursos, si no porque no lo ha estimado conveniente y ha "acertado".

El C&Q, el X2, las 3DNow... todo esto a ido apareciendo a partir del SleepStep, HT, MMX de Intel (uf, yo defendiendo a intel, que duro...)

AMD para contrarestar la falta de recursos, fabrica buenos micros a precios reducidos, y así se intenta abrir hueco en el mercado.

La tecnología avanza en función de la competencia, pero más si cabe por la necesidad que genera el usuario.

Intel lo ha hecho "mal" con los Celeron primeros, los PIII/IV primeros y los prescott, pero se ha enganchado al carro de nuevo con los macníficos Centrinos (mejor resultado que los turiones digan lo que digan a los mismos Mhz), los Notwood con HT 800, y más recientemente con su "espectacular" 805 y la inminente llegada de Conroe.

Por si no lo sabes (el del post más arriba que cito), al principio la mayoría de los trabajadores de AMD, han sido despidos o migraciones de ingenieros de Intel...

Otra cosa, lo de las instrucciones multimedia implementadas, también es obra de Intel (MMX), AMD sacó también instrucciones multimedia llamadas 3DNow! que son más potentes y con mejor rendimiento, pero ha faltado apoyo y programación y optimización para ellas, porque nadie quiso apostar por estas. Que AMD herede las MMX, SSE/2/3 es sencillamente por un acuerdo entre las dos compañías para ofrecer un sooprte estandar. De donde te crees que a heredado Intel las EMT64?...

Intel no necesita llamar la atención de nada, es la más conocida por generaciones de incursión en el mundo del PC, triplica el volumen de fabricación de AMD y probablemente sirve a más fabricantes de PCs que AMD, para que va llamar la atención?

En fin, concluyo diciendo que no se puede hablar tan a la ligera, antes de soltar ese tipo de cosas (y con tacos...), no estaría de más documentarse un poquito.

agur
31/05/2006, 02:34
A ver al que llama gilipollez casarse con una compañia, yo soy de AMD como cuando Intel se porte bien sere de Intel, te explico.

Soy de AMD porque si no fuera porque empezo a meter caña con los k6-2 hasta dia de hoy con los x2 no hubiera habido innovacion por parte de Intel ya que parecia, en aquel entonces, que no queria pasar del pentium 2 400 MHz. Es decir, desde mi punto de vista si no fuera por AMD que empezo una batalla de rendimiento Intel aun nos tendria con pemtium 3 a 1GHz.

Soy de AMD porque desde que empezo hasta hoy sigue dando mejor relaccion calidad-precio que Intel tanto como sobremesa como portatiles, ademas de procesadores de mejor calidad de fabricacion.

Soy de AMD porque han tenido cojones a innovar y no solo sacar cosas a golpe de MHz, no digo que Intel no haya innovado, pero mientras Intel por orgullo propio no mete las 3D now!, AMD no se anda con orgullos tontos e intenta implementar todas las mejoras posibles, sean propias o de fabricacion de la competencia. Han sacado los X2, pronto los quead core, la tecnologia hypertransport, el coll and quiet...

Y mas cosas.

Cuando Intel saque los Core 2 Duo y sea verdad, y no publicidad para recoger atencion, que es tan bueno y si tiene mejor relaccion calidad-precio pues se compra un Conroe y punto, yo no soy un fanatico de AMD pero esta claro que AMD es mejor, al menos actualmente, y eso que aun esta ahi el "Intel es Intel". En conclusion, mientras que Intel vive de su "coge fama y echate a dormir" y de marketing "mas MHz = mejor procesador" aprovechandose de la ignorancia de muchos usuarios, AMD vive de trabajar, hacer buenos productos, innovar y de hacer frente a una competencia que tiene mas plantas de fabricacion y mas nombre. Un saludo.

solo te digo unas cosas...
amdk6-2=Nx686fp+3dnow! ya que k6=Nx686

amdk7=Dirk Meyer, jefe del proyecto Alpha de DEC (Digital). De ahi su bus ev6 y la compatibilidad total del amd K7 GT con las placas alpha de la epoca. el k7 es casi una calcomania del alpha de la epoca, salvo que pillaba CISC y traducia a RISC, y alpha era risc=>risc.

mejora por parte de amd en las interconexiones de cobre= Motorola, intel en estas cosas curra sola.

amd Geode= Cyrix MediaGX, amd compró esta empresa para tener algo competente en el mercado x86 embebido.

HyperTransport = AMD, API NetWorks, Apple, Cisco Systems, NVIDIA, PMC-Sierra, Sun Microsystems y Transmeta.

mira que hay pocos amderos como yo, pero si nos ponemos a repasar cosas, hay que hacerlo con conocimiento de causa, y en esto de las cpu's, intel SE lo curra, y a amd o la ayudan, o compra la empresa, o contrata a personas que por ellas mismas ya valen una generacion de cpu.

ahora vuelve a escribir: Soy de AMD porque han tenido cojones a innovar :zombi: :merror:

csr0600
31/05/2006, 06:54
Saludos brothers yo tengo el placer de tener 2 laptop una hp pavilion 1325 y una hp pavilion 5120 y ahi un mundo de diferencia la primera con centrino y la 2da con turion y al momento de renderizar una imagen de 8 bits tarda alrededor de 1.26 seg con la turion cuando el centrino lo hace a una velocidad de 1.38 aun que tengo el doble de memoria TURION ES MUCHO MAS RAPIDO, por que tiene coneccion directa con los puertos y un bus frontal de 2x800 y otro de 200 sin nesesidad de pasar por un chipset ademas el intel me limita en cierta parte, por que como centrino es una plataforma se niega a ciertos beneficios, como tener una coneccion inalambrica con speed boster o una tarjeta ati radeon cosas que nunca vas a tener con intel centrino eso tambien es muy importante en un procesador saludos

nolte
31/05/2006, 11:28
Saludos brothers yo tengo el placer de tener 2 laptop una hp pavilion 1325 y una hp pavilion 5120 y ahi un mundo de diferencia la primera con centrino y la 2da con turion y al momento de renderizar una imagen de 8 bits tarda alrededor de 1.26 seg con la turion cuando el centrino lo hace a una velocidad de 1.38 aun que tengo el doble de memoria TURION ES MUCHO MAS RAPIDO, por que tiene coneccion directa con los puertos y un bus frontal de 2x800 y otro de 200 sin nesesidad de pasar por un chipset ademas el intel me limita en cierta parte, por que como centrino es una plataforma se niega a ciertos beneficios, como tener una coneccion inalambrica con speed boster o una tarjeta ati radeon cosas que nunca vas a tener con intel centrino eso tambien es muy importante en un procesador saludos

Menos mal, ya me estaba aburriendo de leer cosas como que AmD tienen toda su tecnología porque contrata a foráneos, !toma, como todos, ?o es que los ingenieros de Intel nacen en sus fabricas, los clonan y crecen allí, para mi , eso no son argumentos validos.

AmD tiene los que tiene, gracias a la compra de Nextgen y de su proyecto M1, por otro lado Intel, llego a el Centrino gracias a los israelitas y uno de los dos, llego al dualcore gracias a los rusos y sus micros multiescalar por etapas, así que dejemos estar ese tema, además de no llevar a ningún sitio, solo demuestra que el saber esta distribuido y nunca en manos de una sola persona o de un solo equipo.

Sleave
31/05/2006, 11:31

Hola,

me parece estupendo que tengas dos portátiles y los puedas comparar, siendo uno Turion y el otro Centrino. Pero casi me muero leyendote. Las comas y los puntos no cuestan dinero, ¿lo sabias?.

Saludos.

Erwin Rommel
31/05/2006, 17:05
Hola,

me parece estupendo que tengas dos portátiles y los puedas comparar, siendo uno Turion y el otro Centrino. Pero casi me muero leyendote. Las comas y los puntos no cuestan dinero, ¿lo sabias?.

Saludos.

Lo difícil es respirar mientras intentas leerlo

Me a gustado el post de Agur, m ea echo recordar los viejos tiempos de Cyrix, Nec, Motorota entre otros :(

La verdad es que razón tienes Agur :frown:

Saludos

csr0600
01/06/2006, 06:18
disculpame tengo 12 años y se ma que tu en computacon punto.

Sleave
01/06/2006, 10:17

Enhorabuena,

pero te mereceria un pelin mas la pena, aprender a escribir que de computacion. Mas que nada para que se te entienda con mayor claridad.

Saludos

palloco
01/06/2006, 10:21

Nadie lo duda, los hechos hablan por sí solos.

De:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/newreply.php?do=newreply&p=1225292

C:\Documents and Settings\csr\Escritorio

csr0600
01/06/2006, 10:29
jajajajajajaj crees, vean como los tengo escribiendo a lo tonto.
creo que lo de ustedes es palabra de ardido y les pege en el ego. :ítchy: ya les pongo bandera blanca, no se hablar bien español pero ya tratare de usar un asistente saludos

P.D. No tengo 12 años

csr0600
01/06/2006, 10:33
Que les parece si hablamos de tecnologia, que opinan del rendimiento de las maquina que puse en mi respuesta, les gustaria que les pase las imagenes de rendimiento en MIPS del programa sandra y de cinebench como es mas rapido en renderizado el turion???

GleaM
01/06/2006, 10:59
jajajajajajaj crees, vean como los tengo escribiendo a lo tonto.
creo que lo de ustedes es palabra de ardido y les pege en el ego. :ítchy: ya les pongo bandera blanca, no se hablar bien español pero ya tratare de usar un asistente saludos

P.D. No tengo 12 añosEstos foros son para debatir, no para provocar, por lo que agradecería que nos ciñiésemos a los temas a tratar.

Erwin Rommel
01/06/2006, 11:26
...cinebench como es mas rapido en renderizado el turion???

http://img156.imageshack.us/img156/9664/cine0029ze.th.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=cine0029ze.jpg) :?