PDA

Ver la versión completa : Ventajas/Desventajas del C&Q de AMD ¿?

JacksSsS
26/05/2006, 01:56
Buenas, pues ahora con el calorcillo, y teniendo el PC en default (no hay ganas de cambiar el disipa de serie...), me gustaría darle unos graditos menos al equipo activando el C&Q (lo tengo a 41Cº en idle...), tengo algunas preguntillas al respecto:

- ¿Esta tecnología es identica al Sleepsteep esta de Intel?
- ¿Que ventajas tiene tenerlo activado?
- ¿Que tal funcionan los drivers?
- ¿Influye en el rendimiento del sistema?
- ¿Se lleba bien con el O/C?

Mi equipo normalmente, no utiliza demasiado el procesador, salvo rara vez que juego y ripeo... Si juego con el C&Q activado, tendrá el mismo rendimiento que desactivado? o cuando requiere de más CPU, sube sin mas?

Alguien de paso que me explique más claramente como funciona esta tecnología

Salu2

JacksSsS
26/05/2006, 12:03
Otra pregunta... Es normal que si activo el C&Q, me bloquee el vcore? es que cuando en la bios pongo la cpu por defecto 200x10 x5 y vcore 1.35 cuando arranco windows y pongo una tarea como ripear, el micro se pone a su máxima potencia pero me marca 1.41v y si lo acelero el micro a 250x10 se me pone a 1.42v, pasa de mí la bios o es normal ocn el C&Q?

7HUND3R
26/05/2006, 12:11
aver, el C&Q te baja tanto el voltaje como la frecuencia de la cpu, te lo baja todo y como es de suponer asta la temperatura.

el C&Q no es compatible con el OC, es decir si tienes el C&Q puesto y hacer oc al cpu automaticamente el C&Q se desactiva de bios xq el OC es totalmente contrario al C&Q.

7HUND3R
26/05/2006, 12:11
aver, el C&Q te baja tanto el voltaje como la frecuencia de la cpu, te lo baja todo y como es de suponer asta la temperatura.

el C&Q no es compatible con el OC, es decir si tienes el C&Q puesto y hacer oc al cpu automaticamente el C&Q se desactiva de bios xq el OC es totalmente contrario al C&Q.

JacksSsS
26/05/2006, 12:50

Pues yo con la última BIOS de la placa base y los últimos drivers 1.31, no tengo ningún problema si hago O/C, lo pongo a 2000@2500 y funciona exactamente igual que sin O/C, el único problema es ese que supongo que al estar activado el C&Q, el valor que yo ponga en vcore, se lo pasa por el forro xD

K6-2
26/05/2006, 13:09
Otro inconveniente es que el C&C resta un poco de rendimiento en juegos.

JacksSsS
26/05/2006, 13:27
Otro inconveniente es que el C&C resta un poco de rendimiento en juegos.

Umm pues la verdad tampoco lo he notado con el Hitman Blood money o el FEAR... No se, al arrancar un poco si hasta que se estabiliza la velocidad no se...

Y es bueno eso de que esté subiendo y bajando el vcore y la frecuencia?

jgustavo
26/05/2006, 17:07
el tema del OC y C&Q es que no se llevan bien segun que placa base...

1er problema: el C&Q te cambia el vcore a su antojo... o sea: si tu cambias el vcore en la bios, cada vez que cambia el C&Q te lo pone como quiere.
solucion: en algunas mother, puedes subir un % sobre el valor normal: en mi msi k8n neo4 puedo poner 3,3%; 6,6%; 10% sobre el valor de vcore por defecto: o sea: si el C&Q me lo pone a 1,4v y tengo en la bios 10% queda en 1,54... y si baja tambien

2do problema: si la memoria trabaja en asincronico, a diferentes multiplicadores, diferentes velocidades de memoria
EJ: en mi venice 3000+ con memos a 166MHz (5/6) @220 cuando el multi es 9x... si se pone a 5x con el C&Q se ponen a 235MHz... con el consiguiente problema
solucion: poner las memos para que se queden dentro del rango en el peor caso
hay una formula por ahi que te calcula como hacerlo

y dentro de lo posible, usar RMclock en vez del driver de amd
eso te permite elegir mas multis, no usar otros, y elegir el vcore de cada multi por separado
a mi me funciona bien el OC y C&Q al mismo tiempo

unreal_2004
26/05/2006, 18:11
el C&Q no tiene nada de malo,simplemente te baja la velocidad y vcore del micro cuando no esté trabajando,nada mas arrancar un programa el micro se pondra a la velocidad original(esté o no con OC)

JacksSsS
26/05/2006, 19:06
el C&Q no tiene nada de malo,simplemente te baja la velocidad y vcore del micro cuando no esté trabajando,nada mas arrancar un programa el micro se pondra a la velocidad original(esté o no con OC)

Pues hombre ya te digo que amí con OC no me da problemas en absoluto, lo que si eh oido que el rendimiento es algo menor con el C&Q activado...

Yo pensaba que si era perjudicial a la larga ese cambio brusco de bajar y subir frecuencia y voltajes cada 2x3

jgustavo
26/05/2006, 19:13
pues aparentemente no es perjudicial
el mio viene hace mas de un año entre 1V @1200MHz y 1,54V @2700Mhz
y esta 7x24 prendido, salvo para ampliaciones/quitar el polvo

teimaginas
26/05/2006, 19:15
yo en vez del Q&C,recomiendo q se utilice el RMclock q como dicen puedes poner el multi a tu antojo,y al igual el voltaje,incluso ponerlo a 0.8v
Un saludete

7HUND3R
26/05/2006, 19:56
pero tienes cool&quiet y OC? se te pone la cpu a 1200 y 2700?

unreal_2004
26/05/2006, 19:58
A mi el micro se me pone a 1Ghz clavado a 1.3v,con una diferencia de entre 5 y 7º de no activarlo con 1.45v

Cancanico
26/05/2006, 19:59
Otro programa para bajar o subir la frecuencia a tu antojo es el "ClockGen". Lo puedes encontrar en www.cpuid.com

Un saludo a todos.

unreal_2004
26/05/2006, 20:07
Otro programa para bajar o subir la frecuencia a tu antojo es el "ClockGen". Lo puedes encontrar en www.cpuid.com

Un saludo a todos.

O Systool por ejemplo..

jgustavo
26/05/2006, 20:14
7HUND3R:

tengo el HTT a 300MHz, memos a 5/6 (166MHz) son unas lindas OCZ que llegan a 250MHz 2,5-3-3-7 1T
asi que esta a 300HTT, 250Mem
cuando el micro esta en 9x a full digamos, es 9x 300 = 2700MHz
con el RMclock lo pongo a 4x... 4x 300=1200Mhz

Cancanico
26/05/2006, 20:30
Yo me he bajado el programa y lo unico que consigo es que se cuelgue el ordenador...¿alguna indicacion al respecto para novatos en el tema?

Un saludo a todos.

JacksSsS
26/05/2006, 21:44
que más da usar un programa u otro... si a fin de cuentas es más cómodo que lo baje a la mitad y ya está no?

jgustavo
27/05/2006, 01:49
mmm, si eres novato, antes de usarlo seria bueno que aprendieras algunos temas... hay un hilo en OC, de como usar dichoso programa
si no controlas el tema de los vcore, multis, htt, divisores de memoria, y demas... y pones un valor mal, se cuelga... asi de sencillo

Cancanico
27/05/2006, 02:00
Gracias jgustavo, no sabia que habia un hilo dedicado a este programa, lo buscare.

Lo de novato me referia a novato con el programa. Nociones de todo lo otro tengo, simplemente el programa me cuelga o me apaga el ordenador al dale a la opcion de maximo ahorro o a la otra de potencia bajo demanda. Yo creo que es por mi placa, marca Abit, y con el chip uGuru. Por contra con el Systool, que ha recomendado unreal, me va muy bien, no me cuelga nada y tal...eso si, no ajusta la frecuencia automaticamente, has de hacerlo tu...en todo caso me leere el hilo que dices a ver si le puedo sacar algo de jugo al programilla.

Un saludo a todos.

Corey_8
27/05/2006, 02:21
Usad Q&C con o sin OC, no tiene por qué haber problema alguno, yo siempre lo he hecho asi, con una ABit KV8 Pro 1.1 y con la Asrock 939 Dual SAta2 y Mi 3800+@2700Mhz, y no hay problema ninguno, funciona a la perfecion.

7HUND3R
27/05/2006, 09:36
ah claro, yo me refiero al C&Q y OC no al programa ese y al C&Q

JacksSsS
27/05/2006, 11:57
Ummm yo ya te digo problemas con C&Q con overclock no he tenido, lo único que cuando está al máximo usando un programa, pone el voltaje a 1.425 para llegar a @2500, cuando con vcore de 1.39 llega perfectamente sin el C&Q...
Lo que pasa es eso supongo que cuando está el C&Q activado, el valor de vcore que yo ponga en la bios se lo pasa por el forrete xDDD

Entonces que programa para controlar los valores del C&Q que esté bien y sea sencillo... Lo que yo tengo de asus lo único que hace es mirar la velocidad de reloj...

PD: ClockGen no me pilla la Nforce4U xD

teimaginas
27/05/2006, 12:15
Entonces que programa para controlar los valores del C&Q que esté bien y sea sencillo... Lo que yo tengo de asus lo único que hace es mirar la velocidad de reloj...

PD: ClockGen no me pilla la Nforce4U xD
RightMark cpu clock
puedes variar tanto el voltaje como el multiplicador(hacia abajo)
yo tengo 2 posiciones:
1-con OC
2- 5x200=1000 mhz a 0.85v para cuando navego-mp3-la mulilla.
Un saludete

JacksSsS
27/05/2006, 13:14
RightMark cpu clock
puedes variar tanto el voltaje como el multiplicador(hacia abajo)
yo tengo 2 posiciones:
1-con OC
2- 5x200=1000 mhz a 0.85v para cuando navego-mp3-la mulilla.
Un saludete

Para realizar todo esto tiene que estar el C&Q desactivado?

Por otra parte, yo no conozco el programa, pero cada vez que quiera cambiar el perfil se hace manual? no es como el C&Q automático?

teimaginas
27/05/2006, 13:27
Para realizar todo esto tiene que estar el C&Q desactivado?

Por otra parte, yo no conozco el programa, pero cada vez que quiera cambiar el perfil se hace manual? no es como el C&Q automático?
yo lo tengo con el activado,desde bios y con el driver de amd64,pero en energia lo tengo como escritorio.
yo el programa lo tengo para q me arranque con windows y simplemente te creas el perfil de minimal y maximal,y dandole en la barra de abajo en la derecha lo cambias manualmente.
Yo lo tengo siempre en minimal a 085v,y me es suficiente para navegar-escuchar mp3-la mulilla,y cuando juego pues le doy a maximal y ya esta.
yo creo q es mucho mas comodo q el Q&C activado,ya q no debe ser muy bueno q continuamente te este variando el voltaje(prueba a tenerlo activado y abre el historial de voltaje del speedfan y veras q fluctua un huevo bajandolo y subiendo,debido al Q&C)
Un saludete

jgustavo
27/05/2006, 13:40
Eso que dice Teimaginas es MUY importante
el C&Q en windows debe estar desactivado para que funcione rmclock
la version que tengo te permite 3 perfiles:
minimo: que le pones un multi y un vcore
maximo: que le pones un multi y un vcore
y en demanda, que te permite todos los que quieras... y va cambiando segun la carga
yo lo tengo el minimo en 4x 1V
en maximo 7x y 1,25v
y en demanda: 4x 1V; 5x 1,15v; 7x 1,25V, 8x 1,325v; 9x 1,4v
a eso se le suma el 6,6% que le añade la bios al vcore
lo uso en demanda siempre, menos cuando veo alguna peli en minimo, o de noche si juego que lo pongo en "maximo" a 7x para que me de algo de rendimiento sin subir los fans

el clockgen para nforce4, me permite variar tambien los valores vcore, milti y htt... pero el de nforce4, el comun no

JacksSsS
27/05/2006, 13:58
Vale, me he bajado el RMClock en un zip con estos archivos:

- EULA.htm
- RMClock.exe
- RMClock.htm
- RMClock_Tweaks.reg
- RMClock_WipeOut.reg

Ahora bien, me voy al administrador de energía y cambio el consumo mínimo por PC de escritorio (es que no hay ganas de salir a la bios para Disablear el C&Q...

Ejecuto los .reg? y me meto ahora en el programa, bien, como lo cambio, no me gustaría meter la pata por no saber como se hace...

PD: Estos cambios afectan a las memos, o no suben? solo se cambia a lo que el micro se refiere?

La versión que me he bajado 2.05 es un poco chunga xD

unreal_2004
27/05/2006, 14:17
PD: Estos cambios afectan a las memos, o no suben? solo se cambia a lo que el micro se refiere?

Solo cambiaria el multi y el vcore.

JacksSsS
27/05/2006, 14:49
Vale... Como el 2.05 es tan lioso, me he pillao el 1.2... que solo hay que cambiar los valores del multi y del vcore... amí lo más que me deja hacer es lo mismo que con el C&Q es decir:

5x200 1.10v... Si le pongo menos voltaje: 1.00, 0.9... Pasa del tema y se queda en 1.10v
Si bajo el multi a 4 se cuelga...

teimaginas
27/05/2006, 14:55
es el complemento perfecto junto con el ntune para hacer OC desde windows.
Un saludete

JacksSsS
27/05/2006, 18:06
Pues amí solo me deja hasta ahi...

caine
27/05/2006, 18:16
por si a alguien le interesa yo tengo una asus a8n-sli-premium con unas ocz pc4000 2x1024, el bus lo tengo sincrono con las memos a 250 Mhz, el multiplicador a x9 y el vcore a 1.4, todo en bios, cuando el C&Q se activa baja el voltaje a 1.2v y el micro se pone a 1150Mhz, cuando el ordenador esta a tope se pone a 1.4v y 2250 Mhz.

A mi el oc y el C&Q no me han dado ningun problema.

Saludos.

Jano

jgustavo
27/05/2006, 18:26
OJO con la memorias
si las memorias estan en sincrono no pasa nada... no varian. pero si estan en asincronico varian, y puede que hasta 20Mhz
fijense con el cpuz o el clockgen
depende cual divisor de memoria, el 4x es el que mas sube la memoria en 5/6

JacksSsS
27/05/2006, 18:57
Y no se puede bajar más de la mitad en hercios? es que yo lo quiero poner por ejemplo 4x200 v0.90 por ejemplo pero nada, si pongo multi a 4x casca, y si pongo los v. hay una especie de bloque de la PB que no deja a menos de 1.10v

PD: Con el C&Q no me altera las memorias de velocidad... las mías estan a 166 con el overclock de HTT x4 10x250 que biene a ser 208 si no recuerdo mal x2 416Mhz a 2.5-3-3-6 1T y son Kingston de toda la vida KVR

PD1: Os aguante bien el micro si le bajais de serie el vcore? yo he bajado el mío de v1.41 default a 1.35 y me aguanta los 2000Mhz del venice sin problemas

teimaginas
27/05/2006, 19:14
Y no se puede bajar más de la mitad en hercios? es que yo lo quiero poner por ejemplo 4x200 v0.90 por ejemplo pero nada, si pongo multi a 4x casca, y si pongo los v. hay una especie de bloque de la PB que no deja a menos de 1.10v
eso se puede con el RMclock.
yo lo tengo:
235x5 a 0.85v creo recordar.
235x10 a 1.45v.
y como se comenta mas arriba lo cambio manualmente.
a mi no me gusta un pelo lo del Q&C porque varia constantemente el voltaje.
Un saludete

Pd: yo tengo la version 1.8,y el minimo voltaje q deja es 0.8v

JacksSsS
27/05/2006, 19:19
si pero ami el RmClock me cuelga el equipo cuando lo pongo a 4x200 osea 800Mhz, solo lo puedo poner a 5x vamos 1000Mhz. A 1.10v a menos v auque lo ponga me sigue marcando 1.10v... No se si por la placa o por la versión del programa...

teimaginas
27/05/2006, 19:22
si pero ami el RmClock me cuelga el equipo cuando lo pongo a 4x200 osea 800Mhz, solo lo puedo poner a 5x vamos 1000Mhz. A 1.10v a menos v auque lo ponga me sigue marcando 1.10v... No se si por la placa o por la versión del programa...
yo es q en la bios lo tengo en auto el voltaje,a lo mejor puede ser por eso!
seguro q tienes en administracion de energia en escritorio?(es decir,el Q&C desactivado)y supongo q tendras el driver de amd64 instalado.
Un saludete

JacksSsS
27/05/2006, 19:40
yo es q en la bios lo tengo en auto el voltaje,a lo mejor puede ser por eso!
seguro q tienes en administracion de energia en escritorio?(es decir,el Q&C desactivado)y supongo q tendras el driver de amd64 instalado.
Un saludete

Si, tengo el driver de AMD instalado, el último 1.31, pero desde la BIOS lo tengo en disable y en windows "PC de escritorio u oficina".

Creo que el voltaje lo tengo por bios a v1.36 ahora no recuerdo, pero podría ser por los drivers de AMD...

Que tengo que hacer, desinstalar los de AMD y poner los de microsoft o como?

teimaginas
27/05/2006, 19:50
Si, tengo el driver de AMD instalado, el último 1.31, pero desde la BIOS lo tengo en disable y en windows "PC de escritorio u oficina".

Creo que el voltaje lo tengo por bios a v1.36 ahora no recuerdo, pero podría ser por los drivers de AMD...

Que tengo que hacer, desinstalar los de AMD y poner los de microsoft o como?
yo te digo como lo tengo q asi funciona perfectamente al menos con mi placa nforce4:
bios:
1-Q&C en auto
2-voltaje de la cpu en auto.
en windows:
1- driver de amd64(nada de microsft :-| )
2-en opciones de energia: escritorio u oficina (asi te deshabilita el Q&C)

asi funciona perfectamente y si quieres subir el fsb,utiliza el ntune :bier: .
yo asi es q lo veo genial,ya q me creo un icono en el escritorio q le pincho y me sube automaticamente el FSB de 200 mhz a lo q lo tenga(hay q pasarle el test de ntune y guardar y despues esa configuracion la pegas en el escritorio),....,pero bueno,eso es otra historia....,primero a ver si pones en solfa el RMclock y despues si quieres le metes "mano" al ntune:bier:
Un saludete

JacksSsS
27/05/2006, 19:55
Pues miraré lo de los voltajes en la bios, lo pondré en auto... Y cuento el resultado haber si me deja bajar voltaje, tampoco es algo de vida o muerte pero vamos a v1.10 está bastante bien, es ya por amor propio jeje.

El Ntune está también bastante bien, así me ahorro ir a la bios cada vez que tenga que toketear... También probaré

JacksSsS
27/05/2006, 20:53
pues si, la bios estaba en auto y no puedo bajar menos de v1.10, miraré con el ntune a ver