PDA

Ver la versión completa : consejo d compra

art
26/05/2006, 08:39
Buenas, aprovechando una subvencion m voy a comprar un portatil, y mi pregunta es q q recomendais, un core duo d intel, o un turion x2. Seria para darle un uso universitario, trabajar con programas d ingenieria, y algun q otro jueguecillo. Lo suyo seria esperar al merom, pero va a ser imposible, no tengo plazo, asi q estaba entre estas dos opciones. Gracias, un saludo

kpablo
26/05/2006, 09:11
Un Core Duo, PERO si necesitarias en algun tiempo aplicaciones de 64bits deberias de elegir el Turion...

art
29/05/2006, 08:41
bueno, la idea era el amd turion x2 por eso del windows vista y tal. Hay gran diferencia entre el core duo y el x2?Sabeis para cuando estarán listos portatiles con x2?He buscado pero nada, solo encontre un msi.Bueno chavales, gracias por las posibles respuestas.

DReaM_h2o
29/05/2006, 10:48
El core duo con nucleo yonah esta muy bien, para mi la opción a elegir seria esa, una plataforma centrino 2 (centrino duo) sería una muy buena elección.

salu2

luf1c3r
29/05/2006, 11:13
El core duo con nucleo yonah esta muy bien, para mi la opción a elegir seria esa, una plataforma centrino 2 (centrino duo) sería una muy buena elección.
Para mi tambien seria la mejor eleccion de cara al futuro ;)

Salu2 luf1c3r

nolte
29/05/2006, 11:23
Pues siento discrepar, en otro post le hice un prueba somera de funcionamiento de un portátil Toshiba, que llevaba instalado un coreduo Intel y 1 gb de RAM Ddr2, lo probé con alguna aplicacion 3D, como el Max version 7 y otros programas similares, lo contraste con un sobremesa que llevaba instalado un X2 3800 con 1 gb de RAM DDr 400, lo cierto es que el 2600 core dúo no se mostró mas rápido en ninguna de las aplicaciones, es mas, se mostró por debajo en render de imagenes complejas.

Es de suponer que el X2 Turión se muestre de prestaciones similares a sus hermanos X2 de sobremesa, con la diferencia de consumo lógica, así que para un uso mas concreto dirigido a trabajos pesados, optar por el Turión, que además de igualar y mejorar, en algunos casos, el rendimiento de su oponente, es totalmente compatible y de un rendimiento muy alto en 64 bits, cosa que el core dúo, no y eso, para trabajos de mucha entidad, se vera disponible en poco tiempo.