PDA

Ver la versión completa : Se confirma la fecha de salida y precios del Conroe

Mesiax
26/05/2006, 09:31
No he visto ningún post sobre esto ni ninguna noticia en la página. Parece que se confirma la salida de los famosos Conroe el 23 de Julio a los mismos precios que se ya se habían anunciado. Según esta noticia, se confirma también la fecha de salida del Socket F de AMD. Aquí os dejo el link:
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2531

SanamArcar
26/05/2006, 15:53
Tb se anuncian los precios de dual core calientes para verano, el mismo dia que salgan los Conroe caida en picado de los viejos dual core: empiezan en 93$ (unos 75 lerus, omfg!):
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20060525154847.html

7HUND3R
26/05/2006, 16:02
macho yo pot mucho que bajen de precio los x2 no le daria importancia a estos ya que un conroe rinde mas del doble.

SanamArcar
26/05/2006, 20:36
Los Conroe subiran bien y consumiran poco pero de hay que sin overclock rindan el doble.. puede ser en determinadas pruebas concretas pero lo dudo muchísimo que de media llegue a un 30% (sin overclock masivo)
Además si no te importa el calor (cosa que a mi si) el PD a ese precio es tentador aún con Conroe o AMDx2 a 300 eurazos.
AMD sabe que tiene muy buena fama ahora mismo y puede aguantar varios meses sin hacer nada... incluso ni bajar los precios.

packosoft
26/05/2006, 20:52
macho yo pot mucho que bajen de precio los x2 no le daria importancia a estos ya que un conroe rinde mas del doble.

joder, pasamos del 40% original a mas del doble... a este paso con un conroe EE dejamos en bragas la nasa...

Xpolt
27/05/2006, 08:25
Pero AMD atacara, si no vereis lo que pasara.

AvFenix
27/05/2006, 09:10
No creo que AMD pueda aguantar mucho al nuevo Core 2 Duo sin bajar precios. Por ejemplo el Athlon 64 x2 3800 ronda los 300€. Por ese precio, tienes el Core 2 Duo E6600 que si no mienten las pruebas, puede estar a la altura o superar a un Athlon 64 FX60, este último sobrepasando los 1000€. Con los precios que va a poner Intel, automaticamente todos los dualcore de AMD quedan fuera de juego.

Donde si podría aguantar AMD es en el tema de Semprons y los Athlon 64 monocore más básicos (3000+ y 3200+). La gama media de Intel, va a pasar a tener unas prestaciones iguales o superiores a la gama alta de AMD, y encima siendo los AMD muchísimo más caros.

Yo creo que ha ocurrido una cosa curiosa: que AMD no esperaba que Intel tuviera algo que le superase de forma tan contundente. Creo que esperaban simplemente un producto que pudiera competir de igual a igual con los AMD64. Pero esto de por si no es lo curioso, sino que ni la propia Intel esperaba que los nuevos procesadores fueran tan buenos. Seguro que calculaban tener un producto muy similar a los AMD64 quizás con algunas ligeras ventajas como mayor capacidad de overclok gracias a los 65 nm, y poco más. Pienso, que de haber sabido que darían tan buen resultado hubiera sacado de entrada versiones monocore del nuevo procesador, y reservado los dualcore para gama alta. Le ha salido tan bien la cosa, que están acelerando la defunción del Pentium 4.

Esto en principio nos va a beneficiar a todos los usuarios, pues de entrada, se va a acelerar la implantación de los procesadores dualcore, quedando los monocore como gama baja, y de paso los usuarios vamos a poder montar máquinas dignas de ser estaciones de trabajo a precios moderados. Y AMD va a tener que adelantar tecnologías y diseños previstos para dentro de más de un año. Tampoco olvidemos los 64 bits. Si los nuevos Intel son buenos en 64 bits, esto acelerará la implantación de los 64 bits

Respecto a AMD, puede que esto sea un pequeño varapalo, pero se recuperará. La ventaja de AMD, es que la base AMD64 es un punto de partida sobre el que evolucionar muy bueno. AMD está lejos de haber sacado su mejor procesddor posible basado en AMD64.

Saludos

curro
27/05/2006, 09:48
No creo que AMD pueda aguantar mucho al nuevo Core 2 Duo sin bajar precios. Por ejemplo el Athlon 64 x2 3800 ronda los 300€. Por ese precio, tienes el Core 2 Duo E6600 que si no mienten las pruebas, puede estar a la altura o superar a un Athlon 64 FX60, este último sobrepasando los 1000€. Con los precios que va a poner Intel, automaticamente todos los dualcore de AMD quedan fuera de juego.

Donde si podría aguantar AMD es en el tema de Semprons y los Athlon 64 monocore más básicos (3000+ y 3200+). La gama media de Intel, va a pasar a tener unas prestaciones iguales o superiores a la gama alta de AMD, y encima siendo los AMD muchísimo más caros.

Yo creo que ha ocurrido una cosa curiosa: que AMD no esperaba que Intel tuviera algo que le superase de forma tan contundente. Creo que esperaban simplemente un producto que pudiera competir de igual a igual con los AMD64. Pero esto de por si no es lo curioso, sino que ni la propia Intel esperaba que los nuevos procesadores fueran tan buenos. Seguro que calculaban tener un producto muy similar a los AMD64 quizás con algunas ligeras ventajas como mayor capacidad de overclok gracias a los 65 nm, y poco más. Pienso, que de haber sabido que darían tan buen resultado hubiera sacado de entrada versiones monocore del nuevo procesador, y reservado los dualcore para gama alta. Le ha salido tan bien la cosa, que están acelerando la defunción del Pentium 4.

Esto en principio nos va a beneficiar a todos los usuarios, pues de entrada, se va a acelerar la implantación de los procesadores dualcore, quedando los monocore como gama baja, y de paso los usuarios vamos a poder montar máquinas dignas de ser estaciones de trabajo a precios moderados. Y AMD va a tener que adelantar tecnologías y diseños previstos para dentro de más de un año. Tampoco olvidemos los 64 bits. Si los nuevos Intel son buenos en 64 bits, esto acelerará la implantación de los 64 bits

Respecto a AMD, puede que esto sea un pequeño varapalo, pero se recuperará. La ventaja de AMD, es que la base AMD64 es un punto de partida sobre el que evolucionar muy bueno. AMD está lejos de haber sacado su mejor procesddor posible basado en AMD64.

Saludos
No se no se
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14574
Luego cambia un poco
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=147155&page=14
A saber como terminamos,
Salu2

edu1968
27/05/2006, 10:05
Creo que se está hablando demasiado de un producto que todavia no ha salido al mercado, aún no sabemos con certeza el rendimiento real , ni siquiera el precio final, porque yo me pregunto, si son tan buenos, para que ponerlos tan baratos?, en fin, ya veremos que pasa, y ojalá sean tan buenos como parecen.

Saludos.

SanamArcar
27/05/2006, 10:23
Los dan barato, porque Intel en sobremesa ahora mismo, a dia de hoy, está tocada, pero Intel es muy grande y tiene muchas fuentes de ingresos, aunque hay que decir que la fama se la dan sus micros, y teniendo algo como el core duo, no es plan de no sacarlo en sobremesa, que si no fuera por AMD no lo sacarían en la vida o a ese precio, pero yo creo que subiran, además simplemente por la gran demanda inicial y especulación de distribuidores.

Edmon
27/05/2006, 10:34
Por cierto, esa fecha de salida de los Conroe es para EEUU o para todo el mundo?

Saludetes

edu1968
27/05/2006, 13:15
Sigo preguntando, y con con los P4 actuales, que pasara?, los regalaran con los chupachups?, sinceramente sigo pensado que a Intel no le preocupa demasido AMD, vamos y menos todavia con los Intel Core, hemos podido ver durante dos largos años como el AMD64 ha ido delante de los P4 y aún hoy dia la gente, la gente poco informada, el 95% sigue pensando que solo existe Intel en el mercado actual, como dije un dia en este foro, en mi fábrica NADIE conoce a AMD, vamos, gente de a pie que compra un PC como yo compro una lavadora, NPI.

Saludos.

xNEPTUNOx
27/05/2006, 13:22
alguien me puede explicar que es un conroe EE, todos los comentarios lo califican como una bestia parda, pero ni me imagino que es ni cuanto costara

jose_flc
27/05/2006, 13:27
Conroe EE o XE es la versión eXtreme Edition del Conroe, el equivalente al FX de AMD. Es la versión más potente de los Conroe.

AvFenix
27/05/2006, 20:45
Sigo preguntando, y con con los P4 actuales, que pasara?, los regalaran con los chupachups?, sinceramente sigo pensado que a Intel no le preocupa demasido AMD, vamos y menos todavia con los Intel Core, hemos podido ver durante dos largos años como el AMD64 ha ido delante de los P4 y aún hoy dia la gente, la gente poco informada, el 95% sigue pensando que solo existe Intel en el mercado actual, como dije un dia en este foro, en mi fábrica NADIE conoce a AMD, vamos, gente de a pie que compra un PC como yo compro una lavadora, NPI.

Saludos.

Intel los tenía por corbata con la competencia de AMD, ya no tanto por el mercado de ordenadores de sobremesa como por el mercado profesional. Los Xeon basados en Pentium 4 simplemente no pueden competir con los Opteron, y ahí es donde AMD le ha hecho pupa a Intel, y de la buena. Ese mercado profesional es más importante que el doméstico.

Y tú fábrica no es el mundo, puede que en ese ámbito apenas la gente sepa que es AMD, pero apostaría a que la mayoría no saben ni lo que es Intel, y hasta te dicen si les preguntas, que Intel debe ser un fabricante de teléfonos móviles, por ejemplo. Mira las ofertas de las tiendas, pasate por cualquier comercio, y verás que hay tantas o más ofertas de ordenadores con procesador AMD como Intel. Si las tiendas tienen en sus catalogos tales procesadores, placas base, etc es porque el mercado lo demanda. A nivel de mercado se vende tanto AMD como Intel. Donde yo trabajo se vende más AMD que Intel, y no por recomendaciones, sino simplemente porque lo demandan. La mayoría de las ocasiones no piden siquiera un procesador concreto, sino un ordenador para tal uso, y a partir de lo que quieren comprar, el Sempron es lo más económico. En EEUU en el mercado de sobremesa, AMD ha llegado a superar a Intel en ventas.

Los Pentium 4 se los van a ir quitando. La mayoría de usuarios domésticos, tienden a demandar en la actualidad ordenadores silencioso, y los Barebones están a la orden del día. Para estos casos el Pentium 4 es una mala solución. La verdad es que el mercado en general cada vez exige ordenadores silenciosos y con consumo moderado, y el rendimiento ya ha dejado de ser el único factor. Esto hace que Intel necesite implantar cuanto antes los Core 2 sustituyendo a los Pentium 4.

Saludos

edu1968
27/05/2006, 22:22
No digo que mi fábrica sea el mundo, claro que no, y tienes mucha razón cuando dices que seguramente no conocen ni a Intel, eso que dices es muy correcto, pero si conocen al Pentium 4, es más, todo el mundo les recomienda el P4, asi es, no se porque pero esa es la realidad que va cambiando poco a poco.

Saludos.

tucucumba
27/05/2006, 22:52
Intel los tenía por corbata con la competencia de AMD, ya no tanto por el mercado de ordenadores de sobremesa como por el mercado profesional. Los Xeon basados en Pentium 4 simplemente no pueden competir con los Opteron, y ahí es donde AMD le ha hecho pupa a Intel, y de la buena. Ese mercado profesional es más importante que el doméstico.

Y tú fábrica no es el mundo, puede que en ese ámbito apenas la gente sepa que es AMD, pero apostaría a que la mayoría no saben ni lo que es Intel, y hasta te dicen si les preguntas, que Intel debe ser un fabricante de teléfonos móviles, por ejemplo. Mira las ofertas de las tiendas, pasate por cualquier comercio, y verás que hay tantas o más ofertas de ordenadores con procesador AMD como Intel. Si las tiendas tienen en sus catalogos tales procesadores, placas base, etc es porque el mercado lo demanda. A nivel de mercado se vende tanto AMD como Intel. Donde yo trabajo se vende más AMD que Intel, y no por recomendaciones, sino simplemente porque lo demandan. La mayoría de las ocasiones no piden siquiera un procesador concreto, sino un ordenador para tal uso, y a partir de lo que quieren comprar, el Sempron es lo más económico. En EEUU en el mercado de sobremesa, AMD ha llegado a superar a Intel en ventas.

Los Pentium 4 se los van a ir quitando. La mayoría de usuarios domésticos, tienden a demandar en la actualidad ordenadores silencioso, y los Barebones están a la orden del día. Para estos casos el Pentium 4 es una mala solución. La verdad es que el mercado en general cada vez exige ordenadores silenciosos y con consumo moderado, y el rendimiento ya ha dejado de ser el único factor. Esto hace que Intel necesite implantar cuanto antes los Core 2 sustituyendo a los Pentium 4.

Saludos

A M E N Si señor completamente de acuerdo contigo o Intel contrataca con los precios o seguiremos viendo mucho AMD por los catalogos y las tiendas. Por muy bueno que sea el Core 2 Duo si no sale a un precio mas bajo que los X2 veremos los que se venden.

salu2

edu1968
28/05/2006, 00:06
No estoy de acuerdo, yo, al menos, siempre miro precio/rendimiento, poco me importa que sea AMD o INTEL, vamos si el Intel Core es un 40% más rápido que el AMD, vayamos más lejos, es solo un 15% más rápido, y encima más barato que AMD, cual os quedarias??????????, por lo tanto Intel tiene la sarten por el mango.............

kpablo
28/05/2006, 01:06
Creo ke al final no van a ser 40% de diferencia en todas las aplicaciones... Esos resultados creo ke hay ke tomarlo con algo de desconfianza... yo con tal de ke Intel cumpla por lo menos el 50% de lo ke se vino mostrando ya estoy SUPER satisfecho.

tucucumba
28/05/2006, 07:40
No estoy de acuerdo, yo, al menos, siempre miro precio/rendimiento, poco me importa que sea AMD o INTEL, vamos si el Intel Core es un 40% más rápido que el AMD, vayamos más lejos, es solo un 15% más rápido, y encima más barato que AMD, cual os quedarias??????????, por lo tanto Intel tiene la sarten por el mango.............

Los que estamos en este foro no somos el CENTRO del mundo y como tu muy bien has dicho antes la gente no tiene ni p*** idea de que es Intel o AMD y lo unico que mira es que sea barato ya que para lo que hace la mayoria cualquier equipo es bueno, ademas los grandes montadores quieren productos mas baratos que asocian a mas competitivos no tienen encuenta el rendimiento para nada en un Pc de sobremesa si hablamos de servidores o estaciones de trabajo eso es otra cosa.

salu2

paulesko
28/05/2006, 08:43
A igualdad de velocidad de reloj estoy casi seguro que seran entre un 5 y un 15 % mas rapidos si llega, por loq ue he podido ver por ahi. AL parecer los conroe sacan mas el pecho en los benchmarks sinteticos, pero cuando se les pone en benchmarks de uso normal, como cinebench, la diferencia desciende drasticamente.

Otra cosa es el tema de los precios, porque si creo que intel adoptara una politica de precios muy agresiva, de esta manera podra hacer frente a amd, a igualdad de rendimiento sera mas barato un conroe que un amd, pero espera!!!! porque amd ya tiene preparado el socket f lga, con 1207 pines que al principio estara orientado solo a los opterones, y seguramente despues pase a los ordenadores de sobremesa. He estado leyendo que es bastante mas barato el metodo de fabricacion de un chip lga que uno normal, asi que podriamos esperar bajadas de precios por parte de amd cuando salga el socket f que soportara los nuevos quad core..... la verdad es que el tema se plantea interesante :)

AvFenix
28/05/2006, 10:11
Lo que se dice es que en muchas de las pruebas donde parece que el Conroe/Core 2 Duo ha sacado una ventaja destacable sobre el Athlon 64, se debe al uso de las SSE4. Si esto es cierto, hay que tener en cuenta que practicamente a la salida del Core 2 Duo no va a existir software que haga uso de las SSE4, por lo que esa ventaja no se va a ver hasta dentro de bastante tiempo, y solo en aquellos casos donde los fabricantes de software quieran dar soporte a las SSE4. Pensad que poco software hace uso de las SSE3, y eso que existen procesadores que las soporten desde hace más de un año.

Es bastante posible que esto de las SSE4 tenga bastante de cierto, porque se ha hecho una prueba con el Woodcrest (que es la versión Xeon del Conroe), comparandolo con el Opteron, y las diferencias no son muy grandes, estando muy lejos de esos 40% que daban los famosos y polémicos tests de Conroe vs Athlon FX60.

Así que lo que creo es que los nuevos Core 2 Duo serán un poquito mejores que los Athlon 64, pero estamos hablando de unas diferencias que rondan el 10% comparando procesadores a la misma velocidad de reloj. Tal vez se vea alguna diferencia gorda, pero en algún software optimizado para las SSE4. La revolución no va a estar tanto en el rendimiento, sino en el precio. Tenemos que el Athlon 64 X2 más básico ronda los 300€. Por ese mismo precio podemos conseguir un Core 2 Duo, no el más potente, pero si de los de gama alta. Ahí está la clave, que a partir de unos 200€ podrás tener un dualcore que es mejor que ese Atlon 64 X2 3800+ de 300€. Simplemente estamos hablando de que los dualcore dejan de ser exclusivos de la gama alta y pasan a ser asequibles para el gran público.

Naturalmente esto quiere decir que para competir, AMD no peude tener un procesador de 300€ que es inferior al de la competencia y que sale a 200€. Y mucho menos puede tener a 1000€, un procesador que es inferior en rendimiento a al de la competencia que sale a 300€.

Saludos

warcraft3
28/05/2006, 11:55

Intel nunca ha dicho ke sus nuevos procesadores seran un 40% más rapidos que los AMD, lo unico ke ha dicho eske seran un 40% mas rapidos y ke tendran un 40 % menos de consumo ke los acutales P4 (core presler)

Sleave
28/05/2006, 13:23
Hola,

solo queria comentar que mucha gente habla que los Xeon son procesadores basados mayoritariamente en Pentium4 o en otro cores destinados a Pentium4. Pero yo tengo entendido que la tecnologia Xeon es totalmente diferente a la de sobremesa.

Si me he equivocado, corregidme.

Saludos

MaikelX2
28/05/2006, 15:03
Los procesadores Xeon son los que estan destinados a los servidores, y los actuales tienen la tecnologia netbrust al igual que los P4, per los Woodcrest dejaran esa tecnologia al igual que los P4 de sobremesa.

Salu2!

ninamco
28/05/2006, 15:05
esta claro que intel saca un producto superior, que conste que tengo amd ,pero intel es una multinacional que podria arruinar amd en un mes, de todas maneras, cada uno que elija yo solo juego, internet y office asi que por experiencia, tuve un pentium90 luego ya habia los 200... vale, si quieres el mejor ordenador, okis, si lo que quieres es trabajar y jugar dudo que a parte de los bench rindan mas por eso......

curro
28/05/2006, 18:57
Intel nunca ha dicho ke sus nuevos procesadores seran un 40% más rapidos que los AMD, lo unico ke ha dicho eske seran un 40% mas rapidos y ke tendran un 40 % menos de consumo ke los acutales P4 (core presler)
Tienes razon hombe que mejore lo suyo luego que intente con AMD :dance:

Salu2

honda
28/05/2006, 19:50
Los nuevos micros de Intel, son de 64 Bits o 32 Bits ?

Salu2

palloco
28/05/2006, 20:24
pero intel es una multinacional que podria arruinar amd en un mes,
Si pudiera ya lo habría hecho. O crees que intel prefiere tener competencia a tener un monopolio?

tucucumba
28/05/2006, 20:41
Si no me equivoco son EMT64 creo que se escribia asi

salu2

MaiXant
07/06/2006, 10:22
Yo solo espero la salida de estos Intel para ver hasta donde vajaran los AMD64 i los AMD X2 64... que un San Diego ronda los 200€ y uno espera que se ponga a 140€ o menos :rofl:

sergixxxx
07/06/2006, 12:51
Y estos increibles precios no tendrán de paso algo que ver con esta noticia recien publicada aquí mismo, en N3d?

<<Podemos leer en SlashDot y en EETimes que la venta de procesadores de Intel ha disminuido un 52% si se comparan las ventas de los meses de Abril de 2005 y 2006.

Según el artículo, “Intel ha dejado de buscar el ganar dinero para comenzar una guerra de precios con AMD”.>>

Dios! Por ese precio me tienan y mucho! uff, pero prometí no cambiar nada hasta la salida del Dx10, y nuevas gráficas, asique espero poder aguantarme...aunque no prometo nada ^_^

tmaniak
07/06/2006, 14:02
Como saquen verdaderamente los conroe a esos precios, vendo mi athlon 64 y me pillo el conroe más barato. Que las memorias DDR2 ya están bajando de precio y son bastante asequibles ahora.

davo_fn
07/06/2006, 16:07
Entonces la salida sigue siendo para el 23 de Julio como fecha oficial? vamos, que en Agosto estaran por España, no?

pibeloch
07/06/2006, 16:11
Supongo que los ensambladores como DELL and company estaran ya disponibles en Julio, estos agarran las primeras remesas en plan bestias, que no las tengan ya y esten en I+D.

Tond@
07/06/2006, 16:52
yo kiero pillarme uno pero todavia me da respeto..pork no se con que placa rulan bien y que memorias son compatibles con dicha placa,la clavija de alimetaacion especifica que utiliza, si tienen capacidad de OC, funcionan bien tanto en win xp32bits como en 64bits....incluso con el media center y el vista...

luf1c3r
07/06/2006, 17:26
Yo también me voy a pillar uno ;) primero me lo pillare con la placa q salga compatible con conreo y un 920 o algo así para ir preparando unas cosillas y después cuando este el conroe a la venta pues lo pillare y lo meteré :D
Ya veremos, el tema de las ventas de de placas intel esta muy mal por q ahí una demanda de un 70% frente al restante 30% para Am2.
Esperemos tener todos para entonces una placa y un micro :D

Salu2 luf1c3r

kpablo
07/06/2006, 17:37
Lo ke es una incognita es cual sera la diferencia entre los dos modelos mas caros y los dos modelos mas baratos...
Porke los mas caros tienen 2mega cache mas ke los dos mas baratos...

nolte
07/06/2006, 19:24
Pues lo que es cierto es que los distribuidores estan alucinando con el asunto precios, las series 9XX estan mas baratos que los serie 5xx y 6xx y eso que van a la misma velocidad y con un core de mas,?¿?¿?¿, ?que pretende Intel¿, se hace a si mismo la competencia¿, ?quiere "limpiar" sus stocks en el mercado retail lo mas deprisa posible¿, ?cuando salgan los Conroes y demas gama?, ?que pasara con los precios de los monoprocesador PIV y las series 8XX y 9XX¿,? se pondran a precio de Celeron de gama baja¿.

No se, pero parece que se esta montando un lio majete, la caida de ventas de Intel es descarada en estos ultimos meses y esto le puede estar llevando a esa guerra de precios que se anuncia por aqui, pero este no es material que se venda por temporadas ni por enseñarlo en escaparates, se vende por remesas de cientos de miles y por pedidos adelantados, al final no deja de ser un componente mas de los equipos y se precisa ensamblarlos con las demas piezas y eso necesita de prevision.

AMD debe estar viendo la "movida" y aguanta el tipo, ya que tiene sus producciones vendidas, hasta ahora, pero al final tendra que tomar un camino para contarestar el tiron que produce una caida de precios tan elevada.

Bien, para nosotros pinta bien, para la pequeña empresa, tambien, asi que esperar, parece el camino mas recomendable.

Tysico
07/06/2006, 20:33
Si esque lo que pretende intel parece subrealista, de tener procesadores escandalosamente sobrevalorados, como lo fueron sus P4 y demas, a hacer una guerra de precios que a mi si me lo dicen hace un año me parto la caja a reir, ver como van bajado la gama 8xx y 9xx cada mes hace idea del margen de beneficio en que se mueven... en fin esperemos que todo salga bien y no hayan sorpresas, tanto por parte de intel como de amd

Uruk-hai
07/06/2006, 20:45
Estan locos estos de intel!
http://home.webnorge.no/hovdingen/images/large/obelix.jpg

DIFORT
07/06/2006, 20:46
¿La fecha es para España?

palloco
07/06/2006, 20:47
Esperemos que sí haya sorpresas y AMD vuelva a su política de poner los precios un 30% más baratos que intel

warcraft3
07/06/2006, 21:12
Esperemos que sí haya sorpresas y AMD vuelva a su política de poner los precios un 30% más baratos que intel

estas dificil

perereman
07/06/2006, 21:43

en esos tiempos es cuando yo era AMD-ero...

Tysico
07/06/2006, 22:04
ya nos guastaria, ya... eso yo creo que no lo volveremos a ver :(, de todas formas yo daria por hecho que es cuestion de tiempo si Intel mantiene a medio plazo esos precios a Amd no tiene mas coj--- que por lo menos igualarlos, porque parece que Amd se le a acabado el choyo que tenia con el netburst y aunque sacasen placas duales en escritorio con quad cores y demas, a la vista esta que esta vez intel si que va a responder y no se quedara viviendo de las rentas como ha hecho hasta ahora

eldoc
07/06/2006, 22:13
Yo creo que Amd ya no es lo k era y se ceban un monton con los precios de los procesadores, necesitamos que intel le de caña para que haya un buen pique y salgamos ganando nosotros.

luf1c3r
07/06/2006, 22:15
ya nos guastaria, ya... eso yo creo que no lo volveremos a ver :(, de todas formas yo daria por hecho que es cuestion de tiempo si Intel mantiene a medio plazo esos precios a Amd no tiene mas coj--- que por lo menos igualarlos, porque parece que Amd se le a acabado el choyo que tenia con el netburst y aunque sacasen placas duales en escritorio con quad cores y demas, a la vista esta que esta vez intel si que va a responder y no se quedara viviendo de las rentas como ha hecho hasta ahora
Tienes toda la razon, yo tambien creo q esta vez no se va a quedar de brazos cruzados.

Salu2 luf1c3r

pachuboy
07/06/2006, 23:07
Hasta en Argentina estan baratos los 9xx!!!, lo extraño es que aqui un X2 3800 esta mas caro que un 940/950, igual que sigan bajando y todos van a tener duales en sus casas!!!
Que siga la pelea...

kpablo
08/06/2006, 02:56
No es solo eso, lo mas seguro es ke AMD es incapaz de rebajar los costos de fabricacion ke tienen sus procesadores...

Intel tampoco crean ke con estas rebajas esta perdiendo dinero, solo esta ganando menos ke antes...

Este rebaje es gracias a los 65nm.

AvFenix
08/06/2006, 08:49
No es solo eso, lo mas seguro es ke AMD es incapaz de rebajar los costos de fabricacion ke tienen sus procesadores...

Intel tampoco crean ke con estas rebajas esta perdiendo dinero, solo esta ganando menos ke antes...

Este rebaje es gracias a los 65nm.

No nos engañemos. Lo primero es que AMD está vendiendo a precio muy por encima del coste de fabricación, simplemente porque apenas puede cubrir la demanda, y todo lo que fabrica se lo quitan de las manos. Y lo segundo no todos son costes de fabricación, estamos hablando de un ámbito puramente tecnológico, donde desarrollar un nuevo chip como el Conroe le debe haber supuesto a Intel unos cuantos miles de millones de dólares en I+D. Ese I+D se debe repercutir en el nuevo procesador al menos los primeros años. Ese factor no lo tiene AMD con sus AMD64, ya que llevan unos cuantos años en el mercado y los costes I+D ya deben estar amortizados, así que AMD solo necesita cargar costes de fabricación. Esto compensa ampliamente el sobrecoste que tiene AMD al fabricar en 90 nm en lugar de 65 nm. Además no olvidemos que bastante antes de un año, AMD estará en disposición de fabricar en 65 nm.

Es de preveer que con la llegada del Conroe, la demanda de AMD64 bajará sensiblemente y eso obligará a AMD a bajar precios a marchas forzadas. Pero no creo que esto suponga un gran invconveniente para AMD por lo que he dicho, de que está vendiendo muy por encima de costes.

Saludos

jmc_al
08/06/2006, 09:36
Yo veo un enorme problema para Intel, es decir, que la puede palmar de exito.
Cierto es que necesita una politica de precios agresiva, y con el Conroe va a ganar en rendimiento y seguro que se lo quitan de las manos, pero como no hagan bien la previsión se van a comer sus chips actuales con patatas, porque la mayoria de sus ventas van a ser de Conroe y si se lo quitan de las manos al final le va a pasar lo que AMD que el precio de sus chips subira por la escasez de ellos, que si que tiene gran capacidad de fabricación pero si la borajine por el Conroe es tal como la que se espera que se prepare Intel a fabricar e incumplir plazos de entrega, y eso al final tambien se paga.
Ademas, tienen unos cuantos de miles + bien millones de Chips que va a tener que tirar o poner un precio muy por debajo del coste de fabricación (sus actuales ventas) que visto el bajon que han dado, es por esto que estan tan baratos, debe ser que venden muchos menos de los que creian hace un año y eso se lo van a tener que comer, con la salida de la bestia (porque todo el mundo va a querer una)
Con esto quiero decir, que no le sorpreda a nadie que a pesar del Conroe, Intel este año lo va a pasar mal, afortunadamente es grande, pero Amd le ha tenido que hacer mucha pupa para hacer lo que esta haciendo ahora.
Lo bueno de todo somos los usuarios que mientras estos se matan, bajan los precios y nosotros nos beneficiamos.

pibeloch
08/06/2006, 13:40
No creas que se comeran muchos, los que mas se van a comer esos chips son los grandes ensambladores, como DELL, HP y compañia, que estan obligados por ley a disponer de un % de recambios de todo lo que venden, y eso inclulle los procesadores, imagina que me compro un DELL Inspiron y le meto los 4 o 5 años de garantia, si ya para este año se dejan de fabricar los 8xx 9xx, imagina que dentro de 4 años se me funde el micro o por culpa de otro componente se mejode el micro y placa, pues estan obligados a tener recambios de todo, asi que los almacenes de estas compañias son enormes, pero no hay problema, en los paises en bias de desarroyo hay un mercado para este tipo de hardware desfasado, joder si en Republica Dominicana aun se estan vendiendo motocicletas nuevas de los años 70-80....

barton
08/06/2006, 18:49
Con esto quiero decir, que no le sorpreda a nadie que a pesar del Conroe, Intel este año lo va a pasar mal, afortunadamente es grande

pues muy bollante no anda cuando de desace de parte de su negocio ...

http://arstechnica.com/news.ars/post/20060605-6987.html

AvFenix
08/06/2006, 19:46
Curiosamente en las últimas semanas justo cuando estamos a las puertas del lanzamineto de los Core 2 Duo, es cuando han empezado a aparecer noticias negativas sobre la economía de Intel, como el despido de 15000 empleados, la pérdida de un 52% de ventas ( http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14734 ), el que Dell rompa la exclusividad con Intel, anunciando que venderá servidores Opteron, etc. Al mismo tiempo han ido saliendo noticias de lo bien que le va AMD, como por ejemplo ampliando sus fábricas, resultados económicos buenos, rumores sobre la compra de ATI dada su capacidad económica actual, etc.

Al parecer, estar tecnológicamente por detrás de AMD en estos últimos años, se ha notado mucho más de lo que pensabamos. La suerte que han tenido Intel, es que AMD no ha tenido la suficiente capacidad de fabricación para traducir esa superioridad tecnológica, por ejemplo acaparando la mitad de cuota de mercado en escritorio. Intel simplemente no ha perdido tanto mercado porque AMD no ha podido abarcar más de lo que lo ha hecho, dada su limitada capacidad de fabricación en comparación con Intel.

Ahora se supone que pretende recobrar el terreno perdido a base de sacar su Core 2 Duo a precios muy competitivos.

Saludos

nolte
08/06/2006, 20:11
Si, pues lo que anuncian ahora no se sabe por donde cogerlo, por lo visto quieren montar los portátiles con el Conroe, en vez del Meron: http://www.digitimes.com/systems/a20060607A1001.html

Así que , ?o están teniendo problemas de produccion del micro dedicado a portátiles de la nueva hornada?, ?o este les da problemas de funcionamiento y prefieren asegurar el tanto¿, cuando Quanta, que es el mayor fabricante de portátiles del mundo, opta por esa solución es que algo se cuece por ahí.

Comentando el link puesto por Barton, a Intel ya hace tiempo que le han comido la "sopa" en los micros de tipo ArM, AmD se especializo ya hace tiempo en fabricar ese tipo de micros y a la chita callando se ha echo con los mandos, o casi.

Uruk-hai
08/06/2006, 20:23
Si, pues lo que anuncian ahora no se sabe por donde cogerlo, por lo visto quieren montar los portátiles con el Conroe, en vez del Meron: http://www.digitimes.com/systems/a20060607A1001.html

Así que , ?o están teniendo problemas de produccion del micro dedicado a portátiles de la nueva hornada?, ?o este les da problemas de funcionamiento y prefieren asegurar el tanto¿, cuando Quanta, que es el mayor fabricante de portátiles del mundo, opta por esa solución es que algo se cuece por ahí.

Comentando el link puesto por Barton, a Intel ya hace tiempo que le han comido la "sopa" en los micros de tipo ArM, AmD se especializo ya hace tiempo en fabricar ese tipo de micros y a la chita callando se ha echo con los mandos, o casi.

Segun los precio de ese link el merom es mas caro que el conroe, asi que tambien les compensará por eso. Son 100 dolares en el caso del e6700 y el t7600, que no es moco de pavo.
Respecto a Intel, que hayan despedido a 16000 empleados, que dell monte Amd, y la perdida de cuota de ventas, no es un buen augurio.

palloco
08/06/2006, 20:59

Siempre hubo portátiles con micros de sobremesa, eso no tiene nada que ver con que tengan problemas o no. Además, 65W de TDP está muy bien, los Athlon 64 mobile tienen un TDP de 62W y van perferctos en muchos portátiles, sin calentarse nada en donde reposas las muñecas y sinedo extremadamente silenciosos con tareas ligeras. Ya quisieran muchos portátiles con Turion o Pentium M funcionar así.

nolte
09/06/2006, 00:30
Siempre hubo portátiles con micros de sobremesa, eso no tiene nada que ver con que tengan problemas o no. Además, 65W de TDP está muy bien, los Athlon 64 mobile tienen un TDP de 62W y van perferctos en muchos portátiles, sin calentarse nada en donde reposas las muñecas y sinedo extremadamente silenciosos con tareas ligeras. Ya quisieran muchos portátiles con Turion o Pentium M funcionar así.

Pues de acuerdo en que siempre hubieron portátiles con micros de sobremesa, pero presentar una linea de micros, desde el sobremesa, pasando por el de servidores y terminando por los de los portátiles y hacer un cambio así, casi de ultima hora, no me digas que no es mosqueante, Intel siempre ha controlado con mano de hierro el comercio de los portátiles y ahora salir con algo así, pues no deja de parecer una decisión muy arriesgada, hay que tener en cuenta que también sale el Turión dualcore y con un chipset especifico, con un consumo muy bajo, (37wts) y de prestaciones muy buenas.

barton
09/06/2006, 06:50
Si, pues lo que anuncian ahora no se sabe por donde cogerlo, por lo visto quieren montar los portátiles con el Conroe, en vez del Meron:

yo veo bastante peor los PIV ( sobre todo los PresHOT cuando salieron ) montados en portatiles.....

siempre hay compañias que apuestan por meter procesadores desktop en portatiles de "prestaciones" que son portatiles... que no se mueven de un despacho ;)

de lo contrario ... que carajo es esto (http://www.alienware.com/product_detail_pages/MJ-12_m7700a/mj-12m_features.aspx?SysCode=PC-LT-MJ12-M7700A-CP&SubCode=SKU-DEFAULT) que monta opterones y FX ?????? :lol: :lol: :lol:

palloco
09/06/2006, 08:36
Pues de acuerdo en que siempre hubieron portátiles con micros de sobremesa, pero presentar una linea de micros, desde el sobremesa, pasando por el de servidores y terminando por los de los portátiles y hacer un cambio así, casi de ultima hora, no me digas que no es mosqueante, Intel siempre ha controlado con mano de hierro el comercio de los portátiles y ahora salir con algo así, pues no deja de parecer una decisión muy arriesgada, hay que tener en cuenta que también sale el Turión dualcore y con un chipset especifico, con un consumo muy bajo, (37wts) y de prestaciones muy buenas.

A ver, analicemos la frase:
"A number of Taiwan notebook makers plan to roll out notebook models using Intel's forthcoming Conroe desktop processors instead of Merom processors"
Dice que algunos fabricantes planean sacar portátiles con el Conroe en vez de con el Merom. No dice que vayan a hacer sólo portátiles con Conroe, esto no es un cambio de intel.
Si ahora algunos ensambladores están pensando en montar Conroe es porque ven factible montarlos sin sufrir problemas de refrigeración, algo que desconocían hasta ahora, probablemente estuvieran investigando esa posibilidad.

Que intel ha controlado con mano de hierro los portátiles??? No me hagas reir. El que salieran P4 Prescott en portátiles es una aberración, he visto algunos que podían manejarse sin que se calentaran en exceso, pero el ruido en todos los casos era aterrador. Y sin embargo intel no dijo nada... Normal, es que intel no puede controlar todo lo que hacen los fabricantes, les da directrices, pero que las sigan o no, no es culpa de intel.

nolte
09/06/2006, 11:09
A ver, analicemos la frase:
"A number of Taiwan notebook makers plan to roll out notebook models using Intel's forthcoming Conroe desktop processors instead of Merom processors"
Dice que algunos fabricantes planean sacar portátiles con el Conroe en vez de con el Merom. No dice que vayan a hacer sólo portátiles con Conroe, esto no es un cambio de intel.
Si ahora algunos ensambladores están pensando en montar Conroe es porque ven factible montarlos sin sufrir problemas de refrigeración, algo que desconocían hasta ahora, probablemente estuvieran investigando esa posibilidad.

Que intel ha controlado con mano de hierro los portátiles??? No me hagas reir. El que salieran P4 Prescott en portátiles es una aberración, he visto algunos que podían manejarse sin que se calentaran en exceso, pero el ruido en todos los casos era aterrador. Y sin embargo intel no dijo nada... Normal, es que intel no puede controlar todo lo que hacen los fabricantes, les da directrices, pero que las sigan o no, no es culpa de intel.

Bueno es una forma de interpretar la noticia, que piensen los montadores y no Intel es un pelo absurdo, las grandes fabricas de portátiles necesitan abastecerse con absoluta seguridad y si plantean hacerlo con una serie de micros que no son los específicos, pues es algo mosqueante.

Al comentar que Intel ha controlado siempre el mercado de portátiles, no veo nada en ello para reírse, ha suministrado la gran mayoría de micros y ha vendido mas del 90%, así que su responsabilidad es, que cuando "colo" sus PIV y estos se calentaban y necesitaban disipadores con turbinas, los fabricantes pusieron lo que estaba en su mano, al disponer de las gamas Centrino, se hicieron mas silenciosos y de menor consumo, en una palabra, estaban supeditados a lo que marcara Intel, al no tener una diversidad de suministradores de distintas marcas de micros.

Un suministrador mayoritario, tiene el compromiso de diseñar productos dirigidos al mercado que lidera, si no lo hace, la culpa no puede ir hacia los montadores, ?que culpa tiene HP, o Dell, o Toshiba, si se ve obligados a poner en circulacion portátiles que consumen en exceso o que generan ruido¿, al final se los monta a todos Quanta u otra de las que lo hacen para todos y estos a su vez, se suministran de material en las fabricas como Intel.

palloco
09/06/2006, 12:34
Puede que tengas razón, porque aunque se seguían ensamblando P4 en portátiles incluso dos años después de que salieran los Pentium M eso pudo ser debido a que los pentium M no eran nada potentes, mientras que ahora los Core Duo sí pueden hacer frente a cualquier tarea y por ello ya no es necesario montar P4

geltops
10/06/2006, 08:35
Segun los precio de ese link el merom es mas caro que el conroe, asi que tambien les compensará por eso. Son 100 dolares en el caso del e6700 y el t7600, que no es moco de pavo.
Respecto a Intel, que hayan despedido a 16000 empleados, que dell monte Amd, y la perdida de cuota de ventas, no es un buen augurio.
Si pero mira el lado positivo.............. ¿Te imaginas el ahorro que les va a suponer cada mes no tener que pagar 15000 sueldos asi como sus respectivas seguridades sociales?
Eso te da mucho margen ( a la hora de hablar de costos de produccion asi como de ratios de productividad asociados a los umbrales de rentabilidad) para iniciar una politica economica diferente a la que tenias: desde ajustes de precios pero con rentabilidad altisimas a producciones masivas para "colocacion masiva de producto en mercado".
Saludos

barton
10/06/2006, 09:30
Si pero mira el lado positivo.............. ¿Te imaginas el ahorro que les va a suponer cada mes no tener que pagar 15000 sueldos asi como sus respectivas seguridades sociales?
Eso te da mucho margen ( a la hora de hablar de costos de produccion asi como de ratios de productividad asociados a los umbrales de rentabilidad) para iniciar una politica economica diferente a la que tenias: desde ajustes de precios pero con rentabilidad altisimas a producciones masivas para "colocacion masiva de producto en mercado".
Saludos

mejor se hubiesen cepillado a la manada de "borregos" que han marcado las directrices a seguir durante estos ultimos años ( donde INTEL ha pegado un bajón importante en casi todos los aspectos) antes que los "15000 currelas de a pie" que no tienen culpa ninguna de la mala situacíon economica de la empresa... pero como siempre, es mas facil despedir "currelas de a pie" que altos directivos con contratos millonarios pero blindados :devil:

geltops
10/06/2006, 09:36
mejor se hubiesen cepillado a la manada de "borregos" que han marcado las directrices a seguir durante estos ultimos años ( donde INTEL ha pegado un bajón importante en casi todos los aspectos) antes que los "15000 currelas de a pie" que no tienen culpa ninguna de la mala situacíon economica de la empresa... pero como siempre, es mas facil despedir "currelas de a pie" que altos directivos con contratos millonarios pero blindados :devil:

En parte tienes razon pero creo recordar ( corrigeme si no es asi ) que tras la compra de Maxtor por Seagate han despedido altos cargos con unos sueldos del copòn.
CITA: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14683

Creo que en Intel habran "limpiado" por todos los estamentos si bien es cierto que màs de los trabajadores que de altos cargos.
Saludos

nolte
10/06/2006, 12:35
Saludos

Mirandolo del lado impersonal, pues si, menos costos, mejores beneficios, pero si lo miras del lado humano, es una soberana putada el jugar con la vidas de la gente y su futuro, por una maniobra de marqueting, pero nos estamos acostumbrando a que es lo "normal" y que esa panda de "chupopteros" que pululan en las altas esferas de las macro compañias, solucionen a golpe de "genialidad" sus fallos, echando a la calle a los tontos de siempre.

Asqueroso, pero cotidiano.

blody
11/06/2006, 02:14
despues de leer todo este post creo que amd por las ultimas noticias y viendo como viene manejando el mercado tranquilamente puede bajar los precios como intel teniendo en cuenta de que es una empresa con mucho menos personal q intel , como biene robando en todos los sectores y con lo que vale aca en argentina un sempron 2800+ que corre a 1600 con 256 de L2
y valen 95 dolares , un 3000+ con 512 de L2 sale unos 150 dolares no en tiendo por que un fx 57 sale 1000 dolares el proseso de fabricacion es el mismo, ¿cual es la diferencia de velocidad o la memoria de 1 mega? eso implica 850 dolares de diferencia??????.Perdon pero creo que amd esta en mejor posicion q intel no tiene q echar empleados, no tiene que generar un nuevo micro desde cero como intel, cuando salga el conroe a misma velocidad perdera por un 5 a un 10 % nada mas eso no es nada con toda la plata que invirtio intel para sacar esa diferencia es denigrante para mi punto de vista una cagada, que se oceen mas que un amd a los ensambladores no les interresa que logre nose cuantos segundos mas tampoco , lo que si les interesa es q salga mas barato creo que al core duo le va a costar mucho remontar las cagadas de los p4 a nivel ventas hablando porsupuesto, amd es mucho mas reconocida q antes y tiene un producto ya probado y seguro, controlando los precios le puede aser frente al los core duo tranquilamente sin despeinarse.
esto me hase acordar al k6 2 a misma velocidad 10% menos de rendimiento pero un valor 20 o 30 % menos que su competidor, pero esta ves con el 50% del mercado envez de el 10%.
AMD seguira siendo un dolor de caveza para intel a nivel precio rendimiento

barton
11/06/2006, 07:21
no en tiendo por que un fx 57 sale 1000 dolares el proseso de fabricacion es el mismo, ¿cual es la diferencia

que los FX son una serie exclusiva con los mejores cores ( se supone ) multiplicador desbloqueado y es el exponente de "maximo rendimiento"... ¿¿¿ quieres ser exclusivo ????? paga .....

no tiene que generar un nuevo micro desde cero como intel[/quoet]

Intel esta pagando la "equivocacion" de hace 5-6 años cuando apostó por la arquitectura Netbrust ( MHz, MHz y mas MHz ) por lo que cuando esto ha "explotado", ha tenido que invertir en buscar una alternativa "competente" ....

[quoet]cuando salga el conroe a misma velocidad perdera por un 5 a un 10 %

segun la aplicacion, este aumento de rendimiento puede incrementarse mucho..ç conroe esta basado en una arquitectura muy paralelizable donde puede realizar un monton de procesos simultaneamente... esto le da un potencial muy grande cuando disponga de soft optimizado para trabajar .... actualmente barre a todos los procesadores actuales a misma frecuencia , con la salvedad de que gracias estructura y a su proceso de fabricacion puede alcanzar velocidades de clock por encima de los 3GHz sin"despeinarse" ....

Jonh Doe
11/06/2006, 08:31
al final tanto netburst y los conroe si que pueden llegar a los 4ghz :mrgreen:

AvFenix
11/06/2006, 08:48
al final tanto netburst y los conroe si que pueden llegar a los 4ghz :mrgreen:

Si pueden llegar, es porque están construidos a 65 nm. Además Intel no sacó netburst para alcanzar los 4 GHz, sino para algún día llegar a cifras de 10 GHz en adelante. Alcanzar cifras de 4 GHz y algo más ya se sabía que se iba acabar llegando con procesadores no NetBurst, a base de miniaturizar más. Dentro de un par de años estaremos hablando de procesadores a 45 nm. Pero el fracaso de NetBurst, no es unicamente no haber podido alcanzar los 4 GHz, es haber comprobado que la ganancia subiendo frecuencias de reloj, es cada vez más marginal. Aunque pudieras sacar algo a 15 GHz, el incremento de rendimiento, no es tan alto, porque ese chip de 15 GHz se monta en una placa base cuyos buses van a 200, la memoria a 200 - 300, etc. A parte, el consumo eléctrico y disipación de calor con la subida indiscriminada, es otro punto negativo más al que ha llegado el Netburst, y a supuesto su definitivo abandono.

Por cierto, cuando AMD implemente los 65 nm, probablemente también pueda llegar a esas frecuencias de entre 3 y 4 GHz ó +.

Saludos