PDA

Ver la versión completa : duda sobre el voltaje de mi p4

diezjackdaniels
27/05/2006, 12:21
hola,estaba leyendo el post sobre los codigos y stepping de intel y he visto que los p4 B0 tienen 1.5v.Como puede ser que el everest me diga que el nucleo de la cpu da unos voltajes que oscilan entre 1.59 y 1.62V si no tengo nada de overclock??

tucucumba
27/05/2006, 17:40
Puede ser que lo tengas en la Bios en Auto y que la placa lo gestione mal, hay placas como las Asus que hacen OverVolting pero esa subida es mucho. Metete en la Bios y lo fijas a 1,525 que creo que es a lo que funcionaban. Puedes comprobarlo tambien con el Cpu-Z no sea que el everets se haya vuelto loco

salu2

RoaDKiLL617
27/05/2006, 17:50
Si tienes una placa asus, no te preocupes, es normal que te de esos voltajes. Si hicieras overclock seria otra historia.

Prueba a poner el micro en full, ya veras como ese voltaje desciende a 1.51-1.53v, es algo caracteristico de las Asus que solo puede arreglarse con un mod.

Insisto, si no haces overclocking, no hay porque preocuparse. Hay muchisimos PCs que van con placas Asus y no les pasa nada.

diezjackdaniels
27/05/2006, 20:43
hola,gracias por contestar,efectivamente tengo una placa asus y como es nueva pues estoy un poco perdido en estos temas,a ver si puedo hacer un poco de overclock,si es posible claro.En cuanto al voltaje con el cpuz no entiendo nada pues en la primera pestaña dedicada al procesador me da un voltaje de entre 3.1 y 3.2V.Este programa dice que el procesador es un B0
Por cierto si no es mucho pedir como podria saber exactamente el modelo de procesador?.Lo digo porque en la web de intel lo maximo que puedo limitar es a 4 pentium 4 a 2.4 y bus de 533 pero entre esos 4 modelos ni idea de cual puede ser
Un saludo y gracias por contestar

diezjackdaniels
27/05/2006, 20:53
hola,gracias por contestar,efectivamente tengo una placa asus y como es nueva pues estoy un poco perdido en estos temas,a ver si puedo hacer un poco de overclock,si es posible claro.En cuanto al voltaje con el cpuz no entiendo nada pues en la primera pestaña dedicada al procesador me da un voltaje de entre 3.1 y 3.2V.Este programa dice que el procesador es un B0
Por cierto si no es mucho pedir como podria saber exactamente el modelo de procesador?.Lo digo porque en la web de intel lo maximo que puedo limitar es a 4 pentium 4 a 2.4 y bus de 533 pero entre esos 4 modelos ni idea de cual puede ser
Un saludo y gracias por contestar
Anda esto es buenisimo,cierro el cpu-z vuelvo a abrirlo y me dice que el voltaje es 1.6
No entiendo nada

melkor1984
27/05/2006, 20:59
El auto de la asus hace que oscile... no te preocupes, sin oc no le pasa nada.. pero puedes bloquearlo desde Bios... le pones el voltaje a 1'45, a ese voltaje tb funcionan, o a 1.525 si quieres..
Saludos

diezjackdaniels
27/05/2006, 21:13
gracias a todos por ayudarme con mis dudas.
El mayor problema es que como es estoy viciando en esto del overclock me salen nuevas preguntas.
Cuanto pensais que podria dar mi procesador??
Aqui os voy a poner el enlace a una web en que han hecho un overclock increible a uno que por lo visto es como el mio
Un saludo
http://www.digital-daily.com/cpu/intel-northwood-c/index02.htm

melkor1984
27/05/2006, 21:16
Pues yo te diría que con OC y siendo gamer 1.6 de voltaje sin problemas. Pero vamos... que ya te darán otras opiniones. *^_^*'

tucucumba
27/05/2006, 21:50
Te recomiendo si vas a hacer OC que partas de la base de fijar el voltage a 1,525 en Bios y comiences por subir FSB de 5 en 5 hasta que se haga inestable y apartir de ahi subas el voltage. ¿cuanto subira? cada micro es un mundo, si pudieras postear el steping que esta serigrafiado en la superficie del micro podriamos saber algo mas

salu2

diezjackdaniels
27/05/2006, 22:04
Saludos,voy a poner la informacion que tengo del procesador:
Es un pentium 4 2.4 Stepping B0 con bus de 533 y 512 de cache L2 (tecnologia de 0.13 micrones) y socket 478
Con esta informacion en intel me salen 4 modelos que son el SL6EU,SL6D7,SL684 y SL67Z pero de esos 4 ya no se cual puede ser y la verdad es que no se como se puede averiguar cual de ellos es y es una cosa que me intriga
La placa base es una asus P4V800D-X y por lo que he visto en la bios hace un overclock automatico,es decir da a elegir entre hacer overclock del 10,20 o 30% aunque ni se como funciona pues la tengo desde hace dos dias
Agredeceria cualquier informacion que me pudierais dar sobre si os parece un buen procesador y buena placa para el overclock
Un saludo y gracias a todos

tucucumba
27/05/2006, 22:25
Para saber cual de esos 4 modelos es tendras que quitar el dispador y mirar en la superficie del micro una serie de numeros que pone y ahi pone el step si tienes la caja original donde venia el micro tambien puedes mirar en una pegatina de un lateral lo pone.
En cuanto al OC no te recomiendo que lo hagas en Auto ya que la placa le mete demasiado voltage aunque no lo necesite, hazlo en manual para ello comienza por fijar las frecuencias del AGP/PCI en 66/33 pon el voltage del micro a 1,525 y tendras que decirnos que memos tienes ya que si no son buenas tendras que meterle un divisor a la Ram.
Por otro lado no se que tal OC tendra esa placa ya que los chips VIA no son muy Oceables pero peor seria que fueran SIS asi que a probar toca

salu2

diezjackdaniels
27/05/2006, 22:29
pues muchas gracias por la informacion,la proxima semana me pondre a overclockearlo y ya posteare resultados,por ciertos los modulos de ram son 3
2 ddr 400 de 512,uno marca V-data y otro marca seitec y un ddr 400 de 1 giga de kingston

tucucumba
27/05/2006, 22:36
No sera necesario que le metas divisor no me habia fijado que el micro es FSB a 133 con lo cual tu ram es 400 (FSB 200x2 DDR) no sera necesario que le metas divisor de no ser que paser de FSB de 220Mhz lo cual seria toda una subida 220x18=3960Mhz :rofl3:

salu2