PDA

Ver la versión completa : esperar en informatica?

ninamco
28/05/2006, 14:51
A ver os critico un poco a todos, aconsejais esperar , y yo lo entiendo pero como podeis decir, espera un conroe, un am2 ,y luego nosotros somos los primeros que compramos graficas 7900gtx o ati 1900xtx, la verdad aconsejar que esperen con un p4 , agp 2.6, 9600xt y decirle que saldra algo mejor lo sabemos pero me parece hipocrita porque el que esopere conroe o am2 simplemente tedra que cambiarlo todo..............

palloco
28/05/2006, 15:18
Eso, eso, aquí el único que puede decir que se esperen soy yo, que lo que uso es un K6-III... Es que la verdad decirle a alguien con un P4 y una 9600XT que espere... qué crueldad. Cómo lo debe estar pasando el pobre.

JacksSsS
28/05/2006, 15:48
Eso, eso, aquí el único que puede decir que se esperen soy yo, que lo que uso es un K6-III... Es que la verdad decirle a alguien con un P4 y una 9600XT que espere... qué crueldad. Cómo lo debe estar pasando el pobre.

xDDDDDD, mu bueno

Bueno en serio, yo también estoy con el compañero del post, esperar es una estupidez en informática más que nada porque por esa regla de 3 siempre tenemos que estar esperando a que salga algo...

El único motivo por el que yo pudera aconsejar esperar es porque si salen estoos nuevos Conroe - AM2, los procesadores de gama media bajarán, no así los de alta que desaparecen simplemente.

Si la peña pregunta por que procesador comprar o placa, lo quiere normalmente para ayer, es decir yo no pregunto ahora para comprarme micro y placa y esperar 3 o 4 meses porque es absurdo... Si se pregunta es para ahora, mucha gente dirá: "bueno vale ami no me conteis vuestra vida de que me espere a no se que de un conroe, yo quiero procesador y placa ahora, lo que salga mas adelante me la reflanflinfla..."

PD: Hoy es un dia triste, he cambiando mi avatar del pinguino de Linux mirando al PC, por este que me currao de AMD, guardemos un minuto de silencio xDDDDDD

mibla
28/05/2006, 16:41
Saludos.

Yo también estoy con palloco; esperaos que ya mismo van a salir al mercado monocores que consumen 1w y ...

La informática es con diferencia el campo que avanza (no se si decir también evoluciona) a mayor celeridad, en cuanto a adquisiciones y más hablando de la informática doméstica, hay que comprar lo que mejor se adecue a nuestras necesidades en el momento de la compra/necesidad. Es verdad que también hay mucho marqueting en este mundillo y que el enfermizo consumismo nos ciega, pero deberíamos ser más conscientes al ampliar los equipos, y exigir/pedir más "calidad" a los productos (que últimamente parece que esta palabra no exista).

MiBla.

Lobo
28/05/2006, 17:18
Yo creo que todo esto de esperar o no esperar lo debe determinar tus necesidades y por supuesto tus posibilidades económicas.

Si lo que hay ahora en el mercado satisface totalmente tus necesidades no tienes porque esperar.

Ahora bien, si tienes pasta y te gusta tener siempre lo mejor de lo mejor porque si no juegas a 2048x1024 a 70FPS y con todo activado te da un jamacuco y acabas como el aleman de youtube... pues nada, te pegas el caprichazo y se acabó.

A mi, que actualmente se me ha pasado la fiebre consumista de hardware, creo que hasta que no me vaya a trompicones el Winamp no meto ni un duro mas en el pc... acabaré como palloco xDD

Lagjos Rivil
28/05/2006, 17:35
Pues yo creo que a veces es conveniente esperar. Si has tenido un P4 2.4Ghz y una 9600XT y has podido utilizarlo hasta ahora, sabiendo que la salida del conroe es en dos meses, no puedes seguir con el equipo hasta que salgan estos?

Que si, que luego en varios meses saldrán de mejores, pero 2 meses es relativamente poco, y aunque no eligas el conroe, las otras gamas van a bajar mucho de precio. Eso si, esperar 1 año seria una tonteria. Además el equipo no está tan mal.

riper
28/05/2006, 17:48
Aqui la gente lo unico q trata es de aconsejar lo mejor y yo considero un buen consejo el decir q dentro de poco van a salir otro tipo de procesadores q daran mucho mas rendimiento a el precio de los procesadores de hoy. Luego claro esta toda la saga de P4 y Amd 64 q hay actualmente en el mercado q yo aconsejaria entre comillas. Se supone con el ordenador q estas ahora podras aguantar un par de meses o 5 dias a q salgan los Am2, q yo no creo q sea tanto y la espera seguro q merece la pena.

Creo q la gente aconseja por sus propios pensamientos y por lo q harian ellos, vamos yo si tubiera q cambiar ahora el procesador y eso, me esperaria a ver q tal estan los conroe y si rinden tanto como dicen compraria uno.

JacksSsS
28/05/2006, 17:51
Si, estamos de acuerdo en que esperar no hace daño a nadie, pero normalmente las personas que bienen con demanda de un procesador o placa, lo hacen para ahora no para dentro de X meses.

Lo que no se puede hacer es como he visto aquí no en una sola ocación: un usuario pide un consejo para un micro: "me quiero poner un PC para rular el office, la mula, navegar y algún juego...". Y biene el primer comentario: "ah pos yo que tu no cambiaba y me eperaba al Conroe...". Y digo yo, esto es un buen consejo?

Si en la informática se diera siempre el consejo de "espera" nunca nadie se compra nada, si algun usuario con su PIV 2.4 + R9600XT no está contento y se quiere comprar un equipo no tope de gama para ahora pues es una solemne tontería decirle que se espere pudiendo aconsejarle perfectamente algún Sandy 3700+ algun P-D805...

No se, lo del Conroe & Company es muy bonito, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá en 3 meses, alomjer se retrasa, alomejor se retiran, alomejor no dan el rendimiento esperado a pesar de las preview que andan por ahí...

Prefiero aconsejar sobre lo actual y no pillarme los dedos a decir espera haber que pasa... A menos claro está que un usuario quiera tope de gama y esperar a Conroe AM2

xNEPTUNOx
28/05/2006, 18:04
bueno, yo tengo un pentium 3 a 733mhz, con 768 mb de ram, y el office y todos los programas que puedan incluirse dentro de lo llamado "uso domestico" pues me va bien. cuando veo gente con p4 diciendo que quiere cambiar de equipo para uso domestico y que mas bien juegan poco, pues la verdad, no me explico esas cosas

ahora estoy decidido a cambiar de ordenador, y yo, teniendo el equipo que tengo, si que creo, que justo este año, merece la pena esperar, aunque luego no te cojas un conroe, solo por la bajada de precio que tendran todos los demas equipos

pero vamos, que comparto la opinion todos los que decis que en esto de la informatica no se puede estar esperando, porque despues de los conroe vendra la ddr3, y despues los pci express 2, y muchas mas cosas, asi que no podemos estar siempre pendientes de lo que vayan a lanzar

pero si que hay que reconocer, que hoy por hoy, por la competencia que se va a desatar, si que merece la pena esperar solo para ver que pasa, si salen los conroe tirados de precio, o para ver si dejan tirados de precio los amd x2 al menos

resumiendo, que no se puede andar esperando a la hora de cambiar de equipo, pero justo ahora estamos en unas fechas en las que si

1 saludo

riper
28/05/2006, 18:07
Si, estamos de acuerdo en que esperar no hace daño a nadie, pero normalmente las personas que bienen con demanda de un procesador o placa, lo hacen para ahora no para dentro de X meses.

Lo que no se puede hacer es como he visto aquí no en una sola ocación: un usuario pide un consejo para un micro: "me quiero poner un PC para rular el office, la mula, navegar y algún juego...". Y biene el primer comentario: "ah pos yo que tu no cambiaba y me eperaba al Conroe...". Y digo yo, esto es un buen consejo?

Si en la informática se diera siempre el consejo de "espera" nunca nadie se compra nada, si algun usuario con su PIV 2.4 + R9600XT no está contento y se quiere comprar un equipo no tope de gama para ahora pues es una solemne tontería decirle que se espere pudiendo aconsejarle perfectamente algún Sandy 3700+ algun P-D805...

No se, lo del Conroe & Company es muy bonito, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá en 3 meses, alomjer se retrasa, alomejor se retiran, alomejor no dan el rendimiento esperado a pesar de las preview que andan por ahí...

Prefiero aconsejar sobre lo actual y no pillarme los dedos a decir espera haber que pasa... A menos claro está que un usuario quiera tope de gama y esperar a Conroe AM2

Lo primero es q el consejo se coge o se deja, es solo un consejo. Yo por lo menos no tengo dinero para cambiar de pc cada año, asi q cuando lo cambio intento hacerlo por lo mejor posible y para q me pueda durar lo maximo.

Empezemos por parte, si tu aun usuario recomiendas ahora un 3700+ q esta de muy bueno y q a mi me encantaria tener, puede ser q de aqui a X tiempo cuando ya esten mas q instalados los conroe con todo su gran potencial pues se te antoje coprarte uno de estos y te tires de los pelos por haber pillado ese 3700+ q tu dices.

Yo cuando iva a cambiar la grafica iva a coger una 6800 en agp, pero decidi esperarme un poco con mi 9250 a ver q pasaba con la 7600GT y si merecia tambien la pena pegar el salto a pcie, y la verdad es q fue la decision mas acertada, si me hubiera cogido aquella 6800 agp con 128 DDR ahora me estaria tirando de los pelos y encima con una grafica q ya no la podria utilizar en futuros pcs. Y con la espera pude ahorrar un poquito mas y comprarme la placa + la 7600GT.

Tu imaginate q 1 mes antes de q salga la Xbox 360 un amigo te pide consejo para pillarse una video consola, pero da la casualidad q la xbox actual y la play2 valen lo mismo mas o menos q cuando salga la 360, pues chico q quieres q yo te diga pero yo le recomendaria q se esperara un poquito y cogiera lo q va a ser actual y no dejarle q se coja la xbox para cuando salga la 360 tirarse de los pelos.

Y ahora estamos hablando q de un p4 a un conroe hay un cambio super grande, q no es un procesador un poquito mejor q el anterior, no, es muchisimos mejor y mas modernos, fabricado en menos micras y q consume mucho menos, asi q tengamos en cuenta todos los puntos.

YAGO5
28/05/2006, 18:14

Oye, que yo estuve hasta hace dos años con un celeron 466 y agustisimo que estaba xDDD......Ahora tiro con un xp 2600 que comparado con las maquinas que tiene aqui todo el mundo es una porqueria xDDD.

xNEPTUNOx
28/05/2006, 18:18
Oye, que yo estuve hasta hace dos años con un celeron 466 y agustisimo que estaba xDDD......Ahora tiro con un xp 2600 que comparado con las maquinas que tiene aqui todo el mundo es una porqueria xDDD.

entonces lo mio que es ?? te escribo desde el ordenador que he dicho...

jajaja, espero que no me baneen por verguenza ajena

JacksSsS
28/05/2006, 18:19
Lo primero es q el consejo se coge o se deja, es solo un consejo. Yo por lo menos no tengo dinero para cambiar de pc cada año, asi q cuando lo cambio intento hacerlo por lo mejor posible y para q me pueda durar lo maximo.

Empezemos por parte, si tu aun usuario recomiendas ahora un 3700+ q esta de muy bueno y q a mi me encantaria tener, puede ser q de aqui a X tiempo cuando ya esten mas q instalados los conroe con todo su gran potencial pues se te antoje coprarte uno de estos y te tires de los pelos por haber pillado ese 3700+ q tu dices.

Yo cuando iva a cambiar la grafica iva a coger una 6800 en agp, pero decidi esperarme un poco con mi 9250 a ver q pasaba con la 7600GT y si merecia tambien la pena pegar el salto a pcie, y la verdad es q fue la decision mas acertada, si me hubiera cogido aquella 6800 agp con 128 DDR ahora me estaria tirando de los pelos y encima con una grafica q ya no la podria utilizar en futuros pcs. Y con la espera pude ahorrar un poquito mas y comprarme la placa + la 7600GT.

Tu imaginate q 1 mes antes de q salga la Xbox 360 un amigo te pide consejo para pillarse una video consola, pero da la casualidad q la xbox actual y la play2 valen lo mismo mas o menos q cuando salga la 360, pues chico q quieres q yo te diga pero yo le recomendaria q se esperara un poquito y cogiera lo q va a ser actual y no dejarle q se coja la xbox para cuando salga la 360 tirarse de los pelos.

Y ahora estamos hablando q de un p4 a un conroe hay un cambio super grande, q no es un procesador un poquito mejor q el anterior, no, es muchisimos mejor y mas modernos, fabricado en menos micras y q consume mucho menos, asi q tengamos en cuenta todos los puntos.

Lo que hay que tener en cuenta es las necesidades del que pregunta no las necesidades que crea el mercado, si el mercado dice ahora conroe todos los borregos detras con conroe, si el mercado dice 7900GT todos detras y aconsejando por doquier esto...

Lo que vengo a decir es que mucha gente directamente dice espera espera espera sin alomejor ni habese leido el post, solo a visto cambiar o comprar micro y automaticamente Conroe y esperar...

Claro está que todo el mundo no es así, que hay post donde realmente si se aconseja esperar a comprar uno de estos Conroe por que no merece la pena hoy por hoy gastarse los cuartos en tope de gama de X2 por ejemplo...

Y con respecto a que los Conroe serán muchisimo mejor que los PIV actuales, hasta que los usuarios compren y comparen no me creo nada, todas estatas previews son marketing a mansalva... Seguramente (espero equivocarme) el rendimiento no será tan espectacular como lo pintan, porque menos micras y 4 megas de caché no hacen que la diferencia sea brutal

JacksSsS
28/05/2006, 18:21
entonces lo mio que es ?? te escribo desde el ordenador que he dicho...

jajaja, espero que no me baneen por verguenza ajena
Yo tampoco soy de los que cambian cada año, hasta hace un mes y medio casi dos, tenía un XP2400+, 512Ram y GF4Ti, y desde hacía ya 3 o 4 años...

Ya se hablaba de conroe y am2 (no tanto como ahora) y no e esperado a ellos, y bien contento que estoy con mi compra, he notado un cambio brutal sin gastarme mas de 500€

jose_flc
28/05/2006, 18:33
Y con respecto a que los Conroe serán muchisimo mejor que los PIV actuales, hasta que los usuarios compren y comparen no me creo nada, todas estatas previews son marketing a mansalva... Seguramente (espero equivocarme) el rendimiento no será tan espectacular como lo pintan, porque menos micras y 4 megas de caché no hacen que la diferencia sea brutal

Es que no es sólo menos micras y 4MB de caché, es una arquitectura totalmente diferente a la de los actuales Pentium D y Pentium 4. Si el Conroe está basado en la arquitectura del Pentium M, y éste rinde bastante más que los Pentium 4, pues imagínate el Conroe...

JacksSsS
28/05/2006, 18:58
Es que no es sólo menos micras y 4MB de caché, es una arquitectura totalmente diferente a la de los actuales Pentium D y Pentium 4. Si el Conroe está basado en la arquitectura del Pentium M, y éste rinde bastante más que los Pentium 4, pues imagínate el Conroe...

Ya ya, era una forma de hablar hombre... a lo que me refería era que hasta que no esté sobre los PCs de sobremesa corriendo, no pienso pronunciarme con respecto al rendimiento "real"

7HUND3R
28/05/2006, 20:00
os veo a todos un poco nerviosos, se queestais esperando el conroe, como en japon cuando sale una consola nueva y todo el mundo esperando y pasando la noche en las puertas del centro para comprar la consola nueva al dia siguiente, vosotros areis lo mismo.

yo desde luego que no, a mi eso no me pasara con el conroe, si no mirad como me tiembla el pulso.

JacksSsS
28/05/2006, 20:36
os veo a todos un poco nerviosos, se queestais esperando el conroe, como en japon cuando sale una consola nueva y todo el mundo esperando y pasando la noche en las puertas del centro para comprar la consola nueva al dia siguiente, vosotros areis lo mismo.
yo desde luego que no, a mi eso no me pasara con el conroe, si no mirad como me tiembla el pulso.

Estoy que me caigo del nerviosismo xDDDD ;), hasta que no exprima el S939 me parece ami que poco cambio haré, con mi equipo estoy la mar de contento y si me apuro recurro al OC, y si no pues cambiaré el micro más adelante o la gráfica que auque no se saquen mas cores para S939 llebarán un tiempo fabricandolos

DroideK
29/05/2006, 16:19

Jjeje que cabroncete, con ese equipo normal que no tengas ganas de cambiar... ;)

Que conste que yo de momento tampoco voy a ampliar nada... hasta final de año o asi, todo depende del crysis...

frankiku
01/06/2006, 13:23
Llevo bastantes años con esto de la informatica, siempre intentando estar al dia.

Mi opinion de que si esperar o no depende para cuando lo necesites, (como ya ha dicho alguien por aqui).
Siempre la informatica esta en evolucion (tecnologia, precios...) si te esperas 3 o 4 meses, cuando llegue la hora, te esperaras otro mes o 2.

Un ordenador completamente nuevo siempre vale lo mismo, hace 5 años, o de aqui 5 años, lo unico que cambia es la tecnologia, y siempre lo compro hoy y mañana esta mas barato o sale algo nuevo.

Si te esperas siempre estaras esperandote. Como mucho un mes, y si tienes tiempo, cuando encruentres la maquina perfecta, pero cuando la tengas ya se estara hablando de algo superior y siempre es este bucle.....

Tolden
01/06/2006, 13:56
Pues yo siempre espero para comprarme periféricos para el PC. Siempre espero a tener pasta, básicamente xD

En informática se pueden esperar un par de semanas, o como mucho un par de meses, a partir de ahí lo que vaya a salir y a qué precio, es mucha especulación de nuestro señor...

De todas formas con el giro que están dando las cosas, mi siguiente compra será una consola... estación multimedia, internet, juegos, y el PC, para los juegos decentes que todavía vayan sacando para él (que cada vez son menos), el trabajo (que con un pIII llega) y el P2P.

JacksSsS
01/06/2006, 14:10
Llevo bastantes años con esto de la informatica, siempre intentando estar al dia.

Mi opinion de que si esperar o no depende para cuando lo necesites, (como ya ha dicho alguien por aqui).
Siempre la informatica esta en evolucion (tecnologia, precios...) si te esperas 3 o 4 meses, cuando llegue la hora, te esperaras otro mes o 2.

Un ordenador completamente nuevo siempre vale lo mismo, hace 5 años, o de aqui 5 años, lo unico que cambia es la tecnologia, y siempre lo compro hoy y mañana esta mas barato o sale algo nuevo.

Si te esperas siempre estaras esperandote. Como mucho un mes, y si tienes tiempo, cuando encruentres la maquina perfecta, pero cuando la tengas ya se estara hablando de algo superior y siempre es este bucle.....

Efectivamente