PDA

Ver la versión completa : Como asignar un solo core para jugar

Jackarturo
29/05/2006, 18:53
Hola, queria saber, como asignar un solo core cuando quiera jugar, o si hay algun parche o algo....

Gracias y Saludos!

Koriv
29/05/2006, 19:21
Yo alguna vez he usado el RunFist. Es un programa de linea de comando que te permite asignar afinidad al primer core a una determinada aplicacion.

Saludos

rescueme
29/05/2006, 19:58
No te si te puede servir pero desde el administrador de tareas puedes clickar encima del proceso que quieras y ponerle afinidad a un core.
No se si serviria coger el proceso del juego y ponerlo aki.
En fin si lo pruebas y funciona ya lo dices por aki.

Un saludo

Jackarturo
29/05/2006, 20:12
ok, muchas gracias por las respuestas, ahora cuando lo pruebe y tal pongo como lo hice y como va.

Saludote!

angelvilla
29/05/2006, 20:22
hola , yo lo hago siempre desde el administrador de tareas , por ejemplo ,el toca race driver 3 entras a jugar y ves que todo va demasiado rápido , sales a windows sin quitar el juego , administrador de tareas , buscas la aplicacion en concreto esta juego es rd3.exe y con el boton derecho estableces afinidad a un solo core desmarcandolo simplemente y el juego ya va a su velocidad normal , este proceso suelo hacerlo con muchos juegos que no estan preparados para los dos cores , coli 2005, constantine, ect ect

Espero haber ayudado en algo.
Un saludo .

Velvet
29/05/2006, 20:43
Winlauncher XP

Jackarturo
30/05/2006, 21:54
Wenas, pues ya he probado a hacerlo desde el administrador de tareas d-el windows, solo que haciendolo de esa manera hay un pequeño problema, y es que cuando apagues o reinicies el ordeandor, tienes qeu estar volviendo a poner cada proceso con una afinidad, entonces voy a probar a bajarme el Winlauncher a ver que pasa.....

Saludos!

dave338
31/05/2006, 07:31
No solo eso, si cierras la aplicación y la vuelves a abrir ya se pierde la afinidad que configuraras. De todas formas, solo tienes que hacerlo en el proceso concreto, es más solo si tienes algún problema concreto como el toca3, yo no he tenido que asignarle afinidad a nada aún para que todo corra bien...

salu2.

DReaM_h2o
31/05/2006, 08:47
Lo que pasa es que hay juegos que simplemente con minimizarlos al vorverlos a poner se te cuelan, paran, ralentizan... xD. Para todos los demas yo uso eso, cuando no se puede uso el win launcher. Para mi no es tal coñazo establecer la afinidad manualmente con cada juego, solo con decirte que el programa de la tarjeta grafica no me mantiene el overclock y tengo que establecerlo cada vez que voy a jugar...

Un truquillo, para no andar buscando el proceso, pulsa en la pestaña "aplicaciones" y en la que sea; boton secundario--->ir a proceso. Eso facilita la busqueda del proceso. Luego es ya lo que te comentaban los compañeros.

salu2

7HUND3R
31/05/2006, 09:20
eso de establecer afinidad es una chorrada xq yo lo ago y no noto nada.

pibeloch
31/05/2006, 11:15
La afinadad como bien dicen es mas una chorrada que nada, yo uso sistemas multiprocesador desde hace bastante tiempo y nunca he tenido que hacer nada de eso, solo una vez con el Combustion por culpa de un driver de una editora de video que el codec no era compatible con el multi proceso y se colgaba el programa, era asignar un solo micro a esa aplicacion y walaa, a funcinar, pero a la mitad de rendimiento claro, ya que la aplicacion SI es multiproceso. Solucion, cambie de tajeta editora y todo a funcionar...

DReaM_h2o
31/05/2006, 12:47
En ciertos juegos, vease most wanted, preparados para un hilo de proceso el no ponerle lea affinidad hace que el juego rinda menos ty de problemas, pero el most wanted es solo uno de los tantos ejemplos. Lo que ocurre que ciertas personas con buenas gráficas en la mayoria de ls casas no necesitan esto, pero personas con graficas mas ajustadas el ralentizamiento por culpa del procesador si les parece caracteristico.

También establecer la afinidad es muy valiosa cuando quieres, por ejemplo, jugar y gravar un DVD a la vez, (quien dice eso dice ripear, descargar...) con lo cual el establecer afinidad a un solo core cada tarea hace que no interfiera la una en la otra. además a mi me ocurre que si al Nero le establezco afinidad a un nucleo tarda unos segundos menos en grabar lo deseado.

En el pc de mi firma según empiezo a jugar al codigo da vinci se me empiezan a entrecruzar las conversaciones y se vuelve rapido e injugable, por lo que he leido aqui de juegos que se aceleras, ¿Creeis que ponerlo en afinidad a un core lo solucionara?. Espero que si, cuando vaya esta tarde a casa de mi novia lo compruebo y os digo.

salu2

Franxj
06/06/2006, 09:58
Que tal Dream hiciste la prueba?......

davo_fn
06/06/2006, 12:12
Pues yo la afinidad la veo muy util y estoy deseando poder pillar un dual core...

Porque? porque ahora si quiero rippear una peli con mi 3200+, no se puede hacer nada mas... con un X2, un core a ripear y otro a jugar, programar o lo que quiera...

EDITO: cuando estas en windows xp normalmente haciendo cualquier cosa, y empiezas a abrir programas a la vez, como la tv, grabar un cd, excel, dreamweaver, photoshop etc... automaticamente utilizan 2 nucleos?

Jackarturo
06/06/2006, 13:38
Si, ya de por si el sistema Windows XP es multihilo, con lo que aprovecha los dos cores ;)

Saludos!

davo_fn
06/06/2006, 13:53
Puff pues en cuanto salgan los AM2 esperemos que bajen los X2 939 y a por el que voy!

DReaM_h2o
06/06/2006, 22:41
Que tal Dream hiciste la prueba?......

Afirmativo, hice la prueba y efectivamente se am arreglo el problema de velocidad etc que os comenté. Ahora veo que es un gran juego, y deseo que salga un parche para esto. Pero a lo que hiba: Al intentar establecer afinidad a un core con el administrador del sistema el juego se me cerraba, con lo que me tuve que bajar el winlauncher y establecer desde el la afinidad.

Resumiendo: Esta vez establecer la afinidad me sirvió para que un juego pasara de ser totalmente injugable a se "normal". xD

salu2