PDA

Ver la versión completa : Que procesador elegir Intel o AMD para juegos y diseño

_David_
01/06/2006, 02:06
Hola,

Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador, la verdad es que trabajo bastante con el, por no decir siempre y ya este se me queda algo corto.

Básicamente trato diseño, photoshop entre otros, pero también algo de 3d aveces, y sobre todo también me gusta mucho jugar a juegos como HL2, Call of Duty 2 entre otros y claro esta me gustaría pillarme algo que me sirva para los próximos juegos pero que me ofrezca un rendimiento en lo demás.

Ya la verdad que ante tanto nombrecito y tanto precio no me decido y no se si AMD o Intel y claro está que tipo de modelo.

El presupuesto para el ordenador global sería de unos 1500 € a 2000 € con una gráfica buena o varias para dar un buen rendimiento ( que esa es otra, xD de las últimas, ATI o NVIDIA :?.

Y por el servicio me gusta bastante PCBOX, pero nose que procesador elegir del listado:

http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&param=51176126578

Gracias por los comentarios por adelantado

althay
01/06/2006, 06:53
Yo solo quiero decirte que para programas (software en general) prefiero mas Intel Pentium y en juegos "Dicen" que es mejor AMD, pero con el procesador, placa base y grafica que tengo, no hay nada que se le resista.

Has de tener en cuenta que el microprocesador debe de estar a la altura de la grafica, si es superior mejor, pero, nunca por debajo. Yo juego mucho a los mods del half life, los juegos mas recientes y todos los juegos que te imagines, y hasta hace unos dias que me compre el pepino de la placa base y el micro, los juegos, sobretodo en los mods del HL (con la 7800GTX 256Mb de nvidia-Leadtek) no eran "estables", los graficos eran una maravilla pero habian bajones de FPS y los graficos a veces se veian borrosos. El problema era que tenia una 7800 GTX con un procesador P4-540 3.2Ghz 775, una porqueria comparada con la grafica, por mucha informacion que pudiera gestionar la gpu de la grafica, luego el micro, no era capaz de procesarla, asi que tenia un problema de estabilidad siempre que usara algo que necesitara de la grafica para usarlo. Con esto te quiero decir que, mas vale algo con harware normal pero todo a la par, que 4 cosas maravillosas acompañadas de chatarra.

Mi opinion es: comprate un intel pentium D, el mio es un 930 3.0 Ghz overclockeado a 3.6 sin subirle voltage ni nada y la temperatura no me pasa de 52 (lo increible es que es con el disipador y pasta termica de intel, ya que el big typhoon me lo dan mañana miercoles). He usado el prime95 varias veces y no sube de 52ºC. Puede que venga algun personajillo de esos que solo digan AMD o solo INTEL, me parece una lucha estupida ya que hoy dia van todos casi a la par. Yo solo te digo que si quieres compatibilidad y estabilidad compra un intel, si quieres jugar, creo que los nuevos micros Pentium D 9xx son bastante buenos y los M2 o los proximos Core 2 "Conroe" seran una maravilla pero el precio es un robo.

Decirte que la placa base que tengo trae un sistema de refrigeracion en la propia placa base, alrededor del puente norte y del procesador, que ayuda a sacar el calor que ahi se acumula.

Fui a la pagina que dices y eligiendo las mismas cosas que yo tengo (mira mi firma para ver mi equipo) serian 1349€, pero claro no he elegido ni monitor, ni teclado, ni raton, ni altavoces, ni ventiladores (puede que haya algo mas que quieras y no tengas -web cam, etc). Luego el disipador que elegi valia 25€ y el mio vale 44, la fuente la elegi de 500W y una carcasa/torre de unos 60€. Elegi un modulo de 1Gb DDR2 667 90€ (es lo que uso), las hay mas baratas. Solo puse 1 regrabador CD-DVD y el disco duro es un Maxtor SATA 200 Gb. Te digo todo esto para que tengas una idea del precio, pudiendo aumentarlo o reducirlo. Tambien para que sepas que mi equipo esta, por lo menos para mi, equilibrado y rinde de maravilla, asi que si eliges cosas por debajo o por encima acuerdate de ir subiendolo todo conjuntamente, no dejes que lo mas importante del equipo se quede por debajo de algun hardware que requiera de su uso.

No olvides que la placa base tiene que soportar todo lo que le metas ahi, asi que, no seas tacaño en elegir una placa base buena, eso si, lo que va a salir dentro de nada es muy caro (hablo de los micros), pero se podria decir que es el "nuevo" futuro (a ver cuanto dura), y es un mal momento para comprar y gastar mucho dinero ya que veras como poco a poco te quedas atras (en la informatica siempre es asi pero son en estos cambios de tecnologia lo que de verdad deja las cosas obsoletas, o por lo menos te lo hace parecer).

Se que es mucho el rollo que te he tirao pero es ahora cuando mi equipo realmente me gusta tal y como esta y no veo ningun defecto o hardware que necesite ser cambiado porque no rinda como lo demas. Tengo pensado ponerle otro modulo de memoria y vete a saber que mas pero, en absoluto necesita mas cosas para que funcione mejor, simplemente lo preparo un poco para el futuro y asi olvidarme de el durante 3 o 4 años, y si es mas mejor :)

Espero haberte ayudado por lo menos en 1 cosa y que elijas una buena compra. Sobre lo dicho arriba ES MI OPINION, si alguien se siente ofendido por recomendar intel o nvidia lo siento, pero no entremos en estas guerras que sinceramente no van a ningun lado que si ahora una va por delante la otra lo adelantara y siempre asi. Tanto unas como otras tienen sus cosas buenas y malas, la cuestion es elegir lo bueno de cada marca y que todo este compensado para no tener cuellos de botella.

saludos y perdonen por el paliqueo pero hay sustancias en la vida que hacen que no pares :jump: :scratch:

Tassadar
01/06/2006, 10:45
El athlon 64 X2 es mucho mejor procesador que los intel 9xx, así que en la pregunta cual es mejor (rendimiento/calor/etc) está clara la cosa.

Otra cuestión es que Intel ha bajado los precios una barbaridad para poder competir contra AMD (hace años AMD era la opción económica de intel, y ahora, con los pentium 4, es alrevés, Intel es la opción compatible-barata de AMD). Por lo tanto, mira precios a ver que averiguas, no está clara del todo la cosa.

Franxj
01/06/2006, 16:06
Pues yo también estaba como tu _David_, y pregunté y pregunté, y los hay aferrimos a amd y a intel, al final me decidí por intel, me salió bastante económico, un 930 a 3ghz, con placa foxconn 2gb, pero con una ati x800gto de 256mb, caja matrix, y dd seagate 160 sata2, no me interesa mucho el rendimiento en los juegos, aunque hay equipo para jugar bien al menos un añito, como dice tassadar, el rendimiento de los x2 es mejor, pero mirando precios el precio se va a más del doble, ya todo depende de lo que te vayas a gastar, y si te interesa mucho los juegos.....

saludos.

Uruk-hai
01/06/2006, 16:15
Con tu presupuesto un x2 3800+, superior al pentium D, da un rendimiento muy bueno y tienen un potencial de overclock muy grande.

32cm
01/06/2006, 16:19
Tu mismo:

http://images.tomshardware.com/2006/05/10/dual_41_ghz_cores/quake4.gif
http://images.tomshardware.com/2006/05/10/dual_41_ghz_cores/fear_max.gif
http://images.tomshardware.com/2006/05/10/dual_41_ghz_cores/cdvd.gif
http://images.tomshardware.com/2006/05/10/dual_41_ghz_cores/multi2.gif
http://www.tomshardware.com/2006/05/10/dual_41_ghz_cores/page29.html

Evidentemente por el precio el 930 o 940 de calle :).

_David_
01/06/2006, 16:23
Ya se que es una mala epoca, pero en cierto modo siempre lo es, por que siempre parece que esta apunto de salir algo que lo único que hace es hacer esperar, pero si esperamos esperamos para siempre tener lo último nos vamos a quedar siempre con el que tenemos :) Y eso me pasa a mi, lo uso mucho para trabajar, y sobre todo con photoshop que no veas como chupa, pero también me gusta jugar no mucho ni poco, pero cuando juego me gusta jugar en condiciones, e ahi el problema como dice althay, busco rendimiento pero estabilidad en las dos cosas.

Se que es dificil de elegir uno o otro porque a todos nos gusta más uno que el otro, por eso pregunto, a mi siempre me ha gustado más intel, en cambio en graficas mas ati, pero tal y como estan los precios, y con tanta variedad ya no se que elegir.

Pero si no entiendo mal la mayoria hasta el momento se decanta por procesadores de doble nucleo no?

Gracias por los comentarios hasta la fecha. Cuantos más mejor!

memfis
01/06/2006, 16:58
AMD sin duda! Intel está perdiendo cuota d mercado , grácias a AMD.

Intel acaba de despedir 16.000 empleados.
AMD está mirando de comprar ATI.

Solo para que veas como la gente se está decantando por AMD y desvancar a intel resulta difícil.

En donde gana terreno Intel a AMD és con tema d CPUs para portátiles, peró ahora AMD está empezando a sacar CPUs para portátiles mejores que INtel..... Yo estoy esperando a pillarme el TURION 62 x2 :P

Franxj
01/06/2006, 17:01
Pues sí, doble nucleo, creo y veo que no soy el único que es el futuro, por lo que se ve es muy difícil seguir subiendo las velocidades de los micros, a no se que se cambie de tecnología, así que ahora, y por lo que se ve venir, lo mejor es usar dos procesadores de la misma velocidad, casi que entendemos que tenemos el doble, aunque no sea así, también es muy buen marketing de venta, vista, y demás sistemas operativos estarán programados para estos dobles nucleos, así que en un futuro no muy lejano, es lo que va a predominar.

salu2.

SkYsAxXoN
01/06/2006, 17:18
Compra el mas barato.

_David_
01/06/2006, 17:27
Compra el mas barato.

No se trata de comprar el más barato, sino de comprar uno bueno y estable con las 2 cosas que he dicho más arriba. Aunque cueste el doble que el más barato, sin pasarse de un presupuesto de 1500 a 2000 € para la caja completa, sin contar pantalla teclado ni raton.

Franxj
01/06/2006, 17:42
Pues entonces no lo dudes si el dinero no es problema, vete por un amd doble nucleo, le colocas una buena placa, buena memoria, una buena tarjeta y a tirar.....

salu2

ninamco
01/06/2006, 19:40
si es asi tambien te recomiendo un amd de doble nucleo....eso si con una buena placa base ymemoria( la grafica ya esta claro, de gama alta)

davo_fn
01/06/2006, 20:53
Pues yo tambien te recomendaria un AMD X2. Desde el mas economico el 3800+ muy overclockero hasta un 4400+.

1 Gb de RAM bueno y rapido, con latencias bajas.

y respecto a la grafica si prefieres ATI, pues tienes las x1800XL y XT a buen precio. La tope de gama es la 1900 pero claro esta es mucho mas cara.

frankiku
01/06/2006, 21:10
Creo que actualmente elegir entre intel y amd esta bastante claro.
En tema de precios, en la actualidad esta bastante igualado.

Si lo que quieres es jugar pillate amd, claro que utilizaras algun otro software, pero lo principal si es jugar amd.

Intel es mas bien un todo terreno, compatibilidad asegurada, buen rendimiento en lo que quieras... ; y en videojuegos se tendria que hacer una comparacion entre intel y amd para saber realmente quien rinde mas.

hay paginas que ponen comparaciones y tambien depende del juego, en una van mejor intel y en otros juegos amd.

Con el presupuesto que tienes puedes pillarte lo que quieras, no te vas a quedar corto.

Tassadar
02/06/2006, 00:42
Intel es mas bien un todo terreno

Me resulta curiosa esa afirmación, jeje. Los AMD siempre han sido los todo-terreno, los micros que rinden bien en cualquier aplicación, sin necesitar de código especial u optimizaciones, por otro lado los pentium 4 por su particular estructura siempre han necesitado de códido optimizado y de la utilización de sus juegos de instrucciones SSEs para rendir bien.....

En tu caso particular, con el presupuesto que dices, yo optaría por un AMD, o si no, espera un poco a los core duo a ver que pasa, porque estos micros de Intel si parece que prometen muy mucho y que pueden ser superires a los a64