PDA

Ver la versión completa : Cambiar Pasta Termica del Procesador (¿cada cuanto tiempo lo haceis?)

althay
01/06/2006, 03:31
Pues eso, solo queria saber cada cuanto tiempo cambiais la pasta termica que va aplicada entre el microprocesador y el ventilador/disipador del micro.

Hace nada me compre un tubo de pasta termica de plata y ya se me ha acabado, creo que he perdido la nocion del tiempo y se la he cambiado cada dia, asi que, me gustaria saber cada cuanto tiempo la soleis cambiar para tener una referencia.

Pd: Mi pc solo se apaga cuando se va la corriente electrica :laugh:

adv_h67
01/06/2006, 06:38
¿Se cambia?

Yo sólo la cambio cuando cambio el disipador.

althay
01/06/2006, 07:06
jaja, bueno yo cada cierto tiempo abro el pc y saco el disipador y el micro para limpiarlos y reemplazar la pasta termica usada por otra nueva. No estoy diciendo que compre 20 marcas distintas de pasta y vaya cambiando tipos de pasta termica por otra :D pero si que la cambio para "refrescar" el micro y que la pasta haga mejor su trabajo. Suelo hacerlo cuando veo que la temperatura en idle ha aumentado 2ºC o 3ºC de lo normal y no baja de ahi por muy en reposo que este el pc. No sé, pensaba que esto lo hacia todo el mundo para tener bien cuidado y refrescado el micro pero veo que no. ^^

Me imagino que con el tiempo la pasta ira perdiendo sus propiedades y por eso el renovarla ayudara a bajar los grados y que en full no suba tanto la maxima.

adv_h67
01/06/2006, 07:50
yo le pego una limpiada con un pincel y sin desmontar nada. Lo que ignoro es si la pasta térmica pierde propiedades de algún tipo. Diría que no pero a ver qué opina algún químico del foro.

http://www.adriansrojakpot.com/Reviews/Arctic_Alumina/Alumina_01.htm
"On the other end of the scale, we have the Arctic Silver thermal paste. Now, Arctic Silver is undoubtedly one of the most popular thermal pastes in the market. It's a very consistent, high performance thermal paste that does not degrade over time, unlike other thermal pastes. Because of its high silver content, Arctic Silver is one of the best thermal paste you can get."

Supongo que será cuestión de presupuesto ¿¿??

perereman
01/06/2006, 08:22
yo no se si perderá propiedades, pero yo una vez a año en mayo (cuando se acerca el calor) desmonto mi equipo completamente, y lo dejo como una patena, cambiando la pasta

K6-2
01/06/2006, 08:33
Yo llevo desde noviembre del 2004 que fue cuando lo monte gg

GR33N
01/06/2006, 08:47
cada 6 meses, cuando se acerca la murcia lan party suelo limpiarlo entero jijijij

modi
01/06/2006, 09:03
Yo creo que por 2-3º no deberias preocuparte.

La pasta termica si que caduca, va perdiendo sus propiedades con el uso, pero no sabria decierte en cuanto tiempo, un año, dos años??

Puedes tomar como referencia que a partir de las 100 horas de uso esta en su momento optimo.

7HUND3R
01/06/2006, 10:34
depende de la pasta, hay unas que se deterioran mas rapido que otras. yo tengo una barata y una cara y se nota.

Smitty
01/06/2006, 10:49
Pues yo desde que compré mi pc (Enero 2004) no se la he cambiado y no parece que tenga problemas de temperatura. No sé que pasta sería, porque compre un pc entero, pero no creo que pusiesen ninguna pasta demasiado buena tampoco.

K6-2
01/06/2006, 10:55
Yo por ejemplo le eche la artic silver, cuanto durara?

GleaM
01/06/2006, 10:56
Pues cada vez que desmonto el PC para meterle una limpia general. Siempre que quito el disipador, le cambio la pasta, pero no porque dude de la continuidad de sus efectos, sino por asegurarme de que su aplicación sea adecuada.

Saludos.

Fenix7
01/06/2006, 11:23
La pasta termica pierde propiedades con el tiempo, el "problema" es que los fabricantes no suelen poner el tiempo de vida total de este producto, aun asi algunas de las pastas Coolermaster (ej: NanoFusion (R9-GE7-PTK3) (http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=R9-GE7-PTK3&other_title=+R9-GE7-PTK3+NanoFusion); PTK-002 (http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=PTK-002&other_title=+PTK-002+) ó HTK-002 (http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=HTK-002&other_title=+HTK-002+)) anuncian que tienen una duracion de unos 24 meses (unos 2 años) que puede servir a modo de referencia, sin enbargo otros fabricantes (ej: Arctic-Cooling MX-1 (http://www.arctic-cooling.com/further_prod2.php?idx=60)) anuncian que su pasta termica puede durar unos de 8 años :shock: ya que no se produce evaporacion ni sangria de la misma puesto que segun sus datos la pasta se queda hecha una "pieza".

De todas formas cada vez que se instala/desinstala un disipador (de CPU, grafica, chipset,...) es necesario quitar los residuos que quedan de la pasta "vieja" y echarle pasta nueva.

DReaM_h2o
01/06/2006, 14:37
A mi eso de cambiar la pasta de verdad que nunca se me habria ocurrido. Nunca hubiera pensado que un elemento asi pierde propiedades con el tiempo estando tan estanco como está, pero si es como decis cada 2 años o asi, todavia me queda un tiempo largo, y ya que estamos lo limpiare un dia de estos por que parece que ha pasado un gato en época de muda de pelo por el, esto de tener ventana transparente... xD

Ya que estamos, ¿Sabeis algo de ese nuevo producto del cual me envio Coolmod un boletin que es una especie de liquido metálico (que no es mercurio) y refrigera mucho mejor los disipadores de cobre segun ellos? (joder que pregunta mas larga). Espero que tengais alguna noticia de su funcionamiento y asi...

salu2

DReaM_h2o
01/06/2006, 14:42
Ya que estamos, ¿Sabeis algo de ese nuevo producto del cual me envio Coolmod un boletin que es una especie de liquido metálico (que no es mercurio) y refrigera mucho mejor los disipadores de cobre segun ellos? (joder que pregunta mas larga). Espero que tengais alguna noticia de su funcionamiento y asi...

Esperad, esperad que me voy a responder yo mismo. Estaba un poco vago y por eso he preguntado esto pero con u poco de inverstigación he conseguido hasta un review EN ESPAÑOL. xD Os paso los links por si a alguien le interesan y ya podeis perdonar mi vagueza.

http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlinks.php?url=http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1898*pag=1
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/25/products_id/2946

salu2

Fenix7
02/06/2006, 11:43
La pasta termica Coolbits Liquid Pro ya ha sido comentada en el subforo de refrigeracion en estos hilos:
Comparativa Pastas Térmicas (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=141054)
Coollaboratory (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=142140)
Arctic Silver 5, ¿Es la mejor? (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=145670)Hago un copy & paste de mi post del ultimo hilo:

Teniendo en cuenta los datos que da MadBoxPC (http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1898&pag=1) en una reviews sobre la Coollaboratory Liquid Pro:

La diferencias de rendimiento entre una pasta como Artic Silver 5 y otra como Liquid Pro son de unos pocos grados, aunque segun comentan estas diferencias a nivel de transferencia termica son "significativas".
La superficie donde se puede aplicar este producto es unicamente en bases de cobre, ya que en otros materiales (ej: aluminio) se produce una corrosion del mismo.
Conduce la electricidad por lo que es necesario aplicarlo con cuidado, otras pastas termicas (ej: AS5 no es conductora de electricidad aunque bajo ciertas circunstancias si puede serlo) no son conductores electricos.
El compuesto no puede quitarse con alcohol o acetona como ocurre con otras pastas termicas, sino que es necesario usar pule metales para poder quitarlo.
Su composicion es desconocida (el fabricante no da los datos de su composicion. aunque dice que es inocuo e inofensivo), sin embargo su aspecto es similar al mercurio (segun comentan no existen aleaciones ni mezclas 100% metálicas que a temperatura ambiente permanezcan en estado líquido), si fuese asi dicho producto seria bastante nocivo para la salud o el medio ambiente.
La jeringuilla de aplicacion es para un solo uso, y el producto en si no es precisamente barato, cuesta unos 7-8 €.
Por ultimo el compuesto "pega" literamente el disipador a la base del core, siendo mucho mas complicado de separar, en la reviews usaron un destornillador y un martillo para separarlos segun comentan, al parecer el metodo de calentar la CPU en Full Load con un Benchmark o juego exigente no funciono.
Me parece que cada vez la veo menos "util" y mas con la cantidad de compuestos termicos que existen actualmente con buenas prestaciones con un precio inferior al del "Metal Liquido".

kastras
23/03/2008, 23:42
hola!
me digeron que mi problema era la pasta termica, os explico

tengo el pc desde hace 5 años va pa 6 (vamos una reliquia) y este me pita cuando el procesador alcanza temperaturas elevadas y se apaga, no es un virus esto ya lo comprobe, por que hacerco la mano a el ventilador de atras sale mucho calor. y creo que es de la pasta termica , bueno creemos yo y unos amigos, asi que queria saber un par de cositas.

la 1 tengo que estenderla por todo el microprocesador? o tengo unos limites ( por favor no os riais, soy un poco novato, soy el tipico al que llaman pa que instale windows)

y la segunda, tengo que esperar a que seque? o nunca seca? , no se, es la primera vez que lo usaria y la voy a comprar mañana, por favor recomendarme algo.

gracias adelantadas

ARRAIDAN
23/03/2008, 23:57
hola!

la 1 tengo que estenderla por todo el microprocesador? o tengo unos limites ( por favor no os riais, soy un poco novato, soy el tipico al que llaman pa que instale windows)

y la segunda, tengo que esperar a que seque? o nunca seca? , no se, es la primera vez que lo usaria y la voy a comprar mañana, por favor recomendarme algo.

gracias adelantadas

Hola!

Extiendela sobre todo el procesador en una capa muy fina, no esperes a que se seque, por que no se va a secar, jeje.

Pillate una Artic silver Ceramique, o Artic silver 5. La Zalman STG1 tambien es apreciada.

un saludo.

Memnoch
24/03/2008, 00:09
Yo lo que procuro hacer una vez al año allá por el mes de junio antes de que empiece el calorcito( aunque aquí no haga tanto XD )es una limpieza interior "general" para eliminar bien el polvo ( aunque de vez en cuando tb lo haga ) incluyendo un desmontado del disipa y el micro, aplicar nueva pasta, limpiar bien el disipa,ventis, etc, saludos

kastras
24/03/2008, 07:34
ok, muchas gracias jeje, hoy me pongo manos a la obra, si encuentro alguna tienda de informatica jeje

fjavi
24/03/2008, 20:34
Depende de la pasta que uses si usas artic silver para que la quieres cambiar si va a ir igual pero si tienes una guarrilla de esa que ponen en los equipos OEM lo mejor es quitarla inmediatamente y darle artic silver 5,yo la cambio por que trasteo mucho y cambio mucho los procesadores y disipadores de un equipo a otro pero sino no la cambiaria,ademas siempre le doy artic silver 5 y esa pasta es estable e imperecedera siempre que este en condiciones normales,ademas se debe tener cuidado aunque con los procesadores actuales ya no hay el peligro de los antiguos con agujitas en el procesador.
saludos

Claw
24/03/2008, 21:24
...., creo que he perdido la nocion del tiempo y se la he cambiado cada dia, asi que, me gustaria saber cada cuanto tiempo la soleis cambiar para tener una referencia.....

¿Cada día? Menudo coñazo. Creo que no es necesario tanta "obsesión" por ello

Blas
24/03/2008, 22:54
Hace nada me compre un tubo de pasta termica de plata y ya se me ha acabado, creo que he perdido la nocion del tiempo y se la he cambiado cada dia, asi que, me gustaria saber cada cuanto tiempo la soleis cambiar para tener una referencia.Hombre, como penitencia está bien cambiarla todos los días, y si es en ayunas, mejor todavía. :lol:

Diek
24/03/2008, 22:59
Madre mia como estais, yo opino que es algo que casi no hace falta cambiar hasta que renueves el equipo (2-3 años), aunque tambien es verdad que si fuera de calidad malilla, no estaria de mas renovarla o si se observa algun aumento de temperatura, al revisar y limpiar el sistema de refrigeracion.

Saludos.

Memnoch
24/03/2008, 23:15
Esto de cambiarla todos los días supongo que será solo durante la semana santa no? a modo de penitencia como dicen por ahí arriba :jump: madre mía, saludos

Wardan_reloadeD
24/03/2008, 23:18
Esta foto me ha impactado, fijaos como se ha comido literalmente el aluminio de la parte superior izquierda
http://img443.imageshack.us/img443/2056/014mw.opt.jpg

WIDOWIDO
25/03/2008, 00:38
Asu mare esa foto fue despues de limpiar el disipador con H2SO4 jajaja, por otro lado si la pasta termica es buena lo unico que queda es mantener limpio del polvo los alabes del disipador y que el giro del ventilador este en buenas condiciones ahora si es una pasta marca chanchito yo creo que cada 2 meses seria bueno el cambio de la pasta termica
Salu2

Xtreme-Venom
25/03/2008, 01:52
Yo la cambio cuando hago una limpieza profunda del equipo cada 6 meses mas o menos, aunque dicen que la artic silver 5 tiene un periodo de curado de 200 horas para que alcanze su punto optimo de efectividad no se que hay de cierto en eso pero eso creo haber visto una ves en su pagina. No creo que sea conveniente cambiarla cada tanto ya que la diferencia de temperatura no es mucha que digamos a menos que tengas una pasta super mala y la cambies por una de calidad saludos.