PDA

Ver la versión completa : AMD o Intel para trabajar con video (adobe premiere)?

jomanber
01/06/2006, 15:49
Hola, quiero cambiar de máquina y, a pesar de ser un convencido en intel, estoy dudando después de leer varios comentarios en los foros. Agradecería mucho a aquel que me pueda ayudar a decidir entre un Intel P4D 950 o un AMD x2 64 +4200 para hacer cosas con video.

Un saludo y gracias.

Diek
01/06/2006, 16:09
Pues la cosa no es facil...aunque yo creo que si vas a comprimir mucho video y tal, los 4mbs de cache del intel y su arquitectura creo que son mas apropiados que los del amd...
Aqui (http://forumz.tomshardware.com/hardware/Intel-D950-AMD-4400-ftopict186313.html) hay un post en tom's hardware que hablan algo de ello, pero estan divididos, hay gente que prefiere el amd y otros el intel...

Saludos.

jomanber
01/06/2006, 16:10
Gracias Riek, veremos que nos aconseja esa página.

poseste
01/06/2006, 16:15
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-socket-am2_17.html

pibeloch
01/06/2006, 21:52
Solo te dire que depende de que tipo de efecto, codec, transicion.... estes utilizando, incluso hay efectos y transiciones que ni siquiera utiliza los 2 procesadores, en unos va mas rapido el P4 y en otros el AMD, ys es cuestion de gustos, eso si, los chipsets de Intel para edicion de video dan mas estabiliada en proyectos largos, y mas compatibilidad con tarjetas editoras de video, aunque eso esta cambiando. No creo que ninguno de los dos te defraude, aunque yo esperaria al mes que biene aver que es lo que realmente nos trae Intel...

jomanber
02/06/2006, 15:52
gracias pibeloch

raldi
02/06/2006, 19:07
Con cualquiera de los dos vas a poder realizar esas tareas eficientemente, pero AMD ofrece un menor consumo y mejores temperaturas. Los precios están a la par en esos modelos.

Y como dice pibeloch, si no te urge, los nuevos Intel Core 2 Conroe se espera que salgan al mercado a finales de Julio, y para entonces ya se sabrá su rendimiento real, y si los precios anunciados (tan atractivos) se mantienen o no. Además, para entonces, se espera una bajada de precios para los Pentium D.

Saludos.