PDA

Ver la versión completa : Condensador de t.grafica arrancado

juanfrin
03/06/2006, 00:23
Hola, manipulando mi grafica, me he quedado con un condensador en la mano,y queria saber si esto escuestion de soldrlo y ya esta? o la grafica va a tener secuelas a raiz de esto?, gracias y un saludo

ZeXeL^
03/06/2006, 00:30
Antes de nada bienvenido al foro.

Ya es la a 3º ves que lo digo hoy, yo tengo un lema muy valioso y que funciona de maravilla:

SI ALGO FUNCIONA BIEN, NO LO TOQUES!

Deberias aplicartelo.

Respecto a lo de ''soldarlo y ya esta'' no soy el mas apropiado para responderte, aunque supongo que funcionaria.

Lagjos Rivil
03/06/2006, 01:15
Supongo que se puede volver a soldar siempre que lo pongas en la misma posición y vayas con cuidado de no quemar la tarjeta.

SI ALGO FUNCIONA BIEN, NO LO TOQUES!

Perdona que discrepe con tu lema Zexel^, yo lo diria así: Si algo funciona bien y no es necesario modificarlo, dejalo como está. Por que digo esto? por que a veces seria mejor tocar las cosas. Por ejemplo, las empresas que crean juegos, una vez tienen uno hecho, se deberia modificar para optimizarlo y comprovar sus errores, pero nunca dejarlo si ya funciona XD.

FAGANA
03/06/2006, 01:30
Ell condensador se habrá quedado sin patillas, lo que tienes que hacer es comprar uno igual, sacar las patillas del viejo que se quedarían en la gráfica, y colocar el nuevo.

ZeXeL^
03/06/2006, 01:43
Supongo que se puede volver a soldar siempre que lo pongas en la misma posición y vayas con cuidado de no quemar la tarjeta.

Perdona que discrepe con tu lema Zexel^, yo lo diria así: Si algo funciona bien y no es necesario modificarlo, dejalo como está. Por que digo esto? por que a veces seria mejor tocar las cosas. Por ejemplo, las empresas que crean juegos, una vez tienen uno hecho, se deberia modificar para optimizarlo y comprovar sus errores, pero nunca dejarlo si ya funciona XD.

Que tengan uno hecho no significa que vaa bien... y como yo digo que si algo funciona bien... ahi se rompe...

Kabuto
03/06/2006, 01:50
Hola, manipulando mi grafica, me he quedado con un condensador en la mano,y queria saber si esto escuestion de soldrlo y ya esta? o la grafica va a tener secuelas a raiz de esto?, gracias y un saludo

Como dice FAGANA, es cuestión de comprar uno igual y de soldarlo con mimo y tacto.
No como yo, que soy mu torpe pa eso y seguro que dejo un pegotazo de estaño y puenteo las pistas circundantes :silly:

Íkaro
03/06/2006, 02:01
Si no sabes del tema mucho lleva el viejo para que te den uno igual de voltios y faradios. Soldarlo lo veo facil (aunque yo he soldado ya mucho) si loque te ha ocurrido es que unas de las patillas se ha separado de la pista puees volverla a soldar (esto suele ocurrir mucho con soldaduras frias).
La grafica si tiene su condensador no va a notar nada raro y rulara a la perfeccion. Consejo en para saber la posicion normalente tienen un dibujo en el lugar que idica la posicion del positivo (ahora no recuerdo cual es pero no suele ser un signo +, pero si lo es mejor para ti), si no tubieras ese dibujo que seria muy raro puedes guiarte por la pieza electrica que tengas mas cercana en la misma pista es decir si en esa pista tienes otro condensador y tiene colocada su patilla negativa pues ese orificio sera para la patilla negra de tu condensador.

Bye y suerte que todo se aprende.

Diek
03/06/2006, 09:49
Totalmente de acuerdo con lo que dice Ikaro, subo una foto para que veais uno de cerca:

http://img135.imageshack.us/img135/8752/condensadorfiltro0yp.jpg (http://imageshack.us)

La banda negra indica el negativo, muchas veces marcan en la placa el negativo con un - o un ), fijate como estan puestos los otros y coge uno de la misma capacidad...

Saludos.