PDA

Ver la versión completa : tengo problemas AMD Atholon1800+ y las instrucciones SSE

Buti
03/06/2006, 18:10
Buenas, ante todo saludar puesto que soy nuevo en el foro (estaba buscando información/solución sobre un problema que tengo y me he topado con esta foro). Os cuento el problema y espero que alguien me pueda dar una solución (seguro que si). Tengo un portatil ACER Aspire 1310 XC con procesador AMD Atholon 1800+ 1,53 Ghz con 736 Mb. de Ram. Llevo 3 dias intentando instalar el Premiere pro 1.0. Lo instalo perfectamente, pero cuando lo ejecuto me sale el siguiente mensaje "Adobe Premiere Pro cannot un this computer because the processor does not support the SSE instruccion set". Segun lo poco que he investigado, este procesador si soporta este tipo de instrucciones. Alguien sabe por que me puede dar ese error.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias de nuevo

DReaM_h2o
03/06/2006, 18:14
Me paso eso mismo con mi x2 3800+, lo que realmente me extraña es que pase con ese, pero bueno, paso a decirte lo que me solucionó a mi el problema que seguro que estarás impaciente, fue ¡Un a simple actualización de la BIOS de la placa base! y se me acabaron los problemas con sse que me daba exactamente el mismo error a ti. Si le pasas el Meta Bench verás como las SSE no te puntuan.

Mira a ver si con una actualización de BIOS se te soluciona y em cuentas.

salu2

Buti
03/06/2006, 18:22
Gracias por contestar tan pronto.
Preguntas tontas de alguien que no tiene ni idea:
- ¿Como actualizo la BIOS?.
- ¿Como sé que versión de la BIOS tengo?
- ¿de donde me descargo la .....

JacksSsS
04/06/2006, 01:27
Buenas, ante todo saludar puesto que soy nuevo en el foro (estaba buscando información/solución sobre un problema que tengo y me he topado con esta foro). Os cuento el problema y espero que alguien me pueda dar una solución (seguro que si). Tengo un portatil ACER Aspire 1310 XC con procesador AMD Atholon 1800+ 1,53 Ghz con 736 Mb. de Ram. Llevo 3 dias intentando instalar el Premiere pro 1.0. Lo instalo perfectamente, pero cuando lo ejecuto me sale el siguiente mensaje "Adobe Premiere Pro cannot un this computer because the processor does not support the SSE instruccion set". Segun lo poco que he investigado, este procesador si soporta este tipo de instrucciones. Alguien sabe por que me puede dar ese error.

Gracias de nuevo

Pues puede ser por:
- Este adobe no "soporte" correctamente ese micro
- El micro está jodido
- Actualizar BIOS

Para actualizarla pues por lo menos en los HP, te vas a la página oficial, eliges tu modelo y en descargas te descargas la última bios, y el programa se ejecuta directamente en Windows automático para flashear...

Para acceder a la bios pues cuando lo enciendas pulsas alguna de estas: supr o F10 o F12

FAGANA
04/06/2006, 07:09
¿Como actualizo la BIOS?.
- ¿Como sé que versión de la BIOS tengo?
- ¿de donde me descargo la .....

En "Divers - BIOS" tienes una guía completa para aztualizar la BIOS, el procediemto entre un PC de sobremesa y un portátil no difiere mucho.

La versión de BIOS que tienes, la puedes ver al arrancar, entrando en la BIOS o instalado algún software como el EVEREST.

En la página de ACER, puedes ver las versiones de BIOS posteriores a la tuya si la hay.

http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_1310.html

Buti
05/06/2006, 10:30
Muchas gracias FAGANA, voy a hacer lo que me dices y me bajo la bios. Intentaré que me me la actualice el informático el curro por que yo no tengo ni idea y no sea que la cague.

Gracias de nuevo.

Buti
05/06/2006, 17:44
Ya he actualizado la bios y nasti de plasti.

¿hay alguna manera de "instalar" o lo que sea las instrucciones SSE o SSE2?

Si no es así, no parece un poco monopolio es limitar la instalación del premiere pro a los Pc con procesador intel?.

Sleave
05/06/2006, 18:54

Gracias de nuevo

Hola,

hazte con las ultimaz actualizaciones para tu S.O.

Saludos

pakox_69
06/06/2006, 07:26
No se mucho del premier, pero has intentado ver si tienes la ultima revision/actualizacion del Premier? seguro es un problema con dicho programa y lo han solucionado con alguna actualizacion, es lo que se me ocurre a mi :P

Buti
06/06/2006, 12:03
Gracias pakox_69, Sleave o cualquier persona que este pensando como resolver mi problema.
El premire Pro esta a la ultima (he probado el 1.0, el 1.5 y el 2.0) y el SO esta con todas las actualizaciones. Creo que el problema es que el premiere Pro solo puede funcionar con procesadores con instrucciones SSE o SSE2 que solo tienen los procesadores Intel.

Sigo pensando que Adobe se equivoca limitando el funcionamiento del Premiere Pro a los procesadores Intel, se esta quitando mucho mercado que ya de por si esta limitado al del pc despues de decidir no continuar con premiere en plataforma mac, pero esto es otro tema y este no es lugar.

Si alguien tiene alguna solución a mis problemas, soy todo oidos.

Gracias de nuevo

adv_h67
06/06/2006, 12:08
En su día me pasó eso a mí con mi Athlon XP y el problema era exclusivamente de la bios. La bios de tu portátil no activa las SSE del Athlon. Había una utilidad para activar el SSE (no recuerdo el nombre) que efectivamente, me demostró que no me habían engañado con el Athlon, aunque a los dos minutos me colgó el ordenador. Le puse la última versión de la bios y ya reconoció correctamente las instrucciones SSE sin cuelgues.
Contacta con el fabricante de tu ordenador y expónle el problema a ver qué te dice.

Una cosita más: ese Premiere sólo funciona bien con Windows XP. Con el 2000 puede dar problemas.

JacksSsS
06/06/2006, 13:52
Los atlones esos tienen como mínimo MMX 3DNow SSE