PDA

Ver la versión completa : No puedo instalar los driver de mi S. Blaster Live¡ 5.1¡¡¡

SOTICH
20/03/2003, 02:50
Estoy intrigado, resulta que me compre una Sound Blaster Live 5.1 y cuando me meto a la pagina www. www.creative.com y buscar los driver empieza el primer problema, por que en las opciones aparece para elegir entre varias tarjetas Sound Blaster Live 5.1 pero ninguna es 5.1 a secas sino que lleva 5.1 mp3 o 5.1 gamer ect.. y resulta que la mia es 5.1 a a secas, a pesar que no sabia cual bajar baje los 3 (mp3, gamer, platium, que por otra parte los 3 pesan 19.2 megas) y ninguno se puede instalar ya que me dice que no detecta la tarjeta y que solamente es para tarjetas 5.1 etc. ¿que sera? o creative hace lo mismo que Ati y vende los chips para que otra compañia los ensamble y de la pagina de esa compañia hay que bajar los driver?
Para darles un poco mas de informacion el cd de instalacion de la trajeta es asi: Aparece "Sound Blaster Live" bien grande y un poco mas abajo aparece "5.1 dolby digital" y mas abajo dice creative (no dice nada de mp3 o gamer etc..)
¿que puedo hacer? mi tarjeta no es sound blaster live 5.1? ¿en que opcion del PC se puede saber las caracteristicas mi tarjeta de sonido?
Ah, antes que se me olvide me meti en la pagina www.soundblaste.com y en la parte de driver aparece lo mismo que en la pagina de creative y los driver pesan lo mismo.

Ojala que me ayuden...

poto
20/03/2003, 20:14
a ver, a mí tb. me da problemas al instalarlos, cosa q. antes no. pero l mío es a saber pq. Te pongo lo q. debes saber para saber cual de ellos instalar(teniendo en cuenta q. creo q. debes usar los de la live 5.1 player):

"Si no está seguro de qué versión de las actualizaciones Web de los controladores está instalada en el sistema, utilice los pasos siguientes para determinar la versión actual instalada:

Utilizando Windows Explorer o el icono Mi PC del escritorio. Vaya a [Directorio de Windows]\\System32\\drivers
Busque los dos archivos siguientes:
ctaud2k.sys

ha10kx2k.sys

Resalte cada uno de estos archivos cuando lo encuentre y haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de archivo; seleccione Propiedades en el menú desplegable y, a continuación, haga clic en la ficha Versión para mostrar el número de versión.

Si los archivos tienen los números de versión indicados más abajo, puede descargar e instalar LiveDrvPack_Patch.

Si el número de versión de sus archivos es inferior al indicado, descargue e instale el paquete LiveDrvUni-Pack a fin de actualizar los controladores.
ctaud2k.sys [ 5.12.1.244 ]

ha10kx2k.sys [ 5.12.1.242 ]"

a veer si te resulta a tí, pq. vete a saber por q. carajo a mí no se me instalan y cosa de hace 15 días sí. Salu2!

SOTICH
21/03/2003, 01:27
Hombre, primero que nada gracias por responderme, pero respecto a que si aparecian eso codigos en la carpeta system32 la respuesta es no, asi que no se que hacer. Otra pregunta ¡¿que es eso de livedrvuni-pack y el otro? en donde los puedo encontrar por que a lo mejor si es que los instalo se me solucinan los problemas.
salu2

poto
21/03/2003, 18:26
A ver, elige los "live 5.1 player" y el sistema operativo, así como q. esten en castellano. si mal no recuerdote saldrá "LiveDrvUni-Pack(SPN)" para bajar(23mb). Te los bajas he instalas (he supuesto q. tienes la sb 5.1 a secas nada de audigy). Salu2!

SOTICH
22/03/2003, 04:10
Hombre, primero que nada gracias por responderme otra vez, ahora, el driver que me dices que instale en verded pesa 23.3, lo encontre en una pagina china pero la cosa es ¿como lo bajo? ya lo he intentado y no sale en que parte se pueda bajar
Ojala me digas otra pagina y paso por paso

gracias amigo

poto
22/03/2003, 20:54
No, déjate de páginas "bruce lees" ahora te pongo la page de la q. bajar. Suerte!
http://es.europe.creative.com/support/drivers/product.asp?bypass=1&category=2&os=10&driverlang=8 &prod=138&drivertype=1

SOTICH
24/03/2003, 00:59
Ojala que leas esto Poto a pesar de que respondo tarde. Lo que pasa es que la pagina que me diste sobre el controlador no me sirve, una por que mi tarjeta es sound blaste live 5.1 digital y no sound blaster live a secas, y 2 por que tengo windows 98 y no 2000 ni xp.
Ojala que me ayudes nuevamente, ya que me meti en la parte de descargar controlador, eleg{i mi tarjeta sistema opeativo y idioma español y no sale nada

Muchas Gracias

poto
24/03/2003, 20:28
Prueba con este enlace:
http://es.europe.creative.com/support/drivers/product.asp?bypass=1&category=2&os=3&driverlang=&p rod=138&drivertype=1

Aunque con esto me salgo del tiesto, instala los drivers y pincha en la opción de digital output. Aunque eso mejor q. lo pruebes no te lo puedo asegurar pues no es es la misma tarjeta la mía q. la tuya. Suerte!!

Campu
24/03/2003, 23:28
Hola, a pesar de que no tengo sblaster voy a intentar hecharte una mano.

Me parece que la última denominación (gamer, player, etc) da igual a la hora de conseguir el driver, es decir, el driver es el mismo para todos esos modelos (aunque él luego te lo detecte).

Puedes probar a descomprimir el driver en una carpeta en el disco duro e instalarlo manualmente. Así seguro que no te dice ni pío.

Te pego una respuesta que me dieron a mí cuando les escribí comentándole el MISMO problema que tú tienes.

Estimado cliente

Pruebe a instalar la actualizacion del software de la Live! de la
siguiente manera:

Ejecute la actualizacion. Saldra un mensaje diciendo que la tarjeta no
esta instalada. No cierre esta ventana.

Busque en el disco duro (incluyendo ficheros de sistema y ocultos) un
fichero llamado wdma_emu.inf. Una de las copias estara en una carpeta
temporal.

Navegue hasta esta carpeta y copie todos los ficheros (incluyendo de
nuevo ficheros de sistema y ocultos) hacia otra carpeta cualquiera
(preferiblemente en el escritorio para facil acceso.

Ahora cierre la ventana de la actualizacion y vaya al Panel de Control >
Sistema > Hardware > Administrador de Dispositivos y haga doble clic
sobre el controlador de la Live! (el Emu10k1) y seleccione Controlador >
Actualizar Controlador > Avanzado > No buscar Controlador > Sonido,
Video y Controladores de Juegos > Utilizar Disco.

Ahi navegue hasta la carpeta con los ficheros copiados anteriormente y
seleccione wdma_emu.inf. Instale desde aqui, reinicie y vuelva a lanzar
la actualizacion, que iniciara sin problemas.

Por favor conserve la correspondencia previa cuando responda a este
email.

Atentamente

Alejandro Ramirez Flores
Asistencia Técnica
Creative Labs Europa

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!!!