PDA

Ver la versión completa : Nueva versión libre de ZoneAlarm (3.7.211.). Opinión?¿

edmond
18/09/2003, 15:22
Hola, acabo de ver que ha salido a la luz una nueva versión de Zone Alarm Pro ( 3.7.211) en su versión libre. Yo actualmente resisto al influjo del Kerio y tengo la versión 3.1.395 del Zone Alarm Pro funcionando. Como supongo que los gurus del foro, aficionados a versiones betas y que testan todas las versiones que salen al publico la han probado, espero que nos puedan contar algo. Que ventajas, cambios y contras tiene respecto a la versión anterior, si esta mejorando y ganando terreno con respecto al Kerio… Quién sabe si nos sorprenden con esta versión, aunque mucho me temo que van a citar esta frase mía para decir lo contrario. Opinen.
SAlu2.

__________________________________________________ __
Descarga la Nueva versión libre de ZoneAlarm
ZoneAlarm, uno de los mejores y más sencillos firewalls para Windows acaba de liberar una nueva versión libre, la 3.7.211.

Si dispones de una conexión de alta velocidad y te pasas todo el día conectado a Internet, resulta indispensable que tengas instalado un firewall en tu máquina, con el objeto de evitar a presuntas intrusiones en tu sistema.

El programa nos permite controlar que programas tienen acceso a Internet y los accesos a nuestro sistema, controlando la puerta de entrada al ordenador, permitiendo exclusivamente que deseemos.

Un programa supereficaz, y sobre todo de fácil instalación y mantenimiento.

< a href="http://download.zonelabs.com/bin/free/1025_update/zaSetup_37_202.exe"> ZoneAlarm Pro 3.7.211. (3,58Mb.)</a>

http://download.zonelabs.com/bin/free/1025_update/zaSetup_37_202.exe
Por que no funciona el < a href...?

NEUROHZ
18/09/2003, 17:20
Jejeje... me hace gracia lo que dices del influjo del Kerio y lo digo de veras (no voy con segundas). Fíjate que tiempo atrás, el Zone era de los más utilizados (por no decir "el más", al menos por España) y me alegra enormemente que poco a poco el Kerio se vaya ganando el lugar que se merece por méritos propios, hasta el punto de lo que acabo de leer en tu post. A nivel personal y el de muchos otros que hace tiempo defendemos públicamente sus virtudes, es una satisfacción.
¿Y todo esto por qué? ...pues se puede resumir en pocas palabras: cortafuegos gratuito al más alto nivel.

No te creas que he probado la última versión del Zone, que bastante tengo con las sucesivas betas y versiones que saca Kerio (a God me imagino que le pasará igual). Si he hablado con gente que lo ha probado y me comentaron que aumentó la complejidad en algunas de sus opciones de configuración, cosas que a algunos nos puede gustar, pero que les aleja del usuario que quiere algo para enchufar y olvidarse (hoy día, cada vez más desaconsejable).
De siempre el Zone ha consumido más recursos que el Kerio, no se cómo andará este tema ahora, supongo que se seguirá la misma tónica. Otra cosa que no me gustaba del ZA era que se excediera en sus funciones, haciendo intrusismo incluso con funciones de los antivirus (ese control de los adjuntos de los correos...), de navegadores (anti-PopUp), etc. y veo que sigue aun por el mismo camino. En fin, que todo eso para encima ser de pago, teniendo la alternativa gratuita del Kerio que permite afinar a tope su configuración... por mi parte lo tengo claro. Eso si, que cada uno use lo que quiera o pueda.

En Nautopía se publicaron comparativas de cortafuegos aunque eran versiones anteriores a las actuales. Ya se está viendo un abanico de "aspirantes" bastante interesante, así que antes o después se debería llevar otra a cabo. Pero para esas cosas hace falta tiempo y de momento no hay nada programado que yo sepa. Habrá que esperar pero los resultados, como en anteriores ocasiones, seguro que merecen la pena.

Bueno, no me enrollo más. Si decirte que esa versión del Zone que usas parece antigüilla... y los cortafuegos (todos) conviene actualizarlos porque corrigen vulnerabilidades. No lo dejes ir.

SalU2

edmond
18/09/2003, 19:38
De acuerdo NEUROHZ :lol: , dado que estamos en el mejor foro de seguridad que conozco de la red y me paso bastante por aquí, me instalaré el Kerio. Uno acaba sintiéndose un poco raro con el Zone Alarm. Yo la verdad, ahora hablando en serio, no he tenido problemas con el Zone Alarm y siempre que he escaneado los puertos todo estaba bien cerrado. Lo de que consume más recursos pues cuando tenga el Kerio instalado y bien configurado espero reafirmarlo. Pero eso de actualizar el firewall es tan importante?. Yo cuando pienso en un firewal veo unas puertecitas allá arriba todas bien cerradas con un par de cerrojos, en fin se puede cruzar una tabla pero no creo que nadie la tirase a tierra aún. Teóricamente ( ando un poco flojo ) aunque tuviera una versión antigua y hubiéramos avanzado un par de años si alguien quisiese entrar en mi PC tendría que ser yo el que consciente o inconscientemente le diera permiso. Lo que no sé es como realmente alguien puede entrar en mi PC, en fin tengo puertos USB, pero eso de 900 puertos pues creo que no. :wink:

Me podrías dar la dirección para descargar el firewall, la recomendación de una versión y un tutorial, en caso de no ser la versión que me digas la colgada en nautopia. La probaré, la pondrá a prueba en el sitio recomendado ( www.grc.com ), y si tuviera alguna duda ya se donde están algunos. Dime la mejor versión pero también la más estable, bueno tu dime algo que yo tengo confianza plena. :roll:

A mi lo que me alarma y me pone intranquilo del Kerio son la cantidad de versiones que pululan, no es nada tranquilizador sin duda. Como dices queremos sentarnos delante de la pantalla y que el programa se inicie y actualice para el resto de nuestros días. Se actualiza constantemente el Kerio?. Con el Zone Alarm tenía problemas al respecto.

La lastima es que si es tan bueno como dicen, y siguen recomendándolo tanto, llegara un momento en que dejará de ser gratuito y se instaura una versión de pago y otra de franco como hace el Zone Alarm. En fin quizás algunos no le haga tan gracia que se haga tan famoso, con que este bien alimentado ya es suficiente. :roll:

Ahh, porque siendo recomendado desde hace tiempo, y siendo teóricamente y prácticamente comprobada su eficacia, para la AI sigue siendo el más recomendable?. Quién les envía esa recomendación?

Todavía no se saben los resultados de esta última versión del Zone Alarm Pro?. Pensaba que antes de sacarla al mercado las envíaban a varias empresas para que lo testaran. CAsi siempre que sacan algo, puedes encontrar la crítca del producto.

SAlu2

Psdt: acabo de pasar la prueba con el ShieldUp!! y todo verde (stealth) :shock:

NEUROHZ
19/09/2003, 06:23
Jeje, estos post largos para el desayuno deberían quemar calorías :lol:

No hombre, a mí me gusta que haya diversidad. Si estás a gusto con el Zone yo no te digo que cambies, sólo comento el porqué me gusta más Kerio. Dar el paso o no, es una decisión personal ...y probar ambos ayuda ;)
Y si, si conviene actualizar los cortafuegos, sea el que sea. Normalmente sacan nuevas versiones para corregir vulnerabilidades y éstas pueden consistir en cosas como que un troyano pueda atravesar el cortafuegos (si, si, por esos puertos que ahora crees cerrados) mediante suplantación de otro ejecutable, que ciertos tipos de ataques saturen el cortafuegos y te caigan la conexión, etc. También pueden añadirle funciones, mejorar sus opciones de configuración... Otras veces simplemente consisten en una optimización de las reglas que traen por defecto y esto es importante en el caso de usuarios que sólo quieren enchufarlo y olvidarse del resto. Y no olvidemos que se pueden corregir problemas de incompatibilidad, de estabilidad...

Si estás decidido a probar el Kerio, te diría que pruebes primero con la 2.1.5 (que ya tendrás tiempo de ponerte la v4, aun depurándose, aunque para el que ya está familiarizado con el cortafuegos va bastante bien). Con la 2.1.5 no tendrás problemas, está muy probada, estable...
Tutoriales pues en Nautopía tienes el antiguo manual de Jorge (creado para el antiguo Tiny, pero a modo orientativo aun sirve), diversos artículos con imágenes, foros de soporte... También tienes reglas ya creadas allí, al igual que en el blog de God.
Descargar la 2.1.5 es fácil, en cualquier mirror de Kerio estárá disponible. Mira aquí mismo:
http://www.kerio.com/kpf_download.html

Los cortafuegos no son como los antivirus. Si bien es cierto que podemos indicarle que nos avisen cuando hay actualizaciones, en algunos casos los cambios son tan grandes que merece la pena quitar completamente la anterior y poner la nueva. En muchos casos la nueva versión se encarga de desinstalar la antigua, aunque no siempre.

Que circulen muchas variantes del Kerio no es de extrañar, ten en cuenta que la mayoría han sido betas y eso ocurre con casi cualquier producto, con la diferencia de que en otros casos no son accesibles al gran público.
Versiones finales sólo hay disponibles la 2.1.5 y en algún mirror la 4. Antes sólo estaba como final estable la 2.1.5 ...que la gente se animara a probar las betas ya es bajo su propia responsabilidad, como pasa con cualquier beta.

Y si, no nos gustaría que dejara de ser gratuito para uso personal, aunque si lo hacen ya ves que es la tónica que sigue toda la competencia. En la v.4 si no se registra simplemente se pierde alguna función que no nos es imprescindible (no es preocupante).

Es algo distinto probar los productos en el día a día que hacer una comparativa en condiciones. Lo primero busca posibles problemas de incompatibilidades, estabilidad, etc. Para lo segundo el meollo consiste en someterlos a una serie de ataques y ver cómo responden.

No puedo hablar por la AI. Y no estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas (aun recuerdo cómo se posicionaron a favor de la L$$I...).
También en otras webs recomiendan el Zone versión "no pro". Eso no significan que lo hagan porque consideren que es el mejor (en ese caso, su elección debería ser lógicamente la "pro"); imagino que se basarán en que es gratuito y fácil para los amantes del enchufar y olvidarse (algo que a veces pasa factura).

SalU2

edmond
20/09/2003, 10:50
Buenas,

Al final acabé probando el Kerio 2.1.5. Y ahora entiendo muchas cosas. Supongo que ya habrán oído esto, básicamente de quien por primera vez lo experimenta: Es un caos!. Las premisas ya te dan una idea:

Todo aquello que no esté expresamente prohibido está permitido.
Todo aquello que no esté expresamente permitido está prohibido.

Yo acostumbrado a mi Zone Alarm Pro en español, en el que cada vez que un programa intentaba conectarse te lo notificaba de manera clara y así mismo unos menus en los que podías visualizar todas las opciones, comprendiendo todo al instante... En fin el Kerio parece uno de esos productos recién salidos de la habitación de un universitario ambicioso de segundo curso. Demasiado detallista, demasiado perfeccionista. En el zone alarm me decía que si permitía conectar al emule, le decía si y ya estaba, este utilizaba los puertos que tenia asignados en su configuración el 2p2, y del emule no sabia nada más . En cambio el Kerio me avasalla con tropecientas ventanas de cada uno de los servidores ( rakorback, adanet ) ,de usuarios que quieren coger archivos, con un montón de puertos que no deberían ser utilizados por el emule... . Y esto pasa con la navegación también; en el zone alarm le dabas permiso al explorer y ya esta, aquí por cada página a la que intentas ir montones de pantallitas aparecen. Para intentar llegar al manual de nautopia he tenido que cerrarlo porque no había manera. Y después resulla que para activarlo he tenido que reinciar. Comparar la puesta a punto de ambos, es como comparar la noche y el día.
Esta claro que no soy ningún entendido, pero como usuario medio, el kerio no me causa mucha sensación de seguridad, por la simple razón de que soy un usuario medio al que deja demasiado responsabilidad. No me cabe ninguna duda que bien configurado el Kerio es todo lo bueno que dicen.

Hace poco creo haber leído en algún sitio que el 76% de las personas que navegan desconocen el significado de "firewall". Me pregunto entonces cuantos estarán protegidos con uno?.Con este dato, entiendo las recomendaciones hacia el Zone Alarm Pro. Yo voy a probar su nueva versión a ver que tal esta. Ya les contaré que me parece respecto a la versión anterior.

SAlu2 y siento haberles echo perder el tiempo.

edmond
20/09/2003, 11:49
Esta sería la descarga correcta de la última versión del zone alarm.
http://download.zonelabs.com/bin/free/1025_update/zaSetup_37_211.exe
Lo comento porque me la baje, y ahora tengo instalada la 3.7.202 en el PC. Hubo un error desde el portal donde copie la noticia, dando a descargar la versión 3.7.202 en vez de la que publicitaban 3.7.211.
SAlu2.

God Mode
20/09/2003, 19:07
Zone Alarm, el mas utilizado y el que mas fallos de seguridad tiene ultimamente.

http://www.vsantivirus.com/lemir-e.htm

Invierte un par de horas en aprender a utilizar el Kerio, merece la pena :wink:

Saludos.

NEUROHZ
21/09/2003, 02:23
Mira, las ventanas de avisos salen como en cualquier otro cortafuegos. El Kerio también se puede utilizar como ellos, simplemente aceptando o negando la comunicación de los programas sin especificar puertos. No es lo ideal, pero es lo que hacéis cuando usáis Zone u otros y no especificáis nada más, el famoso "enchufar, si/no y olvidarse".

En fin, que yo no pretendo convencer a nadie. Cada uno que use lo que quiera, pero pienso lo mismo que Godo: merece la pena dedicarle un tiempecillo y familiarizarse con el Kerio...

SalU2

PD: aunque se que esto lo has sacado de Nauto:

Todo aquello que no esté expresamente prohibido está permitido.
Todo aquello que no esté expresamente permitido está prohibido.
...personalmente creo que la primera sobra. La importante es la segunda:
todo negado excepto lo que tengamos expresamente permitido (la razón de ser del "cerrojo").

rafa102
23/09/2003, 09:11
he usado zone alarm bastante tiempo. Lo actualizaba costantemente. (lo de si se debe actualizar es una pregunta de mas, siempre hay que actualizar todo es una regla de oro)

Me cambie al kerio, porque en un canal de informatica del irc me aconsejaron ese firewall ya que el zone decian que era mu perro..... y me meti en el mundillo de los puertos, de las reglas y como no encontre a nautopia en el camino (buscando en google un manual del kerio).

No entiendo la gente que dice que el kerio no lo uso porque es muy complicado. Yo no sabia nada de puertos ni ips . Pero ahora gracias al kerio he aprendido bastante. Si pruebas kerio y lo desistalas el primero o segundo dia sin intentar aprender las reglas es que no tienes mucho interes en aprender. La informatica es saber por ti mismo, que nadie te de las cosas ya echas; estoy cansado de enseñar a mis amigos a configurar la tarjeta, enchufar el ordenador y mil cosas mas. hay que empezar a autoaprender, y el kerio te da la posibilidad de metete en el mundo de internet a un nivel muy alto.

Si se prefiere enchufar un programa y que lo haga todo el, pues bueno, pero yo quiero saber lo que pasa en mi ordenador, donde se conecta un programa y porque lo hace. ya no por seguridad, sino por saber.

en fin, ya lo dicen los pirata sinformaticos: hacemos esto para que la gente vea lo facil que es meterse en sus ordenadores y joderles el ordenador,, y lo sencillo que seria asegurar el ordenador.

El kerio es una pasada y nunca lo volveria a cambiar por el zone alarm

un saludo