PDA

Ver la versión completa : El ABC del overclocking

pathosx
21/02/2003, 09:09
Hola a todos..

Me podeis decir, donde hay algun manual para inutiles como yo que no saben que pasos basicos hay que hacer para O/C.

PD: la teoria muy bien pero la practica de pena.

Gracias de antemano.

SilverGhost
21/02/2003, 09:18
En la pagina 4 (http://www.noticias3d.com/articulos/200012/lapiz/4.asp) del en el articulo Athlon Duron y el lapiz, dan unas cuantas pautas a seguir para los "no iniciados" no es muy extensa, porque tampoco fue el objetivo del articulo, pero de momento no encontre otra cosa.

Saludos

pathosx
21/02/2003, 09:47
Gracias SilverGhost, pero yo quisiera ir un poco más allá.

Me gustaría que alguien con esta placa ( si es posible ) me explicase los pasos que hay que seguir una vez dentro de la bios.
Ya que la teoria esta releeida , pero la practica es lo que me falta.

Saludos.

Guspis
24/02/2003, 08:18
Pues la práctica solo la puedes hacer tu, todo lo que podamos ponerte aquí siempre será teoría y parece ser que la tienes releida...

No obstante los parámetros son los mismos en todas las placas:

Empieza por:

Mover FSB . Empieza por FSB 140 y despues de 2 en 2 hasta que no arranque WINDOWS.

Sube voltaje (Vcore), hasta que vuelva a arrancar WINDOWS. Empieza por 1.7 Volt.

Sube otra vez FSB hasta que no vuelva a arrancar WIN.

Sube Vcore...

Y así sucesivamente hasta el límite de 1.85 Volt. en el Vcore....

A partir de ahí a tu riesgo y así aprenderás seguro porque empezarás a tener práctica.

Después estan los multiplicadores, en cuanto ha esto, supongo que lo tienes claro: es el factor con el que trabaja tu micro que multiplicandolo por el FSB te da un resultado en Mhz., y con el cual también puedes jugar.

No obstante te aconsejo que primero utilices el parámetro del FSB, cuando tengas claro este sistema entenderás mejor el tema de multiplicador y memoria sincronizada.

1ª lección dada, ahora practícala

Suerte y un saludo.