PDA

Ver la versión completa : ¿Los procesadores AMD actuales se queman?

Achileepoo
06/06/2006, 00:28
Hola, recuerdo que si a un AMD XP le ponías mal el cooler o te pasabas de meterle caña, lo podías quemar si alcanzaba más de 80 grados... Y digo yo, ¿pasa eso con los actuales, o cuando se llega a la temperatura máxima se apaga el pc? Lo digo porque ahora que llega el veranito ya se va notando que la temperatura sube, y por ejemplo ahora estoy editando un video y tengo el micro a 47 grados (he mirao en un pdf de AMD que soporta hasta 65). Para el que le interese, ese pdf es éste: http://www.amd.com/es-es/assets/content_type/DownloadableAssets/K8_Electrical_Spec_Rev_SPA.pdf

Lo normal en invierno cuando le meto caña es que no me pase de 40 o por ahi, y mira tú ahora 7 grados más... Pues se te queda un poco de mal cuerpo por si algún día sube más y si se podría llegar a quemar.

Aclaradme la duda. Saludosss.

poseste
06/06/2006, 00:43
Esa no es la temperatura de "quemado" (este particular varía con los XP. En los XP si se daba la temp máxima del nucleo, en los A64 no).

En los A64 esa temp que indica el pdf es la temperatura máxima recomendada para el encapsulado (que no el nucleo, el nucleo soporta temps mucho más altas, probablemente similares a las de los XP: por ejemplo, tomo como referencia los Turion que son en definitiva A64, que van con el core al desnudo como los XP y si no estoy muy equivocado ahora, en sus especificaciones si ponen la temp máxima del nucleo y ronda los 90º).

.MigueL.
06/06/2006, 04:01
Se supone que antes de que se queme, tendria que apagarse el pc.
Ademas con 65 Grados no se queman, como dijeron no es recomendado que pase los 65, pero para quemarse tendria que llegar a unos 85 grados creo.

tnb
06/06/2006, 08:29
Por suerte, las placas bases de hoy en dia, en la bios tienen marcado que llegado a ciertas temperaturas, el ordenador se apaga automaticamente, tu puedes establecer ese maximo en 65, " que es lo normal " , con lo cual a los 65 se apaga, asi que no te preocupes. Si sientes curiosidad entra en la bios y mira. jejej

evangelionfinal
06/06/2006, 09:17
segun se los antiguos amd aguantaban hasta 90 grados pero los amd64 solo aguanta hasta 75 max, corrijanme si me esquivoco, asi todos aprendemos

palloco
06/06/2006, 15:00
Hola, recuerdo que si a un AMD XP le ponías mal el cooler o te pasabas de meterle caña, lo podías quemar si alcanzaba más de 80 grados... Y digo yo, ¿pasa eso con los actuales, o cuando se llega a la temperatura máxima se apaga el pc? .

En serio???
Vamos la única forma de conseguirlo es como hicieron los de Tom, desconectando la opción de la placa base de leer la temperatura del micro... o no poniendo su sonda en el micro. Mi K6-III estuvo con el ventilador estropeado y llegada una temepratura se apagaba. Todas las placas desde hace muchos años hacen lo mismo. Además hace rato que los AMD tienen integrado el sistema de protección en el micro, con lo cual ya no hace falta intervención de la placa base.

Sirio
06/06/2006, 15:15
En referencia a este tema, hace un par de años ya hablamos bastante por aquí de este vídeo:

- http://www.bordergatewayprotocol.net/jon/media/video/THG_CPU_Cooling.avi

Budy
06/06/2006, 16:01
a mi me pasó que provando un disipador a un A64 supongo que por falta pasta termica llegó hasta los 78º y he perdido unos 100Mhz de overclock, por lo demás todo bien.

cosy
17/06/2006, 15:46
wenas
yo tengo un amd 64 3500+ q en teoria los maximo es 70 grados
pero jugando a planetside y solo a ese juego la temperatura del cpu esta todo el rato en 70/71 grados eso si no se relantisa el juego pero tengo el ventilador de serie
q puedo hacer para bajarle la temperatura ?

PGM
17/06/2006, 15:48
Pone material de contacto bueno, asegurarte de que esté bien anclado y poner un ventilador para sacar el aire caliente de la caja. Esos 70 no son normales.

cosy
17/06/2006, 16:34
Pone material de contacto bueno, asegurarte de que esté bien anclado y poner un ventilador para sacar el aire caliente de la caja. Esos 70 no son normales.
supongo q esta bien puesto no ?no se q material hay q ponerle asi lo compre
la caja ya no tiene la tapa

barton
17/06/2006, 16:43
esta mañana acabo de darle la vuelta al disipador de un XP 1700@1750MHz que se ha tirado con el disipa malpuesto... ni se sabe ....

el micro sigue vivito y coleando trabajando a 1910Mhz :D

cosy
17/06/2006, 17:07
asunto reseulto eso q no e qitado un ventilador en mi vida y me costo muchooooo al sacar el ventilador en ese disipador en la parte de abajo donde toca el cpu un plastico q tapava toda la parte inferior del ventilador ahora lo e quitado y con el cpu a 100% esta a 45 grados http://img76.imageshack.us/img76/1489/temperatura5bv.jpg
gracias PGN por la idea

Rompedor
17/06/2006, 20:08
Para nada creo que sean normales esas temps, ahora en verano un 3500 no deberia pasarte de 40 grados.. por lo menos conozco gente a las que no les pasa de esa temp ahora en verano.

unreal_2004
17/06/2006, 21:36
Para nada creo que sean normales esas temps, ahora en verano un 3500 no deberia pasarte de 40 grados.. por lo menos conozco gente a las que no les pasa de esa temp ahora en verano.

Pues va a ser que no,en full puede pasar de 45º perfectamente.

dracul
17/06/2006, 21:50
Pues va a ser que no,en full puede pasar de 45º perfectamente.

Lo ideal es que no pase de 50º a tope

saludote

unreal_2004
17/06/2006, 22:04
Lo ideal es que no pase de 50º a tope

Los procesadores casi nunca trabajan al maximo,a mi jugando no me pasa de 50º,lo cual es suficiente.

dracul
17/06/2006, 22:06
Los procesadores casi nunca trabajan al maximo,a mi jugando no me pasa de 50º,lo cual es suficiente.

eso mismo es lo que digo, mintras no pase de los 50º esta bien, si pasa de los 50º puede que exista algun problema como disipador mal montado o falta de pasta termica.

Saluodote

unreal_2004
17/06/2006, 22:16
eso mismo es lo que digo, mintras no pase de los 50º esta bien, si pasa de los 50º puede que exista algun problema como disipador mal montado o falta de pasta termica.

O el ventilador a pocas rpms para que el ruido disminuya...