PDA

Ver la versión completa : 6800 Ultra

MAY-DAY
06/06/2006, 18:40
Hola a todos, acabo de leer el post que hablaba sobre el tema de la ventilación con una 6800 GS y me han surgido varias dudas.

Yo tengo una Aopen Aeolus 6800 Ultra AGP de 256 que compré en Alternate hace ya un tiempo, el caso es que estoy contentisimo con la targeta, es un pepino, no es una 7800 GTX, pero es un bicho bueno, la cosa es que ultimamente hace algo mas de ruido, vamos de lo que viene siendo normal, es logico que suene mas cuando estoy jugando y demas, pero el caso es que a veces estando en el escritorio se sube de forma muy rara, no siempre, solo a veces.

Mi pregunta es,si hay algun tipo de turbina/disipador (no refrigeración liquida) que rinda igual o mejor que el de casa y valla fino, sinceramente, el que trae de serie va muy bien, pero me queda esa cosa, sobre todo a la hora de bajarle un poco la temperatura, las horas muertas al BF2 con el calorcito del verano de Málaga, son un tanto bestias.

Tambie me gustaría saber, si es recomendable hecharle algun tipo de pasta o silicona termina al micro de la gráfica, en algunos foros me han dicho que si, en otros que no, aquí veo mas nivel y experiencia con el tema, así que os pido consejo.

Por cierto, cuando puse la targeta en mi pc con mi fuente de 400W, al poco tiempo, la targeta me decía que le hacía falta mas energía, con lo cual compré una fuente de 650W, la cosa es, que se que esta targeta necesita mas corriente que la 6800 GT, ya que el hecho de ser mas ancha, tener una turbina en vez de un ventilador y tener otro conector mas de corriente (no todas pero casi todas las 6800 GT) no es para otra cosa que el overclokeo, mi duda es, alguien que la haya overclokeado, ¿que resultado le da?, en cuanto a calentamiento y rendimiento, es una duda que tengo, nunca me he planteado overclokearla, ya que me costó medio riñon, pero es una duda que tengo desde hace tiempo, y me gustaría saber si es factible hacerlo.

PD: Así que espero vuestras respuestas, grácias de antemano, un saludo.

_Enyap_
06/06/2006, 19:04
Los disipadores de serie no son gran cosa.
El único que destacaba en prestaciones frente al resto era el modelo de Leadtek. Si el ventilador de serie comienza a flaquear lo mejor que puedes hacer es cambiarlo con un poco de maña por una Zalman VF700 o VF900 que realmente son muy sencillos de montar y su resultado es bastante bueno, mejorando las temperaturas frente a los disipadores de serie.
Respecto a si es recomendable o no aplicar una fina capa de pasta térmica antes de montar el disipador, no se donde te habrán dicho que no es necesario pero, un poquito de Artic Silver5 puede bajar 2-3ºC ella solita la temperatura. Así pues, no es que sea recomendable... es de sentido común.

Lo del tema del OC, depende del ensamblador en cuestión pero todas o casi todas las Ultra deberían al menos hacer los 450/1200Mhz con poco esfuerzo.

Sleave
06/06/2006, 19:05
Hola,

el ventilador/disipador que tu buscas es el NV silencer rev5. Es justamente el que tengo pensado comprarme yo. Sale entorno unos 21 euros, y de lo mejor.

Yo tengo la misma pero el modelo GT y la he llegado a poner a 430/1,1Ghz, pero a esa velociadad rinde menos que a 400/1,1Ghz. Se de sobra que es por falta de energia, pues las Ultra tienen un voltaje de 1,4v respecto a 1,3 de las GT.

La mia es AGP.

Saludos

MAY-DAY
06/06/2006, 19:08
Grácias por responder. :)