PDA

Ver la versión completa : Conroe 64 bits

Nassier
08/06/2006, 07:00
Se ha hablado mucho del rendimiento del Conroe. Parece que por fin Intel ha hecho las cosas bien. En todos los análisis se muestran superiores a los actuales AMD, pero creo que casi todos estos análisis están hechos sobre software de 32 bits. ¿Qué tal se desenvolverá el Core 2 Duo (Conroe) con software de 64 bits?

Si no me equivoco, el Conroe está basado en los Pentium M (los "Centrino") y estos procesadores ni siquiera soportan 64 bits. Por otro lado, los Pentium 4 que sí soportan 64 bits, tienen un rendimiento bastante bajo. Por todo esto, algo me hace pensar que en 64 bits, el rendimiento del Conroe quizá no sea tan superior al de los actuales AMD.

Ya sé que actualmente los 64 bits no se usan demasiado, pero está claro que son el futuro. El Windows Vista está a la vuelta de la esquina, y no sé dónde leí que solamente una versión de dicho Sistema Operativo iba a ser para 32 bits... que las demás serían para 64. Ojalá sea verdad, pues eso sería el gran empujón que necesitan los 64 bits para imponerse de una vez.

Bueno... ¿qué sabéis de todo esto? (tanto del rendimiento de los Conroe en 64 bits como de lo del Vista... que creo que he oído campanas sin saber muy bien dónde ;-) )

AvFenix
08/06/2006, 08:28
Precisamente esa es la principal incógnita (desde mi punto de vista) que tiene este nuevo procesador, porque el que iba a ser mejor que los AMD64 en 32 bits estaba claro, pese a las dudosas pruebas de Intel. Sabemos además que los AMD64 mejoran bastante y en algunos casos abismalmente cuando funcionan en modo 64 bits.

Intel desde el pricipio ha presentado pruebas en 32 bits, así que no me extrañaría que en 64 bits esa superioridad del Core 2 Duo se diluya. La lógica dice que pese a haber cometido errores, los de Intel no son tontos, y deben haber previsto que a medio plazo se acabarán imponiendo los 64 bits, sobre todo con la llegada del Windows Vista. Así que preveeo que en el peor de los casos, el Core 2 Duo tendrá un rendimiento en 64 bits similar a los AMD64.

Saludos

palloco
08/06/2006, 09:10
Se ha hablado mucho del rendimiento del Conroe. Parece que por fin Intel ha hecho las cosas bien. En todos los análisis se muestran superiores a los actuales AMD, pero creo que casi todos estos análisis están hechos sobre software de 32 bits. ¿Qué tal se desenvolverá el Core 2 Duo (Conroe) con software de 64 bits?

No todos, hay varias pruebas en 64 bits, como la del Cinebench en la que siguen siendo superiores a los AMD.
Sin embargo hay una matización en su rendimiento que he visto hasta el momento:
A medida que aumenta la complejidad de la tarea (y necesitan por tanto, usar la memoria RAM en vez de sólo su enorme caché) van perdiendo la ventaja sobre AMD, se nota en los juegos con la calidad al máximo nivel de calidad y en las tareas científicas.

Luis22
08/06/2006, 09:34
Vamos, que hasta que no empiecen a verse a gente comprandolos y poniendo los resultados de las pruebas por el foro no nos vamos a enterar de hasta que punto es mejor, no?
Por que si tenemos que esperar a los 64bits, estamos apañados.

Jonh Doe
08/06/2006, 13:17
en los juegos pierden ventaja al subir la resolución porque el juego tira más de gráfica no porque no estén en buena forma y se cansen

palloco
08/06/2006, 13:33
Eso explicaría que la diferencia se redujera, no que rindan menos como hemos visto en los tests de Tom.

arkanoidy
08/06/2006, 13:37
Los que no soportan 64 bits son los Intel Core actuales, pero los Core2 (conroe) traen una arquitectura que si soporta ya los 64 bits.

REGNAR
08/06/2006, 13:41
Bueno no hacer mucho caso hasta que no se puedan probar como debe ser , "in situ". Por otra parte seria una cagada mas por parte de Itel que el soporte 64bts no fuera como minimo igual al de AMD, ya que Windows Vista esta a la vuelta de la equina y con toda seguridad el mayor greueso de sus ventas sera en version 64bts. Asi que espero que estos de Intel no seran tan burros de anunciar a bombo y platillo sus excelencias y en lo mas obvio cagarla de nuevo. Ademas que ya les toca sacar un buen producto, esto es lo mismo que ocurre con los dos grandes fabricantes de chips graficos Nvidia e Ati, unas veces nos dan una de cal y otra de arena. Fijate que hasta parece que se ponen de acuerdo jejejejeee. Es curioso tambien hay dos grandes fabricantes de procesadores, esto ya me suena a misma pelicula de la supuesta competencia de las compañias pretoliferas., todas tienen las mismas prestaciones y el mismo precio jejejeeee.

Saludos.
Nota: Ala ¡¡ seguir creyendo que en realidad hay competitividad jeejejje. no la da con queso y nos hacen comprar lo que ellos quieren y cuando quieren.

Jonh Doe
08/06/2006, 14:02
Eso explicaría que la diferencia se redujera, no que rindan menos como hemos visto en los tests de Tom.

si, pero he visto 40 test de comparativas con conroe y solo en ese gráfico rinde menos lo que lleva a pensar que se trata de un error en el propio gráfico o de algún otro tipo de problema

y el mismo toms pasa varias pruebas en far cry y solo en esa rinde menos

en lo que estoy de acuerdo con regnar es que estando el vista cerca y viendo como los conroe marcan la diferencia un mal soporte de los 64 bits sería decepcionante

palloco
08/06/2006, 14:24
Ya, pero resulta que en esas otras 39 comparativas no ponen el far cry a l máxima calidad... o al menos yo no lo he visto en ninguna. En caso de aprecer tal vez lo estarían comparando con un Fx-60
Además es coherente con todas las pruebas hechas, conforme aumenta la complejidad la diferencia entre los Conroe y los K8 disminuye.

kpablo
08/06/2006, 17:52
Hasta ahora TODOS muestran bench de Core 2 Duo, PERO solo los de la gama alta, los ke tienen 4mega cache... La incognita son los Core 2 Duo ke tienen 2 mega cache... a ver si cuanta diferencia existen entre ambos... esta es para mi la gran incognita.

jhouse
08/06/2006, 18:11
Hasta ahora TODOS muestran bench de Core 2 Duo, PERO solo los de la gama alta, los ke tienen 4mega cache... La incognita son los Core 2 Duo ke tienen 2 mega cache... a ver si cuanta diferencia existen entre ambos... esta es para mi la gran incognita.

Ahí estoy contigo, el micro superpotente es el analizado, el que solo unos pocos pueden hacerse con él, pero el que la mayoría de los usuarios podremos acceder no sabemos en cuanto a rendimiento se encuentra con su homónimo en amd.

Un saludo.

AvFenix
08/06/2006, 19:58
El Core 2 Duo E6600 que es el más económico con 4MB de caché es más barato que un Athlon 64 X2 3800. Y los modelos de 2 MB de caché en el peor de los casos aunque este factor supusiera una merma importante en rendimiento, dudo que sean inferiores a los Athlon 64 a igualdad de velocidad de reloj. Y aunque con 2 MB de caché, estamos hablando de procesadores de doble núcleo a precios similares o inferiores a los Athlon 64 mononúcleo.

Como siempre, la respuesta definitiva a finales de Julio.

Saludos

arkanoidy
08/06/2006, 21:02
Ahí estoy contigo, el micro superpotente es el analizado, el que solo unos pocos pueden hacerse con él, pero el que la mayoría de los usuarios podremos acceder no sabemos en cuanto a rendimiento se encuentra con su homónimo en amd.

Un saludo.

Las comparativas que yo he visto son de un Core2 que valdrá 550 eu maomenos con un FX62 de 1300eu, y el conroe le fundia. Yo no se de que os quejais.

MaikelX2
08/06/2006, 22:44
Yo creo que Intel no volvera a caer en sus fallos, con los cuales nos joda, y seguro que Intel en los 64bits rendiran los suficiente, porque ya seria de tontos caer en lo mismo.

Salu2!

poseste
08/06/2006, 23:30
Las comparativas que yo he visto son de un Core2 que valdrá 550 eu maomenos con un FX62 de 1300eu, y el conroe le fundia. Yo no se de que os quejais.

yo de momento me quejo de la mania que teneis algunos de comparar precios de micros que están disponibles con sus precios retail, con micros que no lo están y precios estimados para 1000 unidades (respecto del rendimiento real lo sabré despues de ver reviews en todas las webs fuera del control y selección al gusto de pruebas de Intel. Y no tengo duda alguna de que Conroe es superior al A64, que tendría delito que una nueva generación no lo fuera respecto a una que lleva tres años de vida, lo que no sé es en qué medida).

Por cierto, empiezan a salir rumores de que los Conroe no se verán en retail hasta septiembre

Randibel
08/06/2006, 23:42
yo de momento me quejo de la mania que teneis algunos de comparar precios de micros que están disponibles con sus precios retail, con micros que no lo están y precios estimados para 1000 unidades (respecto del rendimiento real lo sabré despues de ver reviews en todas las webs fuera del control y selección al gusto de pruebas de Intel. Y no tengo duda alguna de que Conroe es superior al A64, que tendría delito que una nueva generación no lo fuera respecto a una que lleva tres años de vida, lo que no sé es en qué medida).

Por cierto, empiezan a salir rumores de que los Conroe no se verán en retail hasta septiembre

Dudo mucho que de 500 $ el precio de 1000 unidades pasen a ser 1200 € jeje mi madre desde pequeñito me ha dicho que pensara dos segundos las cosas antes de decirlas (soy bastante bocazas)

poseste
08/06/2006, 23:45
Y yo dudo más que un micro que sea muy inferior cueste más del doble cuando ambos estén disponibles

En cuanto al posicionamiento de los micros de AMD cuando en X mes/es salga Conroe, me da la impresión que un A64 a 2.8 (que es el FX-62 actual) será de la serie X2; y que esto que anunció AMD hace unos días del 4x4 va a ser la nueva serie FX. Es decir, que la serie FX será sinónimo de dos FX en la misma caja por 1000 y pico € (por poner una cifra "a lo FX o EE") a pinchar en placa dual "de escritorio". Aclaro que es una simple intuición que tengo, no lo he visto así tal cual en ninguna noticia, aunque creo que no es descabellada, de por dónde va a contestar AMD entretanto saque el año que viene su nueva generación (K8L).

pibeloch
09/06/2006, 04:39
Y yo dudo más que un micro que sea muy inferior cueste más del doble cuando ambos estén disponibles

En cuanto al posicionamiento de los micros de AMD cuando en X mes/es salga Conroe, me da la impresión que un A64 a 2.8 (que es el FX-62 actual) será de la serie X2; y que esto que anunció AMD hace unos días del 4x4 va a ser la nueva serie FX. Es decir, que la serie FX será sinónimo de dos FX en la misma caja por 1000 y pico € (por poner una cifra "a lo FX o EE") a pinchar en placa dual "de escritorio". Aclaro que es una simple intuición que tengo, no lo he visto así tal cual en ninguna noticia, aunque creo que no es descabellada, de por dónde va a contestar AMD entretanto saque el año que viene su nueva generación (K8L).
Entonces esta gente que va a hacer con los Opteron, porque vamos, la caracteristica multi-threading es la que separa los procesadores normales de los profesionales y ahi es donde nos clavan, vease p4 vs XEON.

Jonh Doe
09/06/2006, 08:45
comparamos precios de micros no disponibles con precios de micros no disponibles (conroe con AM2) aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe que AMD va a bajar los precios en cuanto la gente se cosque de que intel tiene algo gordo

además pensad que por mucho que amd sean unos careros un 3000+ vale 100€ y un PIV3000 vale 160€

palloco
09/06/2006, 10:17
si, pero he visto 40 test de comparativas con conroe y solo en ese gráfico rinde menos lo que lleva a pensar que se trata de un error en el propio gráfico o de algún otro tipo de problema

y el mismo toms pasa varias pruebas en far cry y solo en esa rinde menos

Lo mismo ocurre con el Quake y el 3dmark en estos tests
http://www.firingsquad.com/hardware/intel_core_conroe_benchmarks/page2.asp

barton
09/06/2006, 12:27
Lo mismo ocurre con el Quake y el 3dmark en estos tests
http://www.firingsquad.com/hardware/intel_core_conroe_benchmarks/page2.asp

perfectamente podria ser una limitacion de la grafica...

en los bench de toms, el FX a alta resolucion/alto detalle era ligeramente superior...

conroe parece que tiene problemas cuando las cosas "se complican" y necesita acceder a la memoria del sistema perdiendo asi la ventaja de la cache y sus unidades "paralelizadas"

poseste
09/06/2006, 14:47
comparamos precios de micros no disponibles con precios de micros no disponibles (conroe con AM2) aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe que AMD va a bajar los precios en cuanto la gente se cosque de que intel tiene algo gordo

además pensad que por mucho que amd sean unos careros un 3000+ vale 100€ y un PIV3000 vale 160€

Que yo sepa los AM2 los puedes comprar, hay modelos en stock y otros que no, pero puedes pedir cualqueira de ellos, luego los tendrás en dos días o en diez, pero están disponibles (por no hablar que están los 939 conr endimiento identico a AM2). Conroe no se puede comprar en ningun lado, de hecho no ha sido ni anunciado oficialmente, que yo sepa...

poseste
09/06/2006, 14:50
Entonces esta gente que va a hacer con los Opteron, porque vamos, la caracteristica multi-threading es la que separa los procesadores normales de los profesionales y ahi es donde nos clavan, vease p4 vs XEON.

Lo que cambian son las placas (y el tipo de memoria). Las placas para ese 4x4 serán placas como las que hay ahora para escritorio, con todas sus posibildiades de "toqueteo", algo que obviamente está vedado en una placa para estaciones de trabajo o servidores donde prima la estabilidad y en BIOS prácticamente no puedes cambiar ni la hora. Y como digo, la memoria, que serán la unbufered normal y no la reg ECC.

Tolden
09/06/2006, 16:46
http://www.neowin.net/index.php?act=view&id=33332

El 23 de Julio, a ver lo que tardan en llegar a españa.

Ese Conroe 6600 de 4Mb de caché a 2,39GHz por 316$ no suena nada mal, no...