PDA

Ver la versión completa : Qe le pasa?

DeviLxXx
09/06/2006, 23:43
Pues mi problema es el siguiente acabo de montar un 3500,junto a un Freezer 64 Pro,le he echado artic silver 5,entonces paso el superpi,etc y el microprocesador segun esta en idle a 35º y en full a 42ºC (según everest),pero el disipa no esta caliente,eso a que es debido?he revisado la pasta termica etc,y sigue igual;el disipa no se calienta,pero lo curiso es cuando inicio el ekipo el sensor de la bios pone 40ºC.La placa es una asrock Dual Sata II con bios 1.60.Ya no se que hacer y a que se debe.Salu2 y gracias

PGM
09/06/2006, 23:46
Esa sonda está mal, mira si hay BIOS nueva que recalibre la temperatura.

serarra
10/06/2006, 00:00
La sonda no esta mal.
El núcleo del procesador está a 35º (o 42 en full) Eso significa que en la periferia es menor, y cuanto más te alejes, más baja la temperatura.
Con lo que el disipador estará "al clima" (al ser metal, si tienes el pc apagado y tal, estaría frio, a que al tocarlo no está frio sino "al clima"?)
Si pudieses tocar la base del disipador, si que lo notarías más caliente.
Sólo si el núcleo estuviese a 60 grados o asi y tocases el disipador lo encontrarías caliente.

DeviLxXx
10/06/2006, 00:29
Pero es que me parece raro que no se caliente el disipa.Ahora mismo la placa esta a 38ºC y la Cpu a 35º.Paso el cpu burn,y me llega a 40 la placa y a 43 el micro,es que eso es raro raro y encima el disipa no se calienta nada ni incluso la base,pero contacto esta haciendo incluso he kitado más artic.
Por cierto la temperatura de la placa es la del chip?.Salu2

serarra
10/06/2006, 10:55
Es que te digo que no se llega a calentar bastante como para que lo notes.
Si paras el ventilador entonces si que lo notaras, pues el procesador subirá mucho más la temperatura.
Que el núcleo (core) esté a 35º implica que el exterior, y por ende el 90% del disipador, estará a unos 28º, osea, temperatura ambiente, por eso te decía que simplemente no notarías el típico frio del metal, sino que lo notarías a temp. ambiente o "al clima".
Y si, la temp de la placa es la del chipset (Si estan bien etiquetados los sensores, que a veces pasa que te dice que es la de la placa y en realidad es la del procesador, o la de la fuente... Pero esas temperaturas son más que normales con un A64)

DeviLxXx
10/06/2006, 13:22
Es que te digo que no se llega a calentar bastante como para que lo notes.
Si paras el ventilador entonces si que lo notaras, pues el procesador subirá mucho más la temperatura.
Que el núcleo (core) esté a 35º implica que el exterior, y por ende el 90% del disipador, estará a unos 28º, osea, temperatura ambiente, por eso te decía que simplemente no notarías el típico frio del metal, sino que lo notarías a temp. ambiente o "al clima".
Y si, la temp de la placa es la del chipset (Si estan bien etiquetados los sensores, que a veces pasa que te dice que es la de la placa y en realidad es la del procesador, o la de la fuente... Pero esas temperaturas son más que normales con un A64)

Es que me parecia que la temperatura entre idle y full es muy pequeña,8ºC de diferencia,no sep,a lo mejor es asi,pero me parece "raro".Por ejemplo un northwood lo tengo en reposo a 30ºC y en full en 50 con un zalman de cobre,esto ya me parece más sensato.De todas formas he actualizado la bios a la 1.80 y sigue igual.Salu2

hcakal
10/06/2006, 13:53
Lo que pasa es que está a X temperatura dentro del procesador, pero si el disipador estubiera muy caliente ni te cuento como estaría el núcleo, así que mejor que siga así.

fossxp
10/06/2006, 14:52
Yo no me quejaria de esas temperaruras, y menos si el disipador está fresco. Si mal no recuerdo ese disipador da mjuy buenos resultados en mutiples reviews que hay por alli...

Cual es la temperatura ambiente de la habitacion?