PDA

Ver la versión completa : Dudas Conroe + Amd2 + Coreduo

COGA
10/06/2006, 11:52
Hola chicos, tengo unas dudillas y stoy mirando pero no veo respuestas, os comento:
1ºEl Conroe es de arquitectura 64 bits o 32 bits??
2ºEl Core Duo es de 32?? El core 2 Duo es de 64?? o no Nopp?
3ºSegun otros foros, el AMD64 osea 939 y 939X2 bajaran los precios hasta llegar a un 50% menos, cuando salga el Conroe y AM2??
SALU2 Y GRACIAS

Velvet
10/06/2006, 12:09
el AM2 ha salido ya.... vamos en izarmicro tienen ya unidades...
PEro la bajada de precios esa a la que te refieres no la veo...

AvFenix
10/06/2006, 12:16
1º) El Conroe/Core 2 Duo es un procesador de 64 bits, al menos tiene las EMT64 al igual que los Pentium 4 con EMT64. Otro cantar es como son de buenos funcionado en modo 64 bits. Sabemos que los AMD64 mejoran mucho en modo 64 bits, los Core 2 Duo son un poco incognita en este sentido, porque no han aparecido pruebas. Pero se supone que también serán buenos en 64 bits, tanto al menos como los AMD64.

2º) El Core Duo, aunque tenga un nombre tan similar al Core 2 Duo, no tiene nada que ver con éste último. Es un procesador que basicamente es un Pentium Mobile mejorado, y es exclusivamente de 32 bits, incompatible totalmente con sistema operativo y software de 64 bits.

3º) Es de cajón que tengan que bajar muchísimo los precios. De hecho AMD ya ha anunciado una bajada. Que los actuales Athlon 64 ya sean mono núcleo o doble núcleo (X2) tengan que ser más baratos que los Core 2 Duo, sería de lógica, ya que a priori son inferiores en rendimiento a éstos.

Saludos

COGA
11/06/2006, 13:08
Entonces:
1ºCORE 2 DUO es un CONROE, con EMT64 un calco de lo AMD 64.
2ºEl Core Duo y Core Duo solo, es una performace de los Centrino M. q trabajan 32bits.
3ºEsa bajada la ununcian en webs como maximopc, clubhard, etc son sudamericanas, pero creo q aqui en europa llegara todo antes??? o eso creo??, y pienso q los Sempron seran los siguientes en desaparecer, pero antes bajando el precio considerablemente y lo 64 mono core y dual core bajaran de forma sostenida, mientras q se asienta el AM2 y desarrollan el AM2 Dual core!
Saldos y gracias por las aclaraciones!!!!

kpablo
11/06/2006, 18:07
1- Conroe puede trabajar a 64bits, el EMT64 es lo mismo ke el x86-64 de AMD. Es lo mismo pero con nombre diferente nomas. Por acuerdo es una tecnologia ke se comparten.

2- El Core Duo, o sea Yonah, solo trabajan con instrucciones de hasta 32bits, es el nuevo procesador hasta ke salgan los Merom ke integran la tecnologia Centrino, cabe aclarar ke Centrino engloba todo lo ke integra un portatil, NO es solo procesador.

3- Los AM2 ya salieron, la fecha oficial de salida de estos micros fue el 6-6-06. Y ya se han anunciado bajadas de precios de hasta 50% en alguno de los casos pero no afectan a los Dual Cores ke seguiran con su precio.

AvFenix
12/06/2006, 08:19
Entonces:
1ºCORE 2 DUO es un CONROE, con EMT64 un calco de lo AMD 64.
2ºEl Core Duo y Core Duo solo, es una performace de los Centrino M. q trabajan 32bits.
3ºEsa bajada la ununcian en webs como maximopc, clubhard, etc son sudamericanas, pero creo q aqui en europa llegara todo antes??? o eso creo??, y pienso q los Sempron seran los siguientes en desaparecer, pero antes bajando el precio considerablemente y lo 64 mono core y dual core bajaran de forma sostenida, mientras q se asienta el AM2 y desarrollan el AM2 Dual core!
Saldos y gracias por las aclaraciones!!!!

1º) Tanto como un calco de AMD64, no, pero digamos que la nueva arquitectura Core está mucho más cerca de AMD64 que de Pentium 4. La filosofía es la misma que la arquitectura AMD64, dar prioridad a la eficiencia (ejecutar más instrucciones por ciclo) que conseguir más velocidad de reloj (MHz´s).

2º)En realidad son Core Solo y Core Duo. Y el "Duo" es lo mismo que el "Solo" pero en doble núcleo. Y efecticamente, son una evolución del Pentium Mobile. Por eso a mi me parece un error que Intel venda los Conroe como Core 2 Duo, un nombre demasiado parecido a los Core Duo que puede llevar a confusiones

Matizo que el Centrino, no es un procesador, sino un conjunto de especificaciones que deben cumplir los ordenadores protatiles que quieran venderse bajo el sello "Centrino". Estas especificaciones entre otras son que lleven un procesador Pentium Mobile o un Celeron Mobile. Pero es un error bastante común a utilizar la palabra "Centrino" como si fuera un procesador.

3º)De momento han aparecido noticias de una bajada de precios por parte de AMD, pero en esa noticia se hablan en exclusiva de Athlon 64 mono núcleo. PEro como he dicho, con la aparición de los Core 2 Duo, AMD debe bajar muchísimo los precios. Por ejemplo es un disparate que AMD venda un Athlon 64 FX60 por más de 1000€, cuando un Core 2 Duo de unos 300€ será más potente que ese que AMD vende por 1000€.

Saludos

COGA
12/06/2006, 08:26
Um ahora parece todo mas clarito!!!
Gracias y saludos chicos!!!