PDA

Ver la versión completa : Se me Calienta MUCHO. Que Hago?? Se apaga al subir a 60º

Torrijon
20/03/2003, 10:20
¡¡¡ URGENTE AYUDA TEMPERATURA del PC!!!
Tengo un Problema con mi PC, estas son las Caracteristicas del mismo /ver mas abajo). Es que al arrancarlo lo tenog en 30 Grados pero segun pasa el tiempo y eso (poco tiempo y sin jugar) sube hasta 46 o 49 Grados, esto lo mido con el MotherBoard 5.2 creo. Y ayer me puse a jugar al WARCRAFT 3 en 1034 x 768 y cuando llebava un rato iba dando a ALT+TAB para ir viendo los grados y a los 10 minutyos de jugar y crear 10 hombres y una casa estaba en 57º y lo estaba cerrando y se me apago el PC, y sonaba un pitido muy tenue como una alarma. Lo apage del todo el PC y lo reinicie y eso. En la BIOS tengo puesto ke a 60 me avise y a 65 se apage, pero eso no me sono nada antes, solo ke supongo ke llego a 60 y se apago (solo pude ver ke llego a 58 hasta ke despues se apago. No tengo ventiladores en la CAJA aun, tengo ke comprar 4 (Cuales compro ke me refresken mucho??. Al Volcano 9 le puse la Pasta ke venia con el Disipador. Me van a dejar artic silver de esa. Cambio el Volcano 9 por el 7?? O hay otro mejor?? Que puedo hacer para ke se kede en una temeperatura al jugar muy baja?? Estoy algo desesperado.

Os expongo las Caracteristicas de mi PC:

- Placa Base:
EP-8RDA+ (FireWire, LAN, sonido) nVidia nForce2 ATX socket A 100-166 MHz

- Microprocesador:
ATHLON XP 2400+ (Steping:AIUHB)

- Discos Duros: 2
WD800JB 80,0 GB 8,9/8192/7200 U-100 IDE (2 HDs)

- Memoria:
Sansung DDR 400 (2x256)

- FUENTE DE ALIMENTACION:
ENERMAX transformador 350 vatios (regelbar, 2 Lüfter) para cajas ATX CE, FCC (Al Maximo, en HIGH de rpm)

- DVD-ROM:
LITEON LTD-165 (Bulk) 16/48x 120 ms ATAPI

- CD-RW ATAPI:
LiteOn: LTR-52246S (Retail) 24/48/48x - ATAPI

- Ventilador:
Vulcano 9 (Al Maximo)

- Monitor:
LG Flatron F700P (USB, pantalla plana) 17" (40,7 cm) 160 Hz, 96 kHz TCO99

- Tarjeta Grafica:
G4 X-Micro 4200 128Mb

Sergio
20/03/2003, 10:51
A mi me suena a haber puesto demasiada pasta termica. Prueba a limpiar el micro y volver a hecharla.

No hace falta seguir estas (http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions.htm) instrucciones al pie de la letra, pero ya las fotos indican como ahcerlo, especialmente esta imagen:

http://www.arcticsilver.com/images/as2closeup.jpg

Torrijon
20/03/2003, 11:04
Yo use la Pasta Temrica ke venia con el VOLCANO 9heche un poco y la extendi como pude con un carnet, pero no se extendia del TODO, sino ke se kedaban como pegotes y algunos sitios con muy poco, pero pense ke al apretarlo pues se quedaria bien asi, lo que voy hacer va a ser, levantar el VOLCANO 9, y cambiarlo por el 7 ke tiene un maximo de 6000 rpm y el 9 solo 4800 (los dos al maximo). y me voy a comprar una jeringa de ARTIC SILVER III. ¿Creeis que es la Mejor Opcion? ¿Que ventiladoresa le coloco a la CAJA para que me desalojen bien el aire? No importa ke suenen porke me han comentado que el sonido de estos lo tapa el del VOLCANO 7 por lo que se oira como se me oye ahora, lo ke me importa es ke tenga muchas rpm y ke asi redrigere mejor. Me han comentado que los compre en una tienda de electronica o electricidad de 8x8 que al no ser d eninguna marca me costaran mucho mas baratos y ke seran igual o mejor ke cualkiera ke compre en una tienda de informatica. Alguien me recomienda sobre los ventiladores y me da su opinion sobre los cambios de V9 a Volcano 7 + Artic Silver III ke expuse al principio dle POST. Esta tarde ire a comprar las cosas. Soy de Madrid

sefonorio
20/03/2003, 13:57
Güenas a tós!

No sé cómo será tu caja en cuanto a espacio interior, pero si tienes un volcano 9, mucho procesador debes tener para que te alcance los 60 ºC. No pones qué procesador tienes, ya que el volcano 9 se adapta tanto al socket A para los XP como para los PIV. De todos modos, supongo que por la información que das es un AMD (los Pentium bajan su rendimiento al calentarse) y supongo que será un XP con core Palomino (que son los más "calentorros") aunque también un XP con core T-Bred te llegaría si no lo tienes bien refrigerado. Antes de nada, te aconsejo, al igual que Sergio, que quites el disipador y limpies la pasta térmica (ver post en este mismo thread sobre el tema) que lleve. Una vez bien quitada, pones, como bien ha dicho Sergio, que pongas un poco de Artic Silver III (la de Akasa también va bien, pero me quedo con la Artic, personalmente) únicamente sobre el core (el cuadradito oscuro que lleva el procesador en el centro) tal como indica la foto del post de Sergio, es decir, una capita fina y sin grumos ni pegotes. Una vez hecho esto, pones el disipador y, con la caja abierta, pruebas a ver la temperatura que alcanza, para ello, bájate el cpu burn (lo pones en el google y sale enseguida) y lo pruebas una media horeja con la opción de "maximum heat disipation" y miras la temperatura en la bios (a lo mejor los sensores de tu placa están fastidiados o bien la placa, que no indicas cuál es, no puede leer correctamente el diodo interno del XP si se trata de un T-Bred o un Duron con core Morgan). Si ves que es muy alta la temperatura o bien se te vuelve a apagar por exceso de temperatura, te aconsejo que, con mucho cuidado, toques el disipador del volcano y mires si está caliente o más bien templadito. Si tu cpu llegara a los 60 ºC más bien estaría casi, casi quemándote.

Si tu temperatura es aceptable (depende del procesador que tengas), te aconsejaría que repitieras la operación con la caja cerrada y vieras la diferencia de temperatura caja abierta-caja cerrada. Esto te dirá si necesitas ventilación extra en la caja o no. Yo te aconsejaría una ventilación extra en la caja, porque siempre lo agradecerán tu procesador, la gráfica y el chipset. En cuanto a marcas de ventiladores que refrigeren bien, pues hay muchas, yo tengo un ventilador jamicon 12x12 en el lateral, dos de 8x8 uno metiendo y otro sacando de Sunon y un blower marca el gato feliz bajo la caja, además de los ventiladores del hdd, chipset ... Todos puestos a 7V no se notan apenas.

Vamos, revisa tu volcano 9 y verás cómo baja la temperatura y no será necesario que te quedes sordo con un volcano 7+ a tope (monté uno con este ventilador y casi me quedo sordo al probarlo a tope de rpm!!!!).

Espero serte de ayuda.

Salu2!!

sefonorio
20/03/2003, 14:03
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leñe! no vi tu firma!!! :oops:

Bueno, ahora ya sé que tienes un 2400+. De todos modos, antes de tocar nada, mira a ver si tienes hecho overclock sobre el micro. Para ello mira el multiplicador en la bios (deberías tener 15x133) y el fsb. Si los tienes subidos o tienes overclock, bájalos a las frecuencias apropiadas y tendrás resuelto tu problema.

Nus vemus!

ph34rb0t
20/03/2003, 14:07
tengo tu mismo micro y tu mismo stepping sobre una ABIT NF7-S....

Iddle (windows): 51º

FULL (Jugando): 54º

:(:(:(:(:(:(

He probado con un volcano9 y un Akasa AK824CU .... ya no se si la placa mide mal o no, tendré que buscarme una sonda y mirarlo :(