PDA

Ver la versión completa : AMD: ¿A que juegas?

Gabe
12/06/2006, 17:17
Tengo que escribir un post dedicado al tema de la rebaja de precios de AMD porque me parece increíble.
Todo el terreno que podía tener ganado sacando antes su socket AM2 lo h tirado por la borda. Acaso alguien se va a comprar algo nuevo, que ya es caro de por sabiendo que dentro de un mes puede tener una rebaja del 50%? Es una locura, Intel ha ganado muchísimos puntos porque como el Conroe sea lo que promete.....van a estar en la parrilla de salida los dos a la vez en igualdad de condiciones.....Por lo menos las rebajas que sean sustanciosas porque si pierden un mes de ventas para luego bajar 30 euros y que el conroe le supere habrá sido la cagada del año
¿No creeis?

GUDERIANPKWG
12/06/2006, 18:34
viendo lo ke hace amd creo ke el conroe es lo que promete y tal ves mas .

davo_fn
12/06/2006, 18:42
Hombre, si intel saca lo que promete, y AMD no tiene una respuesta, que es evidente que ahora no la tiene, no le queda otra que bajar precios.

Adelantar el AM2 de poco hubiera servido, porque igualmente sabiendo la existencia de los conroe poco iban a hacer. Si AMD hubiera sacdo los AM2 antes del anuncio de los conroe, pues intel hubiera adelantado la noticia de sus conroe y AMD tampoco hubiera vendido.

Teniendo un producto, teoricamente inferior al de tu competencia, poco puedes hacer, mas que trabajar en la siguiente generacion mejor, o evolucionar la que se tiene.

Intel ha jugado muy bien sus cartas. Va a presentar un micro revolucionario, o por lo menos eso nos han hecho creer. Lo mas destacado es la impresionante campaña de marketing montada. Todo el mundo empezó a hablar de sus micros meses antes de que salieran, nadie va a comprarse nada hasta que salgan sus micros.

AMD sabe que no va a vender muchos AM2 actualmente, y que para cuando salga el conroe solo podra competir en precio y eso es lo que hará. De momento los pongo mas caros, por si vendo algo.

Uruk-hai
12/06/2006, 18:49
Si es cierta la noticia que publica dayli tech, y los x2 bajan un 50%, amd ha sabido anticiparse al golpe del conroe bastante bien. Yo haria lo mismo. Teniendo un competidor con un producto nuevo, amd sabe que Intel mucho no podra bajar los precios de los conroe ya que siendo plataforma nueva no serian rentables. Entonces ya que el am2 no supone una gran diferencia a la hora de fabricarlos con respecto al 939, y la inversion ha sido minima, baja los precios mucho y así no pierde tanto terreno. Un x2 3800+ por 150 euros es un buen caramelo.

Ojo, todo esto desde la perspectiva de que la noticia sea verdad.

dracul
12/06/2006, 19:00
Si es cierta la noticia que publica dayli tech, y los x2 bajan un 50%, amd ha sabido anticiparse al golpe del conroe bastante bien. Yo haria lo mismo. Teniendo un competidor con un producto nuevo, amd sabe que Intel mucho no podra bajar los precios de los conroe ya que siendo plataforma nueva no serian rentables. Entonces ya que el am2 no supone una gran diferencia a la hora de fabricarlos con respecto al 939, y la inversion ha sido minima, baja los precios mucho y así no pierde tanto terreno. Un x2 3800+ por 150 euros es un buen caramelo.

Ojo, todo esto desde la perspectiva de que la noticia sea verdad.

Si la baja es asi de importante puede que AMD cubra mas mercado aun, ya que muhcas empresas y particulares montaran sistemas duales X2 a precios mus bajos y con alto rendimiento.

Saludote

Saludos

KailKatarn
12/06/2006, 19:07
Yo no me creo que la noticia de bajada de precios de AMD sea verdad porque seria tirarse piedras sobre su propio tejado ya que la gente no le va a comprar ahora porque supuestamente bajará muchisimo de precio (no hablamos de un 10%) y despues no lo van a comprar porque la gente que quiera un pc ultima generación comprará Conroe y para ofimatica y demás los pentium D 930 que bajaran como es lógico o algo incluso inferior.

Además no sé para que tanto revuelo porque Intel tenga una tecnologia ahora superior cuando AMD ha estado por encima bastantes años desde que apareció el mitico ya AMD 64 que tan buen resultado la ha dado practica y economicamente.

Ahora lo que queda es que saquen una nueva arquitectura para que mañana intel vuelva a tener una mejor para que pasado la tengan ellos ... es el cuento de nunca acabar y me hace gracia ver a gente aqui como si les hubieran asesinado con la salida del Conroe frente al actual AMD cuando es una ley de mercado de siempre ... desde luego Intel despues de tantos años no iba a sacar un microprocesador por debajo de AMD 64.

Bueno, lo dicho ... no me creo nada de nada y entiendo que intel tenga mejor microprocesador que AMD despues de tantos años que le ha costado conseguirlo ya que AMD les pilló literalmente en bragas cuando apareció el primer AMD 64.

Ah, y olvidaros de comprar Dual Cores de AMD a un 50% porque si eso es verdad ... tengo amigos que hace menos de un mes han comprado 3800+ x2 y si eso ocurriera o los intentariamos devolver o no volveriamos a comprar AMD por jugar con sus usuarios hasta el último día.

Uruk-hai
12/06/2006, 19:10
Si la baja es asi de importante puede que AMD cubra mas mercado aun, ya que muhcas empresas y particulares montaran sistemas duales X2 a precios mus bajos y con alto rendimiento.

Saludote

Saludos
Es que ademas, la solucion se la ha dado la propia intel. Cuanta gente, se esta lanzando a por serie 9xx de intel con esos superprecios? yo desde luego si me fuese a montar algo ahora, dejando de lado los nuevos sockets, me pillaba un presler. Teniendo en cuenta que a la hora de jugar importa la grafica, que para todo lo demas va sobrado, y el oc que permiten, la cosa es clara. Y eso mismo es lo que supuestamente va a hacer amd.
Todo esto desde luego son hipotesis, esperemos a ver en que acaba esto.

PGM
12/06/2006, 19:11
Ah, y olvidaros de comprar Dual Cores de AMD a un 50% porque si eso es verdad ... tengo amigos que hace menos de un mes han comprado 3800+ x2 y si eso ocurriera o los intentariamos devolver o no volveriamos a comprar AMD por jugar con sus usuarios hasta el último día.

Si es cierto, es normal que tus amigos se enfurezcan porque jodería bastante.

Uruk-hai
12/06/2006, 19:12

Mira las 7900 de nvidia, que costaban mucho menos que las 7800, todo es ponerse

davo_fn
12/06/2006, 19:22
Pues yo conozco a muuuucha gente que esta deseando que salgan los conroe para cogerse un buen AMD 939, entre ellos yo. Cogerse un 939 monocore o dualcore a estas alturas, lo veo bastante suficiente para seguir utilizando bien el PC.

Yo pienso comprarme un X2, porque tengo el resto del equipo en buenas condiciones para aguantar un tiempo en juegos, que es mi uso principal. Cambiare de grafica antes de cambiar a conroe casi seguro. Para conroe tengo que comprar micro+placa+ram y eso es una pasta.

Y lo de que no vuelvas a comprar AMD o los intentes devolver... que quieres que te diga, esto es informatica. Los precios bajan, las cosas se devaluan y mucho. Eso ha pasado con todas las cosas. Yo me he comprado un TFT que me costó 350€ hace 4 meses y ahora cuesta 220€. Las 7900 costaban menos que las 7800 y anda que no se vendieron 7800... es ley de vida.

Uruk-hai
12/06/2006, 19:33
Yo pienso comprarme un X2, porque tengo el resto del equipo en buenas condiciones para aguantar un tiempo en juegos, que es mi uso principal. Cambiare de grafica antes de cambiar a conroe casi seguro. Para conroe tengo que comprar micro+placa+ram y eso es una pasta.

Es que precisamente para jugar, a poco que seas exigente la diferencia va a ser nula, ya que las graficas a partir de 1280x1024 con filtros, son las que limitan.

perereman
12/06/2006, 19:36
amd juega a que no tiene con que responder a conroe AHORA.
Sinceramente, creo que AMD se ha dormido en su propia superioridad, teniendo los precios casi estáticos durante cerca de 2 años.
me da que amd ha pensado: si ya tenemos buena fama (el usuario minimamente avezado, sabe que AMD es mejor que intel a igualdad de precio) ¿pq seguir con la política agresiva, si ya estamos ganando terreno sin esforzarnos?

creo que amd no se esperaba que conroe fuera lo que es ahora mismo, y aqui tenemos el resultado: se tienen que lanzar a la desesperada a bajar precios

KailKatarn
12/06/2006, 19:55
Hablais de que las cosas bajan ... si ... pero no bajan un 50% avisando con antelación diciendo "no chicos no me compreis ahora porque lo bajaré dentro de mes y algo". Una bajada de un 50% no es comparable a la bajada de 7800 a 7900

Ivren
12/06/2006, 20:03
Sinceramente, creo que AMD se ha dormido en su propia superioridad, teniendo los precios casi estáticos durante cerca de 2 años.

Para que va a bajar precios mientras sus procesadores son mejores??? Les han ido muy bien las ventas y los beneficios haciendo eso...
En lo que si se han dormido es en que el AM2 no supone ninguna mejora inmediata y los Conroe se los meriendan. Ante eso que hacen?? Bajar precios a lo loco hasta que tengan algo con lo que lucha contra el Conroe en calidad.

No es algo tan descabellador a mi parecer. Si todos comprasemos lo mejor la gran mayoría tendríamos un FX. Pero la mayoría no nos guiamos por lo que es lo mejor de lo mejor, si no por la Calidad/Precio. Si tu calidad es inferior... baja el precio, que es lo que hizo Intel.

PD: Esto teniendo en cuenta que todo lo que se ha dicho sea cierto.

:hallo:

omega-2093
12/06/2006, 20:52
Bueno,,, con el dinero que tenía destinado a un equipo relativamente "modesto" ahora podré montar un equipo bastante mejor, porque la placa que quería también ha bajado y en total me quedan más de 200 euros en ahorro, y 200 euros de más en gráficas es una pasta ;)

A mí de momento un Skt 939 me parece mejor que bueno, y es lo que voy a adquirir, porque aunque Intel se haya sacado un Conroe que dicen que es la leche, antes todos decíamos maravillas de los 939 y porque haya uno mejor eso no significa que los 939 sean una mierda ahora, sino que no son los mejores.

Al menos yo lo veo así, bueno, yo y mi escaso presupuesto :p

Saludos.

D@rtH
12/06/2006, 21:06
Bueno,,, con el dinero que tenía destinado a un equipo relativamente "modesto" ahora podré montar un equipo bastante mejor, porque la placa que quería también ha bajado y en total me quedan más de 200 euros en ahorro, y 200 euros de más en gráficas es una pasta ;)

A mí de momento un Skt 939 me parece mejor que bueno, y es lo que voy a adquirir, porque aunque Intel se haya sacado un Conroe que dicen que es la leche, antes todos decíamos maravillas de los 939 y porque haya uno mejor eso no significa que los 939 sean una mierda ahora, sino que no son los mejores.

Al menos yo lo veo así, bueno, yo y mi escaso presupuesto :p

Saludos.

yo con mi pc tengo pesando estar un tiempecillo (bastante) aun, no creo que necesite mas para lo que hago, q es internet, jugar, y trabajos y demas.... aunq claro si se ponen MUY baratos los x2.......aunq no creo.

saludos!

Chaman
12/06/2006, 21:46
Hablais de que las cosas bajan ... si ... pero no bajan un 50% avisando con antelación diciendo "no chicos no me compreis ahora porque lo bajaré dentro de mes y algo". Una bajada de un 50% no es comparable a la bajada de 7800 a 7900

El que AMD decida anunciar con tanta antelacion esta bajada tiene toda la lógica posible, ya que desde que Intel comenzó la campaña de prelanzamiento de Conroe, mostrando las virtudes de su procesador, hay gente esperando su salida como agua de Mayo, bien porque quieren actualizarse, quieren tener lo ultimo y lo mejor o por lo que sea, ¿Qué ocurre? Qué llega AMD y dice que el dia siguiente al lanzamiento de Conroe deja su gama AM2 X2 a la mitad de precio, pues fijate, mucha gente se lo va a pensar, yo por lo menos me replantería la situacion porqué tienes un procesador que "parece" la reostia un poco más caro que otro que "solo" es la ostia, AMD en mi opinion y si esta noticia es cierta, ha jugado muy bien sus cartas, la bajada de precios si la haces 2 meses despues de que salga Conroe son 2 meses que estas dejando de vender, si la haces nada más salir, minimizas el efecto de la competencia, de ahí que a AMD le interese más vender luego que ahora.

Respecto la gente que se acaba de comprar X2 y tal, es un putadon enorme, pero tened en cuenta que a AMD lo que le importa es que ya le habeis comprado un procesador, es decir, ya ha ganado con vuestra compra, tal vez ahora no querreis saber nada de AMD si esta noticia es cierta, pero tarde o temprano sacaran algo que os interese, esto funciona asi, juegan con el mercado como quieren, y como ellas todas las demas, un saludo!!!

Gabe
12/06/2006, 21:54
No tengo nada claro que AMD haya hehco lo correcto, por la sencilla razon de que no va a vender ahora a nadie que esté en su sano juicio y se verá forzada a uan rebaja considerable sino quiere dar algo peor y a mayor precio, esta en un tesitura complicada, yo bajaria los precios ya mismo para quitarle el mayor mercado posible y no hacerlo el dia despues del dia D.....

palloco
12/06/2006, 21:58
Es que no está haciendo lo correcto. El procesador con mejor relación calidad/precio es el pentium 805, y los AMD están muy lejos de ese nivel.

KailKatarn
12/06/2006, 22:02
Vuelvo a lo que he dicho antes ... no puedes avisar que vas a bajar un dia concreto tus procesadores un 50%, anularias tus ventas de meses por mucho que la gente no lo quiera ver

RoaDKiLL617
12/06/2006, 22:03
Me imagino cuanto aguantara AMD con esos precios tan bajos con la demanda que se les vendra encima... Si no pudieron aguantar ni 2 meses con los Opteron a 130 euros xD

davo_fn
12/06/2006, 22:07
si, pero es que sus ventas ya estan anuladas. ¿Quien sabe esa noticia? nosotros, que somo la inmensa minoria de usuarios de PC. Y nosotros tambien sabemos que existen los conroe, entonces igualmente no iban a vender.

Y hombre Uruk-hai, ya se que para jugar mi 3200+ y el X2 3800+ son similares, pero yo lo quiero para hacer multitarea, es decir mientras juego, poder ripear, que lo hago mucho, o hacer lo que sea. Aunque no te negaré que tambien es por capricho.

Deimdos
12/06/2006, 22:15
Creo que mucha gente esta equivocada, esto es como el ADSL "hasta 20 megas" :lol:, las bajadas del 50% serán en la gama alta que es la que tiene los precios inflados ;)

Ivren
12/06/2006, 22:19
No sólo hay que pensar en los que se vayan a comprar un equipo entero, tambien en los que sólo se lo quieren actualizar.
Me explico, a mi el ordenador de la firma me tiene que durar 2 años mínimo tal y como está. Aunque los Conroe sean la reostia yo no me voy a pillar uno, porque es el Conroe+placa+memoria. Pero si la respuesta de AMD es poner los X2 un 50% más barato, eso deja los 3800 a 130€. A ese precio puede que jubile el 3000+ y me pille uno pronto aunque sepa que un Conroe le da mil vueltas.
Y como yo seguro que aquí hay un montón de gente con placas s939 desenado incarle el diente a un X2 por menos de 200€.

barton
12/06/2006, 22:29
Es que no está haciendo lo correcto. El procesador con mejor relación calidad/precio es el pentium 805, y los AMD están muy lejos de ese nivel.

hombre, es "goloso" para la gente que le da por ocear ( seamos claros, ese micro es "goloso" porque es un dual core barato con facilidad de subir bastantes MHz ) el equipo o "trastea" con 1000 cosas a la vez (en realizad , la inmensa minoria de usuarios ;) )...

el rendimiento " de serie" en tareas monohilo es igual o inferior al de un PC de hace 2 años cuando estaban los XPs T-bred y la serie B de los northwood

probablemente un 631 para un usuario "normal" sea mejor opcion ( casi nadie escanea en busca de virus a la vez que comprime una pelicula mientras juega a Q4 cuando "la mula" esta al trote que es donde los dual core se sienten "agustiki" ;) )

Chaman
12/06/2006, 22:32
No sólo hay que pensar en los que se vayan a comprar un equipo entero, tambien en los que sólo se lo quieren actualizar.
Me explico, a mi el ordenador de la firma me tiene que durar 2 años mínimo tal y como está. Aunque los Conroe sean la reostia yo no me voy a pillar uno, porque es el Conroe+placa+memoria. Pero si la respuesta de AMD es poner los X2 un 50% más barato, eso deja los 3800 a 130€. A ese precio puede que jubile el 3000+ y me pille uno pronto aunque sepa que un Conroe le da mil vueltas.
Y como yo seguro que aquí hay un montón de gente con placas s939 desenado incarle el diente a un X2 por menos de 200€.

Exacto, yo tambien me incluyo en que si el X2 3800 se queda a 169$=169€ como pone en la noticia, pues en cuanto tenga un poco de dinero me voy a por el de cabeza y sin pensarmelo, porque solo me supondria ese gasto.

En cambio, en las nuevas gamas (Conroe y AM2), al ser bienes sustitutivos, la teoria dice que cuando disminuye el precio de uno de ellos, tambien disminuye la demana del otro, ya que satisfacen la misma necesidad y el consumidor tiende a maximizar su renta, es decir, si tengo un Conroe a 250€ y un AM2 a 200 € la gente que no sabe de rendimientos y benchs, se ira a por el AMD, un saludo!!!

davo_fn
12/06/2006, 22:50
veo que todos pensamos igual, al final se van a agotar los X2 y ante la escasez tandran que volver a subirlos de precio y en los mercadillos de 2ª mano se forraran :rofl: :rofl: :rofl:

oSINOId
12/06/2006, 22:55
Solo teneis que ver los precios de ALTERNATE alemania, un AMD64 3000+, 86€, 3200+ 94€, 3500+ 105€, 3800+ 140€.

Son una pasada, quien se compre ahora un AMD está tirando el dinero inutilmente.

Es más tenía pensado comprarme un X2 y creo que voy a esperar un mes a que bajen.

Y respecto a los conroe, corre el rumor de que los resultados han sido inflados por parte de INTEL y siempre en aplicaciones de 32bits, en 64 bits está claro que AMD se los lleva de calle.

Así que estamos de momento en un momento de incertidumbre, habrá que esperar a ver resultados "reales" de los conroe.

s2

davo_fn
12/06/2006, 23:03
Hombre, eso de que en 64 bits AMD se los lleva de calle esta dicho muy a la ligera.

Es cierto que en ningun momento han mostrado comparativas en 64 bits, pero no creo que pierdan rendimiento, no se, todo puede ser, pero intel quedaria en ridiculo y no creo que vayan a permitir eso.

jose_flc
13/06/2006, 00:08
Y respecto a los conroe, corre el rumor de que los resultados han sido inflados por parte de INTEL y siempre en aplicaciones de 32bits, en 64 bits está claro que AMD se los lleva de calle.

Me parece muy precipitado que digas eso cuando ni siquiera se han mostrado resultados en 64bits. Eso de rumores de que intel ha inflado y tal, ya han habido bastantes webs que han mostrado resultados, además de algunos usuarios de XS. Ahora, quien quiera creérselo es problema suyo, pero yo creo que está más que claro, al menos por mi parte, porque nada más hay que ver a los Pentium M, y si el Conroe se basa en éstos con mejoras, ya se sabe por donde van a ir los tiros. Es que encima sacar algo peor que la competencia o sólo un 1% ó 2% mejor sería totalmente ridículo, y no creo que intel sea tan imb*cil de hacerlo.

Parece como si intel no tubiera derecho a hacer algo decente cuando la competencia es lo que nos beneficia a nosotros, que es lo que está ocurriendo, ha venido intel con su Conroe y AMD ha tenido que bajar el doble sus precios para intentar vender algo, porque si Conroe no fuera lo que se está viendo que es (superior a AMD), entonces AMD seguiría con los mismos precios y no se preocuparía.

PD: Ahora se me tirarán al cuello pero bueno...

poseste
13/06/2006, 00:21
si, pero es que sus ventas ya estan anuladas. ¿Quien sabe esa noticia? nosotros, que somo la inmensa minoria de usuarios de PC. Y nosotros tambien sabemos que existen los conroe, entonces igualmente no iban a vender.

Ese es el tema. Estas cosas las sabemos menos del 1% del usuario "informático". AMD básicamente seguirá vendiendo este mes igual que el anterior. El que se vaya a comprar un PC ahora no tiene ni puta idea de estos movimientos...

agur
13/06/2006, 00:26
yo flipo, estas conversaciones rozan el absurdo... por que?... por que nosotros a lo sumo somos 20mil, y la bajada de precio va enfocada a la GRAN mayoria, y le importa muy poco q el conrroe sea superior, ni sabran que es un conrroe... y mas floja aun se a trae si la cpu es venice o lo que sea...

parece que creais que las jugadas de marketing/precios van orientadas al usuario avanzado, y de esos somos la infinita minoria.

ejemplo un boton:

Originalmente Escrito por oSINOId

el usuario medio, la gran mayoria, ni se cva a enterar de eso.

si tengo un Conroe a 250€ y un AM2 a 200 € la gente que no sabe de rendimientos y benchs, se ira a por el AMD, un saludo!!!

exacto.

Vuelvo a lo que he dicho antes ... no puedes avisar que vas a bajar un dia concreto tus procesadores un 50%, anularias tus ventas de meses por mucho que la gente no lo quiera ver

se para la venta... y tienes margen para fabricar y guardar un stock que te compraran en masa y no caer en la falta de provisionamiento, con lo que es una gran jugada. y el stock remanente en tiendas baja, ya que se han de quitar stock de encima para hacer hueco a la nueva remesa. repito, jugada excelente.

en fin...

y mirar, en alternate.es el amd mas vendido es el:
Procesadores Socket 940
AMD Opteron 265

pa cagarse, la gente es imprevisible.

nolte
13/06/2006, 00:35
Pues me esta pareciendo que no están las ideas muy claras por aquí, se habla del Conroe y de su supuesto rendimiento, se habla como si fuera a ser el próximo micro de una mayoría que se ha tirado los trastos con el uso inútil de los dualcore, ?es que los Conroe no son dualcore?, pues si, lo son, por tanto serán igual de "inútiles" que sus homónimos los x2 939 y sus sucesores los Am2.

AmD baja precios, claro, lo lleva haciendo desde hace tiempo, pero no lo hace, al igual que Intel, en las gamas que tienen "tirón", en las listas de precios de Intel, hay unos absurdos tremendos, esta mas barato un dual core serie 9XX de velocidad unitaria igual a un monocore de las series 6xx, ?leo aquí que alguien diga algo al respecto¿, no, leo, que es absurdo que AmD anuncie una bajada de precios con antelación de un mes o mas, puesto que eso hará caer sus ventas.

Vale, pues entonces lo de Intel, ?que es¿, cuando ha bajado en estas ultimas semanas sus micros hasta un 50% menos y anuncia que las nuevas series estarán a precios similares a las actuales, ?que hace?, ?una "maravillosa" campaña de marketing.

No se entiende, algunas veces, esta formas de razonar unos echos tan claros, los foros les importamos una higa a los dos fabricantes, ellos juegan en las grandes ligas, el friki y su enorme dependencia de estar "a la ultima", les da igual, ellos quieren la firma de pedido de sus producciones de, a ser posible, seis meses, la venta al detall, es un "piquito", nada despreciable, cierto es, pero de bajo porcentaje en los números finales.

Esta forma de obrar es la que ha mantenido a Intel, pese a disponer en estos dos años de un material muy inferior, de números positivos y de porcentajes de venta muy buenos. Así que sera mejor no calentarse la cabeza con futuras caídas de ventas, cracks financieros y hundimientos de marcas. Digo yo

NeviL
13/06/2006, 00:39
como quedaran los precios de los 64 x2 o los de fx60 dios mio como lo vea apetitosos cambio mi venice3500 y eso q toy supercontento con el

kpablo
13/06/2006, 00:56
El Conroe ha dejado de ser promesa, ES una realidad, se han estado testeandose en esta feria Computex, ya hay varios webs con registros de los Conroe y en serio, ES lo ke ha venido diciendo Intel...

Y por algo es ke AMD hace esta rebaja a mesitos de haber salido los micros AM2...

blody
13/06/2006, 05:49
señores no sueñen mas amd solo baja sus precios un dia despues del dia D, sensillamente porque alli va a saber esactamente cuanto costaran por mil unidades los conroe y asi poder mejorar ese precio a = rendimientoy saber el margen de ganancia que va a seguir teniendo. si esto no fuese asi lo aria un dia antes. y que lo avise con un mes de anticipacion es para desirles a todos aquellos que ivan a cambiar todo su pc por un precio tentador de el conroe, asi te esta obligando a comprar un mejor micro dentro de la misma marca al mismo precio/rendimiento que la competencia y seguir ganando la misma plata o mas que antes por la cantidad de actualisaciones. no se olviden que amd esta comensando a fabricar micros por terceros.
ustedesmismos lo estandiciendo si vaja de precio me voy a un x2
sigo diciendo un 5 o 10 % de mejora en el rendimiento no es negocio para un cambio completo de plataforma.
intel y amd los dos un 10 en estratejias de ventas

palloco
13/06/2006, 08:49
hombre, es "goloso" para la gente que le da por ocear ( seamos claros, ese micro es "goloso" porque es un dual core barato con facilidad de subir bastantes MHz ) el equipo o "trastea" con 1000 cosas a la vez (en realizad , la inmensa minoria de usuarios ;) )...

el rendimiento " de serie" en tareas monohilo es igual o inferior al de un PC de hace 2 años cuando estaban los XPs T-bred y la serie B de los northwood

probablemente un 631 para un usuario "normal" sea mejor opcion ( casi nadie escanea en busca de virus a la vez que comprime una pelicula mientras juega a Q4 cuando "la mula" esta al trote que es donde los dual core se sienten "agustiki" ;) )

Probablemente a un usuario normal le pongas mi K6-III diciéndole que es un pentium V y confirmará que es más rápido que su pentium 4, ya que el estado del software afecta mucho.
Pero eso no quita que un pentium 805 sea el mejor en relación calidad precio. Un sempron 64 es más rápido en una tarea, pero lo normal para muchos de nosotros es estar haciendo varias actividades a la vez. No consumirán mucha CPU pero algo mayor de soltura sí se nota en un dual core, y eso es de agradecer. Que te tarda 5 minutos en vez de 3 en descomprimir algo? Bueno, pues no has perdido 2 minutos, sino que has ganado 3 porque en ese momento pudiste realizar otras tareas perfectamente.

kpablo
13/06/2006, 08:50
Es lo mismo, los ke bajarian de precios son los micros de socket AM2 por lo cual igual vas a tener ke cambiar TODO, micro, placa y memorias a DDR2... Sobre los de S939 no se ha dicho nada...

Gabe
13/06/2006, 09:25
hago un inciso acerca del tema
La información no es 100% fiable ni está confirmada por AMD? ¿o si?

kpablo
13/06/2006, 09:30
Esta confirmada, lo ke no se sabe es cuanto sera la rebajada...

HitMaker
13/06/2006, 10:13
Yo pienso comprar un X2 3800+ cuando estén a 150€ (que sé de una que seguramente tenga ese precio puesto que ahora los tienen 255€ ;).

Prefiero tirar un añito con un X2 y ver como se posiciona el panorama de los sockets, porque fijo que para el 2007 algún socket ha cambiado o bien un chipset nuevo se necesita para micros con nuevas funcionalidades (mayor bus, cambio de voltaje, vete a saber).

Los Opterons van a bajar también? un 170 CCB1E 0550 VPMW si se encuentra todavía, CHUNGO pero bueno, sería la leche por 230€ o asi :lol: :evilgrin:

Saludos

Ivren
13/06/2006, 10:37
Esta confirmada, lo ke no se sabe es cuanto sera la rebajada...

Lo de que bajan el 24 de Julio es un rumor?? no está confirmado?

Chaman
13/06/2006, 13:04
Es lo mismo, los ke bajarian de precios son los micros de socket AM2 por lo cual igual vas a tener ke cambiar TODO, micro, placa y memorias a DDR2... Sobre los de S939 no se ha dicho nada...

Pues segun esto:

http://img234.imageshack.us/img234/8303/1779largefullpricing1tu.th.png (http://img234.imageshack.us/my.php?image=1779largefullpricing1tu.png)

algunos 939 tambien bajan, no tendria mucho sentido por parte de AMD solo bajar de precio los AM2 que es una plataforma aun en proceso de estandarizacion, dejando de lado a toda la gente que tenemos ordenadores basador en 939, un saludo!!!

Para mi el caramelo de esa lista es sin duda el X2 3800 a 169€, a ese precio se pueden vender como churros

D@rtH
13/06/2006, 13:26
Pues segun esto:

http://img234.imageshack.us/img234/8303/1779largefullpricing1tu.th.png (http://img234.imageshack.us/my.php?image=1779largefullpricing1tu.png)

algunos 939 tambien bajan, no tendria mucho sentido por parte de AMD solo bajar de precio los AM2 que es una plataforma aun en proceso de estandarizacion, dejando de lado a toda la gente que tenemos ordenadores basador en 939, un saludo!!!

Para mi el caramelo de esa lista es sin duda el X2 3800 a 169€, a ese precio se pueden vender como churros

pufff la verdad esq va aser muy tentador...

saludos!

palloco
13/06/2006, 14:27
A mi me siguen pareciendo caros
Estas son las equivalencias aproximadas por los tests vistos(no me critiqueis por ellas, es sólo mi opinion):

FX 62 2.8 Ghz = 2.4 E6600 (316 e)
X2 5000 2.6 Ghz (403 e) = 2.13 E6400 (244 e)
X2 4600 2.4 Ghz (301 e) = 1.86 E6300 (209 e)
X2 4200 2.2 Ghz (240 e) = 1.66 T5500

Venden los X2 al mismo precio que los Conroe de igual velocidad cuando no parece que tengan el mismo rendimiento.

Piojolopez
13/06/2006, 14:40
Si palloco pero hay entra el marketing, la tendencia del ultimo año es favorable a AMD, me explico, antiguamente cualquier persona que no supiera mucho de micros "preferia" un Intel por que tenia la fama, esto cambio con los PIV y los K8, yo creo que AMD seguira vendiendo bien por la inercia de la gente y por el "a mi primo le va muy bien el AMD"...

Eso si lo que AMD tiene que hacer es espabilar que como se quede otra vez atras las va a pasar canutas...

Jamelcr
13/06/2006, 15:10
El X2 es un caramelo porque no hay que cambiar ni placa ni memorias y por 169€ tienes un dual core, que no rendirá como un Conroe, pero que no te obliga a gastar más dinero.

Yo por ejemplo, tengo 2Gb de RAM y un 3200+ en socket 939 y la verdad que pasar a un Dual Core llama la atención ;)
El problema es que mi placa es AGP y bfff no sé no sé por unos 550€ tendré X2, una placa PCIexpress y una 7900GT y aprovecho mis memorias.
Por unos 900€ se podrá comprar placa+Conroe+Disipa+2Gb DDR2 y una 7900GT.

El que vaya a pillar todo nuevo, le saldrá mejor el Conroe por lo que sabemos hasta ahora.

A ver cómo sale todo, al final más de uno nos daremos el "capricho" :D

Un saludo
Jamel

XaVaL
13/06/2006, 19:36
Cuanto tiempo estubieron a la venta los Althon 64 Soket 754 tras salir el 939? hoy he hablado con un chico de PCBOX Alicante muy majete y entendido, y me ha dicho que ya están empezando a recibir AM2, y que no van a volver a pedir 939, salvo algunos seprones y gama baja, que por eso actualmente hay los precios que hay en 939 3000+ (93€) 3200 (108) para despacharlos rapidito. Los stock que quedan de 939 se venderán de aquí a la bajada. Y cuando llegue la bajada ya solo habrá AM2...

Por una parte es lógico y según me ha dicho es lo mismo que ha pasado con los 754.

Chaman
13/06/2006, 19:57
Cuanto tiempo estubieron a la venta los Althon 64 Soket 754 tras salir el 939? hoy he hablado con un chico de PCBOX Alicante muy majete y entendido, y me ha dicho que ya están empezando a recibir AM2, y que no van a volver a pedir 939, salvo algunos seprones y gama baja, que por eso actualmente hay los precios que hay en 939 3000+ (93€) 3200 (108) para despacharlos rapidito. Los stock que quedan de 939 se venderán de aquí a la bajada. Y cuando llegue la bajada ya solo habrá AM2...

Por una parte es lógico y según me ha dicho es lo mismo que ha pasado con los 754.

Siento discrepar pero es materialmente imposible que en poco mas de 1 mes se venda todo el stock de 939 que existe, vamos es que es una locura solo pensarlo, en ese PcBox, pues que decirte, igual ya no piden mas 939 pero lo veo un error, alla ellos, y por cierto, 754 se siguen vendiendo:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4CSort.html?cmd=sort&cat1=003&cat2=146&cat3=000&column=price&direction=desc

http://www.alternate.de/html/product/summary/categorized.html?cat1=003&cat2=146&cat3=000&sorted=true&treeName=HARDWARE&Level1=CPU&Level2=Desktop&Level3=Sockel+754&column=price&direction=desc

Yo sigo viendo esta bajada como una maniobra de mercado perfecta, de entrada a dia de hoy ya han conseguido que muchos esperemos el dia del conroe no por su salida, sino por ver si es verdad que se salen esos precios, y despues que dejemos de hablar un rato del Conroe y hablemos de ellos, con este anuncio le ha demostrado a Intel que si quiere guerra la habrá, un saludo!!!

davo_fn
13/06/2006, 20:06
Pues los de PCBox van a perder mucho dinero sin los 939...

sucolega
13/06/2006, 20:30
En mi opinion, y como ya se ha dixo, esto no va a afectar a las grandes remesas de procesadores. El usuario común va a seguir mirando dos cosas primero lo que va detras de toas las "letras del titulo", el numerito de la alegria... "es un 3800"... "un 4000". Prueba a decirle a estas personas que el nombre del AMD no es la velocidad nominal... seguramente se enfade porque se cree que le has insultao. Y lo segundo, el precio... nadie se va a ir a un procesador que vale 100€ o mas de diferencia con otro que tiene el mismo "numerito de la alegria". Luego ya le explicas lo de la multitarea y esas cosas...

Simplemente se seguiran vendiendo los de mejor calidad precio, y voy un poco más allá los que mejor margen de beneficio le den a la tienda en cuestion. Cuando tu llegas totalmente pegao a la tienda para pillarte un ordenador, amablemente, te hacen la configuracion.

Sin embargo, la estrategia de AMD me parece estupenda para contraatacar, a pesar de lo que he dixo... las noticias vuelan y en cuestion de dinero (que es en definitiva de lo que va esto) el que no corre vuela.

Un Saludo.

SuCo.

Ivren
13/06/2006, 23:25
Pues los de PCBox van a perder mucho dinero sin los 939...

Ya te digo!

XaVaL
13/06/2006, 23:31
Siento discrepar pero es materialmente imposible que en poco mas de 1 mes se venda todo el stock de 939 que existe, vamos es que es una locura solo pensarlo, en ese PcBox, pues que decirte, igual ya no piden mas 939 pero lo veo un error, alla ellos, y por cierto, 754 se siguen vendiendo:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4CSort.html?cmd=sort&cat1=003&cat2=146&cat3=000&column=price&direction=desc

http://www.alternate.de/html/product/summary/categorized.html?cat1=003&cat2=146&cat3=000&sorted=true&treeName=HARDWARE&Level1=CPU&Level2=Desktop&Level3=Sockel+754&column=price&direction=desc

Yo sigo viendo esta bajada como una maniobra de mercado perfecta, de entrada a dia de hoy ya han conseguido que muchos esperemos el dia del conroe no por su salida, sino por ver si es verdad que se salen esos precios, y despues que dejemos de hablar un rato del Conroe y hablemos de ellos, con este anuncio le ha demostrado a Intel que si quiere guerra la habrá, un saludo!!!

Tu mismo ves los precios que tienen... ;)

Como vosotros mismos defendeis, a ellos les da igual el 1%.

¿Porqué AMD se iba a hacer ella sola la comptencia? Siesque no tiene sentido...

Dragonsol
13/06/2006, 23:42
Si es cierto, es normal que tus amigos se enfurezcan porque jodería bastante.

Dimelo a mi que en el ultimo año me he comprado 2 opteron 244, 1 opteron 250, un amd 3700 y un amd 3800 X2. .... A ver si bajan un poco mas los opteron 2xx porque joder... cualquiera se monta un server y mas con los precios actuales de los datacenters.

Chaman
14/06/2006, 00:07
Tu mismo ves los precios que tienen... ;)

Como vosotros mismos defendeis, a ellos les da igual el 1%.

¿Porqué AMD se iba a hacer ella sola la comptencia? Siesque no tiene sentido...

Insisto, AMD esta haciendo lo que debe, frente a un nuevo producto de la competencia que supera al tuyo, lo unico que puedes hacer es reducir precios, ¿Porqué? Sencillamente para mejorar la relacion Calidad/Precio y, con una jugada muy bien pensada, escoge 1 fecha concreta, no al azar, el dia posterior a la salida del Conroe, asi dicho finamente, la puteas, porque tu gama actual no es mala (ni muchisimo menos) y encima es mas barata, no se, yo le veo todo el sentido del mundo.

XaVaL
14/06/2006, 00:20
Insisto, AMD esta haciendo lo que debe, frente a un nuevo producto de la competencia que supera al tuyo, lo unico que puedes hacer es reducir precios, ¿Porqué? Sencillamente para mejorar la relacion Calidad/Precio y, con una jugada muy bien pensada, escoge 1 fecha concreta, no al azar, el dia posterior a la salida del Conroe, asi dicho finamente, la puteas, porque tu gama actual no es mala (ni muchisimo menos) y encima es mas barata, no se, yo le veo todo el sentido del mundo.

Si te doy la razón, es precisamente lo que ha hecho intel con los Pentium D. Y está claro que los AM2 los va a rebajar, yo solo os pongo información de primera mano, cuando fui esta mañana a comprarme un cartucho de tinta. Yo no digo que las existencias se vayan a acabar en un mes de 939, pero en 3 o 4 más o menos sí ¿porqué? y los que tiene y hasta esa fecha ya no los puede bajar sencillamente porque si los ha comprado por 220€, para vendertelo a ti por 250€, no te lo va a vender más barato.. Perderia mucho dinero..

Es que sino sería una tonteria seguir vendiendo 939, se haría la competencia ellos mismos... Por otra parte a las tiendas les conviene más el AM2, la DDR2 ya está más barata que la DDR y para los usuarios "mortales" que van a hacerse un PC, lo único que miran es lo más barato como se dice por ahí arriba.

Cuando salió el 939, todo el mundo decia lo mismo (tampoco habia ganancia de rendmiento). Yo fui de los que dijo pues yo aguantaré y me compraré un mobile de los que había entonces o un micro mejor, pero nada. Cuando te das cuenta ya solo hay seprones... Y 939 ni eso, porque han dicho que desaprece totalemtne que se queda 754 de gama baja...

davo_fn
14/06/2006, 00:34
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Chaman, y lleva toda la razon. La estrategia de AMD esta funcionando y funcionara por lo que todos hemos explicado antes.

AMD no se hace la competencia asi mismo, el vende procesadores y eso es lo que quiere hacer. Sean 939 o AM2, van a ganar lo mismo, es mas, saben que van a vender muchos 939, todos los que tengan.

Otra cosa es que a Pcbox y a cualquier tienda, le interese decir que los 939 estan viejos, o que quieran venderte los AM2, ya que tambien tendran que venderte placa base y memoria.

Ivren
14/06/2006, 01:15
Yo no digo que las existencias se vayan a acabar en un mes de 939, pero en 3 o 4 más o menos sí ¿porqué? y los que tiene y hasta esa fecha ya no los puede bajar sencillamente porque si los ha comprado por 220€, para vendertelo a ti por 250€, no te lo va a vender más barato.. Perderia mucho dinero..

No te guies por eso porque no tiene nada que ver por varias razones cuando se trata de empresas grandes. De entrada si lo compras a 220€ mejor venderlo a 150€ que comertelo con patatas. Pero además de eso hay tecnicas de distribución que se basan en una venta a precio de coste o inferior al coste que dan muy buenos resutados.
No te voy a soltar el rollo pero si te interesa busca en que se basa el éxito de empresas como Mercadona o Ryanair por ejemplo.

Gabe
14/06/2006, 09:19
Hay una cosa que es incorrecta, si tu los compras a un precio y luego bajana AMD puede hacer una proteccion de precio. Eso lo hacen muchisimas compañias sino cuando un producto fuese longevo y estuviese en su explendor venderian muchisimo menos por miedo de las compañais a esto mismo que va a ocurrir.

kpablo
14/06/2006, 10:55
Es increible, ya he visto ke un A64 3800+ (Single Core) Socket AM2 se encuentra a ~150 dolares...

Miren los precios...
http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?Submit=ENE&N=2010340343+1051720996&Subcategory=343&description=&srchInDesc=&minPrice=&maxPrice=

Hasta me dan ganas de comprarme una... ^^

davo_fn
14/06/2006, 11:08
y a precio de PVD los 3800+ (NO X2) estan en 110€+iva

nolte
14/06/2006, 11:17
Hay una cosa que es incorrecta, si tu los compras a un precio y luego bajana AMD puede hacer una proteccion de precio. Eso lo hacen muchisimas compañias sino cuando un producto fuese longevo y estuviese en su explendor venderian muchisimo menos por miedo de las compañais a esto mismo que va a ocurrir.

En eso llevas toda la razón, los grandes pedidos están sujetos a tarifas especiales, además del "rapel",(creo que se llama asi), por el que a mas cantidad vendida, mas barata sale la unidad, las remesas están sujetas a mantener los precios actualizados, así los grandes mayoristas pueden mantener unos ciertos stocks, si en problema de "comerse" los beneficios por una bajada inopinada.

La verdad, es que mejor no enterarse de los precios reales a los que trabajan los grandes, nos daria un ataque de bilis.

Deimdos
14/06/2006, 11:20
Es increible, ya he visto ke un A64 3800+ (Single Core) Socket AM2 se encuentra a ~150 dolares...

Miren los precios...
http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?Submit=ENE&N=2010340343+1051720996&Subcategory=343&description=&srchInDesc=&minPrice=&maxPrice=

Hasta me dan ganas de comprarme una... ^^Los precios de los monocore son un insulto, como se nota que venden todo lo que producen. No hace falta ir a USA para verlo, en alternate alemania (http://www.alternate.de/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=223&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=CPU&Level2=Desktop&Level3=Sockel+939&) se puede comprar los monocore a esos precios antes de que AMD "anunciase" nada, vale que son en € pero al final nos joderán con la conversion $->€ como siempre.

davo_fn
15/06/2006, 00:13
Ahora resulta que AMD retirará de la venta los 939 X2 que tengan 1Mb de caché (4400+, 4800+)... malas noticias. Segun ellos es porque consumen demasiado, supongo que tambien influira que la demanda mayor sera sobre los micros mas baratos, vease 3800+ y 4200+...

nolte
15/06/2006, 01:05
Ahora resulta que AMD retirará de la venta los 939 X2 que tengan 1Mb de caché (4400+, 4800+)... malas noticias. Segun ellos es porque consumen demasiado, supongo que tambien influira que la demanda mayor sera sobre los micros mas baratos, vease 3800+ y 4200+...

!Menudos listos!, se reservan el mega de cache para que las series X2 de Am2 o para las de Opteron similares a las de 939, asi se justificaran los rendimientos distintos y los precios.

Tengo superprobados los 512 y el mb de cache y se nota, claro que se nota, cierto que es, en usos muy a fondo de toda la potencia del micro, pero para quien exprima sus PC,s la diferencia esta ahi.

Bueno, esta muy revolucionado el "gallinero" del mercado de micros y se esta viendo que estan tomando soluciones muy al dia, o eso parece, esperemos que escampe y se aclare el panorama, de todas formas, la incorporacion del modelo X2 5000, es una buena noticia, los 2,6 mhz de base se notan y mucho y el precio no parece excesivamente alto y esperemos que baje todavia un poco mas de aqui a septiembre.

davo_fn
15/06/2006, 01:10
Tengo superprobados los 512 y el mb de cache y se nota, claro que se nota, cierto que es, en usos muy a fondo de toda la potencia del micro, pero para quien exprima sus PC,s la diferencia esta ahi.

Eso es algo que nunca me ha quedado claro, muchas veces recomendamos un micro por tener mas caché, en que aplicaiones exactamente puede notarse??

yo creo que a mi me daria mas o menos igual, yo utilizo el PC para juegos y para ripear.

JaCk0
15/06/2006, 01:25
Bueno, también es verdad que los intermediarios entre fabricante y usuario se lleva un buen trozo del pastel...

Sobre el mb de cache se nota en aplicaciones que realicen acciones muy repetitivas (como comprimir video) o programas y juegos optimizados (ut2k4...)

davo_fn
15/06/2006, 11:36
Será un error??

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA28&

Deimdos
15/06/2006, 12:01
Será un error??

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA28&eso no es un X2 eh ;)

sergixxxx
15/06/2006, 12:04
Será un error??

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA28&

Está en azul claro-->
Este artículo se pedirá especialmente para usted. Tiempo de entrega previsto: 3 días.

Y ya conocemos a Alternate :redtoung:
Pero es un comienzo.

davo_fn
15/06/2006, 12:13
ya, ya se que no es un X2, pero igualmente su precio es bastante mas bajo de lo que costaba antes... de hecho es el unico que tiene un precio bajo, el 3700+ sigue costando mas de 200€...

Quizas de los demas micros tengan un stock que gastar y del 3800+ no tengan, y tengan que pedirlo y ya venga con el precio nuevo. No se...

El 3800+ en AM2 está al mismo precio...

riper
16/06/2006, 17:08
Yo creo q Amd esta haciendo lo mejor q se puede hacer en estos casos, la verdad es q si es verdad la bajada de precios a mi me han convencido. Intentar e vender mi 3000+ 754 + la placa q tengo al mejor precio posible y pillarme un 3800X2 + placa decentilla. Yo no necesito un superconroe, lo q necesito es un X2 por q la verdad con los Amd si estas grabando un Cd o ripeando un DVD como le pidas hacer algo mas se peta un poquito el jodio.

Asi q pillas un 3800X2, le haces un poquito de Oc, yo en mi caso tengo q coger placa base aunq la q tengo es pcie q fue lo mejor q hice para tener ahora grafica tambien pcie y aguantas un buen tiempo con un procesador q esta de puta madre y encima es doble core.

Me parece q intel no se esperaba esto por parte de Amd. saludos.

PGM
16/06/2006, 17:15
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14829

¿Intel y AMD se intercambiarán los papeles de fabricante ultracarero y de alternativa secundaria con estupenda relación calidad/precio?

Personalmente creo que puede ocurrir, aunque AMD lo intentará paliar con cosas como un X2 3800+ por unos 150€. Ya me gustaría ver Venice 3200 a 70€ y Sempron 3100+ por 40.

baltathor
17/06/2006, 09:05
¿ Cuando bajan los precios de los X2 ?

davo_fn
17/06/2006, 10:51
¿ Cuando bajan los precios de los X2 ?

Por que no te les el post entero? o utilizas la busqueda?