PDA

Ver la versión completa : ¿Pentium D 3.0 o AMD Opteron 144?

NapalmCandy
12/06/2006, 19:01
Hola, no creia que existiera un foro especializado en microprocesadores pero veo que si :D

Tengo una duda a la hora de comprar Micro y Placa nuevos.
Como aproximadamente salen por el mismo precio, he mirado un Pentium D 3.0Ghz y un AMD Opteron 144.

El Opteron funciona a una velocidad real de 1.8Ghz, pero siendo muy facilmente el overclock a 2.6Ghz sin ningun tipo de problema ni calentamiento ni siquiera subiendo el voltaje de Vcore (según la información recojida de muchos foros, es equivalente a un FX-55 o 57). Pero aún así no se si dará el mismo rendimiento que un Pentium D a 3.0Ghz que es de doble núcleo y el Opteron 144 si no me equivoco es sólo un núcleo.
Así que la pregunta es fácil, la respuesta supongo que no tanto... ¿Pentium D o AMD Opteron 144?

Ahora mismo tengo un AMD Athlon XP a 3000+ pero no tiene instrucciones SSE2 ni SSE3 y necesito que las tenga para poder instalar el OSX (de mac) en principio este sistema operativo está hecho para Intel, y no se si un micro AMD será 100% compatible, ¿Alguno lo ha probado? Y la utilidad que le daría no serían ni juegos ni 3d, si no para hacer música, (cubase, logic, etc) y claro cualquier procesador por potente que sea se termina acabando a base de ir cargando plugins, por eso tambien me interesa que sea lo más rapido posible, para meterle mas chicha... Creeis que notaré mucho la diferencia? No tengo un gran presupuesto, máximo unos 300€ para micro y placa.

Saludos.

Uruk-hai
12/06/2006, 19:16
Para musica y demas software de edicion, sin duda el 930.

Chaman
12/06/2006, 21:59
Se me ha ido la pinza con la votacion, he pinchado en el Opteron sin darme cuenta, sorry :merror: ,

Por otro lado, mi voto a Intel se basa principalmente por el tema del doble nucleo, si utilizas el ordenador para edicion y produccion (ya somos 2 :)) es la mejor opcion porque podras hinchar a plugins las pistas del cubase que no se inmutará, aparte creo que el Cubase trabaja en multihilo (de esto no estoy seguro al 100%), tener otros programas abiertos de audio mientras secuencias, etc, yo tengo un Venice 3200 a 2400Mhz y va muy fino, pero cuando le doy chicha al cubase abierto en Rewire con Reason mientras que con wavelab grabo un loop y lo edito, pues el pobre me pide un poco de agua, no se nota mucho pero se nota, asi que tirate a por el intel que no te defraudará, un saludo!!!

barton
12/06/2006, 22:35
Ahora mismo tengo un AMD Athlon XP a 3000+ pero no tiene instrucciones SSE2 ni SSE3 y necesito que las tenga para poder instalar el OSX (de mac) en principio este sistema operativo está hecho para Intel, y no se si un micro AMD será 100% compatible, ¿Alguno lo ha probado?

instalar MACos en un PC no es legal ... MACos SOLO se puede instalar ( legalmente claro esta ) en un MAC ;)

tienes un MAC mini a partir de 700€ :D

NapalmCandy
13/06/2006, 13:09
Gracias a todos por las respuestas. Parece que gana por mayoría el Pentium. Aunque según he leído por ahi es mejor esperarse 1 mes o 2 a que salgan los nuevos procesadores y así bajen aún mas los precios, y creo que es lo que haré.

barton, de poco creo que me iba a servir un mimac... por otro lado si comprase Logic para OSX no creo que se enfadasen demasiado aunque usara una version de OSX no oficial.. :P

perico19
13/06/2006, 15:53
Un Opteron 144 con unas memos buenas y una placa decente para hacer overclock y llegas a los 2800MHz casi seguro, y se come a 930.

JaCk0
14/06/2006, 01:05
Un Opteron 144 con unas memos buenas y una placa decente para hacer overclock y llegas a los 2800MHz casi seguro, y se come a 930.

Pero el 930 sube bestia, y un DC a 4ghz por aire le da buenos repaso a ese monocore a 2,8ghz.