PDA

Ver la versión completa : Socket 754 vs 939

<chuke01>
14/06/2006, 15:48
Ya se que voy un poco atrasado XD lo que pasa es que de momento paso de Conroes/AM2, además ha llegado el momento de pillarme un ordenador y no tengo ganas de esperarme un mes más a bajadas de precios.
Lo que busco es es algo que con la mínima inversión posible me de un buen rendimiento (tirando de OC logicamente). Estoy entre:
--> Un Sempron 3000+ Palermo s.754 (con Abit NV8 )
--> Un Venice 3000+ (con Abit KN8 ).

El venice con mobo 939 me sale por 40€ más, creeis que vale la pena entonces el gasto extra?¿, estas son las ventajas del Venice en socket 939 frente al Sempron 3000+ en socket 754
- HT 2000 vs HT 1600
- 512Kb Cache L2 vs 128Kb Cache L2
- DualChannel vs No Dualchannel

Sl2 y gracias por vuestra ayuda.

Sleave
14/06/2006, 15:52
Hola,

tienes que tener en cuenta que la gama Sempron S754 nunca podrá competir (de stock) contra la gama Athlon64 S939. Es de recibo que el Athlon64 será mas potente que el Sempron, ademas de poder en un futuro pinchar sobre esa Abit KN8 un X2 de los que valla dejando la gente de 2ª mano.

Saludos

riper
14/06/2006, 16:17
Si tu presupuesto te lo permite, pillate un 939.

Es mejor inversion como dice Sleave.

palloco
14/06/2006, 16:43
Son mejores opciones un Sempron 2800+ o un Pentium D 805.
Entre el Sempron y el Venice no notarás mucha diferencia, es sólo entre un 10-15% de diferencia. Con lo que cuesta el Venice te puedes comprar un Dual core como el 805, que es más útil para multitarea.

D@rtH
14/06/2006, 19:03
pillate s939, asi en un futuro podras meterle micros superiores como los Fx, si se te queda corto el que te compres ahora...

saludos!

REGNAR
14/06/2006, 19:12
Como estaba cantado tanto el 754 como el 939 en un par de meses habran pasado a la historia. Tanta teoria de que si tiene mas futuro el 939 ni gaitas, como he comentado tantisimas veces en informatica no hay futuro solo presente, me pone malo escuchar a algunos decir eso de comprate mejor el 939 que tiene mas futuro jajaajaaaaa. , tonterias ya se encargan los fabricantes de procesadores de que no te de tiempo a cojerle el gustillo. La verdad solo es una , hacen lo que quieren y cuando quieren con nosotros. El 754 se deberia haber explotado mucho mas y el 939 ni haber existido se demostro desde el principio que no aportaba lo necesario para imponerlo. Y el M2 dos cuartos de lo mismo , solo son pasitos muy cortos pero nada mas. E fin que cada uno saque su conclusion pero vamos hay que ser muy iluso para no darse cuenta que todo estos cambios en un periodo tan corto de tiempo solo sirven para hacernos comprar mas harware, ale ¡¡¡ y de rebote si te pasas al M2 a cambiar Ram , jajajjajajaa otra mas de Jaimito estaran contentos los fabricantes de memorias no., nada ¡viva e consumismo!.

Un Saludote a todos.

nolte
14/06/2006, 19:24
Son mejores opciones un Sempron 2800+ o un Pentium D 805.
Entre el Sempron y el Venice no notarás mucha diferencia, es sólo entre un 10-15% de diferencia. Con lo que cuesta el Venice te puedes comprar un Dual core como el 805, que es más útil para multitarea.

Todas las opiniones son respetables, pero decir que entre un Sempron y un Venice no hay nada mas que un 15% de diferencia y sin saber a que aplicaciones se va a dedicar en concreto, es muy, muy peregrino, ya lo referente a la compra de una plataforma 8xx, que es un PIV 2,7 sin HT, pues es como recomendar comprar hoy un XP Palomino, o, casarse con una anciana, no tiene ningun futuro, ni de mejora posterior, ni de posibilidad de una buena postventa, solo porque que es barato hoy, imaginar si estan a esos precios hoy, con sus probemas de calor, de rendimiento bajisimo, ?como estaran esos micros cuando se consoliden las nuevas opciones de Intel¿, a 10€.

Recomendemos las cosas con idea de futuro, ya que se fiaran de nuestros criterios.

D@rtH
14/06/2006, 19:26
Como estaba cantado tanto el 754 como el 939 en un par de meses habran pasado a la historia. Tanta teoria de que si tiene mas futuro el 939 ni gaitas, como he comentado tantisimas veces en informatica no hay futuro solo presente, me pone malo escuchar a algunos decir eso de comprate mejor el 939 que tiene mas futuro jajaajaaaaa. , tonterias ya se encargan los fabricantes de procesadores de que no te de tiempo a cojerle el gustillo. La verdad solo es una , hacen lo que quieren y cuando quieren con nosotros. El 754 se deberia haber explotado mucho mas y el 939 ni haber existido se demostro desde el principio que no aportaba lo necesario para imponerlo. Y el M2 dos cuartos de lo mismo , solo son pasitos muy cortos pero nada mas. E fin que cada uno saque su conclusion pero vamos hay que ser muy iluso para no darse cuenta que todo estos cambios en un periodo tan corto de tiempo solo sirven para hacernos comprar mas harware, ale ¡¡¡ y de rebote si te pasas al M2 a cambiar Ram , jajajjajajaa otra mas de Jaimito estaran contentos los fabricantes de memorias no., nada ¡viva e consumismo!.

Un Saludote a todos.

pos que quieres que te diga, pero seguro que mas de un FX se encontraria de segunda mano en un futuro, para poder ampliar el que se comprara aora, tiene mucho mas margen de mejora el s939 frente al s754

palloco
14/06/2006, 19:48
Todas las opiniones son respetables, pero decir que entre un Sempron y un Venice no hay nada mas que un 15% de diferencia y sin saber a que aplicaciones se va a dedicar en concreto, es muy, muy peregrino, ya lo referente a la compra de una plataforma 8xx, que es un PIV 2,7 sin HT, pues es como recomendar comprar hoy un XP Palomino, o, casarse con una anciana, no tiene ningun futuro, ni de mejora posterior, ni de posibilidad de una buena postventa, solo porque que es barato hoy, imaginar si estan a esos precios hoy, con sus probemas de calor, de rendimiento bajisimo, ?como estaran esos micros cuando se consoliden las nuevas opciones de Intel¿, a 10€.

Recomendemos las cosas con idea de futuro, ya que se fiaran de nuestros criterios.

Antes de decir lo del 15 % miré varios tests de la comparativa de Tomshardware y en ninguno vi que la diferencia fuera mayor. Seguro que hay varios, pero también hay otros en los que la diferencia es menor, pues muchos programas tiran más de Mhz que de caché, y las diferencias de arquitectura entre un sempron y un Venice son mínimas.

Además tanto el sempron 2800 como el pentium D 805 son de los micros con los que más overclock se puede obtener, y eso es algo que dijo Chuke que haría. Con el OC que se puede conseguir nada tiene que envidiar a micros que cuestan 2 o 3 veces más.

Precio de reventa bajísimo? Pero si es que ya no pueden bajar más! Tu viste a cuánto se venden los Athlon XP de segunda mano? Incluso a más precio de lo que valían. Y si nos vamos a Alternate.de todavía venden durones... a cuánto? A 40 euros. Y cualquiera de estos 2 micros es más de 2 o 3 veces más potente.
No puedes basar tu decisión en lo que creas que algo tenga futuro o no, y mucho menos en el hipotético precio de reventa cuando puede que nunca lo revenda.

dracul
14/06/2006, 21:05

Claramente el 939 es mejor opcion por varias razones:

1.- Mayor rendimiento

2.- Posibilida de de montar un X2 en un fiuturo si se necesita

3.- Contar con el dual canal de memoria que siempre se agredece.

Otra cosa seria poder pillar un 3400+ de segundamano por ejemplo, que en rendimiento es similar y en algunos casos superior al 3500+.

Saludote

nolte
15/06/2006, 00:55
Antes de decir lo del 15 % miré varios tests de la comparativa de Tomshardware y en ninguno vi que la diferencia fuera mayor. Seguro que hay varios, pero también hay otros en los que la diferencia es menor, pues muchos programas tiran más de Mhz que de caché, y las diferencias de arquitectura entre un sempron y un Venice son mínimas.

Además tanto el sempron 2800 como el pentium D 805 son de los micros con los que más overclock se puede obtener, y eso es algo que dijo Chuke que haría. Con el OC que se puede conseguir nada tiene que envidiar a micros que cuestan 2 o 3 veces más.

Precio de reventa bajísimo? Pero si es que ya no pueden bajar más! Tu viste a cuánto se venden los Athlon XP de segunda mano? Incluso a más precio de lo que valían. Y si nos vamos a Alternate.de todavía venden durones... a cuánto? A 40 euros. Y cualquiera de estos 2 micros es más de 2 o 3 veces más potente.
No puedes basar tu decisión en lo que creas que algo tenga futuro o no, y mucho menos en el hipotético precio de reventa cuando puede que nunca lo revenda.

Cada uno tiene su criterio, pero el mio es que no me fiaría nunca de las comparativas tan superficiales que se hacen en esas Web, con resultados igual de inconcretos, hay demasiados factores en el uso de un PC como para sintetizar tanto en decir, que según estas pruebas, (test sintéticos+ test de demos y con aplicaciones de uso muy concreto), un micro es un 10% o un 7 % menor o mayor, habría que evaluar el costo de compra, las opciones de mejoras futuras y porque no, su posible venta futura de segunda mano.

Hay micros que son un valor seguro, pese al paso del tiempo, los Xp son una muestra, salvo el Palomino, (estufa), las demás series se siguen cotizando bien ,al igual que un PIV Northw, pero un Celeron, salvo los de las series ultimas, no lo quiere nadie.

El oc, pues según, el 805 sube mucho, pero , ?como¿, pues según se ha visto en pruebas echas en este mismo foro y en otros, rinde menos con 400 MHz mas, que un PIV de esa velocidad en monocore, así que, si suponemos que vamos a usar ese micro un 85% de veces en monocore, resulta poco recomendable, eso sin valorar el sobrecosto obligatorio en un disipador de los de gama alta, ya que son unos devoradores de Watios y eso se refleja como en sus hermanos los PIV Prescott.

Cristoff
15/06/2006, 02:30
yo rengo un 3400+ clawhammer s754, y la verdad es que visto lo visto y sabiendo que tiene ya mas de 2 años, me sorprende lo poco que se ha evolucionado, cuando yo compre mi procesador, hacia relativamente poco que los s754 se vendian y el rey era el fx55 si la memoria no me falla, ahora mismo el rey es el fx62, aparte de ser dual core, en juegos y a resoluciones altas la verdad es que al menos en los juegos no se ha evolucionado mucho, esperemos que AMD se ponga las pilas con el K8L tras la ventajaq que intel va a tomar con el core 2 duo.
Lo que pretendo explicar con este rollo es que AMD bajo mi punto de vista se ha acomodado, y no ha avanzado practicamente nada a pesar de los cambios de socket, claro que tambien es cierto que el 90% de las aplicaciones no aprovechan los procesadores con 2 cores.

Con respecto al tema s939 vs s754, pues para mi dependeria de cuanto quiera aguantar con el PC, si se cambia continuamente el HARD, tal vez el 939 sea mejor opcion por eso de pillar dentro de unos meses un x2 a buen precio, pero si se va a tener el PC 2 años por ejemplo, pues sera lo mismo un 939 que un 754, porque ambos socket estaran mas que muertos y en el olvido.
saludos.

<chuke01>
15/06/2006, 17:21
En conclusión esto es lo que he sacado a limpio a lo largo de estos posts:

Ventajas del s.939 vs s.754:
-(A igual frecuencia) 10% más de rendimiento gracias al Dualchannel, HT 2000, nuevas revisiones de cores / Si además hablamos de un Sempron la diferencia se va a un 15% debido al tema cache
-Más "futuro"

Desventajas del s.939 vs s.754:
- Algo más caro

El micro lo voy a usar sobretodo para jugar, para otras tareas no soy tan exigente. Si me decis que la diferencia es de eso de un 15% (aunk no especificais en k tareas en concreto aparece esa diferencia) pues casi k me voy a por el Sempron s.754. Teniendo en cuenta k este va ser un parche-PC hasta que el Conroe/Directx10/DDR2 se estandaricen (o AMD contrataque con un nuevo monstruo :bayer:). Así que máximo aguantaré año y medio con el, duranto ese tiempo no creo que se me quede corto.

Sl2

palloco
15/06/2006, 17:48
Si sólo va a ser un PC parche, tienes 2 opciones. Coger una buena placa 775 con soporte para el Conroe y el micro que quieras(un celeron D o el 805 mismo, aunque esto para jugar no es tan bueno como los AMD) para luego actualizarla(con lo que te ahorras nueva placa y memorias), o coger lo más barato, que es un S754, y luego ver qué es lo mejor, porque la placa la tendrías que cambiar de todos modos puesto que el próximo micro de AMD, el K8L va a ser Socket F.

Lo que no entiendo es por qué dices que el 939 tiene más futuro si lo que buscas es un Conroe o superior, y ya no va a haber más micros para 939.

D@rtH
15/06/2006, 19:05
pos chico te pillas un A64 3000 y una placa normal y con 150€ estas apañado...

saludos!

<chuke01>
15/06/2006, 20:00
Pues ya esta, decidido. Me ha salido un Sempron 2800+ y una abit NV8 por 100 leuros. Cuando le pegue caña me voy a olvidar por un tiempo de Conroes y compañia jejeje

Sl2:japanese:

dracul
17/06/2006, 22:11
Si sólo va a ser un PC parche, tienes 2 opciones. Coger una buena placa 775 con soporte para el Conroe y el micro que quieras(un celeron D o el 805 mismo, aunque esto para jugar no es tan bueno como los AMD) para luego actualizarla(con lo que te ahorras nueva placa y memorias), o coger lo más barato, que es un S754, y luego ver qué es lo mejor, porque la placa la tendrías que cambiar de todos modos puesto que el próximo micro de AMD, el K8L va a ser Socket F.

Lo que no entiendo es por qué dices que el 939 tiene más futuro si lo que buscas es un Conroe o superior, y ya no va a haber más micros para 939.

So coje una ConRoeXFire-eSATA2 tiene por menos de 70€ una buena placa para el conroe.

Saludote