PDA

Ver la versión completa : Temperatura ideal para pentium D 940

Fos
15/06/2006, 18:02
Hola . No se si abreis leido otros hilos que hize sobre el problema que tenia con la bios borrada.

Resumiendo , he metido el micro en 2 placas :

-Con la placa Foxconn la temperatura del micro era de 40-45 grados en idle y no pasaba de 50 grados en full.
-Con la placa Asrock , cuando lo puse por primera vez , en idle era 45-50 grados y full 58 grados!!!!!! Me di cuenta que el ventilador estaba un poco suelto , c**o , es dificil de poner , creo que es una autentica porqueria lo de los 4 pinchos , me ha costado la misma vida!
Puse otra vez el ventilador (esta vez bien puesto)y ahora es 27 grados idle y 38 full. Aun mejor. Pero exite un problema:
Con la placa foxconn las revoluciones por minuto del ventilador nunca eran mayor que 1100 mientras que en la Asrock siempre esta entre 2500 y 3000.
Me resulta algo ruidoso.
¿Porque pasa esto? No encuentro ninguna opcion en la bios ni nada. Tampoco la bios me dice las revoluciones del ventilador , en cambio la de Foxconn si me la decia.

Nota : tambien me he dado cuenta que la temperatura de la placa Foxconn nunca bajaba de 47 grados y la asrock nunca sube de 37 grados

nolte
15/06/2006, 18:42
Pues ten en cuenta que las temperaturas por bios no son muy fiables, por lógica esos micros son relativamente mas "frescos" que la serie 8xx, aun asi, con este calor es natural que existen entre los 40/57º, si esta bien montado el disipador y este es de serie, claro esta, que si te quieres fiar de las bios, lo llevas mal, verifica con el Everest, desde dentro de windows que rangos de temperatura te da de trabajar sin carga a hacerlo a pleno rendimiento, es mas directo.

Si puedes, pide o compra una sonda de contacto, instalala en la base del disipador, lo mas cerca posible del core, segun el socket, algunas veces es posible pasarlo entre los pines y instalarlo por debajo, en el hueco que deja el centro.

De cualquier forma, una temperatura que no sobrepase los 55º, 57º mantenidos, no es preocupante y podiamos decir, que es normal en esos micros.

Verifica bien el montaje, comprueba que la caja esta bien ventilada, que el aire externo entra directo al ventilador del micro y no deberias tener problemas.

Fos
15/06/2006, 19:20
la temperatura la miro con el Sandra , nunca por la bios.

pero , como hago para que haga el ventilador gire a menos revoluciones ? No lo se debería ajustarse automaticamente? o esto depende de la placa en que se monte?

Kaid Dorr
15/06/2006, 19:31

pero , como hago para que haga el ventilador gire a menos revoluciones ? No lo se debería ajustarse automaticamente? o esto depende de la placa en que se monte?

Y de donde crees que saca el Sandra las temperaturas???? :nuke:

hitman
15/06/2006, 19:37
siempre esta entre 2500 y 3000.
Me resulta algo ruidoso.

hijole que dirias de mi volcano 7 que siempre esta a 3500rpm pero el cpu sin carga esta a 20º y con carga llega hasta 32º de ahi no pasa. Debe ser que me acostumbre al ruido o que no le presto importancia porque no me molesta en nada.

Fos
15/06/2006, 19:40
Pues si... no habia caido.....

siempre esta entre 2500 y 3000.
Me resulta algo ruidoso.

hijole que dirias de mi volcano 7 que siempre esta a 3500rpm pero el cpu sin carga esta a 20º y con carga llega hasta 32º de ahi no pasa. Debe ser que me acostumbre al ruido o que no le presto importancia porque no me molesta en nada.

Pues la verdad prefiero oir 1000 rpm que 3000. A mi si me molesta

SkYsAxXoN
15/06/2006, 19:48
Si prefieres oir 1000 rpm perfecto pero olvidate de "esos" 27-38º , ya que las temps te van a subir, yo lo lo dejaria tal como está hasta despues del verano y despues bien por medio de la bios o algun soft controlaria las rpm ya sin este calor.

Salu2

Randibel
15/06/2006, 20:53
y digo yo

Va a afectar algo al procesador que esté a 28º o a 35? quiero decir que para nada son temperaturas altas y si le molesta el ruido pues que las regule... Eso si, si regula las revoluciones que no haga oc.

Y por otra parte, no me creo hitman que lo tengas a 20º jeje lo siento, pero dudo mucho que sea la temperatura ambiente siquiera ahora mismo. No creo que te mida bien la temperatura tu placa base, actualizale la bios a ver que temperaturas te da y si tienes una sonda de contacto por ahí mejor que mejor

Donde lo tienes conectado? a un molex o al conector de la placa base?

Franxj
15/06/2006, 21:20
Hola, estoy viendo tus temperaturas, yo tengo un 930 con una foxconn y con el programa de foxconn, el ventilador nunca pasa de 3000 rpm,siempre sobre 2700-2900 y el micro de 18-20º en idle y jugando no pasa de 22-25º, eso sí, la otra temperatura de sistema? siempre está a 37-39º, aunque aun no ha pasado de 40, no se si extrañarme y pensar que no puede ser o darme con un canto en los dientes de micro fresquito......que pensais???

salu2.

Fos
15/06/2006, 21:21
y que software utilizar?
He usado el SpeedFan y al bajar el porcentaje no hace nada.....

nolte
16/06/2006, 00:37
Hola, estoy viendo tus temperaturas, yo tengo un 930 con una foxconn y con el programa de foxconn, el ventilador nunca pasa de 3000 rpm,siempre sobre 2700-2900 y el micro de 18-20º en idle y jugando no pasa de 22-25º, eso sí, la otra temperatura de sistema? siempre está a 37-39º, aunque aun no ha pasado de 40, no se si extrañarme y pensar que no puede ser o darme con un canto en los dientes de micro fresquito......que pensais???

salu2.

Pues yo, por lo menos pienso que te esta engañando tu sensor, si tu temperatura ambiente es de 15º, me lo creo, pero si es la normal en estas epocas y en España, deberias a estar en pleno dia a por lo menos 26º y es imposible que el aire que recalienta el sistema a 36º en el interior de la caja, ventile el micro y ademas de reducir la temperatura que genera, la baja todavia mas y la deja a 22º-25º, no sera un micro, sera un refrigerador.

Franxj
16/06/2006, 08:29
Y que hago para ver realmente que temperatura es correcta, instalo el sandra o el everest?, no me apetece mucho instalar ningun sensor, ahora me dejas un tanto preocupado a ver si me está engañando el sensor de la bios y en realidad está por las nubes......

Tysico
16/06/2006, 12:20
que esos programas solo leen lo que dicen los sensores que tenga tu placa base, grafica, HD... si quieres mas sensores y mas precisos se los tendras que poner tu ;)

Dragonsol
16/06/2006, 12:28

¬¬". Mira lo que hablas... Si no sabes mejor no digas nada que lias a la gente.

Si quieres sacar temperaturas fiables comprate un controlador de sondas, por ejemplo el aerogate, a mi no me falla

nolte
16/06/2006, 12:59
Y que hago para ver realmente que temperatura es correcta, instalo el sandra o el everest?, no me apetece mucho instalar ningun sensor, ahora me dejas un tanto preocupado a ver si me está engañando el sensor de la bios y en realidad está por las nubes......

Tampoco te pongas en lo peor, esos micros tienen menos tendencia al calentamiento excesivo que sus hermanos serie 8XX y demas pIV Prescott, si los tienes correctamente montado, la temperatura no debe ser mas alta de los 57º en carga y eso es aceptable.

Te decía lo de Everest, porque aunque este, toma la temperatura de las leídas por bios, al hacerlo dentro de windows, da mas fiabilidad, al no dar tiempo a "enfriarse" al micro, pudiendo verificar en el momento a cuanto dice tu bios que esta de temperatura, cuenta que si el ambiente de tu habitación es de 25º, (por ejemplo), la del interior de tu caja o leída como de sistema, deberá ser de unos 12º, 15º superior, si esta correctamente ventilada, por tanto la de la CPU , debería rondar unos 4º a 5 º mas que esto, en vació.

Para que todos estos valores estan acertados, es necesario que los flujos internos de aire, no se entorpezcan y hay que tener en cuenta que los HD, la gráfica, memorias y el chipset de placa base, aportan un buen monto de temperatura y esta se disipa directamente al interior y es precisamente de allí de donde se suministra de flujo de aire el ventilador del disipador del micro, de ello es tan importante que este aire recalentado sea renovado lo mas rápido posible.

Para optimizar la entrada de aire fresco con la salida, se debe tener en cuenta que el aire recalentado, al ser mas ligero, precisa de mayor potencia en los ventiladores que extraen aire, ya que su caudal real se ve mermado, así que debemos montar ventiladores con caudal superior en la extraccion que en la introduccion.

unreal_2004
18/06/2006, 03:52

eso no es posible,18-20º en idle ni con un Venice con C&Q activado(que es de lo mas fresco que hay). que no pase de 25º aun es menos creible.

Randibel
18/06/2006, 05:27
yo tambien tengo un 930 y el ordenador en un sótano, muy frequito siempre, en pleno verano no pasa de 20º, así que la temperatura ambiente es buena, la caja bien ventilada y en idle está a 29º con un zalman 9500 al máximo de rpm, al mínimo a 34º mas o menos

Eas temperaturas de 18º me parecen imposibles con una refrigeración por aire

Franxj
18/06/2006, 11:37
....y bueno, que hago, son muy caros los sensores esos, donde tendría que ponerlo, el programa que uso es el superstep de foxconn y es dentro de windows, instalaré el everest a ver, que pone, se que es muy poco, pero en realidad solo habrá 8-10º de diferencia, no?, bueno pongo el everest y os comento.....

Franxj
18/06/2006, 11:46
acabo de instalar el everest y me parece muy raro......primero me aparece 28º - 36º - 61º - 17º - luego desaparece el icono de procesador y vuelve a aparecer en 28º, esto puede ser porque es trial version, pero lo que varie la temperatura no lo veo tan normal.......

gracias......

BlackHawk
18/06/2006, 16:35
Lo que comentas del Everest es rarisimo no tendria que pegar esos bajones o subidones! He provado en varios PC la Trivial Version y la temperatura siempre anda estable

Fenix87
18/06/2006, 16:38

Ahi te equivocas, la bios siempre marca distinta temperatura a la del everest / aida32.

Franxj
19/06/2006, 10:00
Y porque puede ser esto.........estará la pasta térmica mal puesta, porque el programa medidor de foxconn si me marca más o menos estable, varía un grado arriba un grado abajo, pero no lo que hace everest....probaré el aida32 a ver......

Franxj
19/06/2006, 10:31
Hola, otra vez, he instalado el sandra, y bueno ahora todo parece más lógico, a ver, segun el programa de foxconn cpu 18º y system 37º, segun el sandra cpu 37º y la placa 20º, os pongo una foto, lo que no se es si el sandra actualiza "online", para ver si varía igual que el everest.......gracias a todos....

os pongo una foto http://www.subir-fotos.com/uploads/5607c21bd1.jpg

Gulu
19/06/2006, 15:43
Hola! a mi me parece más razonable la temp que te esta dando el sandra. 37º para un micro de esos y con estas temperaturas es de lo más normal, y eso que se me hace muy baja la temperatura de tu placa. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es mirar si hay una actualización de BIOS para tu placa que corrija las mediciones de temperatura.
Saludos!

Franxj
20/06/2006, 08:58
Yo también veo más lógica la del sandra, y pensar que el programa de foxconn toma los datos al revés, es posbile que el sensor de la placa esté mal?? espero que no..........

Franxj
20/06/2006, 12:07
Hola otra vez.......que pesao soy.....bueno el caso es que he entrado en la página de foxconn y me encuentro con una actualización de la bios de hace unos días, con problemas con los 9xx, mi caso, instalo la bios y bueno, ahora parece que todo va más normal, a ver, segun el sandra y el programa de foxconn más o menos igual, solo que creo que el programa de foxconn me cambia la cpu por la placa, en fin que el que sigue revelde es el everest que sigue variando de 1º a 61º, segun everest el sensor está instalado, no creo que sea eso, os pongo una foto.......

http://www.subir-fotos.com/uploads/ea1333ff5f.jpg

muchas gracias.....

Fos
20/06/2006, 14:37
Como tenemos Dual core son 2 micros. Y al ser 2 micros hay dos temperaturas asi que cuidadin!!
Algunos programas lo que hacen es sumar la temperatura de los micros y por eso en el everest seguramente te da 54º. En cambio en el Sandra , la temperatura que te marca es la más elevada de los dos micros , 30 y pico....

saludosssss

EDITO : http://www.subir-fotos.com/ver.php?fotico=eac32d0235.jpg

Franxj
20/06/2006, 16:28
Gracias fos, el caso es que el everest, no solo marca 54, lo he visto llegar a 61º y el segundo a 1º, y luego desaparecer el marcador de temperatura y luego aparecer con 28º, muy raro, el caso es que de tres medidores, dos de ellos coinciden, así que no creo que tenga nada mal en el pc, sino que el everest me esté "engañando", a ver si alguien que conozca más el everest que yo nos aclara un poco las cosas, y eso que dices de los dos core, y que cojan la temperatura más alta y eso, tiene mucha lógica y no había pensado en eso.

Muchas gracias Fos. y a todos.

También voy a probar la última versión del everest, veo que tú tienes la última a ver si la versión que tengo, no va bien con los core duo....a ver....

Kaid Dorr
20/06/2006, 19:34
Ahi te equivocas, la bios siempre marca distinta temperatura a la del everest / aida32.

Pues no, lo que pasa es que la temperatura de la bios no es "iddle" ni tampoco "full" de ahí la variación, pero que yo sepa, todas las placas base lleván un único chip sensor para su control y al que todos los programas hacen referencia. Si quieres tener una lectura más correcta no queda más remedio que verificar con sondas externas y saber si hay fluctuación de la medida por la placa base a la real. Y encima, las fluctuaciones de las mediciones no suele ser constante, es decir, en iddle el error suele ser inferior al cometido en full.

Un saludo

nolte
21/06/2006, 00:40
Como tenemos Dual core son 2 micros. Y al ser 2 micros hay dos temperaturas asi que cuidadin!!
Algunos programas lo que hacen es sumar la temperatura de los micros y por eso en el everest seguramente te da 54º. En cambio en el Sandra , la temperatura que te marca es la más elevada de los dos micros , 30 y pico....

saludosssss

EDITO : http://www.subir-fotos.com/ver.php?fotico=eac32d0235.jpg

Esa es la primera noticia que tengo de que hay dos controles distintos de temperatura por core en los Intel, ?estas seguro de lo que dices¿, me parece un poco falto de sentido.

En cuanto a temperaturas, repito que la de sistema debe ser mas baja que la de la cpu, (salvo en casos de que el chipset lleve una disipacion poco efectiva) y esta diferencia debe de ser de 10º a 15º en el mejor de los casos y salvo que tengas una caja con un buen lio entre los flujos de ventilacion de entrada y salida.

Las temperaturas que pone el sandra de la captura parece la mas real por las diferencias logicas que presenta entre los distintos elementos.

Franxj
21/06/2006, 11:34
entonces me fio del sandra y del foxconn superstep, así me quedo más tranquilo, 40º no son malas temperaturas para el bicho........

atiliano
25/11/2007, 14:17
Pues yo con miPentium D930 he llegado a tenerlo a 10º en invienrno con la siguiente configuración

Pentium D930 @3.0
Asus P5ND2-SLI
A full ha llegado a los 35º y en modo standby 25/27º

Ahora hace poco tiempo cambie mi mobo por una Asus P5K Deluxe y actualmente lo tengo en 3.8 a una temperatura de 45º standby y 51º full
Todas estas temperaturas con el disipador de fábrica.

Comento que la temperatura ideal para estos micros es entre 35º y 45º
Menor o mayor temperaturas a esas reduce el rendimiento.

Un saludo