PDA

Ver la versión completa : ¿Ampliamos el Glosario?

alex
19/09/2003, 23:07
Noticias3D tiene un Glosario (http://www.noticias3d.com/glosario.asp). Podríamos ampliarlo, os parece? Si encontráis errores en el Glosario actual también se pueden corregir, y si tenéis algún término informático que os gustaría definir lo posteais aquí y lo añadiremos al Glosario (previo debate de si la definición es acertada).
Intetad no usar la palabra definida en la definición y que sea para usuarios "normales" o para principiantes, a ser posible claro.

Gekkani
19/09/2003, 23:47
bueno si es por faltas de ortografia ... ahi hay unas cuantas.

Virus:

Pequeño programa que se introduce en un ordenador para hacer alguna acción determinada, en principio maligna. Su aparición es anterior a la aparición de Internet, pero la velociada y la facilidad en el ambito territorial que abarca Internet, ha provacado que la red sea un gran vehiculo transmisor muy importante. De echo hay virus que solo son operativos desde Interne.

alex
22/09/2003, 19:02
Vaya, esto ha tenido un exito brutal. La cantidad abrumadora de respuestas me ha copado :cry:
Parece que al final el glosario seguira tal cual...

God Mode
22/09/2003, 19:42
Alex igual soy un cenizo pero.... sabes que el glosario tiene un fallo enorme?

No se pueden incluir mas terminos sin que el "invento" se venga abajo. Haz la prueba, ya lo veras :P

Saludos.

alex
23/09/2003, 17:30
Pues no lo entiendo, haciendo el articulo del A64 añadi algunas y no le ha pasado nada. A que te refieres exactamente?

chiro
23/09/2003, 17:43
Hola...

En la definición de MP3, además de poner MP3 se cita la palabra algoritmo, que se podría añadir al glosario por usarse con asiduidad en el mundo de la informática....

A ver si le echo un ojo más despacio al glosario.

Un saludo

SilverGhost
24/09/2003, 11:39
a mi la idea me parece genial, porque la verdad que esta muy desfasado, no figura ni DDR. Lo habia hablado en un momemto con god, pero no podiamos hacer mucho en ese momento. Lo que estaria bueno es que posteemos o (como se escriba), tanto palabras con su definicion, como palabras que no figuran pero que el que postea no sabe o no quiere buscar la definicion.

GusDrawn®
28/09/2003, 19:59
Pues tedremos buscar para ampliar cada texto y ADEMAS agregale mas cosas...

God Mode
30/09/2003, 11:59
A mi me lo dijo Javitorr en dia, pero no se bajo que condiciones se producia el fallo, segun el es al incluir un nuevo registro.

Pero si no falla, mejor que mejor.

Saludos.

alex
12/04/2004, 17:10
Bueno, el glosario funciona.
He corregido lo que habeis sugerido.
Recopilando tenemos:
DDR
Algoritmo

¿Algo más?

SilverGhost
12/04/2004, 22:55
pues pongo algunas para agregar.

· HEATPIPE
· PIPELINES
· MEGAPIXEL
· CLUSTER (DE EQUIPOS)
· MUTIOL
· HYPER-TRANSPORT
· HYPER-THREADING
· DUAL CHANNEL
· TERABYTE
· PCI EXPRESS

alex
13/04/2004, 21:12
Pufffff, hay unas cuantas eh?
Bueno pues id poniendo las definiciones y la más correcta la pondré en el Glosario. :)

Alikate
13/04/2004, 21:20
joer, es que es un trabajo ciclópeo.

¿no valdría más un enlace a algún buen diccionario de términos informáticos? los hay por internet a pares.

otra propuesta: crear una especie de motor de búsqueda en el que se introduzca un término y te lo busque en varios diccionarios de los anteriormente citados, porque las definiciones a veces varían bastante en ellos.

última propuesta: plagiar directamente las definiciones de alguno de estos diccionarios y si acaso corregirlas. :roll:

SilverGhost
13/04/2004, 22:53
· MEGAPIXEL: Unidad que se utiliza para medir la cantidad de pixels que posee una foto, para calcularlo simplemente se multiplica el ancho por el alto. Una foto de 1000 x 1000 pixels da 1 MegaPixel

· CLUSTER (DE EQUIPOS): Metodo por el que se intenta formar un super ordenador, utilizando una gran cantidad de ordenadores standar de muy bajo coste, logrando un Mainframe escalable y de bajo costo/mantenimiento.

· DUAL CHANNEL: Hasta hace poco tiempo lo normal, era que existiera un solo camino que uniera la memoria con el Chipset, ya sea que hubiera uno, dos o mas modulos, esto, gracias a la tecnologia dual channel, ha cambiado, ya que algunos chipset ahora integran la posibilidad de formar 2 caminos para llegar hasta la memoria, aumentando asi el ancho de banda entre estas y el chipset.

· TERABYTE Unidad para medir capacidad, 1 Terabyte es igual a 1024 Gigabytes.

alex
14/04/2004, 17:08
Añadidos y retocados:
Terabyte (http://www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=141)
Dual channel (http://www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=140)
Cluster (PCs) (http://www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=139)
Megapixel (http://www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=138)
¡Más madera!

barton
16/04/2004, 22:28
pse... entre caida y caida del server..... he tenido tiempo para revisar el glosario ( no hay mal que por bien no venga ;) )

ahi va "eso":

bit= elemento minimo de informacion . En infomatica esta representado por 0 o 1

disco duro= unidad de almacenamiento masivo, generalmente conectada dentro del chasis del ordenador

fan= traduccido del ingles, ventilador

firewall=programa o hardware informatico capaz de controlar y limitar las entradas y salidas dell ordenador con el exterior

hardware= componente fisico del ordenador

GPU=unidad de proceso grafico , microprocesador dedicado al calculo y representacion de graficos ( normalmente 3D)

HT=tecnologia de intel capaz de emular un un segundo procesador dentro de un procesador fisico.

HTT=bus de comunicaciones desarroyado por un grupo de empresas para comunicar los microprocesadores AMD64 con el resto de componentes de la placa base

MMX=juego de instrucciones desarrolladas por INTEL capaces de acelerar los programas que trabajen con archivos multimedia...

MFLOPS=millones de operaciones en coma flotante capaces de realizar un procesador

MIPS =millones de operaciones por segundo capaz de realizar un procesador

molex= sistema de conexion rapida capaz de conectar una o mas lineas de alimentacion

Pio= modo de funcionamineto de los discos duros...mayor numero significa mayor velocidad de trasmision

Slot=zocalo de conexion donde conectar un componente informatico ( usualmente memoria ,o microprocesador)

software= componente no fisico del ordenador necesario para que este cumpla su labor.... programa

SSE= juego de instrucciones de la compañia INTEL capaces de acelerar los trabajos con audio-video cuando son utilizadas

wireless= tecnologia empleada en informatica para conectar dispositivos sin la utilizacion de cables

espero que algo sea aprobechable ;)

Gus
23/04/2004, 11:32
[
· CLUSTER (DE EQUIPOS): Metodo por el que se intenta formar un super ordenador, utilizando una gran cantidad de ordenadores standar de muy bajo coste, logrando un Mainframe escalable y de bajo costo/mantenimiento.
.

Lo de clúster de equipos... es lo que normalmente se le llama granja?

SilverGhost
23/04/2004, 13:51
[
.

Lo de clúster de equipos... es lo que normalmente se le llama granja?

sip.

SilverGhost
23/04/2004, 14:48

yo lo dejaria asi.

del ingles Binary digit Es, como su nombre lo indica un Digito Binario.

barton
23/04/2004, 17:05

yo lo dejaria asi.

del ingles Binary digit Es, como su nombre lo indica un Digito Binario.

yo lo unico qyue habia puesto son los terminos que me parece que faltan en el glosario......

que tal la "mezcla"entre ambas definiciones?????

bit= del ingles Binary digit Es, como su nombre lo indica un Digito Binario, el elemento minimo de informacion .

pakox_69
23/04/2004, 19:18
Falta que es Floating Point o punto flotante, lo estaba buscando porque no me lo se, y pos no lo encontre :)

agur
24/04/2004, 00:52
Falta que es Floating Point o punto flotante, lo estaba buscando porque no me lo se, y pos no lo encontre :)

la unidad de decimales.

Alikate
24/04/2004, 23:16
Sigo sin comprender el objetivo de esta rama. Llevaréis sólo unas 100 definiciones (a ojímetro).
Sin ánimo de ofender estáis malgastando vuestras fuerzas en definir conceptos que ya están bien definidos por las docenas de "glosarios" que hay por internet.
Repito lo que pregunté antes y nadie respondió: ¿Por qué no cojéis algún diccionario (http://www.glosarium.com/list/14/1,A,,xhtml) y poco a poco se va corrigiendo, ampliando, adaptando o lo que sea que pretendéis lograr que como ya dije no lo tengo claro?.

agur
24/04/2004, 23:45
alikate,hacer un glosario entre "usuarios".o sea,con definiciones q tol mundo entienda.

Alikate
25/04/2004, 16:02
joer, pues os váis a hacer viejos (algunos ya lo sois :twisted: ) si pretendéis hacer un glosario medio decente. Habrá miles de definiciones.

Yo creo que sería más práctico cojer las definiciones que ya hay por ahí hechas y las que valgan, cojonudo. Y las que no, pues modificarlas o adaptarlas a lo que queréis hacer. Para no perder el tiempo con definiciones que ya sean "correctas".

Es mi humilde opinión. :roll:

Zhybor
04/05/2004, 17:10
Leyendo por encima el Glosario (es una gran idea, a ver si poco a poco lo vamos ampliando) me encuentro con la definición de Cache, en la que creo que hay un pequeño error:

el procesador trabaja efectuando operaciones cada (o cada pocos) microsegundos (µs) mientras que la memoria funciona en orden de nanosegundos (ns) (mil veces más lenta)
Un microsegundo son 10^-6 segundos, y un nanosegundo 10^-9. Así pues, un componente que trabaje en orden de nanosegundos será mucho más rápido (mil veces más) que uno que trabaje en orden de microsegundos. Así pues en la definición habría que intercambiar los dos términos.

Un saludo ;)

Kabuto
20/11/2004, 09:04
A ver resucitemos este post.

Aqui (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=692167#692167) le hemos explicado un forero que es el Variable BitRate de los archivos MP3.

No está en el glosario y sería menester incluirlo, pero con una definicion mejor que la que yo he dado.
Si encuentro alguan en condiciones la posteo.

HerOberst
05/09/2005, 14:57
En vuestro glosario aparece:

Conducción

La conducción es el intercambio de energía cinética (velocidad) entre las partículas. Se puede dar velocidad a un cuerpo (dar energía a una partícula) chocando con ella (dando un empujón, vamos), es por ello que este fenómeno es el responsable de la transferencia de calor de la CPU al disipador pero no al aire, ya se requiere un contacto físico para que se produzca. La conducción de un cuerpo homogéneo (todo del mismo material) se mide en W/mK, esto traducido al cristiano es la diferencia de un grado Kelvin (1ºC = 1ºK + 273) producida entre dos planos paralelos distantes a un metro cuando pasa un Watio de energía.

Dos comentarios:

i- un grado Kelvin (1ºC = 1ºK + 273) cambiar la “C” por la “K” o el “+” por un “–“. 100ºC=373K (los kelvin no llevan el “º”).

ii- La conducción de un cuerpo homogéneo (todo del mismo material) se mide en W/mK... Esto es erróneo. Debería ser: La resistencia a la conducción de un... porque se ha definido previamente a la conducción como un intercambio de energía, es decir, unidad de energía (Julio) por unidad de tiempo (s) que es precisamente el watio. Y es la conductividad térmica lo que se expresa en W/mK.

La resistencia a la conducción se conoce como conductividad térmica. Esta idea de resistencia tiene el mismo significado que en la Ley de Ohm (V = I • R) de corriente continua, a mayor resistencia menor transferencia de calor (aislantes), en electricidad a mayor resistencia eléctrica menor es la intensidad. La fuerza impulsora es la diferencia de temperatura o diferencia de potencial.

Por ello los disipadores de las CPU son metálicos, tienen una conductividad térmica alta para disipar calor lo más rápido posible (ofrecen poca resistencia al flujo de calor, sino la CPU guardaría el calor no disipado y se freiría), y además tienen aletas, para aumentar la superficie de intercambio desde el disipador al aire.

Un saludo.

alex
06/09/2005, 09:39
Corregido! Gracias!
También he puesto un enlace a la Wikipedia por lo de los grados Kelvin ;)

Por cierto si alguien tiene términos que quiera añadir aprovecho para animaros a postearlos.
Un saludo.