PDA

Ver la versión completa : procesador pentium 775 630 3.0, ke tal es???

Jvm83
16/06/2006, 23:16
El MICROPROCESADOR INTEL PENTIUM 775 630 3.0 BOX os parece bueno, alguien lo ha usado, es ke lo he visto a buen precio y kiero cambiarmelo con la placa, y la placahe pensado en esta asus P5VD1-X, creeis ke son compatibles, y ke tal pueden funcionar juntos, si el procesador es bueno, con la placa deberia de ir a las mil y una, no???

necesito respuestas, por favor...

Seiscientos
17/06/2006, 00:47
el micro de que habalas, como micro de gama media/baja ......por no decir ...Uhhhhh gama baja , pues esta bien , siempre que sepas lo que estas comprando y para que lo estas comprando , actualmente este micro cumple con todo , pero en nada ....( tres meses ) con la salida de los conroe y en cuatro meses mas con la salida del windows vista pues como que quedaran en fuera de juego total.

Pero claro esta , cada uno compra segun sus necesidades , si no eres un jugon recalcitrante , si solo lo quieres para ofimatica e internet, darle caña la la mula ( y por ende a la SGAE ....Socieda General de Autores Españoles .......CA**ONES), pues este es un micro que te cuadraria.

saludos

Bugatti
17/06/2006, 00:53
Tampoco es eso. No es un x2 4400+ pero se defiende. Si la placa te lo permite le puedes sacar mucho overclock. Y no te preocupes que te va a durar bastante más de lo que crees. De todas formas cuando aprovechen el doble núcleo subirá algo su rendimiento gracias al HT. Yo lo tengo y en mi cabeza no está cambiarlo en muuuuucho tiempo y ahora mismo manda más la gráfica que el procesador.

Saludos.

Randibel
17/06/2006, 01:07
a ver seiscientos, como que de gama baja? ahora va a resultar que un micro de 150 € es de gama baja... entonces los sempron y los celeron que son? gama de ultratumba?

noctambulo76
17/06/2006, 08:13
Pues seiscientos entenderá por gama alta aquellos que a día de hoy contienen tecnología inservible, porque no se puede aprovechar, y que previsiblemente, morirán sin hacerlo...

Jvm83
17/06/2006, 08:26
entonces, no es ke sea gran cosa este procesador, para poderle sacar un buen partido a este, ya ke si es de gama baja, me sale a preco caro, no???

noctambulo76
17/06/2006, 09:01
Hombre, si vas a cambiar también la placa, yo optaría por uno de éstos:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA12&

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA20&

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA28&

Aunque no sería mala idea que esperaras a finales del mes que viene, porque cuando salgan los nuevos procesadores de Intel, AMD parace ser que va a rebajar el precio de sus procesadores (sobre todo los dual core) hasta en un 50%.

chipwintel
17/06/2006, 13:03
Hola! yo tengo ese micro y la verdad estoy bastante contento con él, no es ningun horno y he probado el vista con él, 1 giga ddr 400 y una 6600Gt y va bien la beta. Tambien como han dicho, si no eres muy jugador te servirá, yo lo cambiaré cuando salga el conroe, a ver que tal.

Saludos

Randibel
17/06/2006, 13:17
entonces, no es ke sea gran cosa este procesador, para poderle sacar un buen partido a este, ya ke si es de gama baja, me sale a preco caro, no???

Que no es de gama baja, es de gama media

Cerveza
17/06/2006, 13:25
el micro de que habalas, como micro de gama media/baja ......por no decir ...Uhhhhh gama baja , pues esta bien , siempre que sepas lo que estas comprando y para que lo estas comprando , actualmente este micro cumple con todo , pero en nada ....( tres meses ) con la salida de los conroe y en cuatro meses mas con la salida del windows vista pues como que quedaran en fuera de juego total.

Pero claro esta , cada uno compra segun sus necesidades , si no eres un jugon recalcitrante , si solo lo quieres para ofimatica e internet, darle caña la la mula (...), pues este es un micro que te cuadraria.

saludos

Yo tengo ese micro, soy un "jugón recalcitante" y también le doy caña a la mula, y estoy más que contento con él. Es un micro barato y que con un poco de suerte puede dar mucho juego y subirlo bastantes vueltas. Olvídate de lo que ha dicho el compañero seiscientos porque es totalmente falso que se queden "fuera de juego total" con la salida de WVista (sinceramente, me parece una sandez; ¿acaso es requisito tener más de 3 GHz y tecnología Conroe para que vaya bien ese S.O.?).

franfer
17/06/2006, 16:06
por si te sirve de algo,yo actualmente tengo un p4 3000 478 y lo tengo subido a 3700 y no hecho en falta absolutamente nada..juego,navego..etc y todo ok,y te garantizo q he tenido unos cuantos ordenadores...asi q si este q es tegnologia mas antigua que el que tu comentas...imaginate el 630 como ira..si te entra en tu presupuesto yo no me lo pensaba,y si no a las malas le haces un poco de OC y a funcionar.

un saludo.

songoku316
17/06/2006, 16:15
Yo tengo un P4 630 y para mi esta muyy bueno y esooo k tiene para bastantee
overclock apenas me llegue mi ninja plus le hareee e visto gente que lo a
Overclokiado hasta 4 ghzzz de manera estableeee para mii es muyy buena compraaa tienes instrucciones 64 bit hypeprthreathingg speedstepp

lermasaya
17/06/2006, 20:59
Yo tengo el equipo de la firma( que es algo mejor) y decir que es de gama baja es, en mi humilde opinion, una sandez. Hasta ahora la multitarea va de perlas, juego a todo comodamente( FEAR a 1280 p.ej) y OV a 1024 con calidad grafica media y bloom(entre 20/30 FP en exteriores y bajones claro) y con mula, internet y todo va bien.Lo q voy a cambiar es la grafica y poner mas cosillas para jugar con filtros a 1280 a todo(por ahora).
S2

dracul
17/06/2006, 21:54
Un Pentium 4 630 es claramente un buen procesador, claro que con el actual valor de los AMD socket 939 estos son la mejor ocpion. Tienes un 3500+ por 119€ en alternate.

Saludote

Seiscientos
18/06/2006, 01:43
es de gama media/baja , otra cosa es que no lo querais ver o admitir . .......

Otra cosa es que no sea un mal micro ....que no lo es por su relacion calidad precio , pero de gama media/baja si que es, si no ya me diras que micros mas baratos hay como este ......que no sean los semprones esos , que dan la risa, y los celerones u durones ( que ya no existen) .....micros engaña clientes "no se lo que compro" ....estos micros son de gama BAJA BAJIIIIISIMA...dedicados a equipos baratos y de marketing que se venden en centros comerciales ....

Esta es mi opinion .....

Randibel
18/06/2006, 01:50

Otra cosa es que no sea un mal micro ....que no lo es por su relacion calidad precio , pero de gama media/baja si que es, si no ya me diras que micros mas baratos hay como este ......que no sean los semprones esos , que dan la risa, y los celerones u durones ( que ya no existen) .....micros engaña clientes "no se lo que compro" ....estos micros son de gama BAJA BAJIIIIISIMA...dedicados a equipos baratos y de marketing que se venden en centros comerciales ....

Esta es mi opinion .....

Tu estás un poco confundido... los sempron son unos muy buenos procesadores económicos para ordenadores de oficina... en fin... di lo que quieras. ¿has probado un pentium 4 630 o un sempron?

Además, no todo el mundo se puede permitir un microprocesador de 300 € o mas, ni siquiera de 100 €.

EL PADRINO
18/06/2006, 02:53

Esta es mi opinion .....

En monocore un 630 es gama alta ( es la mas alta gama, la serie 6XX de Intel ), la gama media y baja la cubren los celerones.

Randibel
18/06/2006, 02:55
en monocore un 630 es gama alta ( es la mas alta gama ), la gama media y baja la cubren los celerones.

Hombre, eso tampoco jejeje que para eso están los 660 670 sin contar los EE

EL PADRINO
18/06/2006, 02:58
Hombre, eso tampoco jejeje que para eso están los 660 670 sin contar los EE

Me refiero a que la serie 6XX ( sean 630, 640...) es gama alta en monocore. Los EE son ya otra cosa, asi como lo son los FX en AMD.

palloco
18/06/2006, 08:34

Esta es mi opinion .....

Supongo que sabrás que esos Semprones pueden ser más potentes que micros como el Pentium EE955 (este es de gama alta, o al menos cualquiera lo diría por lo del Extreme Edition y por su precio) o el 650 en juegos como el FarCry
http://www23.tomshardware.com/charts4/238-271-68.png

o más potentes que los pentium D 930 o 630 en tareas de compresión
http://www23.tomshardware.com/charts4/238-271-66.png

ketekojo
18/06/2006, 15:56
Pues yo sigo aqui con mi "reliquia" de p4-530 (sin J) y mas feliz que las pascuas :D. Cuando salgan los Conroes ya mirare a ver si pillo algun "dinosaurio" de la serie 6XX para cambiarlo por este y venderlo como petroleo.

Bompara
18/06/2006, 16:15
JVM32 yo no entiendo mucho de pcs pero, aver si es buena esta recomendacion.

JVM32 dice:
El MICROPROCESADOR INTEL PENTIUM 775 630 3.0 BOX os parece bueno, alguien lo ha usado, es ke lo he visto a buen precio y kiero cambiarmelo con la placa,

Bompara dice: xD
El pentium 4 a 3 gigas 64 bits con 2 megas esta a este precio= 150 euros
si no te importa gastar 20 euros mas podrias comprar este.
P4 3 gigas Dual core 64 bits 4 megas = 176 euros

Saludos

ROXR
18/06/2006, 16:34
Pues yo estoy con Seiscientos por lógica binaria.

gama alta: tenemos los extreme ed., los FX 57/60 .

Binario ¿lo pillas? gama alta y gama no alta, o gama alta y gama baja que es lo mismo.

Saludos ;

ROXR
18/06/2006, 16:53
Pues yo sigo aqui con mi "reliquia" de p4-530 (sin J) y mas feliz que las pascuas :D. Cuando salgan los Conroes ya mirare a ver si pillo algun "dinosaurio" de la serie 6XX para cambiarlo por este y venderlo como petroleo.

El 530 y el 530J son el mismo micro salvo por el disable bit, execute disable bit, NX (no execute) esta peculiaridad de la "J" sirve para prevenir desbordamientos del buffer por software malicioso, asignando como datos determinadas instrucciones o impidiendo que algunas instrucciones se alojen en espacios reservados para data.

S2

ROXR
18/06/2006, 17:03
JVM32 yo no entiendo mucho de pcs pero, aver si es buena esta recomendacion.

JVM32 dice:
El MICROPROCESADOR INTEL PENTIUM 775 630 3.0 BOX os parece bueno, alguien lo ha usado, es ke lo he visto a buen precio y kiero cambiarmelo con la placa,

Bompara dice: xD
El pentium 4 a 3 gigas 64 bits con 2 megas esta a este precio= 150 euros
si no te importa gastar 20 euros mas podrias comprar este.
P4 3 gigas Dual core 64 bits 4 megas = 176 euros

Saludos

El problema es que para los duo core casi es obligado coger DDR2 y si tienes memoria DDR, aparte de la placa hay que pensar en la RAM.

por otra parte tampoco está muy claro que un micro doble (mayor consumo) rinda el doble que el HT, siquiera un 1% en tareas muy cotidianas.

la serie 600 es una muy buena opción, intel lo sabe y en estos no ha bajado precios. XD

Tolden
18/06/2006, 17:08
Gama "no alta" no quiere decir gama baja. Según esa filosofía están los Cray X1E y luego la morralla.

Los requisitos del WVista son estos:

A modern processor (at least 800MHz).
512 MB of system memory.
A graphics processor that is DirectX 9 capable.

Y las configuraciones "premium" son estas:

1 GHz 32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor.
1 GB of system memory.
A graphics processor that runs Windows Aero.
128 MB of graphics memory.
40 GB of hard drive capacity with 15 GB free space.
DVD-ROM Drive.
Audio output capability.
Internet access capability.

Fuente: http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/capable.mspx

Ese 630 tiene que dar mucho juego. A mi me lo da mi viejo 3,06 todavía, y más que va a dar.

De todas formas estando el p4 805 a tiro, lo veo mejor opción.

Fenix7
18/06/2006, 17:52
El MICROPROCESADOR INTEL PENTIUM 775 630 3.0 BOX os parece bueno, alguien lo ha usado, es ke lo he visto a buen precio y kiero cambiarmelo con la placa, y la placahe pensado en esta asus P5VD1-X, creeis ke son compatibles, y ke tal pueden funcionar juntos, si el procesador es bueno, con la placa deberia de ir a las mil y una, no???

necesito respuestas, por favor...
Suponiendo que sea para sustituir la piezas del equipo anterior (comentado en este otro hilo de la seccion Placas Base (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=150099)), no se es hasta que punto existira una "mejora" visible, ya que por lo que parece el procesador actual es un Northwood de 3,06 Ghz HT FSB533 (los Northwood de 3,06 Ghz son los unicos procesadores de sobremesa con HT y FSB533 (todos los modelos con FSB800 tienen HT a excepcion de los Dual Core que no tienen, las versiones Dual Core EE si tienen HT); a excepcion de las versiones EE).

Esta claro que un P$ 630 FSB800 con HT (3 Ghz, FSB800, 2 Mb L2 e instrucciones multimedia mas actuales) es algo mejor que un P$ 3,06 HT FSB533 pero posiblemente la relacion precio/prestaciones no compense el cambio. Por lo que parece ha salido una "revision" la 631 con el core "Cedar Mill" este core deberia ser algo mas "fresco" que los "Prescott" actuales.

Por un poco mas quizas sea mejor opcion el P$ 930 "Presler" ya que al ser Dual Core (usa dos cores "Cedar Mill"; estos modelos no tienen Hyper-Treading, aunque por otro lado no lo necesitan ya que son dos cores fisicos, aunque no les vendria mal, de hecho las versiones Dual Core EE si tienen HT) si existiria una clara mejora respecto al actual P$ 3,06 Ghz ya que el 930 son dos cores fisicos lo cual mejoraria el rendimiento en tareas adaptadas a multiproceso y en principio los Dual Core permiten una Multitarea real (cada procesador puede ejecutar una aplicacion y/o proceso de forma simultanea).

Respecto a la placa base (Asus P5VD1-X (http://www.asus.com.tw/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=206&model=584&modelmenu=1), chipset Via PT880Ultra) no hay mucha informacion por la Red aunque por lo que parece los chipset Via PT880 no van "mal" (normalmente para los procesadores Intel los mejores chipset son los Intel, aunque tambien son los mas caros); por otro lado Asus es uno de los ensambladores de placas base mas conocidos.

Asi mismo segun parece esta placa soporta los Dual Core aunque puede ser necesario actualizar BIOS para que los reconozca correctamente (Informacion de Asus sobre las CPU soportadas por esta placa base (javascript:parent.go()).

En cuanto al tema de las "gamas" en sobremesa creo que no estan bien "enfocadas" ya que actualmente:
La series Pentium 9xx/8xx/6xxx/5xx de Intel son gama "alta" (con distintos grados pero no dejan de ser gama alta en general).
Los Celeron son la gama baja de Intel
Los Athlon 64/Opteron So939/So754 son la gama alta en AMD (con distintos grados pero no dejan de ser gama alta en general).
Los Sempron son la gama baja de AMD.En ningun caso creo que se pueda decir que un procesador monocore (ej: P$ 5xx/6xx ó A64/Opteron) son de gama baja solamente por tener un unico core, el cual sigue siendo superior a los modelos de gama baja monocore (Celeron/Sempron).

Ya que si empiezas a "clasificar" los procesadores en "subcategorias" hasta un EE o FX es gama baja si se compara con una placa base multiprocesador de servidor (ej: Tyan Thunder K8QSD Pro (http://www.tyan.com/products/html/thunderk8qsdpro.html)) equipada con cuatro Dual Core Opteron 880.

Por otra parte lo normal para un usuario domestico suele ser ir a los modelos con mejor relacion precio/prestaciones; y los Intel EE/Athlon64 FX no se caracterizan por esto precisamente; ademas en muchos casos interesa mas invertir en otras piezas (ej: RAM; VGA, Disco duro;...) que en una CPU algo mas potente pero mucho mas cara.

Ejemplo:
P$ 920 (2,8 Ghz por core FSB800 con 2 Mb L2 por core) ronda los 225€.
P$ 930 (3 Ghz FSB800 con 2 Mb L2 por core) ronda los 195 €.
P$ 940 (3,2 Ghz FSB800 con 2 Mb L2 por core) ronda los 270 €.
P$ 950 (3,4 Ghz FSB800, con 2 Mb L2 por core) ronda los 340 €.
P$ 960 (3,6 Ghz FSB800, con 2 Mb L2 por core) ronda los 530 €.
P$ 965 EE (3,73 Ghz FSB1066, HT con 2 Mb L2 por core) ronda los 1.030 €.A la vista de esto parece claro que la mejor opcion precio/prestaciones seria el 930 ya que las otras no tienen una relacion precio/prestaciones muy buena puesto que por esos precios es mejor la opcion Dual Core de AMD. Curiosamente la serie 6xx de Intel tiene precios incluso ligeramente superiores a los de algunos Serie 9xx.