PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena cambiar un Sony trinitron 19" por un TF

drive2
20/09/2003, 02:19
La verdad es que el 19" me ha ido muy bien durante 3 años, pero paso muchas horas delante del monitor, sobre todo de noche.

Nunca he probado un TFT así que la pregunta es si merece la pena cambiar,por lo que he leido tenía pensado un Hyunday Q17 o el nuevo Sony X73

Dereck
20/09/2003, 02:51
Yo me quedaria con el Sony lo menos un par de añitos mas hasta que se asienten mas otras tecnologias quizas al margen del TFT y mas despues de lo que he leido por aqui de que no tienen tan buena calidad como los CRT y mas tu teniendo el monitor que tienes, si que he llegado a ver TFTs en funcionamiento pero yo no debo de tener vista de lince porque los veo bien de imagen pero la gente mas experta ha hablado por ahi.

Yo tengo un Philips de 19" y tb he estado tentado a cambiar pero ya puestos iria a por un TFT de 19" pero ese es mi caso que yo soy un poco radical y ya casi a punto que estuve de pillarme un TFT de esos de 19" pero al ser Gericom que como marca no me suena pues pase y eso que venia con DVD y era en el corteingles a precio ajustado.

Tambien dependera de para que lo uses, ya que si es para internet o para ofimatica supongo que estaria bien el cambio por lo de la vista y el ahorro de espacio pero si trabajas con la imagen pues mejor ese que tienes o uno de 21" pero eso ya lo sabrias mejor que yo de dedicarte a ello me imagino, pero tampoco me hagas mucho caso hasta que no te hablen los que saben mas por si acaso me equivoco.

Para jugar tb dicen que son mejores los CRT y si es el tuyo supongo que encima mucho mejor.

crapula
20/09/2003, 03:13
Yo si quieres te cambio tu Trinitron por un TFT ahora mismo , para mi modesto parecer tienes lo mejor en lo q apantallas se refiere aconsejable es q te pongas un flexo d luz encima de la pantalla para evitar reflejos si pasas tantas horas, yo tamien me paso las noches pegado y lo d el flexo no es tonteria pero aun asi si quieres hacemos un change.

Chymo
20/09/2003, 07:06
Ni de coña cambies el crt por una patata de TFT, como ya he dicho muchas veces lo unico bueno de los TFT es el poco espacio que ocupan, y si juegas con el ordenador la diferencia sera mas que notable.

gusalcant
20/09/2003, 19:19
Yo en el curro tengo un Trinitron de 19" y en mi casa me he pillado esta semana un TFT (LG L1715S de 17").
Si fuese tu, seguiria con el Trinitron, a menos que se te pongan los ojos como a un demonio.
A mi en el curro, lo utilizo practicamente de dia, la verdad es que no lo uso muchas horas seguidas pero nunca me ha dado problemas en los ojos, y he trabajado con el con gafas y con lentillas (con las lentillas en otros monitores si me han dado problemas).
El TFT de mi casa esta muy bien, he mejorado mucho el monitor que tenia antes, pero si hubiese tenido espacio suficiente, me hubiese pillado un CRT.

Ajoma
21/09/2003, 17:36
Pues disiento de lo que aquí te aconsejan.

Y lo hago porque al tener a menos de un metro un Sony "Trintron" de 19" CTR a mi derecha y a mi izquierda un TFT Samsung de 19", sé de lo que hablo.

Y no es la primera y creo que tampoco será la última.

La ÚNICA diferencia entre ambos reside en dos cosas:

El precio ( realmente me costó igual o parecido el CRT que tiene 5 años)
Claro que si te compras un Sony 520 o 900 verás que palo.

Las configuraciones. Si quieres ver bien las cosas en el TFT, debes usar las nativas. En el mío con conexión analógica 1024x768. Con DVI 1280x1024.

La bueno que todo el mundo sabe. No exste lo del "refresco" y tus ojos lo agradecerán.

En cuanto a estelas, definición, colores etc. son "leyendas urbanas" que se refieren a otros tiempos.

Otra historia. Favorable o desfavorable. En un Cyber no te fisgan los de al lado. Con un grupo de amigos tienen que ponerse en forma de "piña" para vera algo bien la pantalla.

Saludos.

http://www.iespana.es/Compuesta/Lejos%20tiempoAJOMA.jpg[/img]

Dereck
21/09/2003, 18:33
Asi que si yo me pillase un TFT de 19" con DVI y lo tuviese a su resolucion nativa lo veria con la misma calidad que un CRT? Y los juegos no se verian oscuros? Yo a mi Philips crt de 19" le pongo el LightFrame cuanddo juego si no se ve muy oscuro.

Es que a mi si que me gustaria pillarme un TFT por cuestios de espacio ya que asi me quitaria la tabla que tengo por mesa superancha y de paso por la vista.

drive2
21/09/2003, 18:53
¿Cual sería la resolución nativa de un TFT 17" conectado en DVI?
Por que yo en el crt 19" lo tengo a 1024x768

¿Se verían con el mismo tamaño las cosas a la misma resolucion en un tft 17 dvi que en un crt 19?

telekito
21/09/2003, 18:58
Asi que si yo me pillase un TFT de 19" con DVI y lo tuviese a su resolucion nativa lo veria con la misma calidad que un CRT? Y los juegos no se verian oscuros? Yo a mi Philips crt de 19" le pongo el LightFrame cuanddo juego si no se ve muy oscuro.

si algo tienen los TFT (buenos) es que tienen mas luminosidad que los CRT asi que por eso no te preocupes, aun asi siempre se puede subir por software.

¿
Cual sería la resolución nativa de un TFT 17" conectado en DVI?
Por que yo en el crt 19" lo tengo a 1024x768

¿Se verían con el mismo tamaño las cosas a la misma resolucion en un tft 17 dvi que en un crt 19

la resolucion nativa de un TFT de 17" es 1280*1024, y un TFT de 17 la pantalla es casi como la de un CRT de 19" (un pelin mas pequeña), de modo que si que lo verias todo un poco mas pequeño.

Saludos

Ajoma
21/09/2003, 19:07
Para Derek.

Mi problema es que la mayoría habla de juegos que no conozco porque realmente no soy muy "jugón"

Con el TFT sólo he usado dos. Uno, el Soldier II, (creo) que experimenté con él a resultas de las preguntas y respuestas de este foro. Yo creo que se veía muy bien.

El otro, que me ha enganchado bastante y que he terminado varias veces. Praetorians. Como le tengo en los dos ordenadores contiguos, te puedo asegurar que no encuentro diferencias en ambos, salvo que la superficie del TFT es unos cm más grande y la resolución mayor. Las tarjetas respectivas son: En el CRT una Radeon 64, en el TFT una ATI 9000 pro Club Radeon.
Claro es que es un juego de estrategia y a lo mejor... no es el más idóneo para hacer comparativas.

En el TFT tengo con conexion DVI 1280x1024, es decir nativa.
En el CRT tengo 1024x768, y puede alcanzar los 1600 sin problemas.

Pues los vídeos que hago y duplico, se ven mejor en el TFT y lo digo puestos ambos al mismo tiempo. Claro que puede ser cosa de calibraciones.

Saludos.

http://www.iespana.es/Compuesta/Tormenta.AJO.jpg

Dereck
21/09/2003, 19:27
Gracias Ajoma y telekito (por orden alfabetico), pues ya me planteare el pillarme un TFT de 19" despues de las navidades que supongo que ya vere buenas ofertas y ya he visto que estan bajando, con dvi, eso si antes de comprarlo les dire que me lo prueben con la pantalla blanca y negra por lo de los pixeles fundidos y espero que accedan que para eso pago siempre en metalico y es dinerito que se ganan, a una de malas.

Lo quiero de 19" para que se note el cambio con respecto al mio y ya de paso para que no se vea todo muy pequeño a la resolucion nativa y aun me tengo que pillar la grafica que creo que sera por internet porque en las tiendas todas son de marcas poco recomendadas y con la que tengo ahora no me convendria.

Al Praetorias tb me enganche pero se me jodio la grafica y me dejaron otra durante un mes hasta que me dieron otra igual a la que se me estropeo y estaba sin sonido y creia que era por incopatibilidad de la que me dejaron y luego resulta que se me habia estropeado el sonido integrado de la placa base a la vez que la tarj. grafica y yo sin saberlo y ala un mes entero sin ordenador hasta que me lo devolvieron y claro pues como que ya perdi el hilillo del juego, mes sin sonido+mes sin ordenador=2meses

Ya falta menos para enero jeje.....

Bueno paro ya de escribir que a lo mejor me voy del post poco a poco y al final nada tiene relacion

drive2
10/10/2003, 18:23
Bueno hablais de TFT de 19" y yo me pregunto, si la resolución máxima a la que puede trabajar un tft 19 es la misma que un 17 y si los puntos son mas gruesos normalmente 0.29 (tft 17 0.26) ¿no se verá peor un 19 tft que un 17?