PDA

Ver la versión completa : chupara muchos recursos la combinacion firewall - residente?

Erbichu
20/09/2003, 01:41
tengo 2 ekipos con espectativas de ponerles un firewall i algun residente.

uno es un p166mmx@200 con 49 megas de ram
i el otro un p3 600 con 128 megas de ram

ambos tienen un disco duro lentisimo de 2 gigas usea ke no me molaria la sorpresa de muchos accesos a disco... por eso lo pregunto. (En caso deke chupase mucho unicamente dejaria el firewall)

he leido como mejor firewall el kerio (2.1.5??) i como antivirus (residente + scaner) nod 32 i kav 4.? aguantaran los ekipos (supongo ke el p3 si.. pero no stoy seguro, i antes de ponerme a instalar - desinstalar i trapicheos varios prefiero preguntar)

pd: podrias confirmarme las versiones de los programas... el sitio para bajarlos ya lo encontrare por google... pero si alguien lo pone tampoco le daria ascos xDD
pd2: segun he mirado entendido el nod 32 se baja de http://www.nod32-es.com ke me recomendais la version 1 o la 2??

NEUROHZ
20/09/2003, 04:52
Yo pondría la 2.1.5, al menos para el MMX. Desde luego para éste no vas a encontrar una combinación actual que consuma menos (y tan potente). Procura tener bien optimizado el sistema, que se nota mucho cuando se tiene escasa RAM.
Efectivamente el NOD lo puedes bajar de ahí, es de ontinet.com . Prueba las versiones de evaluación que permiten actualizarlas durante 25 días (eso si, son la v.1) y te aseguras. Si te gusta y acabas comprándolo, con la licencia de usuario puedes luego usar cualquiera de las dos versiones (la licencia es para un año, independientemente de que se quiera usar la v.1 ó la v.2).
Leete esto:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=21954&sid=2c234211aad975abc8e9706e1c3460a7
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=22294&sid=2c234211aad975abc8e9706e1c3460a7

SalU2

Josemilla
20/09/2003, 08:17
Pasa que ahora está chapada la "tienda virtual", hay que hacerlo por transferencia bancaria.

Erbichu
21/09/2003, 22:18
bueno... siento no haber contestado antes... he tenido varios problemillas ---> entre ellos k el p166 ha muerto!

usea ke ahora solo p3

keria decir ke yo estoy conectado detras de reuter i ke tb tengo una pekeña red en casa... por lo ke segun he leido (alomejor no lo he entendido bien) seria mejor el kerio 4.03 en vez del 2.1.5?
tambien he estado leiendo el post de "bazura" i he visto ke da problemas con la mula.... i yo el p3 lo keria para poner la mulita ... por eso me hace dudar el kerio 4.03.

no pierde muchas funciones el no registrar la 4.03 verdad?

aparte del kerio... algun otro firewall asi sencillito... es por si lo veo muy complicado el kerio (yo vengo de un norton sux ke me habia cansado de darle un "si a todo este tipo de conexiones" o un "no a todo el tipo de conexiones"... para mi ke el ultimo norton habia empeorado.)

pd: de hecho habia intentado contestar ayer... desde otro ordenador pero el sr windows98 recien instalado i su capacidad de conexiones a internet me jodio la cosa (tengo ke cambiar el registro para aumentar el nº de conexiones)

NEUROHZ
22/09/2003, 06:38
keria decir ke yo estoy conectado detras de reuter i ke tb tengo una pekeña red en casa... por lo ke segun he leido (alomejor no lo he entendido bien) seria mejor el kerio 4.03 en vez del 2.1.5?
Para el tema de la red y router, léete este hilo:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=22119&sid=50ecd8035adf37617e42e47e7d419611
Y si, el Kerio 4 es más cómodo a la hora de diferenciar entre red local e inet.

tambien he estado leiendo el post de "bazura" i he visto ke da problemas con la mula.... i yo el p3 lo keria para poner la mulita ... por eso me hace dudar el kerio 4.03.
Esa es la pega, que aun puede dar problemillas, sobre todo si se importan reglas (no tanto creándolas de cero). Conociendo el ritmo de esta gente, la sgte. debe estar al caer y sigo pensando que tiene muy buena pinta. Como no estás familiarizado con él, puedes probar la 2.1.5 que esa no te va a dar problemas. O la beta 6 de la v3 ...ésta ya es más difícil de encontrar y fue superada por la v4, pero teniendo en cuenta que llevas router, lo importante es que te vigile bien las salidas, principalmente posibles intentos de suplantación (y en eso es mejor que la v2).

no pierde muchas funciones el no registrar la 4.03 verdad?
No, nada importante. No te preocupes por eso.

aparte del kerio... algun otro firewall asi sencillito... es por si lo veo muy complicado el kerio (yo vengo de un norton sux ke me habia cansado de darle un "si a todo este tipo de conexiones" o un "no a todo el tipo de conexiones"... para mi ke el ultimo norton habia empeorado.)
En ese caso tienes el Zone, el Outpost... entre esos dos me inclinaría por el segundo. Pero ambos tienen versiones gratuitas, sería cuestión de que las probaras. Eso si, las versiones gratuitas no llegan al nivel de las "Pro" ni al del Kerio.

pero el sr windows98 recien instalado i su capacidad de conexiones a internet me jodio la cosa (tengo ke cambiar el registro para aumentar el nº de conexiones) ...yo en tu lugar le ponía un W2000 y más si piensas tenerlo encendido sin parar.

SalU2

Erbichu
22/09/2003, 10:03
Muchas gracias neurohz! me has aclarado todas mis dudas punto a punto. muchas gracias.

lo del win2000 me lo pensare... pero es ke ponerselo en el p3 con disco duro de 2 gigas creo ke es un poco heavy... (okuparia unos 800 megas o mas no?)
por otra parte en el otro ordenador ke tengo el win98 tenia pensado ponerme el xp pro + win98 (+ linux un poco mas adelante).

tb darte las gracias por ponerme el post este de la red en casa (se ke tenia ke haber buscado un poco mas) . en este mismo post ponia lo de actualizar el reuter... pero me da un poko de miedo ya ke un amigo cuando lo actualizo por segunda vez se le peto ( i el tio sabia lo ke hacia) yo creo ke alomejor el firmware estaba chungo.

pd: tengo el mismo reuter ke en el post el 812