PDA

Ver la versión completa : Intel D 940 vs AMD 3800, renovación.

Alemaxig
18/06/2006, 13:02
Hola !

Sigo con planes de renovar el equipo en unos 15 días - 30 a lo sumo.
Se me han planteado varias opciones. Habria que tener en cuenta que quiero conservar la grafica y la memoria, ya que tampoco juego demasiado.
Con tanto revuelo con el tema de los micros, no se que hacer:

Opcion1:
Asrock Dual Sata 2 AGP/PCIe + AMD X2 3800 --> 310€

Opcion2:
ASUS P5P800SE (AGP) + Intel D 940 --> 283€

Opcion3:
ASUS P5P800SE (AGP) + Intel D 930 --> 245 €

Opcion4
ASUS P5P800SE (AGP) + Intel D 805 --> 189 €
* A este ultimo tendría que overclokearlo, y posiblemente necesitaria un disipador en condiciones, por lo que el precio se acercaria a las opciones 2 y 3 y ademas rezar para que tire.
Por lo que casi lo descarto.

Tambien está el tema que con esa placa no podre ampliar a PCIe cuendo lo necesite, aunque para entonces no se yo....
Tambien tengo la duda de si la P5P800SE dará problemas con la serie 9xx de Intel, aunque en la pagina de asus dice que si son soportados. Me da miedo que con una BIOS anticuada no pueda arrancar el equipo para actualizarla.

El AMD era el que mas me gustaba, pero con los precios que esta poniedo INtel ya hay que pensarlo.

Además por la venta de mi "BARton" de la firma + la placa + Geforce2 Ti + Modem y montaje del equipo a un colega, sacaría unos 90-100€, para reducir un poquito mis gastos.

¿Que hariais?

Ademas para rizar el rizo, he visto que empiezan a anunciar una serie un poco extraña de Intel D 9x5 por ejemplo el 915 o el 945 a 3400 Mhz con unos precios excelentes. ¿sabeis algo de esto bichos?

Gracias por adelantado por vuestras opiniones

SAlu2
Alemaxig

Franxj
18/06/2006, 13:22
De las cuatro opciones y viendo que tampoco vas a jugar mucho, me quedaba con la 3ª, con el 930, de echo es el que tengo y va de lujo, y con lo que te ahorras le puedes meter algo más de memoria, ya que entre el 930 y 940 200mhz, no lo vas a notar casi nada y el amd se va 70€, la opcion 3 es una gran opcion por ese precio.

DReaM_h2o
18/06/2006, 13:23
hola,

personalmente, con esto de la bajada de precios de los procesadores, la opción 2 está muy bién, pero lo que falla es que solo sea AGP, por lo que no me cogería esa placa base y por consiguiente ese procesador. Si, puede ser una opción mejor y mas barata, pero dentro de nada ante un probable cambio de tarjeta de video tendrias que cambiar la placa base, y procesador por consiguiente, de nuevo puesto que cada vez hay menos opciones de AGP que rindan como PCI-E.

Por todo ello para mi la opción de dual sata 2 + x2 3800+ es la correcta, además de que ese procesador suele subir muy bién a no ser que te toque un step muy malo.

salu2

Txeron
18/06/2006, 20:11
Yo apostaria por la opción del AMD. Suben casi todos como la espuma sin apenas tocar el vcore y tienes pepino para mucho tiempo. Salu2 ;)

Alemaxig
18/06/2006, 22:03
ummm, gracias,

Mas aportaciones ???

Salu2
Alemaxig

ROXR
18/06/2006, 23:32
Pues yo voto por la opción 4 que es la que reune la mayor relación rendimiento por euro gastado.

La 2a opción que votaría sería la 1ª que a mi entender es la mas aprovechable respecto a justificar la inversión y las posibilidades de la Dual Sata939 al poseer pci-e.

.MigueL.
19/06/2006, 04:43
Yo eligiria la 1era Opcion.
Salu2..

Sleave
19/06/2006, 12:55
Hola,

está claro que aqui hay opiniones de todo tipo. Los que poseen equipos AMD te recomiendan esta marca usando de baja la placa con AGP y PCIe. Los que tienen intel, recomiendan intel por que va muy bien, y usan la baza de que está muy bien de precio.

Yo personalmente, elegiria actualmente la opcion intel por varios motivos. Son los Dual Core mas baratos, obtienen unos rendimientos muy buenos, y apenas consumen ni se calientan. Hablo siempre de los Presler (D9X0).
Y existen placas base para intel, con AGP y PCIe. Sólo hay que buscar un poco.

Saludos

nolte
19/06/2006, 13:22
Esta ya dicho en otros post, todo lo que podia decirse para razonar la compra de un equipo hoy dia, pero parece que cada vez que alguien pregunta sobre este manido tema, vuelven a plantearse los mismos razonamientos.

El mio es: Las series de micros de Intel denominadas como 8xx y 9xx estan ya obsoletas antes de su desaparicion natural, que sera en el mes de Julio cuando salgan al mercado las series Conroe, por ello, plantearse su compra en funcion de su precio, es meterse en algo que tiene mal presente y peor futuro, la otra opcion, la del X2 3800, tanto si es para socket 939, como para el AM2, ademas de disponer de un precio muy competitivo en breves fechas, mantiene un valor seguro en el mercado dada su difusion actual y el estupendo cartel que tiene entre sus asuarios.

SanamArcar
19/06/2006, 13:48
Espera un mes si puedes y compras 3800+ a mitad de precio, esto es la guerra!!!
Mas que nada porque llevabamos un tiempo atascados, por culpa de los pobre P4, nacieron mal y murieron peor!! Eso si cuando los pones a pares y baratitos, ya es para pensarselo.

Intel dice que AMD bajara el 3800+ X2 a 140€ cuando ellos lancen el Core 2 Duo a 163€, aunque me pese pillaria este si no fuera porque la placas serán caras.

En resumen:

"Core 2 Duo micro más rapido de la historia y pto de inflexion en consumo"

Alemaxig
19/06/2006, 21:31
Vamos, que mejor esperar un mes y pillar AMD x2 939 + placa Asrock.

Joe, espero que para entonces queden X2 en Socket 939 para aprovechar la memoria y la tarjeta de video. Los Intel D 9x0 están desapareciendo por momentos.

El miedo que tengo es que desaparezcan las placas con soporte AGP y DDR, y tenga que hacer un desembolso mucho mayor.

SAlu2
Alemaxig

adnor
19/06/2006, 22:38
a ver si me podeis resovler una dudilla acerca de los Intel D9x0. Eso de que son dual core... es beneficioso para todo tipo de aplicaciones? o solo si vas a usar multitarea constantemente. Quiero decir, si a lo mejor vas a jugar solamente, ¿como se comporta exactamente el procesador? ¿da igual rendimiento que un pentium 4 similar pero de un solo core? ¿mayor rendimiento? ¿menor? Gracias por adelantado.

GIO
20/06/2006, 06:51
En la pagina de tomshardware teneis unas comparativas muy buenas entre distintas cpus, elegeis la que mas os guste y os muestra las estadisticas de rendimiento, por ejemplo un 3700 sandiego rinde mas en juegos que la mayoria de x2 http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=241&chart=50&model2=235

nolte
20/06/2006, 09:50
En la pagina de tomshardware teneis unas comparativas muy buenas entre distintas cpus, elegeis la que mas os guste y os muestra las estadisticas de rendimiento, por ejemplo un 3700 sandiego rinde mas en juegos que la mayoria de x2 http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=241&chart=50&model2=235

Vale, da unos frames mas que el otro, inapreciable para el ojo humano, dado el rango en que se mueven, no soy un experto en uso de pc para jugar exclusivamente, pero estoy harto de leer que un 3000, un 3200, y un 3400 son practicamente iguales a la hora de "mover" cualquiera de los juegos, siempre que la grafica sea de suficiente rango.

Toda vez que se pueda jugar a tope de filtros y demas, el que una de 20 frames mas, a partir de 50, es "marear la perdiz", ademas , merece mas la pena subir ligeramente un 3,8 X2 para mejorar el trabajo en monocore y disponer de un buen dual cuando se trabaja en varias cosas o se necesita no quedarte con un PC "muerto", cada vez que pongas un juego u otra aplicacion exigente.